Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Cambiar termostato  (Leído 13954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
[6Gen] Cambiar termostato
« en: December 09, 2010 - 00:23:33 »
Bueno pues este puente me he puesto de mecanico y he cambiado el termostato, os voy a contar como se hace por si alguien le puede servir.

Lo primero:



El termostato y la junta 39.80€, busque por los repuestos y no lo encontre al final tuve que ir a la toyota.

Herramientas:

-Una llave 10
-Un destornillador

1º.Vaciamos el circuito de refrigeracion. Quitamos el manguito inferior del radiador.
2º.Es aconsejable quitar la caja del filtro de aire para poder trabajar con comodidad.
3º.El mangito que hemos quitado(flecha azul) para vaciar el agua, lleva a la pieza de esta foto:

4ºQuitamos el sensor(circulo rojo)
5ºQuitamos las dos tuercas(circulo amarillo)
6ºNos queda algo asi:

7º Sacamos la pieza, y ponemos la otra, con la zona del muelle para dentro.
Aqui ya el nuevo puesto.

8º Volvemos a poner los tornillos, conectar el sensor, conectar el mangito
9º Rellenamos el circuito de refrigeracion de nuevo

Bueno es mi primer brico, espero haberlo hecho bien.
Un saludo

Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #1 en: December 09, 2010 - 02:13:42 »
Buen bricoo!! lo añado al índice!

Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #2 en: December 09, 2010 - 06:02:18 »
Interesante, no sabia ni donde se ubicaba.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #3 en: December 10, 2010 - 21:52:33 »
Tengo un termostato de sobra con nada y menos de uso ya que le puse uno al cambiar la distribucion este verano y demas golosinas :whistle: jejjee

Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado lesck139

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 822
  • Opel Frontera RS
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #4 en: December 11, 2010 - 00:39:03 »
 :dance:

muy buen brico!!! :victory:
super bien explicado :read:

haber si asin puedo solucionar el problema que tenia yo,
por culpa del frio  :roto2:

Re: [6Gen] Cambiar termostato

Conectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #5 en: December 11, 2010 - 06:29:52 »
buen brico! si algun dia tengo problemas con el termostato, ya se donde y a quien acudir jejej

Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #6 en: January 24, 2011 - 12:10:01 »
Vaya, me acabas de dar la alegria del dia jajaj

Compre el termostato en la toyota hace mas de un año, pero estuve mirando para cambiarlo y con la distribucion ahi tan pegada, crei que habria que moverla o algo, y me daba miedo tocar y joder la puesta a punto del coche.
Llevo asi mas de un año, y en invierno es una putada, llevo el coche al minimo de temperatura cada vez que pillo carretera y no me gusta nada que vaya frio. ( con un carton que tapa medio radidor y ni asi se calienta en carretera )

Viendo esto, este mismo fin de semana me pongo a ello, joder, si no tiene nada que hacer xdd.

Para rellenar el circuito de liquido como lo hicistes? vas echando liquido por el radiador con el vaso de expansion abierto? como se hace para purgarlo bien de aire?
« Última modificación: January 24, 2011 - 12:11:35 por Griffy »

Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado fonforron

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Celica 6 gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #7 en: January 24, 2011 - 14:55:49 »
griffy nuestro coche no hace falta ningun tipo de purga, vas hechando el refrigerante por el radiador y cuando lo tengas entre las marcas de minimo y máximo ya está, no hay que hacer nada mas.

Eso si, aproxima primero mas o menos y luego enciendelo 4 o 5 minutos para que el agua se mueva por el circuito y así ponerlo bien entre las marcas.

No es complicado yo se lo cambié a principios de verano y son 40minutos como mucho.

Joer la toyota hay q pisarla lo minimo, 12€ me valió a mí el termostato con la junta!!!!!
"Si tienes el control es que no vas al límite" ; "La linea recta no es divertida"

Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #8 en: January 24, 2011 - 19:58:07 »
Gracias a todos por las respuestas...

Vaya, me acabas de dar la alegria del dia jajaj

Compre el termostato en la toyota hace mas de un año, pero estuve mirando para cambiarlo y con la distribucion ahi tan pegada, crei que habria que moverla o algo, y me daba miedo tocar y joder la puesta a punto del coche.
Llevo asi mas de un año, y en invierno es una putada, llevo el coche al minimo de temperatura cada vez que pillo carretera y no me gusta nada que vaya frio. ( con un carton que tapa medio radidor y ni asi se calienta en carretera )

Viendo esto, este mismo fin de semana me pongo a ello, joder, si no tiene nada que hacer xdd.

Para rellenar el circuito de liquido como lo hicistes? vas echando liquido por el radiador con el vaso de expansion abierto? como se hace para purgarlo bien de aire?


La distribucion queda en el lado contrario asi que no tienes problema es bastante facil.

Yo lo hice por eso mi termostato estaba jodido y siempre iba el coche frio por autovia en cuanto lo puse se arreglo, asi que ya sabes manos a la obra el circuito rellenalo como dice fonforron.

griffy nuestro coche no hace falta ningun tipo de purga, vas hechando el refrigerante por el radiador y cuando lo tengas entre las marcas de minimo y máximo ya está, no hay que hacer nada mas.

Eso si, aproxima primero mas o menos y luego enciendelo 4 o 5 minutos para que el agua se mueva por el circuito y así ponerlo bien entre las marcas.

No es complicado yo se lo cambié a principios de verano y son 40minutos como mucho.

Joer la toyota hay q pisarla lo minimo, 12€ me valió a mí el termostato con la junta!!!!!

Pues tuviste suerte yo no fui capaz de dar con el, me dieron 2 diferentes que no encajaban diciendome que eran pa mi modelo asi que pase de rollos y fui directamente a por el de la toyota.

Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #9 en: January 25, 2011 - 13:54:54 »
Gracias a los dos, este finde me pongo a ello y ya contare jejeje

Yo no recuerdo el precio del termostato, pero sobre los 15€ o asi, original toyota  :bb2:

Perdonad que sea tan pregunton xd, cuantos litros lleva el circuito? con una garrafa de 5l de anticongelante tendre suficiente? es que no me quiero quedar tirado, hago las chapucillas en el pueblo los fines de semana, asi que lo que no lleve conmigo, hasta el lunes no podria comprarlo.

Ya que estamos, limpiasteis el circuito? yo siempre he utilizado anticongelante, pero veo que al quitar el tapon del radiador, la zona de arriba esta marron, como manchada de barro. Para limpiarlo he leido que se suele echar agua normal, se deja correr el agua un ratito y se va tirando, para finalmente echar el anticongelante, pero como digo no tengo mucha idea, lo que leo por foros y poco mas  :facepalm:

Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #10 en: February 28, 2011 - 02:25:07 »
Pues este fin de semana por fin cambie el termostato xd.

Gracias a este brico me puse a ello, tarde aproximadamente una hora y esta tirado.
Y lo mejor ver la temperatura constante en su sitio, ya no me baja cuando pillo carretera y le he podido quitar un carton que tenia para tapar el radiador jajajaj, de lujo!!!

Gracias Angel  ;)

P.d. No he hecho fotos para no repetir el brico  8)

Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado Nico

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
  • Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #11 en: March 13, 2011 - 10:19:20 »
Por si no lo sabe alguien, el termostato lleva una especie de tetón, esto es porque tiene posición, al montar el termostato, hay que hacerlo de manera que el tetón quede en la parte de arriba.
AMUNT!!!

Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #12 en: March 22, 2011 - 18:32:17 »
Me acuerdo que llevaba el teton ese, pero lo que no me acuerdo es como lo puse jajaj, si tiene una sola posicion lo pondria en su lugar, pero si no tiene una posicion definida lo pondria como estaba el viejo.....pero ya digo que en eso no preste atencion.

Despues de un mes sigue llendo de lujo, tanto por carretera ( que se me bajaba la temperatura ) como en ciudad,  aunque he hecho muy pocos kilometros, la temperatura se mantiene constante justo un poco por debajo de la mitad del medidor.

Si alguien mas lo tiene mal que no ande con tonterias como yo he hecho durante 2 años casi, a base de poner cartones en el radiador para que pillara algo de temperatura, el coche llendo frio por carretera, gastas mas gasofa, las piezas sufren mas.....y total la reparacion son 15-20€, una hora de curro como mucho y encima a los que nos gusta enfangarnos con estas cosas disfrutamos viendo los resultados  :dance:

Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado ivan_celica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #13 en: April 29, 2011 - 00:28:31 »
me ha servido de gran ayuda gracias

Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #14 en: July 10, 2011 - 03:24:08 »
Interesante (brico) angel..........pasos claros y detallados con sus Fotos de ayuda (detallazo)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.