Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: ruby_bdn en March 29, 2015 - 19:15:43

Título: [7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: ruby_bdn en March 29, 2015 - 19:15:43
Hola,
Hoy circulando con el Celica por la autopsita repentinamente salió el fallo motor en el cuadro y no se cual es la posible causa. Todo esta correcto en teoría...
El celica es cierto que lo muevo muy poco...algún que otro sábado...

Se puede saber la posible causa? Mañana lo llevare a ver que puede ser pero me he quedado un poco asustado. Funciona a la perfección y no note nada ni en encendido, ni en ralentí, ni en circulación..

Muchas gracias!
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: DSLV en March 29, 2015 - 20:37:01
Busca en el foro hay muchos post en relación a ese testigo, yo he llegado a la conclusion, personal, de que una de mis sondas lambda esta sucia y tiene una mala lectura.
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: brunotrd en March 30, 2015 - 00:08:37
Esa luz la llevo encendida unos 9 años desde que instale una admision directa
En tu caso puede ser la lambda 2,es decir la 2º,la mas alejada del motor
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: ruby_bdn en March 30, 2015 - 17:11:33
Mañana lo llevo al taller...os contare que es ...esperemos que algo ligh..veamos que dice la maquina de diagnosis..jaja
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: AlbertoCelica18 en March 30, 2015 - 18:46:27
en los talleres hacen palmas cada vez que viene un coche con fallo motor,jejeje y como les indique que es sonda lamda siempre dicen de cambiar catalizador y sondas 1000 pavos entre piezas y mano de obra
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: Baronbirra en March 31, 2015 - 11:34:23
donde lo has cambiado tu? la sonda vale entre 80 y 100 euros y un catalizador por ejemplo de 200 celdas es decir de alto flujo y homologado para euro 3, que es la del celica hasta el 2002, salen unos 150-250 euros, y la mano de obra son 35 euros para el cata porque hay q cortar y soldar el nuevo y la sonda la puedes hacer tu mismo que es muy facil.
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: ruby_bdn en March 31, 2015 - 13:14:54
me han dicho que es catalizador....jajaja. Me ha quitado el fallo...y a ver que tarda en salir. Reaparecera pronto verdad? pasa algo por conducir con ese fallo?
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: MC't en March 31, 2015 - 14:59:00
me han dicho que es catalizador....jajaja. Me ha quitado el fallo...y a ver que tarda en salir. Reaparecera pronto verdad? pasa algo por conducir con ese fallo?
No pasa nada, pero te saldrá a poco que hagas unos km's.
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: ruby_bdn en March 31, 2015 - 15:22:31
cambiando la sonda, puede desaparecer problema? o es sonda y catalizador si o si?

Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: DSLV en March 31, 2015 - 17:05:33
Eso me pasa a mi, me sale fallo catalizador, pero limpio una de las sondas(la otra no la consigo sacar) y tarda mas en volver a salir.

En mi caso no es el catalizador por el simple hecho de que un catalizador estropeado tiene que dar gases en la prueba de humos de la itv y la pasa de sobra. Asi que se que tengo una sonda que tengo que limpiar.

Pide que te hagan una prueba de humos en una pre-itv o en algun taller y si no da gases el catalizador lo tienes bien. O esperas a que te toque la proxima ITV y si te da gases cambias todo, ve pensando en lo peor y asi vas juntando la pasta hasta entonces porque al coche no le pasa nada.

Si pasas la itv ya sabes que es la segunda sonda, despues del catalizador, la que te está fallando, digo la segu da porque es la que mide la cantidad de co2 que sale del catalizador, si sale de más entiende que el cata esta estropeado, pero no piensa que sea ella que este sucia o estropeada.

Yo que tu las limpiaba, en un taller se pondran reacios a hacer eso te las prefieren cambiar. Si quieres hacerlo con aflojatodo un cepillo de alambre para la carcasa metalica, y wd-40, o limpiacaudalimetros,  para el sensor que lleva dentro dejar secar, darle pasta de cobre a la rosca de la sonda y volver a colocar.

Pasadlo bien.
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: Baronbirra en March 31, 2015 - 17:34:33
el catalizador cuando se jode se escucha como si arrastrases una lata por el suelo, todo el mallado interno se rompe y va soltando trozos, normalmente no pasa nada pero puede terminar jodiendo otras partes, aparte que un cata vaciado terminara fastidiando la sonda que va detras de esta porque le llega más mierda todavia. El truco para sacar las sondas es hacerlo en caliente, es cuando es mas sencillo sacarlas, puse un video que creo que lleva chincheta en el foro en el que se cambiaban ambas sondas.
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: ruby_bdn en April 01, 2015 - 00:39:32
El catalizador no hace ruido, no escucho ningún sonido que me de la impresión de que esten trozitos revotando...mirare lo de las sondas... que es lo mas barato demomento y a ver si el problema viene de ahí.
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: Gas en April 04, 2015 - 15:00:07
El catalizador no hace ruido, no escucho ningún sonido que me de la impresión de que esten trozitos revotando...mirare lo de las sondas... que es lo mas barato demomento y a ver si el problema viene de ahí.
Este es el problema  que  tenemos  todos  los  7  gen. Sacando  el  borne  de  la  bateria  unos  segundos se  borra  el  fallo. Si es el problema  de lectura de las sondas lambda  (Mezcla pobre de oxigeno). Sino se borra otra cosa podria ser.  Yo con limpiar las lambdas de vez en cuando  y sacar el borne me apaño.
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: tiyo en May 23, 2015 - 12:13:50
Hola.
Pues esta es mi primera aportación en el foro, pero creo que os puedo resolver alguna duda
Si la sonda de oxigeno da mezcla pobre, es por la baja eficacia del catalizador. puede ser que este roto internamente, el "ladrillo" cerámico que lleva dentro o desgastado y ya no realiza su función. Existen casas especializadas que te lo pueden sustituir. El problema realmente esta en el software de gestión, ya que la ecu del motor salta en avería en cuanto la diferencia de voltaje de la sonda se sale apenas del rango. Por eso el coche pasa la itv perfectamente y no tira mas co2 del que toca ya que estos motores están sobraos en cuanto a la obligación del euro3.El "ladrillo", se suele quemar por consumo de aceite o problemas de encendido, el aceite o la gasolina mal quemada se depositan en el catalizador y al calentarse el escape, van quemando el catalino por dentro con el paso de los km
De hecho yo que me acabo de comprar un celica ya se que tiene este fallo, primero probare con la sonda y si puedo limpiare el catalizador. Pero como la ecu es tan caprichosa...no se,no se........ en algunos casos el flujo de aire esta fuera de los valores que os comentaba y aun poniendo un catalizador de recambio nuevo(no original) la luz reaparece al paso de los km.Como comente,trabaje en un concesionario oficial y he visto gente que ha dao mil patadas para arreglarlo y al final solo se le ha ido el problema poniendo el catalizador y las sondas nuevas y de Toyota(1500€ mas o menos :suicide:)
Para resetear la ecu bastaría con quitar un fusible. preguntare cual es y os lo pondré por aquí, asi también podre tirar de recurso barato... :smoker:jijijij

El caso es que cuando la luz de fallo motor se enciende los parámetros que toma la ecu de los diferentes valores: presión Y temperatura de aire de admisión, oxigeno en escape..etc..son valores nominales para mantener el motor en marcha.si circulamos así, realmente no tenemos toda la potencia del coche y hasta puede que gaste mas combustible.  :nono:agravando el problema si como digo parte de la gasolina mal quemada te sigue fundiendo el catalizador por dentro

Pensaba buscarme algo de desguace y si no funciona la ultimísima opción seria engañar a al ecu cortando los cables de esa sonda y alimentarlos con el voltaje adecuado para que no salte el error.OJO!!!... muy peligroso,ya que una subida de tensión podría fundirte la ecu.
Este parece ser el tendón de Aquiles de este coche cuando pasan los años y los km.........un saludo
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: jhm20enzo en June 03, 2015 - 15:44:09
muy interesante este tema, sobretodo porque acaba de pasarme tambien.
Estare atento  :read:
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: Jean Pierre en June 08, 2015 - 04:48:07
YO CREO POSEER EL MISMO PROBLEMA CON MI 7GEN.. DE HECHO HE PUBLICADO UNO RECIENTEMENTE.. ALGUINEN PODRÍA ALZAR UNA FOTO DE DONDE SE SITÚA EL CATALIZADOR Y LA SONDA LAMBDA? QUISIERA REVISAR MI CELICA PARA VER SI ESEL MISMO PROBLEMA..

GRACIAS..
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: ruby_bdn en June 10, 2015 - 01:22:58
Lo solucione quitando el fallo con la máquina..1300km y no ha salido todavia!
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: tiyo en June 25, 2015 - 22:56:27
hola,pues ua tengo la lucecita encendida otra vez.
le quite el fusible de 20amp que pone EFI(ya que tiene dos mas) y se borro......nada unos 80km,al rato otra vez. :suicide:
almenos valdra para pasar la itv si se ponen tontos con el tema....ijijijijji
de momento lo voy a dejar asi......
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: syotos en July 13, 2015 - 20:17:37
A mi me salio a los 500km de comprar el coche hable con el antiguo propietario y me dijo que a el no le havia salido nunca JA JA ...Que casualidad lo raro es que la primera vez me salio al salir de itv... y la segunda a los 100km circulando por un camino de tierra las dos veces e quitado el fallo desconectando la bateria y se a ido sin problema, de echo la primera vez despues de desconectar la bateria el testigo ya no salia  le encufe la maquina de diagnosis y no salio ningun fallo, digo yo que sera este mismo fallo, no creo que sea nada grave, si fuera grave en teoria aun haviendo quitado el borne de bateria deveria de haberse memorizado el fallo en la centralita no? Nada mas pueda tengo pensado limpiar caudalimetro sondas y pensaba desmontar el catalizador y limpiarlo con desengrasante y agua a presion que creeis sera perjudicial? A todo esto el que me vendio el coche insiste en que no le a salido nunca el fallo...
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: greenrunner en July 14, 2015 - 21:15:09
Si es algo tan común podríais hacer un escrito conjunto y/o recogida de firmas y presentarlo a toyota y que ponga una solución? Normalmente cuando algo sale defectuoso en un coche suelen hacerse cargo de la solución no ?Hablo por supuesto de las marcas en general, no específicamente toyota.
Título: Re: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: Pattito en July 15, 2015 - 01:54:39
Si es algo tan común podríais hacer un escrito conjunto y/o recogida de firmas y presentarlo a toyota y que ponga una solución? Normalmente cuando algo sale defectuoso en un coche suelen hacerse cargo de la solución no ?Hablo por supuesto de las marcas en general, no específicamente toyota.

el tema es q si mi memoria no falla... es un fallo bastante común pero q salía  al cabo de "mucho" tiempo del coche nuevo... y creo recordar ( q alomejor no son estos casos) q la cosa viene de la segunda lambda q verificaba la mezcla y del catalizador.... asiq la solución era catalizador nuevo y/o lambda ........( creo q era la segunda q era la q verificaba la primera CREO).

Hablo un poco por encima de las cosas e igual me equivoco, perdonadme si es así...... pero si es como yo digo.. y vienen por ahi los tiros.... son piezas " de desgaste" por el uso... y por eso la marca no hizo una campaña.... porq son cosas q se pueden "gastar" estropear con el uso normal.... y no es un fallo generalizado en coches NUEVOS... no se si me explico.

saludos.
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: AlexGalfer en July 16, 2015 - 11:00:00
La mayoría de veces es la sonda lamda de después de el catalizador o las dos, y si tiene muchos km también podría ser el catalizador,  lo se por experiencia,  una de las veces que me pasó se solucionó cambiando catalizador y la segunda eran las sondas
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: SkaR en July 16, 2015 - 22:32:44
Y con cuantos kilómetros más o menos habría que cambiar catalizador?
Título: Re: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: AlexGalfer en July 17, 2015 - 14:19:43
Y con cuantos kilómetros más o menos habría que cambiar catalizador?

Pues no sabría decirte,  a mi se me jodió con bastantes menos de cien mil no me acuerdo exactamente ,pero tampoco era el de serie si no uno de alto flujo, pero se de otros que les a durado mucho más de cien mil
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: Pattito en July 17, 2015 - 16:10:08
hay muchos factores q condicionan q se fastidie antes un catalizador.... por ejemplo si va un poco "gordo" de combustible se fastidiará antes, al igual q es más propenso a picarse antes las tuberías de escape  etc etc
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: Natsume en July 22, 2015 - 18:42:03
Yo la llevo 8 años encendida... De hecho pienso que cuando esa luz se apague sera que algo no va bien. Mientras este encendida todo va correcto  :roto2: :roto2: :roto2:

Para ITV desconectas borne de la batería o le quitas el fusible que dicen mas arriba y así no pierdes las emisoras, lo quitas unos 10 segundos vuelves a poner y a los 60km sale de nuevo, de hehco cuando veo mi salpicadero sin la luz, pienso que me falta algo Jajaja

PD: De motor no es tranquilos, que yo con este que tengo ahora he usado 3 motores y la luz sigue saliendo, como te dicen, sonda lambda seguramente. El fallo motor en maquina pone catalizador pero no es, o al menos en mi caso no lo es.
Título: Re: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: tiyo en August 04, 2015 - 20:50:20
Yo la llevo 8 años encendida... De hecho pienso que cuando esa luz se apague sera que algo no va bien. Mientras este encendida todo va correcto  :roto2: :roto2: :roto2:

Para ITV desconectas borne de la batería o le quitas el fusible que dicen mas arriba y así no pierdes las emisoras, lo quitas unos 10 segundos vuelves a poner y a los 60km sale de nuevo, de hehco cuando veo mi salpicadero sin la luz, pienso que me falta algo Jajaja

PD: De motor no es tranquilos, que yo con este que tengo ahora he usado 3 motores y la luz sigue saliendo, como te dicen, sonda lambda seguramente. El fallo motor en maquina pone catalizador pero no es, o al menos en mi caso no lo es.

Hola.
Pues no,como dices no es el motor,es una parte del escape.imagino que en tus tres motores llevas el mismo escape ya que no se te ha quitado la luz. :roto2:
Yo la llevo unas semanas apagada, le he quitado los tres fusibles del efi y se me borra durante unos cientos de kilómetros,no se,creo que dependerá de lo que le pisemos.
Lo único malo que veo yo es, que este testigo marca cualquier anomalía electrica en la gestión del motor,o sea,que nos puede sobrevenir otro fallo,como un error en encendido,sensores de revoluciones,cigüeñal,arbol de levas etc y solo notarlo si produice algún síntoma.Ya que como la luz ya esta encendida,pues no te puede avisar de otro error.joe  :whistle:
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: espartan en August 06, 2015 - 18:30:25
todos que teneis ese problema teneis la misma generacion de celicas?  lo digo porque hay un tema abierto que habla de un fallo general de diseño del motor que provoca entre otras cosas que se encienda esa luz.     creo que pasa en los motores 2zz ?
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: javicelica93 en August 28, 2015 - 10:31:54
a mi me pasa esto desde que puse el escape final (anulando la bañera de silenciador que lleva)
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: alexasturias en May 23, 2016 - 01:07:07
Añado mi experiencia personal a este tema. Después de dos años con la luz encendida hoy limpié el caudalimetro, borré el fallo y no volvió a salir. Normalmente lo borro y aparece el fallo a los 2 minutos de empezar a rodar.

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Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: newstrike1 en June 02, 2016 - 14:15:27
Yo tambien tengo ese fallo y es por la sonda lambda. Alguien tiene fotitos de dond estan ubicadas?  :P
Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: DSLV en June 03, 2016 - 23:02:16
En la linea de escape, antes y después del catalizador. A la altura de la mitad de la puerta está el catalizador, y si no recuerdo mal las roscas están  en el tubo del escape, lógico, hacia el lado del conductor si lo levantas por ese lado las verás sin problema.

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Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: tiyo en July 04, 2016 - 10:01:12
En la linea de escape, antes y después del catalizador. A la altura de la mitad de la puerta está el catalizador, y si no recuerdo mal las roscas están  en el tubo del escape, lógico, hacia el lado del conductor si lo levantas por ese lado las verás sin problema.

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Hola,una simple correccion DSLV.los agujros de las sondas estan hacia el lado del pasajero.Para desconectarlas,has de levantar un poco la moqueta de los pies del acompañante,asegurate de desenroscar las grapas grandes del fondo y un tornillo que te queda a la derecha.Levanta la moqueta fuera del plastico de la consola centra y veras los conectores cuadrados,la segunda sonda te queda el conector un poco por delante del mechero y la primera lo tiene practicamente bajo la carcasa del calefactor.Ademas son distintos,no te puedes equivocar.Ojo,ponle bien el guardapolvo o te entrara mucha "mierda" en el habitaculo.
Precisamente,he sustituido las dos sondas,unos 300€ y el "ladrillo" del catalizador que me ha costado 125€,llevo mas de 1000km y el coche va como un reloj.Si este es todo el mantenimiento que requiere tras 140000km,pues sale mas barato que una distribucion,no?...jejejeje,ademas las sondas me las han regalado :smoker: ole mi concesionario!!!!

un saludo


Título: Re:[7Gen] Fallo motor en el cuadro
Publicado por: DSLV en July 04, 2016 - 21:50:57
Pues sí cierto jajaja se me ha colado. Me alegro todo haya ido bien.

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