El peso es relativo... habran coches que pesaran mas o menos, pero la mayoria tiene turbo compresor intercooler y estan bastante igualados... asi que me quedo con el mio y no lo tiro por el retrete, todos los 143 CV que hay en la ficha, el celi es ligeramente mejor y sin estar sobrealimentado. Puede ponerte muchos coches con mas caballos y turbo, que unicamente pesan 200 kg mas y nos sacan decimas o incluso igualados.
Si e puesto la ficha no es para dejar mal al VVT-i sino para que se vea que la cosa esta bastante igualada, aun con modelos que nos superan en CV.
Todos sabemos que el celica no hace 8,7 hace menos ... ya pondre un video que el 0 a 100 lo hace en 7,9
No se puede comparar un turbo con un atmosferico y mucho menos si el turbo es de inyección directa.Acceleran más rapido,tienen mas par,menos consumo,menos contaminación y en recuperaciones los fulminan, además entregan más potencia a menor regimen y son más faciles a la hora de sacarles el mayor partido.Que los demás son mejores por estar alimentados, sí, pero son mejores que es lo que importa alfin y al cabo.
Por otro lado yo no hablaria de unicamente 200kg, eso es un mundo, por eso es esencial fijarse en la relación peso/potencia de un coche, es más,los que tienen la relación menor,son los que más accidentes tienen.No hay más que ver los motores que necesitan para hacer unos numeros buenos un touareg,un q7, un bentley o un rollsroyce.
El tema no es para que hayas puesto la ficha, si no mirar la ficha y sacar conclusiones de ello.
Eso no quiere decir que el celica sea una mierda, si no que las nuevas tecnologias son mejores y más productivas, pero no es para desesperarse, es algo muy normal.Y aunque por fuera no lo parezca el celica ya tiene unos cuantos años.
Yo pienso que los atmosfericos estan en su peor momento y que de aqui en adelante con la inyeccion directa tambien se le va quitar mucho mercado a los diesel.