¿Es posible alinear el coche sin ir a un taller?
La cuestion es que al cambiarme las gomas me lo alinearon mal, volvi y me lo volvieron alinear mal y ya quede hasta el rabo de ellos.
la cosa es que cuando vas alinearlo te tienen ati montado agarrando el volante!! para flipar y asi salen luego las cosas....
el tema es que el coche va recto y las ruedas gastan bien pero tengo el problema en la dirección del volante.y esto es que para que el coche vaya recto tengo que moverlo un par de centimetros a la izquierda y el resultado es el coche circulando recto con el volante un poco girado y me ralla un huevo.
y como te cobran por alinear unos 40€ o 50€ dependiendo del sitio y no es un problema grave habia pensado en intentar arreglarlo yo de alguna manera.¿se puede??
joder vaya tocho!! gracias
a veces, al alinear pasa eso. si el coche va bien, lo que hay que hacer es quitar el volante y colocarlo en su posición. Mucho cuidadito si lo haces tú con los conectores del airbag, y quita la batería
la verdad que es un puto coñazo pero eso de sacar el volante no suena nada bien..y nunca lo hice asi que no se muy bien por donde empezar...¿si muevo el volante no dare mas espacio de recorrido a un lado que a otro? vamos el trozo ese a rectificar pasaria hacia un lado no??
me informare un poco más antes a ver si voy a meter la pata...
yo
el volante lleva un dentado hembra, que coincide con un dentado macho que hay en la barra de dirección, y no tiene una posición concreta, es decir, puedes llevar el volante en cualquier posición, sin que esto afecte al giro de tu coche. el procedimiento general sería el siguiente:
- Colocar la dirección totamente recta
- Por detrás del volante hay normalmente dos tornillos que sujetan el airbag, hay que desatornillarlos
- Al quitar el airbag hay que tener cuidado con tres cosas; primera, el conector de la bocina, y de mandos en el volante, segunda, una especie de banda blanca enrollada en espiral, que es el cableado del airbag (si la sujetas con algo para que no se desenrolle, mejor), y tres, el conector anfenol del airbag, que hay que retirar con cuidado,, y no caer en la tentación de tocarlo, ni medirlo con un polímetro, ni nada.
- Después tendrás una tuerca de buen porte (una 32 quizás), que tienes que quitar, y a parte, dependiando del coche, te puedes encontrar alguna arandela, muelle. una vez retirado esto, deberías poder quitar el volante, y colocarlo en su posición, y repetir el proceso a la inversa.
Por supuestísimo, antes de todo esto, habrás desconectado la bataría, y esperado mísimo 5 minutos, por si tu coche tiene sistema CAN-BUS, y bueno, peculiaridades de cada modelo aparte, este es el procedimiento general que conozco. si quieres, ve a algún desguace, y practica.