Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Radiador T20  (Leído 2104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saverio228

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
[6Gen] Radiador T20
« en: November 04, 2021 - 23:45:43 »
Hola buenas, hace poco compré mi celica y bueno, me quedé tirado porque el radiador estaba tan atascado de mer****a por el tiempo que se habia tirado sin cambiar el anticongelante, que casi era agua con barro, el dueño anterior. El caso es que en el taller me dijeron eso, que estaba atascado y por dentro no estaba muy bien el radiador, y dije, pues se lo cambiamos, con termostato y demás. Despues de dos radiadores pedidos por referencias a toyota, y no poder poner ninguno terminaron haciendome limpieza del que tengo. Resulta que la instalacion, original de toyota, es un poco rara. Supuestamente el radiador de este modelo, el T20 del 95 el 1.8, tiene solo un ventilador para la refrigeracion del radiador, pero el que tengo yo tiene dos, y claro, el radiador es distinto. El problema es que para dar con un radiador que encaje es un pifostio... y en el taller me han dicho que andaran buscando pero que es raro. Aqui vengo a ver si alguno sabe algo sobre el tema y que si por casualidad tiene la instalacion de dos ventiladores me pueda decir la referencia del radiador, que la del mio esta borrada ya con los años y no sabemos cual es  :nuse:
Ahora ando con el radiador que no se yo si me terminará dando un susto hasta que encuentre el que sepa a ciencia cierta que le vale, tampoco descarto buscar alguno Mishimoto que de verdad le valga tambien, pero estariamos en las mismas.
Un saludo celiqueros!  :smoke:

Re:[6Gen] Radiador T20

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Radiador T20
« Respuesta #1 en: November 05, 2021 - 10:08:09 »
Hola buenas, hace poco compré mi celica y bueno, me quedé tirado porque el radiador estaba tan atascado de mer****a por el tiempo que se habia tirado sin cambiar el anticongelante, que casi era agua con barro, el dueño anterior. El caso es que en el taller me dijeron eso, que estaba atascado y por dentro no estaba muy bien el radiador, y dije, pues se lo cambiamos, con termostato y demás. Despues de dos radiadores pedidos por referencias a toyota, y no poder poner ninguno terminaron haciendome limpieza del que tengo. Resulta que la instalacion, original de toyota, es un poco rara. Supuestamente el radiador de este modelo, el T20 del 95 el 1.8, tiene solo un ventilador para la refrigeracion del radiador, pero el que tengo yo tiene dos, y claro, el radiador es distinto. El problema es que para dar con un radiador que encaje es un pifostio... y en el taller me han dicho que andaran buscando pero que es raro. Aqui vengo a ver si alguno sabe algo sobre el tema y que si por casualidad tiene la instalacion de dos ventiladores me pueda decir la referencia del radiador, que la del mio esta borrada ya con los años y no sabemos cual es  :nuse:
Ahora ando con el radiador que no se yo si me terminará dando un susto hasta que encuentre el que sepa a ciencia cierta que le vale, tampoco descarto buscar alguno Mishimoto que de verdad le valga tambien, pero estariamos en las mismas.
Un saludo celiqueros!  :smoke:

Probablemente hayan usado ese coche con agua de grifo en lugar de refrigerante, de ahí el barro. Una jodienda de limpiar.

Si tú tienes dos electro-ventiladores es porque tu coche equipa aire acondicionado. De hecho, el ventilador del A/C no hace falta ni que lo montes si nunca vas a encender el A/C. Me refiero que para usar el coche provisionalmente para llevarlo al taller o lo que sea, no hace ni falta ese ventilador.
Más allá de eso, el radiador imagino que debería ser el mismo independientemente de que tenga 1 o 2 ventiladores. No te lo puedo confirmar al 100%, pero estoy casi seguro que sería así.

Instalar el radiador es bien fácil. Se apoyan dos patitas que tiene la parte inferior del radiador en unos soportes del chasis donde quedan encajadas con unas gomas, y luego en la parte de arriba se le ponen dos chapas que evitan que se mueva la parte superior del radiador. Luego le instalas los ventiladores, que si no recuerdo mal son 4 tornillos uno de ellos y 3 tornillos el otro, le pones los 3 manguitos y lo llenas de refrigerante.


Re:[6Gen] Radiador T20

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Radiador T20
« Respuesta #2 en: November 05, 2021 - 14:57:23 »
Buenas,me paso igual que a ti hace unos años se me arranco el radiador,acabe cambiando bomba,termostato y se me seguía calentando por lo que sospeché del radiador y bingo tras llevarlo a un taller especializado en radiadores me dijo que lo tenía atrancado.

En mi caso el mismo taller se llama radiadores Écija me busco un radiador nuevo de marca blanca no toyota original..el toyota original salía en 420€ y el de marca blanca 150€ ..total que compre el de marca blanca y lo monte yo mismo como dice AD9 es fácil con su anticongelante rosa orgánico de 50% y ya no a vuelto a dar problemas vino perfecto todo para los 2 ventiladores.

Seguro que puedes encontrar un radiador nuevo y acabar con el problema  :drinks:


  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Radiador T20

Desconectado Saverio228

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Radiador T20
« Respuesta #3 en: October 04, 2022 - 00:43:53 »
Se que llego un poco tarde,  :facepalm: , pero si, al final encontré un radiador de marca blanca por eso, unos 150 euros, no me ha dado ningún problema después de todo el verano.
Gracias chicos y perdón por no contestar en tanto tiempo  :drinks:

Re: [6Gen] Radiador T20

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Radiador T20
« Respuesta #4 en: October 04, 2022 - 08:20:45 »
Me alegro compi  :drinks:
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.