Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: alberto_rs_26 en December 11, 2013 - 18:41:43

Título: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 11, 2013 - 18:41:43
Despues de leer varios post me han quedado varias dudas y para no hacer un post de cada cosa lo generalizo y que cada uno de su opinion y experiencia
1 admision
 he visto varios debates sobre que admision montar donde colocarla etc y de repente vi la respuesta que me esperaba que la ganancia era minima. Y hay que homologarla para no tener problemas con trafico e itv.La cuestion es montando un filtro de substitucion tipo k&n trd merece la pena?de ser asi hay diferencia entre ellos?
2 embrague y volante aligerado
Algo parecido a lo de la admision despues de leer el post he visto como ponian que meter volante aligerado la ganancia era mimima.mi duda es el embrague merece la pena cambiarlo? De ser que si el mejor seria fidanza?
3 escape
La unica marca que me vende silencioso trasero es ragazzon y parecen buenos bonitos y no mui caros. Los colectores los descarto porque no quiero andandar montando y desmontando cada año
4  muelles
He decidido cambiar muelles para bajarlo un poco y en principio tengo pensado montar eibach pro street porque ya los prove y para mi van perfectos y en itv como son negros pasan sin problema porque sino sospechan no miden. Lo que me hizo dudar fue que el otro dia vi en ebay unos trd alguien sabe si existen realmente y los a provado?
5 compresor
Mi primera opcion es montar el compresor del corolla tte porque esta echo para este motor. La duda es se le puede montar valvula de descarga?
Merece la pena comprar el del corolla o es montar un g-reddy o similar? Tendria que cambiar inyecctores y centralita solo no?
Espero que este post sirva para mas gente que tiene mis mismas dudas. Un saludo a todos
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 11, 2013 - 21:03:20
Ya hay varios post sobre el tema,solo hay que usar el buscador
Aqui tienes
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,12250.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,12250.0.html)

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,8726.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,8726.0.html)

Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 11, 2013 - 21:44:16
Ya he leido varios post entre eyos los que tu me dices pero no responden mis preguntas porque yo el tema de arboles de levas y todo lo relacionado con abrir motor lo descarto
Lo de colectores como puse tambien. Yo he redactado el post lo mejor que he podido igual no puse claramente las preguntas que tengo si crees que es asi lo modifico pero a las preguntas que puse no encuentro la respuesta especifica
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: MC't en December 11, 2013 - 22:43:28
Voy a intentar contestarte por partes sin entrar mucho en detalles, si no sería muy extenso.

1.- Admisión: La única mínima ganancia que producirá será haciendo que entre el aire lo mas frío posible, no entraré en detalles para no alargar.
Con un filtro de sustitución no ganarás ni 1cv, pero la calidad de filtrado será mucho mejor que la de otra marca barata como mahn o similar.

2.- Embrague: Si no vas a potenciar, un exedy de sustitución o cualquiera de sustitución irá bien y te durará mas que el de serie.
Volante de motor ya sabes lo que deberías saber creo. Pero la ganancia no es tan mínima, por ejemplo que como la de un sistema de admisión que es casi inapreciable. Tu montas el volante y en seguida notas como sube antes y pierdes freno de motor a consecuencia.

3.- Escape, no conozco esa marca que mencionas. Pero los colectores no están en el manual de reformas de itv y es totalmente legal cambiarlos, no supone una reforma de importancia y no tendrás ningún problema en itv.

4.- Muelles, los eibach que dices te irán bien, yo estoy muy contento con H&R. Los TRD son rojos y andan por ebay, suelen ser carillos y no conozco nadie del club que los haya montado, serías pionero.

5.- Diría que la válvula de descarga no sonará, no encuentro ningún vídeo donde suene. Mira este:
Corolla compressor (247bhp 216lbs/ft) (http://www.youtube.com/watch?v=K0CYwmXz7ZU#ws)

Tampoco conozco nadie que haya puesto el compresor del corolla, pero a simple vista si, inyectores, bomba de gasolina, centralita, correa mas larga..

Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: Pattito en December 11, 2013 - 23:12:55
para sacar de vdd más potencia ... tienes q:

1-turbo o compresor ....

2- si no quieres lo anterior, ... :

-filtro aire, mejorar tubería más grande del filtro, mariposa más grande, colectores , intermedio y escape menos restrictivo y de 2,5 o 3" todo y en inox ( en inox porque ... mejora la evacuación de los gases..) ; y luego ... ajuste de inyección. Con esto vas a mejorar en altas... pero posiblemente pierdas bajos... para el día a día no; para circuito seguramente sea mucho mejor...

si no quieres abrir el motor...  no se q decirte...

q es exactamente lo q buscas? solo cv sin importar nada más? es para ver quien tiene más cv o porq buscas algo determinado?

la gente por ejemplo se queda del gt86 ... dicen q no tiene bajos... no tiene bajos gracias a eso consiguen mejor potencia en altas... un "verdadero" deportivo es así... menos bajos pero más en altas.... pero mucha gente no quiere eso y ... han pasado de comprarse ese coche aunq le encanta porque .. no le gusta como anda en los bajos para el día a día...

saludos.

pd: lo mejor  es q veas q buscas... q quieres... y luego cuanto piensas invertir .. y sobre eso... la gente podrá ayudarte mejor.
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 11, 2013 - 23:37:10
1-La diferencia entre admisiones si existe sera inapreciable,si cambias a admision directa tienes que homologar igual que si sobrealimentas(turbo o compresor)
Si merece la pena?La ganancia es minima incluso nula pero como no son muy caras,si,ademas cambian el sonido del motor

2-Si quieres cambiar el volante motor por uno mas liviano aprovecha y cambialo cuando el que llevas este en las ultimas
Si merece la pena?la ganancia no es muy significativa pero hay esta,yo noto que sube mas rapido de rpm y segun tus metas cambia el embrague por uno mejor

3-Marcas de escape para nuestro coche hay muchas,unas homologadas y otras no,tienes 2 marcas españolas vimesa y rc racing
No preguntas si merece la pena pero ya contesto yo,la ganancia es similar a la de la admision
Antes llevaba unos colectores dc sport y pase la itv sin problemas sin estar metidos en la homologacion que llevo
Depende que itv y que operario te toque

4-Los eibach son de lo mejor que hay en el mercado junto a los HR,son de los que menos bajan por lo que son buenos para combinarlos con los amortiguadores de origen aunque en carreteras en mal estado botara bastante,los trd seran buenos pero no se si seran homologables
Aqui pasa como en el caso de los colectores en la itv,depende...

5-Aqui no depende de nada,tienes que homologar si o si
La valvula de descargar se podria instalar si pones un intercoler sino no
El greddy es muy similar al del corolla por no decir que es igual
El cambiar solo inyectores y centralita?depende de tus metas,si no pasas de 0,6 bar(0,35 bar en el corolla de origen puedes subir presion segun que polea instales) no tendras problemas
Tanto el kit turbo como el compresor salen muy caros y mas si pasas de cierta presion y tienes que forjar
Otro detalle,el compresor del corolla lleva embrague y se desconecta a las 6000/6200rpm,no llega a las 8200,es decir que deja de meter aire comprimido cuando pega el tiron la distribucion variable aunque esto se puede modificar

Para cambiar los arboles de levas solo hay que quitar la tapa de balancines,accion que tendras que realizar de todas formas cada 4/5 cambios de aceite para cambiar los tornillos de alzada por desgaste
Abrir motor es separar la culata del bloque no levantar la tapa de balancines

Espero que te sirva de ayuda
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 11, 2013 - 23:50:38
Vale intentare ser mas especifico
1 admision que debo cambiar que no tenga que homologar y que mejore el rendimiento sin perder fiabilidad
2 embrague mientres el de serie vaya bien debo cambiarlo? Cuando se gaste por cual debo cambiarlo?
3 escape que debo cambiar pensando siempre en que este homologado
4 muelles si alguien monto los trd que comente como van sino montare eibach que creo que son mas baratos y ya los conozco
5 compresor tengo decidido que montare compresor y no turbo la duda es si debo irme al original del corolla o si debo montar otro. ( yo me decantaba por el corolla porque siempre hay garantia de recambios y porque los 225cv que tiene el corolla me son sufucientes) lo que si me importa es lo de la valvula de descarga ya que adoro ese sonido y vi un celica con compresor g-reddy que llevaba forge ahora si suena o no solo lo sabra alguien que la lleve en un tsport con compresor ya sea celica o corolla
Pd: los apartados 1-2 son pensando en montar compresor
Espero haber aclarado mis dudas
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 12, 2013 - 00:27:14
No te preocupes por la fiabilidad que puedas perder con la admision sino por la que te resta el compresor
Y si vas a montar compresor tienes que homologar si o si por lo que ya de paso podrias homologar una buena admision directa y olvidarte del filtro de sustitucion,que marca? injen,aem,hks,apexi...
Los compresores que comentas son los mismos como te he comentado antes,solo cambia el nombre, greddy ,ogura(que es el que lleva el corolla) y el blitz, este ultimo lleva valvula de descarga(aunque creo recordar que suena muy raro por lo menos la que trae el kit) y intercoler
El embrague yo no lo cambiaria hasta que se desgaste a no ser que estes bien de €€€
Cambiaria por un act hdss
La duda de los muelles trd es que sean homologables pero yo optaria por los eibach o HR

Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 12, 2013 - 07:40:49
Yo no es que le tenga mania a las admisiones pero en mi primer coche tenia un green y la diferencia era 0 solo sonido y ami la verdad es sonido del motor del celica me gusta. Y muchas mecanicos me decian que con esos filtros los pistones sufrian mucho mas desgaste porque cogen mucho polvo etc y mas aqui en galicis. Entonces ganancia minima y perjudicar el motor...
El embrague me lo apunto para cuando le toque cambiarlo
Escape los colectores nose ahi pero aqui miran las emisiones y con unos iressa en un 206 me pase y por bastante.
Los muelles preguntare si estan homologados sino los eibach
Compresor mirare precios haber cuanto sale el del corolla y cuanto el blitz pero lo de la valvula aunque sea una tonteria para mi es muy importante. Y fiabilidad no deberia perder porque si el corolla lo trae de serie...
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: AD9 en December 12, 2013 - 08:14:47
Yo no es que le tenga mania a las admisiones pero en mi primer coche tenia un green y la diferencia era 0 solo sonido y ami la verdad es sonido del motor del celica me gusta. Y muchas mecanicos me decian que con esos filtros los pistones sufrian mucho mas desgaste porque cogen mucho polvo etc y mas aqui en galicis. Entonces ganancia minima y perjudicar el motor...
El embrague me lo apunto para cuando le toque cambiarlo
Escape los colectores nose ahi pero aqui miran las emisiones y con unos iressa en un 206 me pase y por bastante.
Los muelles preguntare si estan homologados sino los eibach
Compresor mirare precios haber cuanto sale el del corolla y cuanto el blitz pero lo de la valvula aunque sea una tonteria para mi es muy importante. Y fiabilidad no deberia perder porque si el corolla lo trae de serie...


Que el Corolla venga de serie con compresor no significa que tenga la misma fiabilidad que el Celica. Obviamente tú tienes un motor con unos parámetros "x". Si añades un compresor, la compresión resultante estará "forzando" al motor. No es que por poner compresor o turbo vayas a romperlo, pero fiabilidad pierdes seguro, por poca que pierdas.

Piensa que como mínimo habrá una pieza más de la que preocuparse que no rompa (el compresor).
Pero ya te digo que tampoco es para preocuparse. Tendrás una buena fiabilidad igualmente, pero tienes que tener en cuenta que tendrás menos que ahora.



Con respecto a lo demás, da igual que tengas que homologar, porque total si tienes que homologar el compresor por un poco más de dinero puedes aprovechar a homologar todo junto (admisión, escape, etc.)
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 12, 2013 - 10:35:56
El filtro de sustitución está hecho del mismo material que el de la admisión directo sólo que metido en la de origen en la caja entra el mismo aire que aspira la admisión directa
Los precios de los kit compresor, alrededor de los 8500€ el blitz, el ogura del corolla andará por ahí incluso más
El más económico es el greddy que saldrá por unos 3500/4000€
Lo ideal sería uno de corolla o Lotus exige\elise de segunda mano
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 12, 2013 - 13:45:01
Ya si el tema de homologacion de la admision no me preocupa pero como comente en el otro coche no lo notaba nada mas que ruido y me digeron que los pistones se desgastaba mas porque entra mucha mas porqueria. Entonces el filtro de substitucion tb lo descarto porque vale 5 veces mas que el de serie y como me dijo mc't ganancia 0
El escape por lo que tengo leido las partes homologadas (como silencioso) no hay que meterlas en ficha y los colectores que yo sepa no hay ningunos homologados y cuando me mirasen emisiones  me echarian para atras
Lo del compresor me acabas de dejar alucinado 8500e? :suicide:
 Por ese dinero me compro un corolla entero
Tendre que preguntar en la toyota pero si me dicen ese precio lo mas probable es que o busque si algun desgusce lo vende sino tendre que buscar motor entero y me ahorro el cambiar inyectores y centralita...(segun lei creo en este foro alguien lo monto y ponia que habia que cambiar inyectores y centralita
Alguien sabe si se puede montar valvula de descarga montando el compresor del corolla?
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 12, 2013 - 22:06:06
Despues de ver fotos y videos el compresor blitz queda descartado no me gusta su sonido nada de nada
Asique el compresor sera ogura o greddy he leido que uno monto el ogura con un intercooler y le salio bastante bien de precio. Lo que no tengo claro es si el intercooler es necesario para la valvula de descarga. Lo que si ponia es que iba a cambiar la ic (que creo es la centralita) porque la del corolla tte no iba bien del todo y como no es modificable... entonces estoy pensando en montar apexi el problema es aber quien la programa...los inyectores tambien pone que hay que cambiarlos supongo que montare los denso del corolla tambien porque si en un futuro fallara alguno esos los habra siempre los greddy por ejemplo los habra o no
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 13, 2013 - 00:03:47
Los compresores suenan todos igual,el blitz suena distinto porque lleva valvula de descarga pero se puede cambiar por otra de otra marca
Como te he comentado mas arriba los 3 compresores en si son iguales,es un magnuson mp62
No te preocupes por la marca de los inyectores,tienen que ser de x centimetros cubicos y punto,da igual si no son denso, hay mas marcas
aqui te dejo kit compresor
greddy
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_59&products_id=600 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_59&products_id=600)
de lotus
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=44_100&products_id=1270 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=44_100&products_id=1270)
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=44_100&products_id=1600 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=44_100&products_id=1600)
el blitz
http://www.fensport.co.uk/Parts/Model_16/Category_1/514 (http://www.fensport.co.uk/Parts/Model_16/Category_1/514)
y hay otro tipo de compresor que tiene un funcionamento similar a un turbo
http://www.se7enmotorsports.co.uk/supercharger-kits.html (http://www.se7enmotorsports.co.uk/supercharger-kits.html)
Y tambien es caro
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 13, 2013 - 08:03:12
El unico que tiene un precio razonable es el Greddy y aun asi... haber si llamo a toyota haber que precio me dicen y asi comparo precios si veo que tambien se tiran a 5/6000€ mirare la opcion desguace. Lo que se reduce mis dudas a 2 . Si montar ic toyota o apexi. Y si es necesario el intercooler para la valvula de descarga
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: MC't en December 13, 2013 - 09:22:42
Necesario no es, pero vamos yo pondría intercooler si o si.

En mi preparación tampoco era necesario el intercooler, pero siempre es muchísimo mejor ponerlo, ocasiona un gasto de 150-190€ y vale mucho la pena.
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 13, 2013 - 09:38:17
Por si alguien le interesa el blitz Blitz Toyota celica GTS Supercharged (http://www.youtube.com/watch?v=B4mAw6eU-XU#)
Ami personalmente me parece un coche teledirigido y por eso lo descarte aparte de la animalada de pasta que vale...
Entonces con intercooler podria montar la valvula de descarga? No quiero ser pesado con la valvulita pero yo adoro ese psshh es gloria para mis oidos
Donde lo compro y cual intercoolet debo montar?
De la ic alguien me puede aconsejar si montar toyota o apexi?
Gracias a brunotrd y mc't por vuestra ayuda es un tema muy delicado y quiero tener todo muy claro para no tener problemas despues
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: MC't en December 13, 2013 - 09:51:22
La valvula de descarga no tiene que ver nada con el intercooler, son independientes, si un caso, el intercooler te dará mas espacio para colocarla.

Centralita apexi de cabeza.

Yo si te soy sincero turbaría el coche, es mucho mas barato y hay muchísima información sobre ello.
En tu proyecto como tengas dudas o te pierdas, no será fácil resolver los problemas.

Pero si ya estás decidido, adelante.

Intercooler cualquiera universal con unas medidas decentes, ni muy grande ni muy pequeño, el mío no recuerdo las medidas de memoria, pero mírate cualquier preparación mediana y hazte una idea.

Tendrás que tomar medidas, por donde pasar los tubos.. diametro de tubos, etc.. preparate para entrar en un follón enorme :lol:
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 13, 2013 - 10:36:59
Joder... ya me estas acojonando... :facepalm:
Mira este es lo que yo lei es de un corolla tsport convertido a tte miralo haber que te parece y despues me comentas si sigues creyendo que es mejor turbo o si esta idea es http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?69499-Kit-compressor-para-el-corolla (http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?69499-Kit-compressor-para-el-corolla)
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: AD9 en December 13, 2013 - 10:40:04
Por si alguien le interesa el blitz Blitz Toyota celica GTS Supercharged ([url]http://www.youtube.com/watch?v=B4mAw6eU-XU#[/url])
Ami personalmente me parece un coche teledirigido y por eso lo descarte aparte de la animalada de pasta que vale...
Entonces con intercooler podria montar la valvula de descarga? No quiero ser pesado con la valvulita pero yo adoro ese psshh es gloria para mis oidos
Donde lo compro y cual intercoolet debo montar?
De la ic alguien me puede aconsejar si montar toyota o apexi?
Gracias a brunotrd y mc't por vuestra ayuda es un tema muy delicado y quiero tener todo muy claro para no tener problemas despues



Es cierto, suena bastante patético :lol:




Por cierto una cosa...: Si pones un compresor tendrás un aumento significativo de potencia. Tendrás que poner un diferencial decente si quieres que el compresor sirva para algo (€) y unos frenos decentes para poder contra-restar esa potencia (€). Doy por hecho que lo tienes en cuenta.




Y a parte de todo esto, hay una cuestión, y es que el motor del T-sport lo da todo arriba. A bajas rpm no empuja gran cosa.
El compresor en cambio te lo da todo en bajas y medias, pero muere en altas (de hecho ya te han dicho que directamente se desconecta en altas).

Lo que quiero decir es que con un compresor por una parte estás equilibrando el comportamiento del motor (que está muy bien) pero por otra parte estás haciendo una modificación que va contra su naturaleza de la patada, lo que me hace pensar que si pones un turbo puedes sacar mucho más rendimiento, ya que acompañas la naturaleza del motor y la mejoras, no sé si me explico.
Lo único es que con un turbo en bajas el motor seguiría siendo decorativo, pero en altas... :dude:
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 13, 2013 - 12:15:52
Joder... ya me estais acojonando... :facepalm:
Mirad esto es lo que yo lei es de un corolla tsport convertido a tte miradlo haber que os parece y despues me comentais que os parece esa idea que seria mas o menos la mia o si sigueis creyendo que es mejor meter turbo
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?69499-Kit-compressor-para-el-corolla (http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?69499-Kit-compressor-para-el-corolla)
Yo como comente antes tuve un 206 con admision colectores reprogramado y creo que tb tenia arbol de levas y algo mas y en menos de un año de que lo compre lo tuve que entregar para comprar el leon porque empezo a reventar por todos lados y tenia 56000km cuando lo compre y no le hice ni 10000. Entonces me dige no vuelvo a preparar un coche y este si fuera turbo ni lo tocaria como mucho repro y andando. Entonces quiero modificar lo menos posible simplemente quiero un poco mas de tiron abajo y llegar a los 220/230cv  y como bien os dige la valvula de descarga para mi es imprescindible. Aqui un vecino mio tenia un tsport cn linea arboles volante aligerado y admision. Y adivinad que? Andaba menos que el mio comprobado. Yo no soy mecanico ni se mucho pero por lo que me han explicado las piezas de competicion o de alto rendimiento dan mejoria pero pocos km despues dan peor rendimiento que los de serie. Con respecto a reforzar en el post que os pongo el tio monta unos que hay toyota. Los frenos del corolla son iguales por lo que no debiera necesitar cambiarlos ademas que mi coche no va a pisar un circuito y por lo general ando despacio
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: AD9 en December 13, 2013 - 12:24:57
Joder... ya me estais acojonando... :facepalm:
Mirad esto es lo que yo lei es de un corolla tsport convertido a tte miradlo haber que os parece y despues me comentais que os parece esa idea que seria mas o menos la mia o si sigueis creyendo que es mejor meter turbo
[url]http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?69499-Kit-compressor-para-el-corolla[/url] ([url]http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?69499-Kit-compressor-para-el-corolla[/url])
Yo como comente antes tuve un 206 con admision colectores reprogramado y creo que tb tenia arbol de levas y algo mas y en menos de un año de que lo compre lo tuve que entregar para comprar el leon porque empezo a reventar por todos lados y tenia 56000km cuando lo compre y no le hice ni 10000. Entonces me dige no vuelvo a preparar un coche y este si fuera turbo ni lo tocaria como mucho repro y andando. Entonces quiero modificar lo menos posible simplemente quiero un poco mas de tiron abajo y llegar a los 220/230cv  y como bien os dige la valvula de descarga para mi es imprescindible. Aqui un vecino mio tenia un tsport cn linea arboles volante aligerado y admision. Y adivinad que? Andaba menos que el mio comprobado. Yo no soy mecanico ni se mucho pero por lo que me han explicado las piezas de competicion o de alto rendimiento dan mejoria pero pocos km despues dan peor rendimiento que los de serie. Con respecto a reforzar en el post que os pongo el tio monta unos que hay toyota. Los frenos del corolla son iguales por lo que no debiera necesitar cambiarlos ademas que mi coche no va a pisar un circuito y por lo general ando despacio


Lo de los frenos da igual que no los uses. Ya tampoco los uso nunca, podría tener tambor en las cuatro ruedas que iría sobrado :smoker: pero lo digo por la itv. Míralo bien porque ellos se mueven por números. A partir de una mejora de potencia del x% hay que mejorar frenos para poder homologar si no voy equivocado.



Y por lo demás que comentas, sinceramente creo que lo mejor que puedes hacer es cambiar de coche y buscarte un Corolla T-sport o algo así, o quedarte el Celica sin hacerle mucha virguería.
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 13, 2013 - 12:54:57
Jaja la opcion cambiar de coche esta descartada por completo llevo enamorado deste coche como 7 años y ahora que porfin lo tengo lo tendre por muchos muchos años. Si hubiera el celica tte y llevara el motor como el corolla me lo ubiera comprado sin duda pero como no es el caso lo unico que busco es llegar a esos 220/230cv ya sea con turbo o con compresor pero modificando lo menos posible solo lo imprescindible pero claro esta que el coche quede fiable lo mas posible como me comentaron al montar una de las dos cosas algo de fiabilidad esta claro que voy a perder pero que sea la menos posible. Resumiendo lo que intento es hacer lo mas parecido a lo que haria si toyota hiciese un celica turbo o compresor pero con el añadido de la valvula de descarga.Me explique mejor?
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: Dax en December 13, 2013 - 14:26:29
albertoooo unas fotos de tu celica que no nos lo as presentado!

 :beta:
Título: Re: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 13, 2013 - 14:31:08
albertoooo unas fotos de tu celica que no nos lo as presentado!

 :beta:
si es así no digo nada más
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 13, 2013 - 14:52:08
Esta de serie del todo lo unico que le he echo es lo de los pintar los faros delanteros de negro la semana pasada... y ademas nose como se suben  :nuse:
Respecto a bruno puedes opinar como cualquier otro que escucho y valoro todas las opiniones... yo he intendado explicar lo que busco pero el como gracias a vosotros lo voy aclarando
Ya zange las dudas de admision (dejare la de serie),muelles(seran los eibach),embrague(el de serie hasta que se gaste despues el que me habeis dicho) y escape (solo pondre silencioso) e ic (sera la apexi) ahora con lo que me habeis dicho vuelvo a dudar entre turbo o compresor (ogura o Greddy) inyectores que pondre los que mejor me salgan de precio dentro de la medida de los que lleva el corolla,intercooler que lo pondre si me vale lo que me dijo mc't y no me vuelvo loco con la tuberia
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: juanjocelica en December 13, 2013 - 14:56:35
Tio...lo qieres pa mucho tiempo??pues.dejalo espectacular por fuera ..planchado y gordo...y lo tipico linea de escape.admision de alto flujo y xuminadas varias bugias etc...q.algo notaras..te lo digo con cariño ya q veo q no.sabes muy bien donde te metes....deja ese celi rollo iman para chochitos y disfrutalo
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 13, 2013 - 15:19:35
Por fuera poco lo voi a hacer llantas los lip silencioso muelles y nada mas
Mi punto de vista es que si el corolla tte con mi mismo motor tiene compresor es porque el coche esta preparado para ello sino no lo sacarian al mercado no?
Y el s3 tambien es un 1,8 t 225cv asique lo que yo quiero hacer no es nada fuera de lo nornal creo yo son coches de serie con esa potencia pues viene siendo lo que busco yo
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: Alexcelica en December 13, 2013 - 15:24:21
A lo que estetica se refiere.
Lo suyo seria que pusieras una foto de los miles celicas que hay, para saber los gustos de lo que quieres que sea el tuyo. :nuse:
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: AlexGalfer en December 13, 2013 - 15:32:56
Si tu objetivo es llegar a esos 220cv o 230cv, lo mejo,  y más sencillo es que lo turbes, soplando a 0,3 o 0,5 bares ya llegarias a esos cv y sin necesidad de forjar motor, con esa presión no forzaras mucho el motor y también tendrás ese adorable sonido de la valvula de descarga que tanto quieres.

PD: Aún que el ts con cuatro chorradas ya tiene que andar muy bien, pero te entiendo siempre queremos más
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 13, 2013 - 15:51:44
No es lo mismo, un motor está preparado para la sobrealimentacion (s3) y el nuestro no, sobretodo por la compresión que tiene nuestro motor
El corolla del enlace que has puesto esta gripado y se ha pillado un motor forjado por lo que lleva un pico gastado
Turbar no es nada barato y más si lo haces en condiciones,es decir forjando, sale por unos 12000€
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: AD9 en December 13, 2013 - 16:12:28
Jaja la opcion cambiar de coche esta descartada por completo llevo enamorado deste coche como 7 años y ahora que porfin lo tengo lo tendre por muchos muchos años. Si hubiera el celica tte y llevara el motor como el corolla me lo ubiera comprado sin duda pero como no es el caso lo unico que busco es llegar a esos 220/230cv ya sea con turbo o con compresor pero modificando lo menos posible solo lo imprescindible pero claro esta que el coche quede fiable lo mas posible como me comentaron al montar una de las dos cosas algo de fiabilidad esta claro que voy a perder pero que sea la menos posible. Resumiendo lo que intento es hacer lo mas parecido a lo que haria si toyota hiciese un celica turbo o compresor pero con el añadido de la valvula de descarga.Me explique mejor?

Te veo un poco perdido, así que te explicaré por qué digo lo de dejar el coche tal cual o cambiarlo:

Te contradices. Por un lado quieres dejarlo casi de serie por la mala experiencia que tuviste con el 206, y por otro lado quieres sacarle 220cv :roto2:

Te decantas por la sobre-alimentación. Bien, en ese sentido vas bien encaminado, ya que sacar 30-40cv con aspiración natural en un 1.8 implica cambiar mucha pieza.
El error viene al asumir que poner un compresor o un turbo es algo "light". Sobre-alimentar implica quebraderos de cabeza y sobre todo muchos €. Y sino fíjate en las cifras que se están comentando por aquí.


Y no te fíes del Corolla. Que el Corolla monte de serie el compresor no implica que tú puedas hacerlo así tal cual sin complicarte.
El 6g GT por ejemplo monta el motor 3S-GE, que da unos 175cv, y el SS-II en japón tiene el mismo código de chasis (ST202) y el mismo código de motor (3S-GE), pero lleva vvt-i y saca 200cv. Obviamente esos motores aunque parecidos no son iguales.
No me extrañaría que con el Corolla pase lo mismo y venga el motor adaptado al compresor (que no lo sé, pero míralo bien antes de hacer nada)
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 13, 2013 - 19:03:17
Bien en respuesta a Alexgalfer eso es lo que me recomendo tambien mc't pero siempre descartando forjar el motor ni nada de eso
En respuesta a ad9 entiendo lo que dices pero la gente que se gasta ese dinero forja motor etc todos pasan de los 250cv y algunos por bastante. El corolla investigue lo maximo que pude y todos pone que el motor es exactamente el mismo. Solo cambian refuerzos chasis alante y atras inyectores ic y claro esta el compresor con su polea.
El mecanico en el que mas confio es uno que trabaja en la toyota y precisamente tiene ese corolla entonces si le pregunto a el me dira que monte ese kit claro esta .
pero yo lo que no tengo claro es que es mas sencillo , obsea donde tengo que cambiar menos cosas montando el dichoso kit o montando turbo? O serian las mismas?
Porque yo el turbo lo descarte porque entendi que tendria que cambiar lo del kit tte y a mayores colectores y admision y eso quiero dejarlo de serie mi intencion es cambiar como mucho,ya que no me queda otra,inyectores ic y los refuerzos del chasis que seran tte o eibach segun el precio
Se que soy malo explicandome lo siento pero si tengo claro lo que busco lo que nose es explicarme
En respuesta a alexcelica la estetica es lo unico que tengo claro del todo mis dudas son solo en motor
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 14, 2013 - 00:18:31
No es que seas malo explicandote sino que lo que dices es incompatible,sobrealimentar gastando poco,modificando lo menos posible y perdiendo la menos fiabilidad posible,eso es imposible
En una modificacion asi cuando instalas una cosa esta pide otra y asi sucesivamente y si eliges piezas de calidad media y alta la factura sube muchisimo
Esto no es,venga no pongo ni admision directa y solo el tramo trasero del escape
El compresor necesita mas aire,al entrar mas aire(ademas comprimido) y instalar inyectores de mas capacidad estos producen mas gases y claro necesita un escape de mayor seccion,este proceso provoca explosiones mas fuertes y continuas en los cilindros por lo que el motor se calentara mas y esto te llevara a instalar un radiador de agua sobredimensionado y si se queda corto uno de aceite
Al conseguir mas potencia necesitaras otro embrague,esto lo tienes asumido ahora pasamos a la traccion como te ha dicho ad9 lo mas probable es que necesites un autoblocante para que no patine en exceso,frenos de mayor tamaño,si te fijas en el corolla de tu enlace lleva sobredimensionados,lo voy a dejar aqui,bueno no, la centralita,muy importante,las hay con launch control y incluso bang bang por si te decides por un turbo,mapear la apexi sale entre 300/400€.........
Algunas cosas son imprescindibles otras no tanto pero si quieres un conjunto bueno y aprovechar la potencia extra te hace falta todo eso y seguro que me he olvidado algo...

PD:Lo sabia,la valvula de descarga!!!!
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 14, 2013 - 14:05:57
Yo no es por ser pesado pero si el corolla le lleva de serie y no tiene admision y tiene el mismo diametro de escape y todo igual porque yo tendria que cambiarlo si el corolla lo lleva igual?esque no lo entiendo... Yo con tener el motor igual o parecido me doy por satisfecho solo montaria a mayores valvula de descarga e intercooler.  Los inyectores centralita y refuerzos chasis tengo claro k tengo k cambiarlo el resto no. Me da igual meter turbo o compresor pero solo kiero cambiar eso y no por tema ecomico que despues de gastar 3000/4000 e me daria igual gastar un poco mas en una admision y escape peo no es lo busco... si veo que todos pensais que es imposible pues me planteare montar el motor del corolla entero y listo... :cray:  :not_i:
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: MC't en December 14, 2013 - 14:58:27
Tu échale huevos y ponte al lío ya.
El resto vendrá solo.
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 14, 2013 - 15:32:39
Ya pero pero estas cosas hay que estudiarlas muy bien antes de pedir y sobre todo tener claro si monto turbo o compresor. Si monto compresor tengo las opciones del kit Greddy que vale sobre 3700 y me trae todo menos valvula de descarga y compresor. Si monto el del corolla lo mismo. Si monto turbo tengo que saber que es lo que tengo que cambiar porque los kits que veo todos traen colectores y admision ademas de lo evidente(ic turbo e inyectores) andan por los 6000 tendria que ver si se podria montar uno mas pequeño sin tener que cambiar eso o si tengo que cambiar eso si o si
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: AD9 en December 14, 2013 - 16:21:12
Ya pero pero estas cosas hay que estudiarlas muy bien antes de pedir y sobre todo tener claro si monto turbo o compresor. Si monto compresor tengo las opciones del kit Greddy que vale sobre 3700 y me trae todo menos valvula de descarga y compresor. Si monto el del corolla lo mismo. Si monto turbo tengo que saber que es lo que tengo que cambiar porque los kits que veo todos traen colectores y admision ademas de lo evidente(ic turbo e inyectores) andan por los 6000 tendria que ver si se podria montar uno mas pequeño sin tener que cambiar eso o si tengo que cambiar eso si o si

Lo más evidente a cambiar si pones turbo son precisamente los colectores y la admisión, ya que es precisamente ahí donde se acopla el turbo, sea grande o pequeño. Si no cambias eso, no tienes donde "enchufar" el turbo.


Si metes un compresor no hace falta que cambies ni admisión ni escape que el compresor funcionará igual. El motor trabajará forzado, dando menos potencia de la que debería y con peor fiabilidad pero funcionará.
Y no lo digo porque sepa acerca de compresores (que no sé), pero es de cajón: Con el compresor estás metiendo más aire al motor a presión, y por tanto generando mayor presión en el escape también, ya que todo el volumen extra que entra tiene que salir. Toda esa presión descontrolada no es buena, por lo que necesitas mayor flujo de aire en admisión y escape.

Ahora viene el tema del Corolla. Puede (no tengo ni idea) que su motor sea exactamente igual que el del Celica pero con compresor (aunque lo dudo mucho). De ser así, se supone que los ingenieros de Toyota ya habrían tenido en cuenta el incremento de presión y no les habrá parecido lo suficientemente alto como para reformar el motor. Ahí ya entra un estudio económico y de mercado. Quizás el cliente medio del Corolla T-Sport no estaría dispuesto a pagar x€ más para tener un rendimiento perfecto con el compresor, y por eso lo dejan así. No sé, ya es especular, pero resumiendo: Si te metes en el verenjenal de la sobre-alimentación tienes que estar dispuesto a rehacer el motor de arriba a abajo (y el chasis también).







Por tanto, alternativas:

- Deja el coche tal cual, cambiando alguna chorrada
- Pon turbo o compresor sólo si estás dispuesto a cambiar cualquier pieza del coche
- Consigue el motor entero del Corolla y reza por que encaje bien con el chasis y la transmisión sin hacer inventos raros (y ahorra para la itv)
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 15, 2013 - 11:37:08
No he dicho que sea imposible en ningún momento, es más en este foro hay varios turbados y otros pocos con compresor entre ellos el corolla t-sport convertido a tte, lo que intentó decirte es que sale por más de 3000/4000€ ,el único que se acerca a ese presupuesto es el greddy, los precios de los kit son sin aduanas ni portes, además hay que añadir mano de obra de la instalación,si te decides por la apexi hay un sobreprecio,el acople del intercoler, la válvula de descarga
Como te he dicho anteriormente lo ideal es pillar uno de segunda mano,.
El precio del kit compresor del corolla tte en la toyota es aún más alto que los demás, casi seguro
Es como dice MCT, échale huevos y para delante
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: NitroNitrous en December 15, 2013 - 14:03:19
Yo personalmente preferiria cambiarle mas piezas al motor pero sin pasar por el turbo o el compresor. Los atmosfericos y sobrealimentados son muy diferentes de conducir entre si, y si el T Sport te gusta tanto es porque te gusta su forma de conducirlo. Si le metes sobrealimentacion no solo va a tirar mas, sino que tambien va a cambiar como se conduce. Yo le sacaria el maximo posible manteniendo su condicion de atmosferico y subidor de vueltas. El secreto para el placer de conduccion no son cuantos mas cv mejor, sino como vienen entregados y como se usan. Yo estoy convencido que un T Sport siempre sera mucho mas excitante con 190cv subiendolo de vueltas hasta el limitador que con un turbo y tirando el doble.

Cada coche es como es y ha de ser apreciado por como tal, lo puedes modificar con tal de no cambiar su esencia ni su filiosofia, ese es mi punto de vista.
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 15, 2013 - 14:49:33
 Es que para mi sobrealimentar un t-Sport o cualquier motor atmosférico de 100 caballos /litro o más  es un sacrilegio,son motores con mucha compresión y que suben mucho de vueltas y encima en vías de extinción debido a las nuevas leyes anticontaminacion
No piensa ni cambiar frenos si sobrealimenta y sólo con la mecánica de origen estos se quedan cortos, sólo quiere sobrealimentar por escuchar la válvula de descarga

No lo entiendo pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere o lo que cree mejor

Yo sólo intento explicarle que sobrealimentar cuesta más de lo que tiene pensado gastar
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: juanjocelica en December 15, 2013 - 15:44:08
Brrrruuuuuuuummm PSSSSSHHHH...brruuuuuuuuuuu PSSSHH :roto2:
Título: Re: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: celikita en December 15, 2013 - 21:49:22
Brrrruuuuuuuummm PSSSSSHHHH...brruuuuuuuuuuu PSSSHH :roto2:

pssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh  :lol:
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 15, 2013 - 22:32:54
Lo primero que voy a hacer es hablar con el del tayer y que me deje probar su corolla asi ya sé si me gusta mas como esta ovsi me gusta mas con compresor.
Despues en caso que me guste y en vista que turbo no se puede sin cambiar colectores y admision tengo dos opciones
Voy a llamar a la toyota que me miren pieza a pieza que diferencias hay entre los dos y en caso que se pueda cambiarlas y si no se puede la que me dijo Ad9 motor entero del corolla si entra. Por lo que lei son mis opciones y ya eran las que mas barajaba
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: Alexcelica en December 15, 2013 - 22:47:16
Te voy a abrir los ojos por que veo que no sabes ni que quieres .

Tienes un t-sport no ??

Pues dejalo tal cual o metele un turbo .

https://www.youtube.com/watch?v=bIRyYM4FnWo&feature=youtube_gdata_player (https://www.youtube.com/watch?v=bIRyYM4FnWo&feature=youtube_gdata_player)
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 16, 2013 - 00:36:17
Aqui salen las diferencias entre el t-sport y el corolla tte
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.km77.com%2Fmarcas%2Ftoyota%2F2005%2Fcorolla%2Ftte%2Ft01.asp&ei=HjOuUrLJMoir0gXl6YCQCA&usg=AFQjCNFTDzzWGXKgObxz1izkE_Pwmm3wcg&sig2=RAet1fjtjf3L5E-loySQBw&bvm=bv.57967247,d.bGQ&cad=rja (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.km77.com%2Fmarcas%2Ftoyota%2F2005%2Fcorolla%2Ftte%2Ft01.asp&ei=HjOuUrLJMoir0gXl6YCQCA&usg=AFQjCNFTDzzWGXKgObxz1izkE_Pwmm3wcg&sig2=RAet1fjtjf3L5E-loySQBw&bvm=bv.57967247,d.bGQ&cad=rja)
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: juanjocelica en December 16, 2013 - 01:00:12
No ablan muy bien del t.sport :roto2:
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 16, 2013 - 01:10:57
No dice nada nuevo,son mecanicas que lo dan todo arriba(como los de competicion) y si los comparas con cualquier motor tdi pues no es tan agradable de utilizar
Título: Re: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: juanjocelica en December 16, 2013 - 01:18:14
No dice nada nuevo,son mecanicas que lo dan todo arriba(como los de competicion) y si los comparas con cualquier motor tdi pues no es tan agradable de utilizar
+1..tienes razon...este tipo dee vehiculo ay q saber apreciarlo como es y por como exije al conductor....como otra cosa igual,me gustaria ver eso de que un clio con 160 o los q sea corre mas q un t.sport con 190 :facepalm: ablan de bastante diferecia
Título: Re: Re: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: Ak47 en December 16, 2013 - 01:46:39
No dice nada nuevo,son mecanicas que lo dan todo arriba(como los de competicion) y si los comparas con cualquier motor tdi pues no es tan agradable de utilizar
+1..tienes razon...este tipo dee vehiculo ay q saber apreciarlo como es y por como exije al conductor....como otra cosa igual,me gustaria ver eso de que un clio con 160 o los q sea corre mas q un t.sport con 190 :facepalm: ablan de bastante diferecia
No me creo nada e conducido varios t-sport y no creo que el clio 172 se lo pape ni de risas, o el clio está subido o los t-sport que yo probé estaban muy bien(advierto que estaban de serie total)
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 16, 2013 - 02:02:32
Os sorprende!!Sigue sin decir nada nuevo.Los clio2 fase 1 son 172cv y el fase 2 182cv ambos 2000cc y menos pesados que el celica que a su vez son 180cv reales asi que es normal que vayan mejor que el celica,es lo que hay,ademas esos clios son muy agiles
Un clio de esos con 2 buenas manos hacen mucho daño,te lo digo por experiencia,no hay mucha diferencia y si la hay casi siempre a favor del clio,puede que en autovia el celica pueda con ellos,hay no he probado pero en tramos ratoneros,lo que cuesta seguirlos
Título: Re: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: Ak47 en December 16, 2013 - 02:12:49
Os sorprende!!Sigue sin decir nada nuevo.Los clio2 fase 1 son 172cv y el fase 2 182cv ambos 2000cc y menos pesados que el celica que a su vez son 180cv reales asi que es normal que vayan mejor que el celica,es lo que hay,ademas esos clios son muy agiles
Un clio de esos con 2 buenas manos hacen mucho daño,te lo digo por experiencia,no hay mucha diferencia y si la hay casi siempre a favor del clio,puede que en autovia el celica pueda con ellos,hay no he probado pero en tramos ratoneros,lo que cuesta seguirlos

Una cosa es que esten parejos ,con ventaja para el clio , y otra cosa es lo que dice mucha gente de que el celica ni los huele... al menos yo me refería a ese comentario.
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 16, 2013 - 08:08:21
Pero estamos locos o que? Ami si me pasa un clio sport sacando que sea el 200cv y aun siendo ese ... no es que le meta turbo le meto dos... me tengo picado con el leon y era tdi 170cv y no se daba ni puesto a la par me venis detras y cuando queria adelantar se quedaba atras y sin meter 6. Y o mucho me engaña o este anda mas que el leon... y eso de 180cv  lei un debate y pone que es mentira que solo dan eso hasta que estan rodado que despues dan desde los 190 a los 200cv ( esto esta sacado de dos foros que dicen tener hojas del banco de potencia)
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 16, 2013 - 08:54:09
Pero es que al león TDI 170cv en aceleracion tambien le he ganado yo,  pero con el clio (182cv) la cosa anda muy pareja.    El clio Sport de 200cv como es más pesado no acelera mucho mejor que el de 182cv, el de 200cv empezara a sacar ventaja según vaya aumentando la velocidad, el celica anda muy parejo con ellos y si se analizan estos datos no puede haber mucha diferencia de potencia entre ellos y con el león TDI 170 pasa lo mismo
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: AD9 en December 16, 2013 - 10:17:49
Pero estamos locos o que? Ami si me pasa un clio sport sacando que sea el 200cv y aun siendo ese ... no es que le meta turbo le meto dos... me tengo picado con el leon y era tdi 170cv y no se daba ni puesto a la par me venis detras y cuando queria adelantar se quedaba atras y sin meter 6. Y o mucho me engaña o este anda mas que el leon... y eso de 180cv  lei un debate y pone que es mentira que solo dan eso hasta que estan rodado que despues dan desde los 190 a los 200cv ( esto esta sacado de dos foros que dicen tener hojas del banco de potencia)

Ya se habló del T-Sport y se llegó a la conclusión de que dan menos potencia de la que declaran. De ahí que yo te dijera "sacar 30-40cv con aspiración natural en un 1.8 implica cambiar mucha pieza". Me refería a pasar de entre 180 y 190cv a 220cv que decías.

El 7g es así y punto, no se caracteriza por ser el Celica más efectivo en circuito, pero como dice Bruno, eso no es nada nuevo.

Ya hubo polémica acerca de esto hace poco en un post que se comparaba el T-Sport con el GT :smoker:



Lo bueno que tiene es que es bastante ligerito y tiene 6 marchas, por lo que cambiando la basura de suspensión que tiene de serie y los frenos por algo decente te puede quedar un coche muy tramero (personalmente me metería en esto en lugar de en lo del compresor, total si después pones compresor la suspensión y los frenos lo tendrías que cambiar igual para que te quede algo decente)
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: NitroNitrous en December 16, 2013 - 11:46:04
Buen punto AD9. Si el motor esta ya bastante bien exprimido de serie, haz el coche mas rapido en curva.
De todos modos eso de "es que no quiero que los Clio Sport me adelanten" es un razonamiento que no acabara nunca. Si le sacas 230cv te adelantaran los Megane RS, y si lo tuneas hasta reventarlo y le sacas 300, te adelantaran los Evo, y asi sucesivamente...Yo creo que hay que buscar un coche con una buena relacion prestaciones/placer de conduccion y punto. Que sepas que antes de comprarme el GT Four casi me pillo un Suzuki Cappuccino, y no me lo compre porque como coche unico era demasiado pequegno, que si no... y aun suegno con tenerlo algun dia.
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: juanjocelica en December 16, 2013 - 11:51:38
Pero estamos locos o que? Ami si me pasa un clio sport sacando que sea el 200cv y aun siendo ese ... no es que le meta turbo le meto dos... me tengo picado con el leon y era tdi 170cv y no se daba ni puesto a la par me venis detras y cuando queria adelantar se quedaba atras y sin meter 6. Y o mucho me engaña o este anda mas que el leon... y eso de 180cv  lei un debate y pone que es mentira que solo dan eso hasta que estan rodado que despues dan desde los 190 a los 200cv ( esto esta sacado de dos foros que dicen tener hojas del banco de potencia)

Ya se habló del T-Sport y se llegó a la conclusión de que dan menos potencia de la que declaran. De ahí que yo te dijera "sacar 30-40cv con aspiración natural en un 1.8 implica cambiar mucha pieza". Me refería a pasar de entre 180 y 190cv a 220cv que decías.

El 7g es así y punto, no se caracteriza por ser el Celica más efectivo en circuito, pero como dice Bruno, eso no es nada nuevo.

Ya hubo polémica acerca de esto hace poco en un post que se comparaba el T-Sport con el GT :smoker:



Lo bueno que tiene es que es bastante ligerito y tiene 6 marchas, por lo que cambiando la basura de suspensión que tiene de serie y los frenos por algo decente te puede quedar un coche muy tramero (personalmente me metería en esto en lugar de en lo del compresor, total si después pones compresor la suspensión y los frenos lo tendrías que cambiar igual para que te quede algo decente)
Frenos??pues de lo q mejor ablan de el en el analixis del t-sport es de los frenos :roto2:
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: AD9 en December 16, 2013 - 13:03:24
Pero estamos locos o que? Ami si me pasa un clio sport sacando que sea el 200cv y aun siendo ese ... no es que le meta turbo le meto dos... me tengo picado con el leon y era tdi 170cv y no se daba ni puesto a la par me venis detras y cuando queria adelantar se quedaba atras y sin meter 6. Y o mucho me engaña o este anda mas que el leon... y eso de 180cv  lei un debate y pone que es mentira que solo dan eso hasta que estan rodado que despues dan desde los 190 a los 200cv ( esto esta sacado de dos foros que dicen tener hojas del banco de potencia)

Ya se habló del T-Sport y se llegó a la conclusión de que dan menos potencia de la que declaran. De ahí que yo te dijera "sacar 30-40cv con aspiración natural en un 1.8 implica cambiar mucha pieza". Me refería a pasar de entre 180 y 190cv a 220cv que decías.

El 7g es así y punto, no se caracteriza por ser el Celica más efectivo en circuito, pero como dice Bruno, eso no es nada nuevo.

Ya hubo polémica acerca de esto hace poco en un post que se comparaba el T-Sport con el GT :smoker:



Lo bueno que tiene es que es bastante ligerito y tiene 6 marchas, por lo que cambiando la basura de suspensión que tiene de serie y los frenos por algo decente te puede quedar un coche muy tramero (personalmente me metería en esto en lugar de en lo del compresor, total si después pones compresor la suspensión y los frenos lo tendrías que cambiar igual para que te quede algo decente)
Frenos??pues de lo q mejor ablan de el en el analixis del t-sport es de los frenos :roto2:

alfredo_mmr por favor, explícaselo tú que creo que tú entenderás a lo que me refiero :smoker:



Los frenos del T-Sport están bien para un uso normal, pero para tramear se quedan justos. De ahí lo de mejorarlos.
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: AlexGalfer en December 16, 2013 - 13:57:03
Todo depende de la cantidad de dinero que quiera invertir, a ver tanto si pone un compresor como un turbo va a tener que cambiar suspensiones, frenos, diferencial etc....  si quiere que vaya bien del todo, yo si tubiese pasta lo turbaria sin dudar, primero a baja presión y sin forjar y cuando vea que me acostumbro a esa nueva potencia pues siempre estás a tiempo de forjar y aumentar mucho más la potencia, bien turbado pocos te van a pasar si es eso lo que te importa.
Hay que tener claro que subir 30 o 40cv o más no va a ser barato, y como te decian un turbo o compresor implica hacer otras mejoras y esas a otras, yo de echo iba a turbar pero primero decidí mejorar frenos suspensiones etc... y luego ya no pude hacerlo por falta de pasta pero si aumentas considerablemente la potencia ten claro que los frenos y suspension de serie se van a quedar muy cortos.
Si no estás dispuesto a gastarte unos 6.000€ en total mejor no empezar, en definitiva mi opinión es si no tienes mucha pasta mejor potenciarlo un poco en admosférico y si puedes pagar un turbo y todo lo que conlleva pues no lo dudes y turbalo no te arrepentirás.
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 16, 2013 - 15:28:18
Turbar esta bien pero tampoco sin pasarse, el primer error que se suele cometer es elegir un turbo bien grande, para que sobre potencia, entoces como no hay pasta para forjar lo dejamos que sople a 0,8 o 0,9 una presión ridícula para el tamaño del turbo adquirido que tiene un rendimiento óptimo soplando a 1,2 o 1,4 bar
En caso de tener pasta y se forja para que el turbo sople en su rango óptimo, se consigue una potencia de 320cv o unos pocos más,con esa potencia tampoco conseguirás adelantar al clío 182cv en tramo irás más pendgente de no salirte de la carretera, en este sentido si tiene razon Alberto, más de 240cv en el celica no se yo aunque lleve autoblocante le costará mucho transmitir la potencia al asfalto
Con más de 300cv sólo te servirá para aceleraciones y tampoco
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 16, 2013 - 17:44:28
Yo no quiero 300cv ni mucho menos
Suspensiones ya dige que meteria muelles eibach
Frenos cuando se gasten montare discos y pastillas brembo pero mientres duren estos... en el leon en 6 años y 67000km no le cambie ni las pastillas y fueron a mas de medio uso. Por eso me parece una tonteria en mi caso gastarme una pasta en unas pinzas de 4 pistones
Como dige anteriormente mi coche nunca pisara un circuito y ando despacio. Que un dia me apetece darle? Pues supongo que como todos pero sin pasarse...
Lo que quiero es que tenga el tiron que tiene a las 6200 pero desde las 4500 pa que me entendais. Y lo que no quiero que el clio sport ni un golf gti,corsa opc,ibiza cupra , 206/207 rc etc me arranque las pegatinas en una recta. En curvas es mas lo loco que estes.que el coche que lleves y como yo quiero a mi coche nunca me picare con un colgao desos por curvas
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: MC't en December 16, 2013 - 18:15:34
Pues te repito alberto, dale caña.

Cuando empiezas un proyecto, ojo y que nadie se tome a mal esto. Todo el mundo te dice que cambies suspensión, frenos, hasta ancho de neumático.

Pero tu objetivo es un tanto similar al mío, yo te aconsejo que te tires de cabeza. Si necesitas frenos o suspensión, solo lo sabrás tu, si cumple o no cumple con tus necesidades. Yo creo que cumplirá con lo que dices.

Prueba el corolla compresor de tu amigo, y te quitas el gusanillo.

Yo me aseguraria que fuese exactamente el mismo motor por dentro, mismas vielas, etc... con los número de serie lo sabrás. Así sabes con certeza que montan exactamente el mismo motor. Aunque el tsport aguante de sobra esos 220cv, que ya no son los cv, sino el aumento increíble de par motor que tendrás.

Lo que si que tendrás que cambiar, imagino es el embrague, que el de serie aunque es bastante bueno, no creo que aguante el doble de par que tendrá el nuevo motor, pero es algo que puedes cambiar cuando te lo comas. O sea no es imprescindible cambiarlo antes, aunque yo así lo hice.

Lo bueno del proyecto corolla es que puedes buscar piezas de desguace y demás, y ahorrarte un pico.

Creo que si sabes moverte, es la opción mas barata, ya que si das con algún siniestro, te habrá tocado la lotería. La única duda es esa, si quedará exactamente como el corolla.

Si vas a disfrutar durante todo este tiempo, montándolo, informándote y aprendiendo, tírate de cabeza ya. Será una buena experiencia.
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: NitroNitrous en December 16, 2013 - 21:15:22
Tu coche nunca pisara un circuito y conduces despacio, pero no quieres que un coche X te arranque las pegatinas. El Celica T Sport es el coche de tus suegnos, pero no te gusta lo suficiente como para tenerlo de serie y estas pensando en meterle un turbo. Macho, tienes un lio en la cabeza del copon.
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 16, 2013 - 21:40:03
Yo no lo veo tan raro. No creo que todos metan sus coches en circuito sin encambio no creo que a nadie le gusta que lo pase un coche "inferior" si me pasa un focus rs o un megan rs pues ya no intento segirlo porque es "superior"
Me encanta la estetica del coche el paso por curva y mas cosas pero para mi gusto le falta "tiron" hasta las 6200 y con un con un compresor igual lo soluciono. De verdad lo veis tan raro? Esto no quita que pruebe el corolla y no me guste y lo deje como esta pero por lo que me dijo el del tayer que es el que lo tiene en altas es igual la diferencia es que tira desde abajo que en teoria es lo que busco
Mc't parece que eres de los pocos que me entiendes algo te pego lo que pone en internet del motor del corolla
El motor del TTE comparte muchos elementos con el motor del T-Sport. Parte de su ensamblaje se hace en la misma línea y a partir de un cierto punto la producción se separa para añadir a cada motor sus componentes específicos. Tienen el mismo bloque, culata, cigüeñal, pistones y bielas (por lo tanto, la relación de compresión es la misma en ambos modelos)
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: MC't en December 16, 2013 - 21:58:51
Yo si que te entiendo, por eso te apoyo. Pues si tienen la misma relación de compresión, ya sabes ves a probar el corolla.

Y para mejorar el embrague siempre puedes usar los del corolla para no irte a piezas de potenciación caras, tipo exedy fase2.

Ya me quedo a la espera de tus noticias. Pásate por el subforo de proyectos, hay verás las preparaciones que llevamos a cabo cada uno. O clicas en el cochecito negro de cada perfil de usuario. (http://www.clubcelica.es/foro/Themes/default/images/car_icon1.png)
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: Dax en December 16, 2013 - 22:30:58
 :beta:

 :roto2:
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 16, 2013 - 23:18:33
Si no homologas no te haran falta frenos mejores, si homologas seguro que te piden mejorarlos
La compresión es la misma y si te pillas la centralita apexi mejor que la del corolla tte porque esta no podrás modificar nada
El corolla lleva un radiador de aceite que el celica no lleva ,inyectores de más caudal y poco más
Con el compresor perderás el tirón que tiene a las 6200 ,la entrega de potencia será continúa,no hay tirón pero es más contundente desde abajo hasta el corte
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: MC't en December 16, 2013 - 23:55:51
LLevará la misma bomba de gasolina?
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 17, 2013 - 00:08:06
Yo diría que si
Más arriba me equivoqué el compresor del corolla sopla a 0,58 no a 0,35
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 17, 2013 - 07:33:29
Brunotrd no creo que me pidan que cambie los frenos porque en esa misma pagina pone que lleva los mismos que el t-sport. Lo de los inyectores ya lo daba por echo. Lo del  radiador si que no lo sabia gracias por el aporte
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 17, 2013 - 15:13:15
Eso no funciona así, el corolla esta homologado por la toyota y tu tendrás que acudir a un homologador(ingeniero) y el será el que te diga si tienes que mejorarlos o no
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: AlexGalfer en December 17, 2013 - 17:56:42
Tengo entendido que si aumentas más de un 30% la potencia de serie tienes que homologar y mejorar frenos si o si
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: MC't en December 17, 2013 - 18:59:41
El 30% de 192cv son 249.6cv.

Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 17, 2013 - 20:41:27
Lo veo bien,a partir de 250cv hay que instalar frenos mejores  :blink: :blink:

Creo que lo del 30% es otra cosa,puedes potenciar o hacer un swap sin sobrepasar en un 30% la potencia de origen
Pero no estoy seguro aunque lo veo mas razonable
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: NitroNitrous en December 17, 2013 - 20:56:52
Fensport esta vendiendo su Celica de 800cv y transmision del GT4, es tu oportunidad  :smoker:

http://www.fensport.co.uk/FensportCars/Celica_GT4_X.aspx (http://www.fensport.co.uk/FensportCars/Celica_GT4_X.aspx)

Y si no, ellos son especialistas en Toyota y tienen de todo, incluso un kit de compresor para el tuyo. Todo incluido, para llegar y montar.

http://www.fensport.co.uk/Parts/Model_16/Category_1/514 (http://www.fensport.co.uk/Parts/Model_16/Category_1/514)

Fijo que te saben aclarar todas tus dudas. Acaban de mandarme de vuelta el turbo de mi GT Four reconstruido con Stage 1.
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 27, 2013 - 16:48:07
Despues de hablar con el que convirtio un corolla tsport en un tte compresor no me a dado muy buenas noticias  :cray:
me dijo  k el compresor del corolla no se podia montar en el celica xk en ek corolla va junto al alternador y en el celica dice que no puede ir ahi  :nuse: xk...
Y me dijo k montar la valvula de descarga con una presion de 0,5b no iba a sonar nada d nada
Por ultimo me diji k intercooler si y centralita apexi,cacom o power fc pero que hydra NO
Menudo bajon... :suicide:
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: MC't en December 27, 2013 - 18:21:41
A veces pasa..

Puedes optar por Turbar o meterle otro compresor que no sea el del corolla.

No se que problemas pueden haber, de que meter el compresor en ese lugar, pero igual todo tiene arreglo y haciendo algunas modificaciones lo consigues encajar.
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 27, 2013 - 18:26:51
En el foro no debe haber nadie que lo tenga lo que me da a pensar que no se puede...y no se me ocurre comprarlo sin estar seguro de que se puede poner. Como tengo tiempo esperare haber si alguien sabe seguro que no se puede o si por suerte aparece alguien que lo lleve
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: AD9 en December 27, 2013 - 20:45:11
En el foro no debe haber nadie que lo tenga lo que me da a pensar que no se puede...y no se me ocurre comprarlo sin estar seguro de que se puede poner. Como tengo tiempo esperare haber si alguien sabe seguro que no se puede o si por suerte aparece alguien que lo lleve


A ver, adaptar se puede adaptar cualquier cosa. Eso sí, según la complicación el coste varía.
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: celikita en December 27, 2013 - 23:21:44
jteran no lleva compresor greddy en su ts? ese le puedes meter no?  :pop2:
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 27, 2013 - 23:41:39
Poder se puede hacer
http://www.pistonheads.com/classifieds/lightbox?advertid=1953245&index=1&link=false (http://www.pistonheads.com/classifieds/lightbox?advertid=1953245&index=1&link=false)
La valvula de descarga es lo de menos pero bueno si la quieres instalar y probar a que suene mas tendrias que cambiar la polea del compresor que trae de origen por otra por otra mas pequeña para conseguir mas presion pero sin pasarse porque a partir de cierto punto hay que bajar compresion si o si y lo mas probable es que siga sin sonar lo suficiente
La centralita es la que te hemos aconsejado todos,la apexi power fc
Yo no me calentaria la cabeza y iria a por el greddy especificando de que año es tu coche por si lleva acelerador electronico
O declinarte por el rotrexhttp://www.se7enmotorsports.co.uk/supercharger-kits.html (http://www.se7enmotorsports.co.uk/supercharger-kits.html)
Rotrex Celica driving vid (http://www.youtube.com/watch?v=xJkQjYUclNM#)
Con este si que suena la valvula de descarga
Este compresor rotrex es centrifugo,distinto a los otros 3(compresor de lobulos)
Pero como ya te comente es bastante mas caro que el greddy
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 28, 2013 - 14:48:26
El rotrex es el que lleva mc't no? Me lei su proyecto y tiene buena pinta pero claro a el le salio muy bien de precio...
El enlace que pones dl celi blanco es el del corolla??
Esque segun comentasteis tanto el greddy como el del corolla son = y el blitz tb o me equivoco?
Lo de la valvula os voy a pasar un video de un celi con compresor que la lleva lo malo que nunca sabre lo que lleva bajo el capo...
Pd el coche es del 2004
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 28, 2013 - 16:17:08
Si alguien tiene tiempo y tiene el google chrome que eche un vistazo a esto haber si lo entiende porque alguno pone que si es necesario bov y explican el porque y otros dicen que no entonces como yo no entiendo haber si alguien que entienda de lo que hablan sabe cual tiene razon
http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=20719 (http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=20719)
Título: Re: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en December 30, 2013 - 00:31:42
El rotrex es el que lleva mc't no? Me lei su proyecto y tiene buena pinta pero claro a el le salio muy bien de precio...
El enlace que pones dl celi blanco es el del corolla??
Esque segun comentasteis tanto el greddy como el del corolla son = y el blitz tb o me equivoco?
Lo de la valvula os voy a pasar un video de un celi con compresor que la lleva lo malo que nunca sabre lo que lleva bajo el capo...
Pd el coche es del 2004
Si,es el que lleva mct

El del celica blanco es el del corolla,el compresor en si es el mismo,cambian elementos perifericos,el del corolla lleva polea con embrague y sin intercoler,creo recordar que el del corolla ts convertido a compresor cambio a una polea fija y mas pequeña ademas acoplo un intercoler
El greddy va con polea fija y no lleva intercoler
El blitz lleva polea con embrague,intercoler y valvula de descarga

Ten en cuenta que es mucho mas importante el intercoler que una valvula de descarga porque al comprimir el aire este se calienta mucho
Te lo vuelvo a repetir,yo iria a por el greddy y le acoplaria un intercoler

Si es del 2004 llevara acelerador electronico
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en December 30, 2013 - 00:55:38
Lo del intercooler lo tengo claro que lo si lo llevara.
Lo que me comentas de las poleas fijas o con embrague la blitz seguro que lleva las otras dos ni idea eso es para que funcione solo en determinadas rpm y la fija funcionaria siempre no?
Lo de la valvula cuando tenga tiempo uno de los que entendais mucho de mecanica y lea el enlace que puse de new celica podra aclarme si sonara o no
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: juanjocelica en January 03, 2014 - 14:40:19
Kieres dejar el coche gordo?..copiate de bruno :roto2:
Título: Re: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: Dax en January 03, 2014 - 15:36:14
Kieres dejar el coche gordo?..copiate de bruno :roto2:

+1000  :sisi:
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en January 05, 2014 - 14:50:30
Ya intente leer su proyecto pero no lo encontre  :read:
Por cierto estuve hablando con oscar de vagspeed alguien lo conoce o tiene referencias? Yo he visto que habia turbado varios coches y montado compresores entonces me dige voy a preguntarle...
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: juanjocelica en January 05, 2014 - 15:46:01
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6693.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6693.0.html)
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en January 05, 2014 - 18:59:33
Gracias por el enlace. Lo acavo de leer entero y esta muy bien aunque su preparacion no es lo que yo busco...
Como os comente antes le comente mi idea a oscar de vagspeed y esto fue lo que me dijoLo primero decirte que los compresores para el celica YA NO ESTAN DISPONIBLES, ni el TTE ni el Greddy y muy difícilmente el BLITZ. Si encuentras alguno será que quede en stock en alguna tienda.
Tema inyectores, los inyectores da igual la marca, solo hay que montar los que se necesite en funcion de la potencia del coche y ajustarlos en la ecu, da igual que sean del TTE o de cualquier otra marca, que serán además mas baratos.
El intercooler te da lo mismo, mientras te entre. Ahora como sucede en la mayoría de los compresores, hay que recolocar la mariposa, y por ello el ralenti se convierte en algo inestable.
Sobre la ecu, la apexi esta bien hasta cierto punto, decirte que yo he ajustado todos los Toyota Celica Turbo de España, y alguno atmosférico, y decirte que la apexi esta bien hasta cierto limite, ya que esa ecu esta diseñada para un coche atmosférico, y hay que engañarla para funcionar en modo sobrealimentación, y eso funciona hasta cierto punto...despues hay que montar otras ecus, como estan haciendo la mayoría de la gente.Tema frenos, con que compres una buenas pastillas, con discos origen te vale, unas hawk, endless, Project mu, pagid...cualquiera de esas marcas te darán la frenada que necesitas. Eligiendo el compuesto adecuado claro esta

Los refuerzos de chasis te los puedes ahorrar. Que memo ha dicho que si no montas eso doblas el chasis? Menudo ingeniero teneis ahí dentro.
La potencia máxima te la va a dar el régimen de giro del compresor y la polea que lleve, estos compresores, tanto el greddy como el TTE dan 0.3 de soplado, que es una miseria y no llegas a los 220cv (comprobado con una unidad TTE en un corola) y el Blitz es capaz de subir a 0.5 que te dara mas o menos esa potencia

La fiabilidad te la va a dar la potencia y presión que le metas, por mi expetiencia en los celica turbo, hay algunas versiones con 260cv con motor stock pero con ecu Hydra, y con sistema de combustible modificado, (debes hacerlo) soplando a 0.8... Ya que el sistema de combustible de origen tiene regulada la presión por una electroválvula electrónica y hay que anularlo y dejarlo mecanico para que la presión no decaiga cuando la presión del compresor/turbo suba, sino no hay manera humana de regular la electrónica.
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: brunotrd en January 05, 2014 - 22:26:01
Pues no te ha dicho nada nuevo,te ha dicho lo mismo que nosotros
La apexi te vale si no pasas de 0'6/0'8 y si no quieres pasar de 220cv va bien sino la hydra o similar
Los frenos,te dijimos de mejorarlos
Los inyectores te dije que valia cualquier marca siendo del caudal necesario
Solo ha añadido lo de recolocar la mariposa de admision y no en todos y lo del sistema de combustible que yo tambien tendre que modificar en el mio
Lo del refuerzo de chasis no se de donde lo has sacado :nuse:pero yo no te he dicho nada sobre eso
El unico kit compresor que no esta disponible es el tte,los demas estan disponibles y lo puedes comprobar en los enlaces que te facilite
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: celikita en January 06, 2014 - 13:21:01
eso fue por mail no? yo para mi que quien le contestó fue Raúl HP no? por lo que dice que el ha tocado todos los celis turbo de España...sino ya te digo que si no es el, el mio y el de alguno mas ya te digo yo que no lo ha tocado
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: Alexcelica en January 06, 2014 - 13:25:41
Siete paginas y todavia no se aclara  :facepalm:

Ya esta mas que claro y como dicen no te dicen nada que no sepamos ya los veteranos.
Que esa gente se mete en este foro a cotillear.

 :nuse:
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: alberto_rs_26 en January 07, 2014 - 12:14:36
Una pregunta que se me paso hacerte bruno. En tu proyecto newbye aconseja que en el vvtli se monte compresor y parece que el se esta informando para montarlo y resulta que despues veo su proyecto y el lleva turbo entonces no lo entendi muy bien. Tu parece que lo conoces haber si sabes porque ese cambio.
Respecto a Alex celica se que llevo varias paginas en las que saque muchas cosas en claro. Ten en cuenta que eran varias cosas ya que preferí hacer uno grande que uno pa cada cosa y cada cosa que descubro la escribo y esto lo hago porque seguro que alguno se le pasa por la cabeza lo mismo y alomejor con esto resuelve alguna duda
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: Alexcelica en January 07, 2014 - 15:25:19
Si nadie te dice que no preguntes.
Pero ya tienes casi toda la informqcion para montar una cosa o la otra.
El tema de compresor es muy sencillo son menos caballos los que vas a tener y casi es mayor coste.
El tema de turbo son mas caballos y casi algo mas barato el tener todo.

Con lo que el compresor se limita a X bares y ya no puedes tener mas potencia.
Con el turbo lo puedes subir bastante con cuatro tonterias  y se puede forjar lo que te daria mucha mas paotencia.
El chico del celica turbo gts  puso el turbo por que hizo cuentas de que salia mejor .

Yo sinceramente si metiera dinero en porner potencia al coche seria un motor entero de un coche turbo de serie con su centralita y su caja de cambios etc.

Resultados tienes que homologar igual y sera mucho mas sencillo todo.

Y por supuesto mas potencia claro.

Eso es lo que yo haria.

Saludos
Título: Re: potenciar tsport 7 gen
Publicado por: aitor211 en January 08, 2014 - 02:15:02
Aquí te dejo este post que acabo de subir, por si te interesa ya que veo que quieres potenciar. Un saludo.

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,18331.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,18331.0.html)