Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: LuisMT en March 12, 2011 - 05:03:07
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Pues aprovechando que el ingeniero de la ITV de la calle Mallorca de Barcelona, ha sido bastante amable conmigo a la hora de pasar la inspección a mi coche, le he preguntado un par de cosillas y he sacado en claro, según él, que:
- Los neumaticos si son equivalentes, no se ponen en ficha.
- Los silenciosos si estan homologados, tampoco se ponen el ficha, de momento.
- La matricula pequeña, ellos siempre la han pasado por alto (el año pasado ya me lo dijeron), pero con la nueva ley, es totalmente legal llevarla.
- Se pueden poner separadores que no sean de mas de 1,5cm cada uno y el ancho de vias no supere los 3cm del total original (esto último sigue igual que estaba).
De momento asi esta la cosa... hasta que venga otro listillo y cambie todo de nuevo :facepalm:
PD. A mi los separadores no me los han pasado porque eran 20mm cada uno, asi que si alguien quiere un cambio por unos de 15mm, ya sabe :nuse: :lol:
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Joder, menos mal que alguien por una vez escribe algo coherente sobre este tema, me dan ganas hasta de llorar :cray:
Solo hay un pequeño error en la información que te han dado. Con la nueva ley, el aumento de ancho de vías admitido sin necesidad de realizar proyecto de reforma, no es de 3cm en total, sino de 3cm POR RUEDA, es decir 6cm en total:
(http://img859.imageshack.us/img859/3493/44separadores2.jpg)
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ahora que parece que se aclara todo, propongo poe aqui hacer un pequeño post sobre las modifocciones que se les puede hacer a los coches sin necesidad de homologar, ya que mucho foreros nuevos hacen las mismas preguntas una y otra vez.......poner una reglamentaciones de lo que se puede hacer sin problemas, matricula, separadores hasta tal medida, silenciosos.
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Yo estoy preparando un post (y no precisamente pequeño) sobre las modificaciones más importantes: Suspensión, ruedas, separadores, escape, luces, etc.
Pondré los requisitos legales, documentación que se debe presentar en la ITV, los datos y medidas que se deben facilitar a la empresa encargada de realizar el proyecto, etc
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Yo estoy preparando un post (y no precisamente pequeño) sobre las modificaciones más importantes: Suspensión, ruedas, separadores, escape, luces, etc.
Pondré los requisitos legales, documentación que se debe presentar en la ITV, los datos y medidas que se deben facilitar a la empresa encargada de realizar el proyecto, etc
:pop2:
PD: Buena info Luisma!
;)
:car3:
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Aquí os deje una mini recopilación de internet con estas cosas:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,6850.0.html
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Como dices Javisol? Entonces yo puedo pasar ITV con los separadores de 20mm?
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Como dices Javisol? Entonces yo puedo pasar ITV con los separadores de 20mm?
Podrías pasarla, pero tendrías que aportar un certificado de homologación española (o hacer proyecto si no lo tienes) y el certicado de taller. Solo para separadores de más de 3cm sería obligatorio el proyecto de reforma.
Es importante que sepáis que no se pueden homologar los separadores artesanales, como mínimo el ingeniero que os haga el proyecto os va a pedir un certificado TÜV, como el que llevan los separadores H&R.
Estoy preparando un post sobre este tema e intentaré colgar algún certificado de homologación para separdores, como mínimo uno tipo TÜV, y si soy capaz de encontrarlo, uno español para no tener que hacer proyecto de reforma.
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Pues aprovechando que el ingeniero de la ITV de la calle Mallorca de Barcelona, ha sido bastante amable conmigo a la hora de pasar la inspección a mi coche, le he preguntado un par de cosillas y he sacado en claro, según él, que:
- Los neumaticos si son equivalentes, no se ponen en ficha.
- Los silenciosos si estan homologados, tampoco se ponen el ficha, de momento.
- La matricula pequeña, ellos siempre la han pasado por alto (el año pasado ya me lo dijeron), pero con la nueva ley, es totalmente legal llevarla.[/b]
- Se pueden poner separadores que no sean de mas de 1,5cm cada uno y el ancho de vias no supere los 3cm del total original (esto último sigue igual que estaba).
De momento asi esta la cosa... hasta que venga otro listillo y cambie todo de nuevo :facepalm:
PD. A mi los separadores no me los han pasado porque eran 20mm cada uno, asi que si alguien quiere un cambio por unos de 15mm, ya sabe :nuse: :lol:
hoy mismo pase yo la ITV y me han metido el escape en la ficha ;)
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¿Y cómo lo hiciste al final, adri? ¿Estaba homogado o tuviste que hacer algún "arreglillo".
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¿Y cómo lo hiciste al final, adri? Al final estaba homogado o tuviste que hacer algún "arreglillo".
mi hermano me ayudo un pokito ;)
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ajaj que cabron asi cualquiera ajajajja
yo me he buscado un enchufe que para otras veces me pasa con lo que sea, claro que previo pago jajaja.
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Yo hablo de lo que me dijo el ingeniero... Adrian, si te lo han metido en ficha, será porque si, vas legal sin meterlo igualmente. También he oido que se han puesto en ficha aleron de serie...
Como dices Javisol? Entonces yo puedo pasar ITV con los separadores de 20mm?
Segun la ITV donde yo he ido no la pasas. Si te lees mi primer post, me han dicho que se permiten hasta 15mm solo.
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entonces me imagino que cuando vas circulando y llegas a un control y te dicen que ese escape no vale, que les enseñais un papel?
no seria mala opcion porque consiguiendo un certificado cualquiera ellos no se van a agachar a mirar si es ese realmente.....
y lo de los separadores que tienen que ser de doble centraje o vale perfectamente los que cambiamos los esparragos?
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Yo hablo de lo que me dijo el ingeniero... Adrian, si te lo han metido en ficha, será porque si, vas legal sin meterlo igualmente. También he oido que se han puesto en ficha aleron de serie...
Como dices Javisol? Entonces yo puedo pasar ITV con los separadores de 20mm?
Segun la ITV donde yo he ido no la pasas. Si te lees mi primer post, me han dicho que se permiten hasta 15mm solo.
Ya, Luis, pero yo te he puesto lo que dice la nueva ley: Hasta 3cm de ancho son necesarios certificados de homologación y taller, y por encima de 3cm hace falta también proyecto de reforma :nuse:
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entonces me imagino que cuando vas circulando y llegas a un control y te dicen que ese escape no vale, que les enseñais un papel?
no seria mala opcion porque consiguiendo un certificado cualquiera ellos no se van a agachar a mirar si es ese realmente.....
y lo de los separadores que tienen que ser de doble centraje o vale perfectamente los que cambiamos los esparragos?
Los centradores tienen que se de doble centraje y/o de doble tornillería y tiene que ser de marca, no se pueden homologar los artesanales :nono:
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Es lo lógico, si... a mi me los midieron y me dijeron que si hubieran sido de medio cm menos, no me hubiera dicho nada...
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pero y ellos como saben que son de doble tornilleria y doble centraje? y mas de marca?=?
te mandan quitar una rueda?
porque si te lo miran puestos o solo te comprueban el certificado estamos en lo mismo ejje
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No me pidieron ningun papel ni nada, vieron que eran mas de 15mm y ya esta
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pero y ellos como saben que son de doble tornilleria y doble centraje? y mas de marca?=?
te mandan quitar una rueda?
porque si te lo miran puestos o solo te comprueban el certificado estamos en lo mismo ejje
Esos son los requisitos que te pide el ingeniero para homologarte los separadores. Pero claro está, al ingeniero se le puede engañar, y a la ITV también :smoke:
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si si por eso lo digo javi, porque consiguiendo el papel que venga con los separadores de doble centraje........... un alma que los haga comun en la red p2p........jajajaja
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Pues en eso estamos, tiempo al tiempo ;)
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yo me monte la semana pasada unos separadores de 20mm de doble centraje y doble tornilleria pero no tengo ningun papel a parte de ela factura :roto2: nose si kitarlos para la itv¡?¿?¿?
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tendras que quitarlos....... hugo tubiste qeu cortar esparragos?
un saludooo
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tendras que quitarlos....... hugo tubiste qeu cortar esparragos?
un saludooo
noo!! xq las llantas del siete al lado d elos agujeros tienen otros pekeños huecos y entonces la puntitat del esparrago k sobre sale k e smuy poko keda hay escondido sino si hubiese tenio k cortar un pokillo
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necesitare certificado de talles para el escape rc racing? homologado y tal?