Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.  (Leído 7249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
[6Gen] Quitar fundas de los asientos.
« en: February 11, 2013 - 23:58:19 »
Aprovechando que tengo que reparar mi asiento os dejo un brico para el que tenga que hacer algo parecido.

Lo primero que hice fue desmontar el asiento para sacarlo fuera del coche y poder trabajar mejor. Son 4 tornillos de 14" y estan donde indican las flechas:
- Dos tornillos delanteros.


-Dos tornillos traseros.
Trasero izquierdo, para quitar el embellecedor de plastico solo hay que dar un tironcito hacia arriba y sale, no esta apretado.

Trasero derecho, para quitarlo hay que tirar hacia arriba, va con la mano aunque os podeis ayudar de algun destornillador, solo hacer fuerza hacia arriba para no partir nada.


Asiento fuera del coche y piezas quitadas hasta el momento.


Esto es lo que tengo rajado en el asiento. Son dos rajas y en medio esta a punto de terminar de romperse, por eso el arreglo xd.



Ahora vamos a la parte de abajo y vemos que la funda del asiento va cogida con unas varillas de metal haciendo de guias y unos aros de cobre que fijan todo, en las fotos se ve mejor.


Detalle de uno de los aros de cobre que ya habia abierto para poder soltarlo.


Para poder sacar la funda quite la base del asiento, son 4 tornillos de 12". Dos estan visible en la parte delantera del asiento.


Hay otros dos que estan tapados por los plasticos del asiento, asi que a quitar los plasticos tambien xd.
Plastico del lado izquierdo.
Levantamos la palanca de inclinar el asiento y vemos un tornillo de estrella, lo quitamos.


Ahora vamos a la rueda que sube/baja el asiento. Lleva un pasador como veis indicado, lo quitais y ya sale la ruedecita, no tireis sin quitar el pasador que no sale....ya lo intente hasta que vi como iba jajaj


En la palanca de inclinacion exactamente igual, un pasador aunque este cuesta mas sacarlo.


Quitado el plastico ya tenemos visibles los dos tornillos de 12" para poder quitar el "reposanalgas" del asiento.



Vamos al lado derecho para quitar los tornillos de ese lado, antes quitar el plastico. Este tiene un tornillo de estrella, lo quitamos y tiramos hacia atras del plastico, sale facil.


Aqui nos encontramos que el cinturon de seguridad nos tapa uno de los tornillos, pues nada, se desmonta tambien el cinturon que va con un tornillo de 14".


Quitado el cinturon ya esta accesible.


Listo, reposanalgas fuera del asiento.


Cuando ya pensaba que era sacar la funda del foame, sorpresa!! hay muchas mas grapas que quitar y estas estan mas dificiles de quitar, paciencia y al lio.( solo marco algunas grapas, lleva muchas mas )


Por fin, funda fuera!!! ( cada huequecito que veis en el foame son grapas que tuve que quitar.....el problema sera ponerlas bien todas de nuevo jajaaj )


De paso, que esto yo no lo he hecho, quien quiera quitar la funda de arriba del asiento, en la parte de atras de este hay como un pliegue, hay que tirar de el para slotarlo y ya sacar la funda, no se si llevara grapas, pero parece mas facil que el asiento.



Como esta semana iba a tener la funda del asiento quitada, pense en ponerle un trozo de tela y listo, pero uno que es curioso y no le gustan las chapuzas pues se lia jajaj. Busque algo que ponerle, primero pille un saco de basura y entraba el asiento justito, pero no me gustaba, asi que busque algo mejor. Deje el saco de basura puesto ( por si el foame suelta pelotillas ) y con una camiseta vieja que ttenia por alli me hice un tapizado made in gitatuning, no me pidais que os tapice el coche que es mucho curro  :lol:

Camiseta ya enfundada en el asiento, ahora a hacerle unos agujeros para los tornillos y a montarlo.





Este finde ya le pondre su funda arreglada otra vez  :bb2:. Espero que os haya gustado y si teneis dudas de algo solo teneis que plantearlas  ;)

« Última modificación: February 12, 2013 - 00:02:51 por Griffy »

Re:[6Gen] Quitar fundas de los asientos.

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Quitar fundas de los asientos.
« Respuesta #1 en: February 12, 2013 - 00:03:26 »
Si señor, un brico DPM. Paso a paso, con fotos y señalando las cosas en cada una. Chapeau!
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.
« Respuesta #2 en: February 12, 2013 - 00:08:19 »
Muchas gracias  ;)

Este finde poner funda en el asiento y cambio de aceite y filtros, pero creo que de eso hay brico ya aunque sin fotos  :nuse:

Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.

Desconectado muzquiz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.
« Respuesta #3 en: February 12, 2013 - 12:01:42 »
Muy bueno el brico!!! que ademas yo tengo que desmontar el del copi para ver si le arreglo una cosilla que tiene rajada, a ver si me da tiempo este finde que tengo que hacer bastantes cosas al celica.

Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.
« Respuesta #4 en: February 13, 2013 - 15:39:35 »
Si señor, un brico DPM. Paso a paso, con fotos y señalando las cosas en cada una. Chapeau!
-Me encanta,,,,,Si señorrrrr,,,,,oK Griffy

Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.

Desconectado Gus67

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • T20 (6g) y T23 (7g)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.
« Respuesta #5 en: February 13, 2013 - 16:45:23 »
Buen brico!! gracias por el aporte
[img width=267 height=200
http://i42.tinypic.com/2079kkl.jpg

Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.
« Respuesta #6 en: February 13, 2013 - 18:24:26 »
La verdad es que hay montones de grapas... En el mio quitamos las fundas de los asientos de atrás para meterlo en la lavadora, y el olorcito que deja dentro del coche una semana  :smoker:
« Última modificación: February 13, 2013 - 18:26:07 por alvarobenavides »
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.
« Respuesta #7 en: February 13, 2013 - 23:35:44 »
Gracias por los comentarios.

Yo no voy a lavarla, ya le di una limpieza a fondo al coche hace menos de dos meses y no me apetece liarme otra vez jajaj, ademas estan limpitas :lol:
Mi madre ya me cosio ayer la rajita de la funda, a maquina y la verdad es que ha quedado bastante bien, tambien me ha puesto un trozo de tela que se habia desintegrado que aguantaba una de las varillas, habra que ver si entra ahora bien todo jajaja

Pero me parece que eso no toca el finde, que voy a estar liado y no se si podre echarle un ratito al coche, ya pondre el resultado final  ;)

Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.
« Respuesta #8 en: February 14, 2013 - 08:51:57 »
Muchas gracias, muy buen brico eres un máquina, ya nos enseñarás como acaba la pelicula  :pop2: jeje

Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Quitar fundas de los asientos.
« Respuesta #9 en: March 04, 2013 - 14:40:12 »
Bueno, pues aqui el resultado final. Se ve un poco arrugado pero ya sentandome dos dias en el se ha puesto mejor  ;)

Como me imagine, el volver a poner las grapas ha sido un trabajo de chinos, 45 min me lleve con el asiento pero el resultado ha sido satisfactorio.




 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 20 consultas.