Club Celica España


Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10
81
Toyota Celica / Re: [6Gen] Duda importante
« Último mensaje por Lorenzo6G en December 23, 2023 - 22:05:30 »
Buenas a todos, la duda es la siguiente.
Tengo desde hace unos meses un celica de 6º generación un SS-I con el motor 3sfe, ahora en la ficha pone que tiene 129 kw (175 cv aprox)  pero la cosa es la siguiente, segun mire en foros y catalogos de la epoca,en algunos pone que lleva efectivamente 175 cv y otros pone que el celica con el 3sfe lleva 140 ps (138 cv aprox), entonces....
Tengo mal la ficha de la coche?
Dato que alomejor es clave, el coche fue importado de arabia saudi en el 2005
Si alguien que tenga el mismo coche con ese motor que me resuelva la duda porfa

Los 6g españoles tenían 3 opciones de motorización: 7A-FE, 3S-GE y 3S-GTE, con potencias de 115, 175 y 240cv respectivamente. El 7A-FE es un 1.8 y los otros dos son 2.0.
En otros mercados había otros motores, como el 3S-FE (un 2.0) y el 5S-FE (un 2.2).

Los motores con culata FE tienen un enfoque más de utilitario, y las culatas GE tienen un tarado más deportivo. Por eso los motores con culata FE dan siempre menos potencia que su equivalente en versión GE.
El 5S-FE es el motor del 6g GT americano y da unos 135cv. El 3S-FE la verdad que ni idea, pero cubica menos que el 5S, así que imagino que debe dar menos potencia.
Pero entonces porqué en la ficha técnica del vehículo me sale que tiene 175 cv?
No se como hacen tampoco las pruebas a la hora de importar un coche
Es que tmb en la ficha pone como motor un 3sfe (g)
que la g esa entre paréntesis me mata
82
Toyota Celica / Re: [6Gen] Duda importante
« Último mensaje por AD9 en December 23, 2023 - 21:31:29 »
Buenas a todos, la duda es la siguiente.
Tengo desde hace unos meses un celica de 6º generación un SS-I con el motor 3sfe, ahora en la ficha pone que tiene 129 kw (175 cv aprox)  pero la cosa es la siguiente, segun mire en foros y catalogos de la epoca,en algunos pone que lleva efectivamente 175 cv y otros pone que el celica con el 3sfe lleva 140 ps (138 cv aprox), entonces....
Tengo mal la ficha de la coche?
Dato que alomejor es clave, el coche fue importado de arabia saudi en el 2005
Si alguien que tenga el mismo coche con ese motor que me resuelva la duda porfa

Los 6g españoles tenían 3 opciones de motorización: 7A-FE, 3S-GE y 3S-GTE, con potencias de 115, 175 y 240cv respectivamente. El 7A-FE es un 1.8 y los otros dos son 2.0.
En otros mercados había otros motores, como el 3S-FE (un 2.0) y el 5S-FE (un 2.2).

Los motores con culata FE tienen un enfoque más de utilitario, y las culatas GE tienen un tarado más deportivo. Por eso los motores con culata FE dan siempre menos potencia que su equivalente en versión GE.
El 5S-FE es el motor del 6g GT americano y da unos 135cv. El 3S-FE la verdad que ni idea, pero cubica menos que el 5S, así que imagino que debe dar menos potencia.
83
Toyota Celica / [6Gen] Duda importante
« Último mensaje por Lorenzo6G en December 23, 2023 - 20:32:33 »
Buenas a todos, la duda es la siguiente.
Tengo desde hace unos meses un celica de 6º generación un SS-I con el motor 3sfe, ahora en la ficha pone que tiene 129 kw (175 cv aprox)  pero la cosa es la siguiente, segun mire en foros y catalogos de la epoca,en algunos pone que lleva efectivamente 175 cv y otros pone que el celica con el 3sfe lleva 140 ps (138 cv aprox), entonces....
Tengo mal la ficha de la coche?
Dato que alomejor es clave, el coche fue importado de arabia saudi en el 2005
Si alguien que tenga el mismo coche con ese motor que me resuelva la duda porfa
84
Presentaciones / Re: [6Gen] Mi Celica
« Último mensaje por Banditbilbo en December 17, 2023 - 21:48:31 »
Buenas y bienvenido.

Esta muy chulo ese ST. Además creo que debe correr como un demonio, los grises 199 corren mas :smoker:
85
Presentaciones / Re: [6Gen] Presentación y duda marchas
« Último mensaje por Banditbilbo en December 17, 2023 - 21:47:06 »
Buenas, y bienvenido, babazorro.

Como te han dicho, es raro. Yo tenia cierta "dificultad" al engranar en frio, pero cambie la valvulina (Motulgear 75W90) y añadí un bote a la caja de Xenum (ahora no recuerdo como se llama) y ya iba mas fina.

De todas formas. cierto es que en frio perrea bastante. Sobre todo, recuerda que la primera no va sincronizada, hay que meterla prácticamente parado.

A ver si das con ello.

Se ve muy bien tu cacharrillo. Animo!!!
86
Presentaciones / Re: Búsqueda de Celica
« Último mensaje por Banditbilbo en December 17, 2023 - 21:43:13 »
Poco mas que añadir, mantenimientos, lo tornillos de alzada del 2ZZ, y según el año, creo que consumían bastante aceite.

Pero es un juguete que te volvera loco de alegría.
87
Presentaciones / Re: Nuevo por aquí
« Último mensaje por Banditbilbo en December 17, 2023 - 21:41:14 »
Suerte en tu busqueda y bienvenido. Asi hemos empezado muchos aqui, no te preocupes.
88
Presentaciones / Re: Presentación 😁
« Último mensaje por Banditbilbo en December 17, 2023 - 21:40:20 »
Esta impecable. Enhorabuena, y bienvenido
89
Presentaciones / Presentación 😁
« Último mensaje por tlatero en December 16, 2023 - 18:17:45 »
Buenas foro, soy David y vivo en alicante, tengo un Celica desde hace un par de meses y estoy completamente enamorado jajajajaja,Vengo aquí a compartir la pasión jejeje, tengo poca idea de mecánica la verdad, así que los post que ha y por aqui ayudan bastante, espero vernos por el foro y las carreteras chicos✌️
Este es mi amado coche jajaja está de serie

90
Concentraciones y Quedadas / Re: 4° KDD navideña Celica Andalucía
« Último mensaje por Izhkoort en December 15, 2023 - 22:01:40 »
nooo, el año pasado me la perdi porque aun le tenia un poco de miedete a viajar lejos (estaba recien sacado el carnet) y ahora acabo de ser padre y no puedo viajar tan lejos! no hay manera jajaja
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10

Página generada en 0.03 segundos con 19 consultas.