Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL  (Leído 8531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulcelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • VVTI
    • Ver Perfil
[7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL
« en: September 25, 2012 - 11:49:13 »
Hola amigos. Antes de nada pedir perdon porque no tengo fotos ya que lo hice en tres dias y se me olvido hacerlas  :facepalm: pero bueno... Intentare explicarlo lo mejor posible.

Pues me llego el marcador que estava compuesto por las esferas de plasma (iluminacion azul) y un transformador de 12V.



1º Quitamos el emebellecedor del marcador que tiene dos tornillos en la parte de arriva, es aconsejable utilizar un destornillador corto ya que te dara con el volante.
2º Quitamos los tornillos que agarran el marcador son tres tornillos dos abajo y uno arriva.
3º Sacamos el marcador hacia afuera y desenganchamos los dos conectores (ami me costo un poco ya que no tenia espacio y no veia nada).
4º Una vez desenganchado los conectores sacamos el marcador y quitamos el plastico transparente que va enganchado con unas uñetas ( Tened cuidado aqui ya que son muy fragiles)
5º Al tener quitado el plastico quitamos las agujas, yo las quite con dos destornilladores planos haciendo palanca para sacarlos por igual, y muy despacito iran salindo.
6º Cogemos nuestras esferas y las situamos encima de las otras (las de serie) (yo no las quite pues no molestan ni pasa la luz de estas) al situarlas es recomendable poner algo que pegue debajo para que estas no se muevan. Ami en el pedido me vino como unas pegatinas que pegan por las dos caras.
7º Una vez montadas canalizamos los cables para que vallan detras del marcador para conectar el transformador.



8º Del transoformador de 12V saldran dos cables positivo y negativo. El negativo lo enganche a un tornillo que esta situado en el hueco del marcador. Y el positivo busque un cable del que se conecta al marcador ( El que quite al principio para desconectar el marcador) pero me asegure de que este emitia corriente solo cuado le dava a posición para que fuera exactamente igual que el de serie.
9º Una vez conectado el transformador y conectado a las esferas nos aseguramos de que el transformador se quede sujeto ( yo lo enganche con cintillos y ni se mueve)
10º Colocamos el marcador y sin el plástico transparente colocamos las agujas. ( A qui viene el rompecabezas) para colocar las rpm os aconsejo de que antes de desmontarlo todo, al principio os deis una vuelta con el coche y que este se caliente y así echáis una foto a las rpm para ver como se queda o las marcáis. Para la velocidad  yo lo que hice es usar un GPS y vi que mi coche marcaba mas entonces hice la prueba con un BMW y un SEAT IBIZA y vi que los tres iban iguales menos el mio que daba algo mas de velocidad, asi que coloque la aguja un poco hacia a tras para que marcara lo mismo que los tres.
11º Una vez de que estan bien colocadas las agujas colocamos el plastico transparente (cuidado con las patillas que son muy fragiles) colocamos sus tres tornillos y colocamos el embellecedor y sus dos tornillos situado arriva.
12º Disfrutar de tu marcador de plasma  :smoker:

Espero que les guste como queda. Y si con el tiempo ya cambiare el color del marcador digital.







Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL
« Respuesta #1 en: September 25, 2012 - 12:07:23 »
que tal con moman? es que he oido criticas en plan de que si tarda mucho en enviartelo, que es un prepotente el tio...
precio? te las hizo por encargo no? kiero decir personalizadas a tu gusto
graciassss  :drinks:

Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL

Desconectado raulcelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • VVTI
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL
« Respuesta #2 en: September 25, 2012 - 12:23:57 »
Hola kuko. Ami me tardaron dos semanas que lo veo normal porque las tienen que hacer y mandartelas. Yo no tuve ningun problema quizas sea algo prepoente pero vamos nada del otro mundo yo les dije que me enviaran el numero de seguimiento y sin ningun problea. Me costaron 70€ con portes incluidos. Tambien e leido que a uno se le fundio y se le mandaron otro sin problemas y sin abonar nada. Y sobre el diseño en su pagina web vienen algunos pero no vi nada de diseñar a tu gusto. Entra y echale un vistazo www.moman.pl amm y se puede pagar con paypal.  :sisi:

Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL
« Respuesta #3 en: September 25, 2012 - 23:50:30 »
Buen brico!

Voy a añadirlo al índice! :drinks:

Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL

Desconectado raulcelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • VVTI
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL
« Respuesta #4 en: September 26, 2012 - 08:19:41 »
 :smoker:  :drinks:

Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL
« Respuesta #5 en: September 26, 2012 - 16:44:53 »
:smoker:  :drinks:
Yo tengo el mismo, y con moman way tb, lo d calibrar la velocidad y rpm al conectar los cables dl marcador tiene un testeo para dejarlo bien te tiene q marcar 120 km y 4000 rev, si el testeo ese no marca eso hay q recalibrar mejor.

Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL

Desconectado raulcelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • VVTI
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL
« Respuesta #6 en: September 26, 2012 - 18:14:32 »
Como se hace el testeo???  :read:

Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL
« Respuesta #7 en: September 26, 2012 - 21:54:58 »
Como se hace el testeo???  :read:
Desconectas los dos conectores del cuadro, el blanco y el azul (con el contacto quitado).
los vuelves a poner, das al contacto y el coche el solito colocará las agujas, una a 120km/h y otra a 4000rpm.

Si ves que se queda corto o se pasa en alguna de las agujas, debes ajustarlas, y así desconectas y conectas, hasta que marque bien 120 y 4000rpm

:drinks:

Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL
« Respuesta #8 en: September 26, 2012 - 22:08:16 »
Qué guapo!

Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL

Desconectado raulcelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • VVTI
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL
« Respuesta #9 en: September 26, 2012 - 23:39:16 »
Haber si me entero.... Desconecto los dos cables el azul y el blanco con el contacto quitado y vuelvo a ponerlos y cuando le de el contacto las agujas tienen que marcar 120 y 4000rpm

Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL
« Respuesta #10 en: September 26, 2012 - 23:42:33 »
Haber si me entero.... Desconecto los dos cables el azul y el blanco con el contacto quitado y vuelvo a ponerlos y cuando le de el contacto las agujas tienen que marcar 120 y 4000rpm
Exacto.

Si la aguja por ejemplo de la velocidad se queda en 100km/h, tendrás que moverla un poco y volver a probar.

Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL
« Respuesta #11 en: September 27, 2012 - 00:06:09 »
Curioso.... Solo en los 7as?

Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL
« Respuesta #12 en: September 27, 2012 - 17:28:36 »

Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Instalar esferas MOMAN.PL
« Respuesta #13 en: September 27, 2012 - 19:24:33 »
Curioso.... Solo en los 7as?
Ni idea!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.