Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Cambio de aceite  (Leído 8389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
[6Gen] Cambio de aceite
« en: March 04, 2013 - 14:28:05 »
Bueno, como el brico que hay de cambiar aceite esta sin fotos os subo este que he hecho este fin de semana, no tiene nada que hacer, pero a alguien le resultara util  ;)

Lo primero que necesitamos:

Llave de vaso de 14"
Garrafa de aceite. En este caso repsol elite 10W40 sintetico
Filtro de aceite.
Arandela para el tornillo del carter ( no es necesaria si esta bien la que tenemos puesta ).
Llave para quitar filtro ( no es necesario ).
Recipiente para verter el aceite sucio, en este caso la garrafa del cambio anterior recortada para darle este uso.

Recomiendo cambiar el aceite con el motor caliente, el aceite es mas liquido y sale mejor, pero tampoco es importante. Aqui venia de hacer 50 km y llevaba parado 5 min.



Nos metemos debajo del motor y buscamos el carter, un tornillo de 14" que suele estar apretado. Como el acceso no da para hacer mucha fuerza me tuve que improvisar un mango mas largo para poder quitarlo jajaj, un poco rudimentario pero funciono, que sin el martillo no podia quitar el dichoso tornillo.

invento de herramienta jijij



Tornillo de 14"



Aflojar en el sentido contrario a las agujas del reloj



Una vez se afloja un poco se termina de quitar con la mano, con cuidado porque cuando sale el aceite esta caliente. No hay porque mancharse de aceite si se hace bien jeje. Este cambio me he pasado de kilometros, esta negro el jodido aceite  :facepalm:



Cuando cae todo el aceite vamos a por el filtro. Yo lo aprieto con las manos, por lo que para quitarlo igual, no necesito herramientas, pero si esta muy apretado se utiliza la llave. Otra vez con mucho cuidado, metemos la mano en los colectores de escape que estan ardiendo, cualquier roce es una quemadura. Si se hace en frio este problema no lo hay, pero ya he dicho que prefiero hacerlo en caliente y como ya se por donde van los tiros no me quemo xd.

Para aflojar otra vez en sentido contrario a las agujas del reloj.



Es mejor sacarlo hacia abajo porque esta lleno de aceite y si lo vuelcas se derrama manchando todo, asi tambien mancha algo pero casi nada.



Ponemos el tornillo del carter ( si la arandela esta mal hay que cambiarla, la mia estaba nueva del cambio anterior y deje la misma ). Apretamos en el sentido de las agujas del reloj.



Aceite viejo y el filtro de aceite nuevo.



Nos mojamos la punta del dedo en aceite y le damos a la junta de goma del filtro nuevo, si alguien no se quiere manchar que le de con otra cosa jajaj



Colocamos el filtro con las manos, todo lo fuerte que podamos pero con las manos  ;)



Miramos la varilla de aceite y logicamente esta seco.



Ahora es rellenar con el aceite nuevo hasta que la varilla marque entre el maximo y el minimo ( un termino medio ). Podeis utilizar un embudo para esto, esta garrafa al llevar esta boquilla no es necesario, ademas que uno tiene buen pulso  :lol:



Y eso es todo. Tiempo empleado en total 15 min. Coste de la operacion 32€  :bb2:

« Última modificación: March 04, 2013 - 14:31:49 por Griffy »

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #1 en: March 04, 2013 - 15:25:54 »
32 euros de coste el aceite y el filtro,verdad?,,,,,disculpa mi ignorancia en un taller cuanto saldria la mano de obra?. :drinks:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #2 en: March 04, 2013 - 15:54:50 »
Griffy,,,,,,,Buen brico amigo, explicado y con imágenes !!! ;)

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #3 en: March 04, 2013 - 16:00:17 »
32 euros de coste el aceite y el filtro,verdad?,,,,,disculpa mi ignorancia en un taller cuanto saldria la mano de obra?. :drinks:

pues un cambio de aceite estara por unos 70-80€ en un taller

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #4 en: March 04, 2013 - 16:20:53 »
Bueno, 32€ porque me hacen un buen descuento, el aceite solo suele costar unos 40€, y el filtro entre 7-10€. De mano de obra ya ves, en 15 min esta hecho, pero en taller supongo que minimo media hora te cobran, o una entera, al precio de hora de taller....pues se te va a 70-80€ como dice Larry a bote pronto.

Pero es que no tiene nada que hacer, ni necesitas garaje ni nada, en cualquier sitio lo haces y el aceite viejo lo llevas a cualquier taller y lo recogen para reciclar  ;)

Gracias por los comentarios, para eso estamos  :drinks:

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #5 en: March 04, 2013 - 16:40:35 »
Buen brico! Claro, con fotos y al grano.  :good: Estoy contigo en que es mejor apretar el filtro a mano, luego sale mucho mejor.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #6 en: March 04, 2013 - 17:31:33 »
Yo siempre he querido hacerlo,lo malo que no se que hacer con el aceite viejo,y no,no quiero tirarlo por el fregadero ni nada por el estilo :P
En taller son de 70 para arriba. :suicide:

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #7 en: March 04, 2013 - 21:11:15 »
Yo siempre he querido hacerlo,lo malo que no se que hacer con el aceite viejo,y no,no quiero tirarlo por el fregadero ni nada por el estilo :P
En taller son de 70 para arriba. :suicide:


Por si te vale de algo:

http://www.alchapi.com/alquiler-box-mecanica/

http://www.alquilerdebox.es/paginastalleres/valencia.html

Yo encontré uno aquí, he ido una vez y estoy encantado. Tienes elevador, toda la herramienta que puedas necesitar (dicen ellos que si está allí, no existe, jajaja), cafetera para el cambio de aceite, portátil.... Vamos, todo lo que tiene un taller convencional, pero te lo haces tu mismo, ellos pueden asesorarte y si te lías mucho con una reparación, se lo dejas y ellos te lo terminan, eso sí, cobrándote la mano de obra, pero te da la tranquilidad de que no vas a dejar el coche empantanado o liarla parda por seguir adelante cuando deberías parar.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #8 en: March 04, 2013 - 21:56:32 »
Yo siempre he querido hacerlo,lo malo que no se que hacer con el aceite viejo,y no,no quiero tirarlo por el fregadero ni nada por el estilo :P
En taller son de 70 para arriba. :suicide:


Por si te vale de algo:

http://www.alchapi.com/alquiler-box-mecanica/

http://www.alquilerdebox.es/paginastalleres/valencia.html

Yo encontré uno aquí, he ido una vez y estoy encantado. Tienes elevador, toda la herramienta que puedas necesitar (dicen ellos que si está allí, no existe, jajaja), cafetera para el cambio de aceite, portátil.... Vamos, todo lo que tiene un taller convencional, pero te lo haces tu mismo, ellos pueden asesorarte y si te lías mucho con una reparación, se lo dejas y ellos te lo terminan, eso sí, cobrándote la mano de obra, pero te da la tranquilidad de que no vas a dejar el coche empantanado o liarla parda por seguir adelante cuando deberías parar.

No,si tengo sitio donde hacerlo,el problema ya digo que es el "reciclaje" correcto del aceite viejo.Aunque si en esos sitios se encargan de eso tendre que tenerlo en cuenta. :drinks:

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #9 en: March 04, 2013 - 22:11:36 »
Sí, ellos se encargan de acumular el aceite de las cafeteras y les pasan a recoger los bidones para la gestión de residuos.

En lo que te cobran de alquiler van incluidos los medios y hacerse cargo de los residuos, supongo que todos funcionarán igual.

En media hora tienes el cambio hecho, pagas 8 o 9 euros, tienes todas las comodidades y se encargan de los residuos. Para mi, que no tengo sitio donde hacerlo, perfecto. Ya he reservado hora para el sábado anterior a la kdd, jejeje.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado Kike_TRD

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 886
  • ZZT230
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #10 en: March 04, 2013 - 22:33:01 »
El aceite usado lo metes en una garrafa y lo llevas a un punto limpio del ayuntamiento de tu ciudad,alli te lo recogen sin problemas
suele haber varios puntos limpios en cada ciudad,yo siempre llevo el aceite usado,las baterias viejas,anticongelante usado...una vez he llevado hasta escombro...

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #11 en: March 04, 2013 - 22:42:38 »
Un brico genial para el q no sepa !!
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #12 en: March 04, 2013 - 22:44:05 »
40 pavos me cobraron a mi en taller sin el filtro, que lo lleve yo aparte

Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #13 en: March 04, 2013 - 23:48:40 »
Un brico genial para el q no sepa !!
+1! :drinks:

Re: Re: [6Gen] Cambio de aceite

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Cambio de aceite
« Respuesta #14 en: March 05, 2013 - 01:35:05 »
40 pavos me cobraron a mi en taller sin el filtro, que lo lleve yo aparte

40€ mano de obra y aceite? buen precio si señor. Si todos cobraran así ...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 20 consultas.