Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - JAVIASMA

Páginas: [1]
1
Toyota Celica / [5Gen] Chispas saliendo del alternador.
« en: May 08, 2022 - 13:10:06 »
Buenos días! Espero que vaya todo bien.
Resulta que ayer por la noche, después de pegarle una buena pisadita a mi Celica 1.6, al parar, en el vano motor se escuhaba un ruido de roce metálico proveniente del alternador, al bajarme y acelerarlo un poco comenzaron a salir chispas de él. En principio descarto que sea un problema relacionado con los rodamientos internos ya que ambos se cambiaron hace una semana escasa y se enderezó el eje. Dudo también que tenga algo que ver con la tensión de la correa porque también se ajustó y está como tiene que estar. :nuse:
El alternador carga bien ya que dispongo de voltímetro de mechero, y no se enciende el testigo del cuadro. No sé que podría ser, es cierto que estuve un tiempo circulando sin los cubre colectores y según nuestro compañero Benavides, eso puede ser lo que lo haya dejado tocado, además de los 30 años que tiene.
Igualmente a pesar de la hipótesis, quería consultarlo por aquí para ver si a alguien le había sucedido algo similar y había dado con el problema y la solución.
Muchas gracias por adelantado. :drinks:

2
Presentaciones / [5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« en: April 06, 2022 - 12:34:21 »
Buenas!!
Me llamo Javier y soy de Gran Canaria y desde hace casi dos años soy propietario de un 5Gen 1.6 ST-i. No sé muy bien qué decir en esta presentación así que hablaré un poco del coche, que creo que es lo que toca :lol:.

Me enamoré del modelo después de subirme a un 5Gen 2.0 GT-i de un conocido. Fue amor a primera vista, subirme y decir me encanta, así que decidí ir a por uno. El coche lo compré en mayo de 2020, poco después de haber acabado el confinamiento por Covid, con 155.000 kms. Estaba en muy buen estado a excepción de algun golpe leve en los parachoques y aletas delanteras. Todo eso quedó arreglado y se pintó. Poco le he hecho desde entonces mas allá de los típicos mantenimientos que van requiriendo con el paso de los años.


Ahora mismo el coche tiene 172.000 kms y le he adaptado unos antinieblas aftermarket, que la verdad, conduciendo de noche suponen una enorme mejoría, y unas llantas BBS modelo RK que tengo pensado pintar.



De aquí a un futuro tengo pensado adaptarle unos frenos de un 2.0 GT-i Pre, de 255 mm, ya que el mío lleva 238 mm delante y tambores detrás. El problema viene porque quiero conservar el buje de 4 tornillos y los tambores traseros. También es cierto que los 1.6 ST-i Restyling traían 255 mm y tambores atrás, pero estamos en las mismas puesto que quiero mantener los 4 tornillos... Ya veré cómo se puede hacer, y daré el coñazo por aquí pidiendo consejo jajajajajaja.

A parte de los frenos, mis planes son ir dejando el coche lo mejor posible de motor, usando sólo productos de primera calidad, ya que para lo que yo lo quiero, que es para salir a disfrutar de él conduciendo ocasionalmente y poder usarlo a diario si me apeteciese, con eso es más que suficiente. Quizás en un futuro me anime a correr en regularidad con él, pero eso ya es otra historia...

Estoy encantado con el Celica y dudo que algún día me lo quite de encima. A pesar de no ser un motor grande ni ser el más rapido, transmite unas sensaciones muy buenas y es súper divertido de conducir, además de que cada vez que lo cojo me saca una sonrisa. Sin duda una muy buena compra para lo que yo andaba buscando.

Páginas: [1]

Página generada en 0.017 segundos con 19 consultas.