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Autor Tema: [6Gen] Presentación y duda marchas  (Leído 1459 veces)

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Desconectado Xitomz

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[6Gen] Presentación y duda marchas
« en: October 31, 2023 - 19:35:41 »
¡Buenas! Soy Alex, un feliz dueño de un Celica T200 desde hace algo menos de 1 añito, de Vitoria-Gasteiz y después de haberme pasado por aquí alguna vez para buscar cosillas sobre mi coche, finalmente me he decidido a registrarme principalmente por una duda muy específica que tengo del coche, pero eso para más adelante.



Soy malísimo con las fotos, saco pocas y las saco mal... Perdonad lo terriblemente mal aparcado que está en la foto, es de las primeras veces que entré al parking  :facepalm:



Decir que a pesar de que de chapa está bastante tocadillo, el resto está completamente impoluto. Se lo compré a un hombre que lo mimó muchísimo, único dueño, ya los últimos años solo le daba alguna vueltilla y con un poco de pena me lo acabó vendiendo... 180mil kilómetros cuando llegó a mis manos. No tengo fotos del interior pero es una locura, parece recién salido del concesionario, hasta huele a nuevo.

El mecánico la primera vez que me llamó me dió la enhorabuena por la compra y me dijo que estaba asombradísimo, que tiene vistos muchos coches cómo el mío pero nunca había visto uno en éstas condiciones... En definitiva creo que he tenido mucha suerte, además es el primer coche del que soy propietario y prácticamente he aprendido a conducir con él, le tengo ya un cariño increíble. Cuando estaba barajando opciones y fuí a verlo, fué un flechazo a primera vista. En el instante que lo ví me lo quise llevar, es un coche que se ve poco y es precioso. Llama muchísimo la atención.



Por desgracia en Verano cayó una granizada MUNDIAL en Vitoria y me lo encontré así al llegar. Cabe destacar que, no sé de qué hacían éstos coches, pero todos los que veía alrededor (nuevos o viejos) estaban en unas condiciones infinítamente peores al mío. Lunas rotas, faros rotos, tantos bollos que parecían salidos de la guerra... En cambio éste cabrón le pegué una buena lavada y a pesar de que tiene bollos, nada en comparación con el resto:



Por suerte mi seguro accedió a levantarme todos los bollos y ayer lo dejé para que me los levanten... A ver cómo queda, espero que igual que la primera vez que lo vi.

Le hago muchísimos kilómetros al año (alrededor de 30k) y es por ello que ando dudando si comprarme un Corolla o similares para uso diario y mantener el Celica para usarlo de vez en cuando, pero es que pruebo otros coches y no se sienten igual, mi coche me divierte cada segundo que paso dentro, es indescriptible.

Lo único que me gustaría hacerle es ponerle unas llantas de 1 pulgada más, actualmente está completamente de serie en todos los aspectos.

Ahora viene la duda que tengo, que voy a pasar a preguntarla aquí directamente:

Cuando el coche está frío todas las marchas entran cómo mantequilla, finas finas. A la que llevo media horita o una hora, principalmente la segunda me entra bastante dura. Cuando bajo de segunda a primera también pero no tanto y la marcha atrás cuesta meterla MUCHÍSIMO. Es bastante aleatorio lo de esa marcha además, paro el coche completamente en 2º, meto punto muerto, suelto embrague, muevo el volante, piso embrague, voy a meter marcha atrás y no entra. Da igual que siga intentando hacer la típica de soltar y pisar embrague, no entra hasta que no meto 1º, 3º o 5º y vuelvo a intentar marcha atrás, sin soltar embrague. Además incluso haciendo eso, a veces me tengo que pasar 10 o 15 segundos haciendo intentos de ese mismo movimiento hasta que entra.

Con la segunda y la primera aclarar que no llega a tanto, pero noto cómo si hubiese algo que las bloquea y me cuesta meterlas. Curiosamente si (por ejemplo) he bajado de 3º a 2º (costandome un poquito) y luego paro del todo y pongo punto muerto, puedo meter la 2º las veces que quiera que entra finísima y lo mismo con la primera. Simplemente es cómo si la primera vez que las metiese en caliente tuviese "algo" que las bloquea, una vez consigo empujar ese algo ya entran perfectas hasta que paso a la siguiente marcha.

Son dos cosas diferentes e intuyo que son rarísimas pero me está volviendo majara, porque generalmente los Corolla y Celica por lo que leo dan problemas en frío con las marchas no en caliente...

Pensaba que sería cosa de embrague o valvulina pero están cambiadas ambas en 2021 y a pesar de que ya son 2 años, el dueño sólo le hizo 3mil km en ese tiempo, yo le hecho alrededor de 15, no tengo ni idea de en qué tiempos se cambian pero entiendo que no toca aún y éste problema lo he tenido desde que tengo el coche en mis manos... Igual luego es una tontería, pero soy de los que se come la cabeza cuando algo funciona raro...

¡Un saludo a todos y perdón por la chapa!

Re: [6Gen] Presentación y duda marchas

Desconectado AD9

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Re: [6Gen] Presentación y duda marchas
« Respuesta #1 en: October 31, 2023 - 19:57:37 »
Bienvenido.

Lo de la caja de cambios tiene pinta de ser un problema con los sincros. Si ya se le puso aceite nuevo y ni con esas mejora la cosa... Yo iría buscando otra caja de cambios.
Lo raro es que en frío vaya bien. Normalmente en frío va peor porque el aceite es demasiado viscoso. Luego al subir la temperatura se licúa más y mejora.

Re: Re: [6Gen] Presentación y duda marchas

Desconectado Xitomz

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Re: Re: [6Gen] Presentación y duda marchas
« Respuesta #2 en: November 01, 2023 - 19:57:01 »
Bienvenido.

Lo de la caja de cambios tiene pinta de ser un problema con los sincros. Si ya se le puso aceite nuevo y ni con esas mejora la cosa... Yo iría buscando otra caja de cambios.
Lo raro es que en frío vaya bien. Normalmente en frío va peor porque el aceite es demasiado viscoso. Luego al subir la temperatura se licúa más y mejora.

Es lo que me tiene loco a mí también, si el problema lo diese en frío y luego en caliente no sería relativamente fácil saber qué le pasa...

Re: [6Gen] Presentación y duda marchas

Desconectado Banditbilbo

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Re: [6Gen] Presentación y duda marchas
« Respuesta #3 en: December 17, 2023 - 21:47:06 »
Buenas, y bienvenido, babazorro.

Como te han dicho, es raro. Yo tenia cierta "dificultad" al engranar en frio, pero cambie la valvulina (Motulgear 75W90) y añadí un bote a la caja de Xenum (ahora no recuerdo como se llama) y ya iba mas fina.

De todas formas. cierto es que en frio perrea bastante. Sobre todo, recuerda que la primera no va sincronizada, hay que meterla prácticamente parado.

A ver si das con ello.

Se ve muy bien tu cacharrillo. Animo!!!

 

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