Club Celica España



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Presentaciones / Re: Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina
« Último mensaje por FedeL en Julio 30, 2021 - 16:24:29 »
Bienvenido al foro Federico, bonito 5 gen, de hecho, no veo que estuviese mal pero lo has dejado muy bonito :drinks:

Muchas gracias :drinks:. En la primera foto no se aprecian los detalles que tenía porque ya está lavado a fondo y quitadas las láminas polarizadoras de los vidrios laterales y traseros. Tenía diferentes amortiguadores delanteros (reventados, como no podía ser de otra manera), espirales vencidos, escape podrido de la mitad hacia atrás, el interior con cubre alfombras rojas (se ve que tuvo un pasado tuning :facepalm:), paragolpes rotos en sus parrillas delanteras, golpecitos rayaduras y pintura saltada por todos lados, no funcionaba nada del tablero y los comandos del limpiaparabrisas y el q accionaba las luces (se consiguieron nuevos y se cambiaron), no tenía radio ni antena.... En fin, todo un proyecto para ir dejándola lo mejor posible... Y en eso estamos. Se disfruta el día a día con pequeñas victorias
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Toyota Celica / [7Gen] Re:Llaves 7 Gen
« Último mensaje por Josele en Julio 30, 2021 - 14:42:59 »
Hola

He encontrado en esta web instrucciones para programar el mando y la llave:

https://www.autotronica.es/programacion-de-llaves-y-mandos-toyota/

En breve lo probaré y os cuento...
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Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut
« Último mensaje por javier_ryz8 en Julio 29, 2021 - 22:50:03 »
Sii Ragga la SS cobraría sentido  :lol:
Si las vigas creo que harán falta también,lo tengo todo localizado de un despiece que la verdad está muy bien de precio,la putada que me di cuenta que el celi donante viene de japo y lleva volante a la derecha...con lo cual la cremallera de direccion no me sirve parece y tampoco trae pinzas aunque eso es fácil de encontrar la cremallera creo que será más jodido.
Así que estoy pensando si pillarlo este despiece y buscar la cremallera y pinzas con tiempo...
Saludos :drinks:
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Toyota Celica / Re: [6G] Homologar Euro 3
« Último mensaje por Ragga Muffin en Julio 29, 2021 - 20:18:26 »
No voy a poder ayudarte mucho porque no es algo que haya mirado, ni que parezca que vaya a necesitar por el momento, pero una vez, preguntando a un operario de la ITV, me dijo como que este coche por sus años no tenía opción de pegatina, aunque vete a saber, lo mejor será que te informes mucho a ver si lo consigues, suerte con ello :smoke:

Por comentar un poco más el tema, me revienta un poco que te vayan a decir que este coche contamina un montón cuando en la última ITV di 0,00 de CO en ralentí y 0,08 en ralentí acelerado, con esos valores, yo creo que podríamos tener pegatina perfectamente...
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Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut
« Último mensaje por Ragga Muffin en Julio 29, 2021 - 20:04:55 »
Buenas noches Celikeros,hoy vengo a preguntaros unas duda que tengo sobre la suspencion de celica 6gen.
Como sabéis yo tengo un celica 1.8 ST con suspencion macpherson que la traian la mayoria de celicas que llegaron a europa por lo que tengo entendido incluido los GT,llegaron algunos GT con la superstrut y los GTFOUR todos.
El caso es que en Japón parece ser que creo que todos los GT ST202 montan esta suspensión superstrut y mi pregunta es que si la montan los japos y los GTFOUR será por que es superior a la macpherson ¿que opiniones teneis?
¿Podria ser posible montar suspencion superstrut en un celica con mcpherson sin mucha complicación,merece la pena?
Se que los amortiguadores habría que cambiar las coguidas para montar superstrut pero nose que más haría falta hacer.

Lo digo por que yo noto la dirección blanda del celica en curvas y tal hasta por recta a alta velocidades no transmiten mucha confianza,no tiene un tacto muy directo como me gustaría,cosa que en otros coches que probé con brazos en suspencion si me transmite.
Y nada a ver que opináis del tema.

Un saludo y gracias de antemano celiqueros  :drinks:

Alguna vez lo he pensado yo también, pero por el momento, lo he dejado pasar. Diría que necesitas la cremallera de dirección, estabilizadora, manguetas, pinzas, amortiguadores e igual hasta el subchasis. Míralo bien porque es algo que puede salir muy caro salvo que encuentres un despiece muy barato o un coche completo, pero bueno, si consigues hacer la conversión y lo mantienes bien, seguro que notarás la mejoría :drinks:

Ah y no nos olvidemos de que con esta conversión harías honor a las pegatinas de los elevadores :roto2: :lol:

Claro, la cremallera será diferente. De ahí que la dirección sea más rápida. La desmultiplicación de la cremallera será diferente. Por eso te decía que si es eso lo que buscas, yo me centraría en modificar dirección y no suspensión.

No, el Miata está un nivel por encima y monta doble horquilla, como el Supra.


¿Y si te digo que en mis momentos de ida de olla me he llegado a plantear el hacerme una suspensión frontal artesanal en el MR2? :smoker: Un sistema cantilever con doble horquilla. Es decir, los dos brazos en forma de "A", uno arriba y otro abajo, y en lugar de amortiguador, un brazo rígido que conecte con una articulación que permita poner los amortiguadores en horizontal asomando dentro del coche. O sea, los amortiguadores dentro del maletero frontal, en horizontal y apuntando el uno al otro. Y entre ellos, una estructura tubular anclada al chasis para que apoyen los amortiguadores, pero con un sistema móvil de tijera como el del gato original del coche, de forma que accionando un motor eléctrico, la rosca del 'gato' gire, y esa especie de gato vaya ensanchándose, separando los amortiguadores entre ellos y así subiendo la altura del morro con respecto al asfalto.
Algo tal que así:











Resultado:
- Un sistema que te permite regular la altura del morro mediante un botoncito en el salpicadero, pero sin comprometer las prestaciones de la suspensión.
- Un sistema de doble horquilla que es superior a la hora de mantener una geometría constante de la suspensión, mejorando el agarre.
- Un sistema de doble horquilla más ligero, lo que es bueno para reducir peso total pero también porque reduce masa no suspendida.
- Posibilidad de construir los brazos "A" ya con la idea de una mangueta en particular, que podría ser por decir algo la de un Audi R8 o algo así (me lo invento), lo que me permitiría poner frenos de R8 plug&play. Incluso los brazos quizás podría usar los de R8 y simplemente currarme los anclajes de los brazos en el chasis en su posición exacta...

Me gusta complicarme :smoker: Por eso no te digo que no a la conversión a Superstrut. Pero repito que si lo que buscas únicamente es mejorar la respuesta de la dirección, no lo veo necesario.
Aunque, ahora que te he enseñado mi movida con el MR2, ¿a que ya no da tanto miedo poner la Superstrut? :smoker:

Guau, eso sí que es buscarse una enorme complicación :roto2: Ahora bien, si sacas eso adelante, me gustaría ver ese SW20 en acción :smoker:
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Toyota Celica / [6G] Homologar Euro 3
« Último mensaje por Evolz en Julio 29, 2021 - 19:55:17 »
Buenas tardes, llevo unos días buscando info y no encuentro nada. ¿Alguien sabe si el celica 1.8 st cumple con alguna norma euro? El mío es del 98, lleva catalizador y la poquisima información que he encontrado sobre emisiones me hace pensar que podría cumplir con la norma. Mi intención es acercarme a la Toyota a preguntar, pero antes pregunto por aquí a ver si alguien sabe algo del tema.

Se que el 7g cumple y que se necesita pedir un certificado de emisiones a la toyota para que te den la etiqueta, pero no se si pasa lo mismo con nuestro 6g. Necesito saberlo porque si no lo consigo creo que tengo los días contados con mi celica T_T

Por mi parte voy a hacer todo lo posible por conseguir esa etiqueta en caso de existir la más minima posiblidad.

https://blogs.publico.es/ciudadano-autosuficiente/2020/02/05/si-tienes-un-coche-sin-etiqueta-ambiental-esto-te-puede-interesar/
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Presentaciones / Re: [5Gen] Me presento desde Córdoba, Argentina
« Último mensaje por Ragga Muffin en Julio 29, 2021 - 19:51:22 »
Bienvenido al foro Federico, bonito 5 gen, de hecho, no veo que estuviese mal pero lo has dejado muy bonito :drinks:
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Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Último mensaje por Ragga Muffin en Julio 29, 2021 - 19:48:38 »
Hombre, ¡cuánto tiempo sin verte por aquí! :drinks:

Si es que M-Flush es una maravilla, siempre es el aditivo que más he notado y es tan seguro su uso a la vez que económico, que en cada cambio de aceite, lo uso.

Con la transmisión no habrás notado mucha mejora porque la tendrás en buen estado y quizás también porque el aceite anterior no estaba tan mal. Yo tampoco es que llegase a notar mucho el cambio y eso que me fui a VRX Gear en vez de MG Gear.

Pues mira, curiosamente en la dirección asistida yo no he notado un pimiento, y eso que le habré cambiado ya dos o tres veces el líquido y la última vez usando el T-Flush previamente para terminar aditivando con XP100, como has hecho tú, vaya. El ruido al hacer tope es normal, así que perfecto entonces.

Sí, estos coches son una pasada, es más, el otro día pude conducir por carretera de montaña durante unos 50 km un Celica igual al nuestro pero con 110.000 km (muy bien llevados) y una maravilla, cómo va :smoker:

Mejorar la frenada es algo importante en este coche, pero lo más importante es tener al día todo, como por ejemplo el líquido de frenos, que muchos se olvidan de que existe :roto2: Pero vamos, que teniéndolo bien tampoco es que sea obligatorio mejorarlo, simplemente viene bien y te da ese plus de seguridad :smoke:

Con la limpieza de interiores no tengo mucha experiencia, aunque cuando le hice caso a @alvarobenavides y seguí sus consejos de limpieza de asientos saqué mierda de cojones, así que creo que es un forero fiable :lol: :lol: :lol:

Para terminar con el tema de limpieza, ¿has probado el Sisbrill PneuClean?, en caso negativo, totalmente recomendable, deja los neumáticos limpios como una patena (también sirve para plásticos y gomas) y si luego los rematas con un coating, FLIPAS :smoker: Mira, a las pruebas me remito (ignora la no limpieza de mis llantas :roto2:):




Así que te vas para Madrid, hombre, supongo que dependerá de las zonas por las que tengas que moverte pero no te recomiendo meterte en una ciudad como esa con el coche, vas a pasar muchas horas en retenciones :suicide:
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Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación (Me lo compré)
« Último mensaje por Evolz en Julio 29, 2021 - 18:58:30 »
Hola, hace un tiempo largo que no me conecto. Ha sido un año muy ocupado y apenas tenía tiempo para tocar cositas del coche. Después de este tiempo y vuestra ayuda y recomendaciones quería dejar mis impresiones por si le sirve a alguien.

Cambié el aceite y use un 5w30 Mobil 1 ESP. Usé este porque según el historial, en la toyota le echaban 5w30 Toyota PFE el cual cumple con la norma Acea 2 y buscando un buen aceite con esta especificación dí con el Mobil 1.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWNu6py87y0

Además usé el M-Flush que me recomendo @alvarobenavides y @Ragga Muffin y muy contento con el resultado. Incluso después de 1000km ha bajado un poco el consumo ya que hago unos km de más con la misma cantidad de gasolina. Imagino que será por la viscosidad del aceite.

Además de eso le cambié la valvulina usando el T-Flush preimero y poniendo Motul 75w90 con el aditivo MG gear. Aquí decir que no he notado cambio alguno, la caja sigue yendo igual pero al menos una cosa que se que está cambiada.

Lo mismo hice con la dirección asistida, usé Dexron III y aditivo XP100. Aquí tambien lo he notado pero porque antes chirriaba bastante, sobretodo pasada media vuelta de volante, pero creo que era porque el aceite anterior estaba bajo y en mal estado. Ahora solo chirría al llegar al tope, lo normal.

Estoy encantado con el coche, creo las sensaciones al volante que te dan este tipo de coupes no las da ningun coche actual

Por último he cambiado pastillas y discos trasero por unos OEM y lo siguiente es hacer lo propio con delanteros + latiguillos metálicos + cambio de liquido de frenos. Pero ahora no tengo tiempo ni necesidad así que lo dejaré para el otoño.

Tambien he seguido los consejos de limpieza de @alvarobenavides y encantado. Una maravilla el Sisbrill. Añadir que un amigo me recomendó usar glicerina diluida en agua (30ml por litro de agua) y deja el salpicadero muy bien y es más baratuco. Limpio con sisbrill luego doy la mezacla de la glicerina, lo extiendo con un paño y cuando ya ha secado paso un paño seco para quitar escesos que haya podido dejar la glicerina.

Y terminando, tengo un "problema", es probable que a medio plazo acabe en Madrid para unos años y sin etiqueta creo que voy a tener problemas con el celica. Pero para esto voy a abrir otro hilo.
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Toyota Celica / Re:[5Gen] Consulta compatibilidad bloque motor 3SGE
« Último mensaje por FedeL en Julio 29, 2021 - 03:29:24 »
Muchísimas gracias a todos por los consejos y la buena predisposición. Creo que consigo un motor entero 3sfe que me lo venden con caja y todo a unos 700km de mi casa, pero todo legal... Usaré el block y seguro que una rectificada completa y obviamente que pistones, bielas, aros y cojinetes nuevos. El cigüeñal estaba bastante bien, creo que con una bruñida queda perfecto. Y para AD9 (disculpa, no se tu nombre), en realidad no podría decirte como se rajó. Yo compré el auto, le cambié todas las mangueras, correas, fluidos con limpieza de radiador y todo el circuito de refrigeración completo, le hicimos frenos, tren delantero y traseros completos con suspensión incluída y lo debo haber andado no más de 1000km hasta que apareció esa pequeña gota de refrigerante que terminó siendo el block rajado detrás de donde apoya la bomba de agua. Mi mecánico dice que seguro tuvo en el pasado una recalentada y le dieron mayor presión (o torque creo q me dijo) a los bulones de la que debían.... Mala suerte, me tocó a mi. Espero que con este motor que consigo lo pueda solucionar...

SAludos!
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