Pues te repito alberto, dale caña.
Cuando empiezas un proyecto, ojo y que nadie se tome a mal esto. Todo el mundo te dice que cambies suspensión, frenos, hasta ancho de neumático.
Pero tu objetivo es un tanto similar al mío, yo te aconsejo que te tires de cabeza. Si necesitas frenos o suspensión, solo lo sabrás tu, si cumple o no cumple con tus necesidades. Yo creo que cumplirá con lo que dices.
Prueba el corolla compresor de tu amigo, y te quitas el gusanillo.
Yo me aseguraria que fuese exactamente el mismo motor por dentro, mismas vielas, etc... con los número de serie lo sabrás. Así sabes con certeza que montan exactamente el mismo motor. Aunque el tsport aguante de sobra esos 220cv, que ya no son los cv, sino el aumento increíble de par motor que tendrás.
Lo que si que tendrás que cambiar, imagino es el embrague, que el de serie aunque es bastante bueno, no creo que aguante el doble de par que tendrá el nuevo motor, pero es algo que puedes cambiar cuando te lo comas. O sea no es imprescindible cambiarlo antes, aunque yo así lo hice.
Lo bueno del proyecto corolla es que puedes buscar piezas de desguace y demás, y ahorrarte un pico.
Creo que si sabes moverte, es la opción mas barata, ya que si das con algún siniestro, te habrá tocado la lotería. La única duda es esa, si quedará exactamente como el corolla.
Si vas a disfrutar durante todo este tiempo, montándolo, informándote y aprendiendo, tírate de cabeza ya. Será una buena experiencia.