Ha lo que se refiere celikita es el sistema start-stop que cuando paras en un semaforo (o en otro sitio) pones punto muerto y al quitar el pie del embrague el coche se para y cuando pisas embrague otra vez el coche se enciende, en los automaticos se enciende con el freno.
Eso es a lo que te referias no?
si, se refieren al star/stop ... q no tiene nada q ver con el turbotimer xD
el turbotimer NO evita q se cale el coche... si se cala se apaga... el turbotimer no evita esto xD
respecto al star stop está pensado para ahorrar combustible y evitar algo de contaminación..... pero .... no llevan una batería normal ni llevan un motor de arranque normal como nuestro celica .... son completamente distintos.... además se apagan solo cuando el coche tiene la temperatura normal de funcionamiento.....
el turbotimer simplemente es un aparato q ayuda a mantener la vida del turbo dejando q el aceite fluya un tiempo cuando el coche está en reposo para mejorar la vida de la caracola.... aunq se dice q por construcción los coches modernos no sufren el problema "este" y no es tan necesario como en los coches de los 90 ....
saludos.