Club Celica España


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Mensajes - david.cepe

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Toyota Celica / Re: [7Gen] SE PARA EL COCHE
« en: July 19, 2022 - 20:36:38 »
Hola,
También podría ser un fallo en el sensor de posición del cigüeñal. Si la ECU no recibe la señal, corta la inyección

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Toyota Celica / Re: Como se llama este sensor: motor 3sge 5 gen
« en: June 13, 2022 - 18:13:15 »
Hola,
Podría ser. Lo primero que hay qu mirar es si hay entradas falsas de aire al colector de admisión. Puede ser por un manguito picado o desconectado. Suele haber un manguito al servofreno, otro a la válvula PCV, y puede que otro al canister ( no se si tiene)
La válvula PCV suele estar en la tapa de balancines y crea problemas si falla. Se mete aceite en el colector de admisión y tendras ralentí inestable y mucha suciedad en mariposa etc

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Toyota Celica / Re: Frenos de Avensis. Mejora
« en: May 04, 2022 - 17:18:31 »
No creo que en la ITV se den cuenta, porque las pinzas del avensis son discretas. Intentaré que no cante por el cubrediscos.


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Toyota Celica / Re: Frenos de Avensis. Mejora
« en: May 01, 2022 - 15:03:51 »
Muchas gracias por las aclaraciones.
Otra cosa que he visto a tener en cuenta es que el disco sea de 5x100 y 55 de buje.
Ire a desguace a buscar las piezas y el cubre disco.

Ya os contaré

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Toyota Celica / Frenos de Avensis. Mejora
« en: April 30, 2022 - 14:12:25 »
Hola amigos,
Tengo un celica 7 gen prestiling del 2001. Tiene unos frenos mejorables con discos de 255 y pinzas monopiston. He visto temas sobre esto y una opción es poner discos y pinzas del avensis t23. Creo que es una buena alternativa porque los discos son de 298 y las pastillas mucho mas grandes aunque también monopiston.
Mi duda es si hay que cambiar la mangueta o poner un adaptador porque hay mucha diferencia de diámetro. 

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Toyota Celica / Re: [5Gen] Me falla en bajas
« en: April 06, 2022 - 00:24:04 »
Mira los tubos de vacio, puede que alguno tenga una fisura. En bajas rpm, hay vacio en el colector de admision y te entra aire falso.
Habra un tubo desde el colector de admisión al servofreno y puede que tengas alguno mas.

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Bricos y Manuales / Re: [6gen] Sustitución polaina cambio
« en: March 22, 2022 - 17:49:37 »
Buenas.

La polaina de "cuero" de mi GT estaba viejilla y ya con agujeros. Asi que compré una de cuero cuero y aqui comparto las fotos por si alguien se anima.

Aqui las fotos de la vieja.





Bien . En mi caso la he desmontado en el garage y me la he subido a casa, para hacerlo mas cómodo y aprovechar a limpiar todo el plastico. Pero en el mismo coche se puede hacer sin pega. No se necesita de ninguna herramienta especial, tan solo calma y cuidado.

Lo primero, soltar el pomo de la palanca, sale desenroscando sin mas. Seguidamente, hay que soltar la consola de plástico, levantando primero de la parte mas próxima al reposabrazos, y después, de la parte próxima a los mando de climatización. Hay que hacerlo con cuidado y tentando la pieza de la consola, hasta que se desencajen los clips. En total, son 4 puntos de anclaje. Insisto, paciencia sobre todo con los del lado climatizador. Hay que buscarles la jugada.






Con la consola suelta, me he subido a casa.
La polaina va montada sobre una especie de armazón, rectangular con la forma del hueco. Dicho armazón esta envuelto por el material de la polaina, y encaja en unas pestañas por debajo, y estas si que son delicadas. Mucho cuidado y paciencia.

Es imple. Hay que desencajar el armazón de la polaina de las pestañas. Yo primero he desencajada de uno de los lados largos, y una vez fuera ese , sale fácilmente del resto de lados. Pero con mucho tiento.












Una vez desencajadas, he aprovechado para limpiar toda la consola, por arriba y por abajo.

Seguidamente, a montar la nueva polaina. Proceso inverso al desmontaje. En mi caso me ha costado bastante encajar el armazón en las pestañas, puesto que la polaina tiene 4 costuras,  y al ser cuero, "engorda" bastante el armazón. A lo dicho, con un destornillados y paciencia, lo acabas llevando al sitio.







Una vez montado, al garaje otra vez.


He aprovechado para limpiar y engrasar con grasa de litio todo el varillaje y rotulas de accionamiento del cambio, que iba durillo.Ahora va mas suave.A ver en marcha que tal.






Y asi queda







La polaina la compre por ebay, creo que me salio 16€ . Si a alguien le interesa lo puedo mirar.

por cierto, antes de montar la nueva, le di un unguento para cuero que uso para el mono de la moto.
Hola,
Podrias poner el link? Como la buscaste, por modelo? O es generica.
Gracias

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Toyota Celica / Re: [5Gen] Me falla en bajas
« en: March 19, 2022 - 07:58:10 »
Hola,
No creo que sea la válvula IAC. Idle Air Control.  Es una valvula que hace bypass a la mariposa y es la que regula el ralenti. Solo actúa en ralenti.
En bajas parece mas un problema de encendido o puede que tengas algún manguito de vacío con fuga. En bajas te entrara aire falso que provoca fallo de carburación con mezcla pobre.

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Toyota Celica / Re: [7Gen] problema con encendido
« en: February 27, 2022 - 16:10:57 »
Hola,
Si no tienes OBD2, puedes ir desconectado las bobinas una a una. Si el ruido de motor no cambia, entonces es la bobina que falla.


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Hola, el problema que tienes es el retén del eje. Es facil de cambiar. Son 2 tornillos para desmontar el delco. Si lo haces tu mismo, primero quita la tapa del delco, luego el rotor y por último el cuerpo. Marca la posición del cuerpo y del rotor porque si no cambiaras el avance del encendido

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Toyota Celica / Re: Información básica sobre el Toyota Celica
« en: February 16, 2022 - 23:11:18 »
El de Mann es 610/9

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Presentaciones / [7Gen] Presentación
« en: December 31, 2021 - 10:57:49 »
Hola foreros,
Acabo de comprar un precioso Celica color azul a mi hijo, ( bueno para mi, ). Es del 2001
Era de un unico propietario aunque poco mantenido.
Que mantenimiento me recomendais para empezar? Filtros, bujias,...
Espero aportar mi granito de arena al foro.
Muchas gracias


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