Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - FSO

Páginas: [1] 2 3
1
De Toyota Celica 5º generación. Faros delanteros completos, con chapas y motores, los dos 100€. Espejos retrovisores eléctricos, los dos 80€.Unidad de mando de luces e intermitentes 50€.tres ventiladores 30€.Rueda repuesto original 30€, mecanismos limpias, los dos 20€

2
En mi opinión, lo raro y extraño es que tu BMW y el otro de 30 años te consuman tan solo 0.1 litros en 10.000 km. Los motores, de todas las marcas, unos más y otros menos, pero TODOS consumen aceite. Los opel, hubo una época, exageradamente. Los VAG, igual.Si miras el manual de BMW, creo que aceptan y dan como normal 0,5 litros cada 1.000 km. Sí, MIL km. Mi célica 5ª generación, de momento, por supuesto que consume. Tres litros cada 5.000 km
 El tipo de conducción, y sobre todo, NO hacer un rodaje al motor cuando es nuevo, influye decisivamente.
 Los motores son máquinas.
 Cómo solucionarlo? Pues por supuesto, pistones, segmentos y retenes y hasta guías de válvulas. Con eso, el consumo excesivo debe desaparecer por completo. No me creo en absoluto que no se pueda hacer nada.
 Y repito, un buen rodaje mientras el motor es nuevo es importantísimo.
 Mi célica recibirá todo ese tratamiento el año que viene.
Decir que todos los coches que he tenido y tengo, los mantengo yo, sino tengo capacidad para mantener un determinado modelo no me lo compro. Uso siempre acietes y demás fluidos de la gran calidad y sin apurar los intervalos al límite. Lo del consumo de 0,1l es por decir algo, ya que en realidad veo el nivel en la varilla como cuando cambié el aceite. Con el M hago 20.000 Km año y me doy mis satisfacciones a 7400 rpm, y lo dicho (un motor bien hecho). Y como tambien digo el Celica 5ª gen que tuve, máximo 0,5l con 250.000 Kms.
En este motor espero, llegado el momento, que se pueda solucionar con pistones y segmentos, pero incluso he llegado a leer como algunos lo denominan "bloque poroso" . ¿Será  por eso que Toyota cambiaba pistones y bloque?
Saludos.

3
A mi el mecánico donde lo llevo me comentó que probara con 10w50, que posiblemente dejara de consumirlo, es mas denso, pero vamos que me probaré con todo, cambiando todas las juntas (carter, tapa cilindros y retenes de válvulas) y con un aceite más denso, antes de meterme a cambiar pistones; incluso prefiero seguir con el 5w40 y comprobarlo cada x tiempo, total x mucho que consuma solo hay que rellenarlo jejejejeje.  Todo es cuestión de €€€

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Pero es que lo considero inadmisible. He tenido varios coches y actualmente tengo dos más, un histórico de 35 años y un M3 con 200.000Km. Ambos me consumen 0,1l cada 10.000Kms, incluso el M dándole un poco, no pasa de eso, y me afirmais que si Le das algo de caña al motor 1ZZFE el consumo es brutal. Incluso tuve un Celica 5ª Gen desde que nació hasta los 250.000Kms y consumía al final de su vida como mucho 0,5 a los 10.000Km. Lo de Toyota con este motor es un FIASCO INADMISIBLE.
Un saludo.

4
Estuve consultando el tema con el jefe de taller de un concesionario Toyota. Si que reconoció que existía el problema, pero me dijo que no había solución alguna; salvo cambiar al bloque corto. Ni pistones, ni segmentos. No hay nada que hacer, sólo me aconsejó que usara siempre aceite 0W30.
Un saludo

0w30?  no se yo q decirte sobre esto la vdd.....

vamos a ver..... tu coche tienes pocos km pero entiendo q lo tienes desde hace poco......

cuanto aceite te consume y q aceite se le está metiendo? q uso haces del coche?
El coche (MR2 año 2000 motor: 1ZZFE) lo he comprado hace dos meses con 27.000 Kms demostrados. Aún no lo he usado más que para hacer 100 Kms, ya que ha estado en pintura un mes, y le he cambiado todos los líquidos y fluidos, muelles  y amortiguadores. Aceite que le he puesto: Castrol 5W30 syntetico.
Pero leyendo en el foro me encuentro con el problema de consumo de aceite, e intento prevenirlo.
Ya he visto que hay mucha y variada información y opiniones de como resolver el problema y dado que a estas alturas será difícil encontrar un motor de segunda mano posterior a 2003 con pocos Kms, pienso en las otras dos opciones que mas he leído: cambiar solamente pistones +segmentos, ó cambiar bloque motor posterior a 2003; lo que no se es si Toyota sigue vendiendo el bloque bueno.
Un saludo.

yo no me comería la cabeza... úsalo y ve controlando el consumo si hace falta a diario cada vez antes de sacarlo..... es posible q no consuma nada.... ( tb depende del uso .....me apresuro a decir q si lo vas a usar para tramos subiendo a 6000 - 7000 rpm si va a consumir seguro en un 95% ...) ....... pero sin saber si realmente consume  y cuanto si es q lo hace... no me comería la cabeza

respecto al aceite... porq un 5w30 y no un 5w40 o 5w50 ? de q zona eres?
5W30:Porque fue lo único que me aconsejó el jefe de taller del concesionario al que le consulté el problema.
Un saludo.

5
Estuve consultando el tema con el jefe de taller de un concesionario Toyota. Si que reconoció que existía el problema, pero me dijo que no había solución alguna; salvo cambiar al bloque corto. Ni pistones, ni segmentos. No hay nada que hacer, sólo me aconsejó que usara siempre aceite 0W30.
Un saludo

0w30?  no se yo q decirte sobre esto la vdd.....

vamos a ver..... tu coche tienes pocos km pero entiendo q lo tienes desde hace poco......

cuanto aceite te consume y q aceite se le está metiendo? q uso haces del coche?
El coche (MR2 año 2000 motor: 1ZZFE) lo he comprado hace dos meses con 27.000 Kms demostrados. Aún no lo he usado más que para hacer 100 Kms, ya que ha estado en pintura un mes, y le he cambiado todos los líquidos y fluidos, muelles  y amortiguadores. Aceite que le he puesto: Castrol 5W30 syntetico.
Pero leyendo en el foro me encuentro con el problema de consumo de aceite, e intento prevenirlo.
Ya he visto que hay mucha y variada información y opiniones de como resolver el problema y dado que a estas alturas será difícil encontrar un motor de segunda mano posterior a 2003 con pocos Kms, pienso en las otras dos opciones que mas he leído: cambiar solamente pistones +segmentos, ó cambiar bloque motor posterior a 2003; lo que no se es si Toyota sigue vendiendo el bloque bueno.
Un saludo.

6
Estuve consultando el tema con el jefe de taller de un concesionario Toyota. Si que reconoció que existía el problema, pero me dijo que no había solución alguna; salvo cambiar al bloque corto. Ni pistones, ni segmentos. No hay nada que hacer, sólo me aconsejó que usara siempre aceite 5W30.
Un saludo

7
Si hay que abrir motor se abre, si con eso se evita el problema. ¿pero que habría que cambiar, pistones aros, o qué? ¿hay algo en el mercado para dar solución al problema?
Un saludo.

8
He adquirido un Vehiculo con el motor 1ZZFE DEL AÑO 2000. Tiene actualmente 27500 Kms.
He leído que todos estos motores montados en 2000, 2001 y 2002 acaban consumiendo aceite de forma exagerada a partir de 70000 Km aproximadamente. ¿A todo el mundo le ha pasado esto? ¿alguien lo ha conseguido evitar? Si alguien lo ha conseguido por favor que me diga como, ya que pienso que aún estoy a tiempo, dado el bajo kilometraje que tiene el motor.
Si la única solución es cambiar a un motor posterior a 2002 ¿Cómo diferenciarlos?, lo digo porque en Toyota no figura que vendan bloques motor.
Gracias de antemano y un saludo.

9
Venta / Re:[5Gen] VENTA COSILLAS SOBRANTES
« en: November 09, 2016 - 08:52:54 »
Precio de cada cosa, donde se encuentran?
En Ávila. Sin precio fijado de antemano, veré ofertas; aunque como se ve hay dos o tres cosas de cierto valor y el resto poquito pueden valer.
Un saludo

10
Venta / [5Gen] VENTA COSILLAS SOBRANTES
« en: November 07, 2016 - 19:25:13 »
Intento deshacerme de unas cosillas sobrantes de un Celica 5ª Generación. Si alguien necesita algo que haga una oferta.

- FAROS DELANTEROS (2) CON ANCLAJES, MOTOR DE ELEVACIÓN, CHAPA SUPERIOR EN AZUL Y BORDE DECORATIVO
- ELECTROVENTILADORES (3): AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACION 
- ESPEJOS RETROVISORES ELECTRICOS EN COLOR AZUL (2)

- SISTEMA COMPLETO DE ACCIONAMIENTO DE LIMPIAS DELANTERO 
- SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DEL LIMPIA TRASERO     

- MANDOS DE LUCES, INTERMITENTES Y LIMPIAS 
- RUEDA DE REPUESTO  DE ORIGEN
- GATO, MANIVELA,BOLSA HERRAMIENTAS Y TRIANGULOS SEÑALIZACIÓN

- PIEZAS QUE CUBREN LOS PILARES SUPERIORES DE PUERTAS HASTA EL SALPICADERO (2) 
- TAPA CENTRAL DEL VOLANTE 
- GUARNECIO PLASTICO DEL PORTON TRASERO ( 4 PIEZAS) 
- GUARNECIDO PLASTICO DE LAS VENTANILLAS TRASERA (2) 
- CHAPA DE MADERA QUE VA ENCIMA DE LA RUEDA DE REPUESTO
- TAPICERIA DEL SUELO DEL COCHE  COLOR GRIS CLARO
Un saludo

Por cierto ¿como se pueden insertar fotos?


11
Electrónica y Car Audio / Re: ¿conexion de 3 altavoces en 4 vias?
« en: September 29, 2016 - 21:59:49 »
No hay maletero, por tanto no hay cajón. Solo tengo sitio para un altavoz un poquito grande. ¿como lo conecto usando las dos vias posteriores?
Un saludo

12
Electrónica y Car Audio / ¿conexion de 3 altavoces en 4 vias?
« en: September 29, 2016 - 07:41:37 »
En un Pioneer DEH-P5630MP, quisiera conectar dos altavoces en las vias delanteras y uno para bajos en las vías traseras. ¿cono se realiza la conexión de este último?
Un saludo.

13
Toyota Celica / [7Gen] ¿sirve el Castrol Edge 5W30 FST? motor:1ZZ_FE
« en: September 17, 2016 - 21:35:36 »
Motor 1ZZ_FE año 2000
¿es apto para este motor el aceite que he adquirido: Castrol Edge 5W30 FST. Lo digo porque he quitado el aceite que tenía el coche y este es de un color rojizo.
Un saludo

14
Doy la razón con el tema de las ITV; se están poniendo pero que muy meticulosas. Después de pasar 18 años la ITV  con un volante de las mismas medidas que el original (sólo que tapizado en cuero bicolor), esta vez no me lo han admitido. A´si que los cambios que haga; que no se vean.
Agradecer vuestras interesantes aportaciones.
Un saludo.

15
Gracias por vuestras concisas explicaciones. Decir que sólo quiero sustituir el original por otro de mayor caudal, sin montar Kit, por tema de ITV.
Un saludo.

Páginas: [1] 2 3

Página generada en 0.02 segundos con 23 consultas.