Club Celica España


Autor Tema: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen  (Leído 28614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen
« Respuesta #15 en: February 14, 2010 - 17:09:25 »
El paso es de 12x150

Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen
« Respuesta #16 en: February 14, 2010 - 21:07:58 »
y que le has puesto?¿de cuanto los separadores?' o era por la llanta? una fotillosssssssss

Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen

Desconectado mark_celica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 738
  • c
    • Ver Perfil
Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen
« Respuesta #17 en: February 14, 2010 - 22:22:30 »
de que medida son los nuevos esparragos?? es que yop le cambie las llantas y los esparragos son muy cortos y no atornilla a tope la rueda, siempre me quedo con la duda....

creo recordar que el de la tienda me dijo 76cm,,
[[ ViVe BiEn eL pReSeNtE . . . aSí En Un FuTuRo . . . TeNdRáS uN BuEn PaSaDo ]]




Uploaded with [URL=http://images

Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen
« Respuesta #18 en: February 15, 2010 - 01:31:15 »
Le puse separadores atras de 20mm

Antes:


Despues:

Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen

Desconectado 20blitz8

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
  • TOYOTA CELICA VVT-I
    • Ver Perfil
Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen
« Respuesta #19 en: March 22, 2010 - 19:36:25 »
esta semana santa quiero cambiar los esparragos de mi celi en el taller de un amigo, me ha dixo que pregunte las medidas y los compre.
que le digo al tio de la tienda quiero unos esparragos para un celica con  El paso  de 12x150... ???
saludos

Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen
« Respuesta #20 en: March 23, 2010 - 02:31:55 »
Con eso te tendria q valer, y recuerdale q el cabezal lleva un estriado para encajar en el buje.
Y tambien de cuanta longitud los kieres.

[7Gen] Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen

Desconectado schumafer

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 81
  • 1.8 VVTI 2001 143CV
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen
« Respuesta #21 en: May 03, 2010 - 19:11:40 »
Hola a todos!

Hoy le cambie los esparragos a la llanta delantera derecha y el rodamiento porque le estaba sonando. Aun me faltan por cambiar los esparragos de las otras 3 ruedas. (la verdad no lo he hecho yo sino en un taller), no le cambio los esparragos al resto de las ruedas porque me ha dicho que hacia falta sacar el buje y se danaban los rodamientos de las ruedas al hacer eso, es eso cierto? hay que sacar el buje para colocar los nuevos esparagos?

Luego de llevarme el coche a casa di unas vueltas y tenia un ruidito raro, por lo que decidi apretar un poco mas las tuercas que me parecieron un poco flojas. Con esto el sonido mejoro un poco pero despues volvio y al llegar a casa el sonidito estaba otra vez. Por lo que pense, sera que los esparragos no han entrado completamente? y decidi apretarlos un poco mas, y de hecho me parecio que no estaban bien apretados.  Con mi sorpresa que al apretar uno de ellos se HA ROTO, como mantequilla, la verdad no estaba haciendo mucha fuerza, NO soy de los que aprieta hasta que no se pueda mas, siempre lo hago con moderacion, que quede firme pero sin forzarlo mucho. De hecho antes revise a ver si el esparrago estaba girando porque me parecio que no estaba apretando y plasss se rompio!!.

Los he comprado en la tienda Lebrauto (en Bravo Murillo) en Madrid y este los pidio de la tienda GTZ Racing de Barcelona.

Alguien conoce esta marca??  no se si ir a la tienda a que me devuelvan el dinero de los 15 esparragos que no he montado o que debo hacer??

Ademas, donde puedo conseguir esparragos de BUENA calidad?? estos me han costado 5 euros cada uno y son una basura!

Agradezco cualquier consejo!!











Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen
« Respuesta #22 en: May 03, 2010 - 20:18:26 »
buen brico tio....... :victory:










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen
« Respuesta #23 en: May 04, 2010 - 01:43:50 »
Hola a todos!

Hoy le cambie los esparragos a la llanta delantera derecha y el rodamiento porque le estaba sonando. Aun me faltan por cambiar los esparragos de las otras 3 ruedas. (la verdad no lo he hecho yo sino en un taller), no le cambio los esparragos al resto de las ruedas porque me ha dicho que hacia falta sacar el buje y se danaban los rodamientos de las ruedas al hacer eso, es eso cierto? hay que sacar el buje para colocar los nuevos esparagos?

Luego de llevarme el coche a casa di unas vueltas y tenia un ruidito raro, por lo que decidi apretar un poco mas las tuercas que me parecieron un poco flojas. Con esto el sonido mejoro un poco pero despues volvio y al llegar a casa el sonidito estaba otra vez. Por lo que pense, sera que los esparragos no han entrado completamente? y decidi apretarlos un poco mas, y de hecho me parecio que no estaban bien apretados.  Con mi sorpresa que al apretar uno de ellos se HA ROTO, como mantequilla, la verdad no estaba haciendo mucha fuerza, NO soy de los que aprieta hasta que no se pueda mas, siempre lo hago con moderacion, que quede firme pero sin forzarlo mucho. De hecho antes revise a ver si el esparrago estaba girando porque me parecio que no estaba apretando y plasss se rompio!!.

Los he comprado en la tienda Lebrauto (en Bravo Murillo) en Madrid y este los pidio de la tienda GTZ Racing de Barcelona.

Alguien conoce esta marca??  no se si ir a la tienda a que me devuelvan el dinero de los 15 esparragos que no he montado o que debo hacer??

Ademas, donde puedo conseguir esparragos de BUENA calidad?? estos me han costado 5 euros cada uno y son una basura!

Agradezco cualquier consejo!!

Vaya robo... 5€ por cada tornillo? Yo compre 12 tornillos mas largos q los normales para los separadores por 25€, y todavia los hay mas baratos.
Yo solo cambie los de las ruedas traseras, y si tienes q sacar el buje. Los rodamientos no se dañan por sacar el buje.
Y cuando metas los tornillos, tienes q hacerlo con mucha fuerza, ya q van a presion. Si tienes una prensa hidraulica lo haces facil, si no a martillazos

Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen

Desconectado mark_celica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 738
  • c
    • Ver Perfil
Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen
« Respuesta #24 en: May 05, 2010 - 23:50:22 »
pos yo los pille en RECAMBIOS REUS SPORT de barcelona y ningun problema i eso de sacar el buje,,es mentira ya te lo digo yo!!  y que se te rompa nose igual no te los ha encarado bien y se te ha partido porque eso se ha de poner bien ya que tiene unas muescas y no puede entrar torzido ni nada,,
[[ ViVe BiEn eL pReSeNtE . . . aSí En Un FuTuRo . . . TeNdRáS uN BuEn PaSaDo ]]




Uploaded with [URL=http://images

Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen

Desconectado adricelica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • vvti 143
    • Ver Perfil
Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen
« Respuesta #25 en: May 29, 2010 - 13:10:29 »
justo iva a preguntar por este brico!!porq el otro dia me puse a ello y me kede blokeado a la hora d sacar los tornillos,porq no contaba con la necesidad d sacar el buje fuera del conjunto del tambor.
ixel,preguntabas por los costes,los separadores no se porq me los regalo un chabal d dond yo vivo porq el no los keria y no los daba vendido,pero creo q salen por unos70-100 euros dependiend d marcas,grosor etc y las tuercas pues yo he tenido q comprarlas porq las yantas q le puse necesitan las tuercas conicas y no planas como las d serie y me salieron por 44euros las 20 (no se si me clavaron o no porq no pregunte en otras tiendas,las encargue en la de siempre y listo),tambien las he visto en ebay por 16 o 18 euros las 20 pero....
buen brico,hacia ya algo d tiempo q no me pasaba por aki,un saludo a todos!!gracias por la ayuda.en cuanto lo haga subo unas fotos

Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen
« Respuesta #26 en: June 06, 2010 - 20:52:43 »
buenass,,
aver el otro dia me puse a mirar el tema de ponerme unas llantas y vi que el esparrago de serie era muy corto, asi que compre unos mas largos pero de mismas medidas paso y rosca y me puse manos a la obra..

aver os explico comienzo por una rueda delamtera:
    -desmontar rueda (logico) llave vaso 21 y chicharra o pistola aire
    -desmontar la pinza de freno entera (sin sacar pastillas ni nada) llave acodad de 17 (tiene 2 tornillos en la parte de detras de la pinza)
     -desmontar disco (eso sale solo ya)
     -veremos que por una parte del buje hay una parteque tiene como media redonda para poder sacar el esparrago uno a uno, bueno le damos un golpe seco y fuerte (o dos) y el esparrago sale solo practicamente
     -despuer de sacarlos procedemos a meter los nuevos uno a uno, lo metemos con la mano para que encajen bien los dientes, luego le ponemos unos gruesos en el esparrago y una tuerca que no sea la original ( es porque se puede pasar de rosca) e ir apretando hasta que entre bien recto hasta el fondo (al principio entra un poco torcido)
        -Y asi 10 veces jajaja os pongo 2 fotillos una donde se ve por donde sacar los esparragos y otra con las llantas de serie
     aa y luego para montar es lo mismo pero al reves, montar disco, pinza y rueda y ya esta,,

aa y si quereis meter las llantas de serie otra vez ( que es lo que me ha pasado a mi porque aun no tengo centradores de la nueva cortar el trozo de cabeza que hay en la tuerca original)








perdona tio, no me e enterado para que sirve esto!
estoy en la parra!
explicamelo para que sirve ok?
saludos


Uploaded with ImageShack.us

Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen

Desconectado mark_celica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 738
  • c
    • Ver Perfil
Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen
« Respuesta #27 en: June 07, 2010 - 00:04:29 »
para que sirve el que? el dibujo?? en la flecha pone por donde se saca ya que tiene un hueco para sacar y meter el esparrago y es el unico sitio por donde salen i entran,,nose si me explico :roto2:
[[ ViVe BiEn eL pReSeNtE . . . aSí En Un FuTuRo . . . TeNdRáS uN BuEn PaSaDo ]]




Uploaded with [URL=http://images

[7Gen] Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen

Desconectado leo

  • Rey del drag
  • *
  • Mensajes: 2.983
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen
« Respuesta #28 en: June 07, 2010 - 12:26:35 »
para que sirve el que? el dibujo?? en la flecha pone por donde se saca ya que tiene un hueco para sacar y meter el esparrago y es el unico sitio por donde salen i entran,,nose si me explico :roto2:
no,
haber los esparragos sirven cuando pones separadores¿?
solo para eso¿?


Uploaded with ImageShack.us

Re: [7Gen] Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: cambiar 20 esparragos de rueda 7gen
« Respuesta #29 en: June 07, 2010 - 13:56:02 »
para que sirve el que? el dibujo?? en la flecha pone por donde se saca ya que tiene un hueco para sacar y meter el esparrago y es el unico sitio por donde salen i entran,,nose si me explico :roto2:
no,
haber los esparragos sirven cuando pones separadores¿?
solo para eso¿?

si claro para cuando pones un separadores que no tiene tornilleria y necesitas que tus esparragos sean mas largos

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 21 consultas.