Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] ¿"alineación casera"?  (Leído 7642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pio

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Toyota Celica T-Sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« Respuesta #15 en: January 13, 2010 - 02:04:11 »
Poder, se puede, pero es muy engorroso, busca un taller como dios manda, que eso de que tengas que tener el volante agarrado mientras te lo alinean me parece tercermundista.

porque esa ofensa a los que vivimos en los paisese que ustedes llaman tercermundistas???  :threaten:

eso es falta de prefecionalismo de parte del taller al que lo llevan,

tienen muy poca informacion sobre paises a los que llaman tercermundistas... si bien aqui se encuentra de todo hay talleres que la alineacion es totalmente computarizada y el cliente espera en una habitacion aparte,  asi como tambien hay lugares que lo alinean manualmente y con distintas teorias, pero no puedo opinar de los resultados, a muchos aqui le ah dado resultado...



saludos.. y que no haya esos comentarios ofensivos  :drinks:

Oleeee!! Dale fuerte jaja,Mc`t tendras que conseguir hojas de reclamaciones jajaja
Ahora sin cachondeo no creo que alfredo_mmr ha querido ofender a nadie,es solo una expresion que se usa con frecuencia en españa que no quiere ofender a nadie pero como es una expresion pos...se usa jaja

P.D. yo tambien vengo de un pais que alomejor se le podria decir tercermundista jeje,pero que lleva mas technologia y lujo que la mayoria de los paises europeos jeje...saludos
Lo voy a ilustrar con un video jajaja,me rei mas cuando lo vi...

Hablando de alineacion del Celica, cuantos rumanos sois en el foro? 3 o 4 por lo menos no??
Perdon por fumarme el post  :roto2:
3 o 4 ?  :unsure: :unsure: joder pos yo sabia que solo yo y adrian....pero vamos no se adrian pero ya hace 4 años que o tengo nacionalidad española y x ningun sitio pone que soy rumano jaja

P.D. Compis,perdonadnos por pasar un poquito del post  :roto2:

Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« Respuesta #16 en: January 13, 2010 - 07:11:49 »
Pio a ti te odio.... deja de currar y ven a las KDD's ya cabron !!! que nunca apareces jajaaja, necesito mas 7g en las KDD que nos kedamos pokos y nos comen los 6g.... malditos >_<, vienen asta mas GTfour que 7g lol


Por una gran familia....

Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« Respuesta #17 en: January 13, 2010 - 07:17:46 »
 :roto2: :roto2: :roto2: Me he quedado roto, esa expresión la quería decir en el sentido de que me parece patético que tengan a un cliente aguantando un volante mientras se alinea una dirección, me metía con la falta de medios de ese taller, no he citado ningún país en ningún momento.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?

Desconectado pio

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Toyota Celica T-Sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« Respuesta #18 en: January 13, 2010 - 12:56:41 »
Pio a ti te odio.... deja de currar y ven a las KDD's ya cabron !!! que nunca apareces jajaaja, necesito mas 7g en las KDD que nos kedamos pokos y nos comen los 6g.... malditos >_<, vienen asta mas GTfour que 7g lol
Joder tio,es que si siempre haceis las kedadas cuando me toca trabajar  :cray: :cray:...en la ultima de valencia me quede en el curro sin ganas de nada :cray:...no se si movi 2 cosas en todo el dia jajaja y me fume un paquete y medio de tabaco asi que imaginate si he trabajado ajjaja

Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« Respuesta #19 en: January 13, 2010 - 17:05:18 »
Sea, no vienes y encima no curras.... muy fuerte lo tuyo.. es que no me keires ni ver? :'(, ya no me amas como antes....  :cray:
xD


Por una gran familia....

Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?

Desconectado Pegaso_Bisiluro

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 73
  • Celica GTI 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« Respuesta #20 en: January 13, 2010 - 21:49:08 »
¿Es posible alinear el coche sin ir a un taller?

La cuestion es que al cambiarme las gomas me lo alinearon mal, volvi y me lo volvieron alinear mal y ya quede hasta el rabo de ellos.
la cosa es que cuando vas alinearlo te tienen ati montado agarrando el volante!! para flipar y asi salen luego las cosas....

el tema es que el coche va recto y las ruedas gastan bien pero tengo el problema en la dirección del volante.y esto es que para que el coche vaya recto tengo que moverlo un par de centimetros a la izquierda y el resultado es el coche circulando recto con el volante un poco girado y me ralla un huevo.
y como te cobran por alinear unos 40€ o 50€ dependiendo del sitio y no es un problema grave habia pensado en intentar arreglarlo yo de alguna manera.¿se puede??

joder vaya tocho!! :suicide: gracias
a veces, al alinear pasa eso. si el coche va bien, lo que hay que hacer es quitar el volante y colocarlo en su posición. Mucho cuidadito si lo haces tú con los conectores del airbag, y quita la batería

la verdad que es un puto coñazo pero eso de sacar el volante no suena nada bien..y nunca lo hice asi que no se muy bien por donde empezar...¿si muevo el volante no dare mas espacio de recorrido a un lado que a otro? vamos el trozo ese a rectificar pasaria hacia un lado no??

me informare un poco más antes a ver si voy a meter la pata...
yo
el volante lleva un dentado hembra, que coincide con un dentado macho  que hay en la barra de dirección, y no tiene una posición concreta, es decir, puedes llevar el volante en cualquier posición, sin que esto afecte al giro de tu coche. el procedimiento general sería el siguiente:
- Colocar la dirección totamente recta
- Por detrás del volante hay normalmente dos tornillos que sujetan el airbag, hay que desatornillarlos
- Al quitar el airbag hay que tener cuidado con tres cosas; primera, el conector de la bocina, y de mandos en el volante, segunda, una especie de banda blanca enrollada en espiral, que es el cableado del airbag (si la sujetas con algo para que no se desenrolle, mejor), y tres, el conector anfenol del airbag, que hay que retirar con cuidado,, y no caer en la tentación de tocarlo, ni medirlo con un polímetro, ni nada.
- Después tendrás una tuerca de buen porte (una 32 quizás), que tienes que quitar, y a parte, dependiando del coche, te puedes encontrar alguna arandela, muelle. una vez retirado esto, deberías poder quitar el volante, y colocarlo en su posición, y repetir el proceso a la inversa.
Por supuestísimo, antes de todo esto, habrás desconectado la bataría, y esperado mísimo 5 minutos, por si tu coche tiene sistema CAN-BUS, y bueno, peculiaridades de cada modelo aparte, este es el procedimiento general que conozco. si quieres, ve a algún desguace, y practica.
« Última modificación: January 13, 2010 - 22:04:32 por Pegaso_Bisiluro »
Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si lo oyes, es sobreviraje

Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?

Desconectado pio

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Toyota Celica T-Sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« Respuesta #21 en: January 14, 2010 - 14:25:23 »
Sea, no vienes y encima no curras.... muy fuerte lo tuyo.. es que no me keires ni ver? :'(, ya no me amas como antes....  :cray:
xD
Nooooo cariii :wub:!! No digas eso,cada dia te quiero mas y massssss :wub: :wub:!!!Pero ultimamente no he tenido tiempo para nada  :cray:y por eso...
muak :air_kiss:

Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« Respuesta #22 en: January 15, 2010 - 06:52:53 »
Sea, no vienes y encima no curras.... muy fuerte lo tuyo.. es que no me keires ni ver? :'(, ya no me amas como antes....  :cray:
xD
Nooooo cariii :wub:!! No digas eso,cada dia te quiero mas y massssss :wub: :wub:!!!Pero ultimamente no he tenido tiempo para nada  :cray:y por eso...
muak :air_kiss:

Encima gay.... ya no quiero volver a verte en mi vida !! (aunque nunca te e visto jaja)


Por una gran familia....

Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?

Desconectado pio

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Toyota Celica T-Sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« Respuesta #23 en: January 15, 2010 - 17:04:07 »
Sea, no vienes y encima no curras.... muy fuerte lo tuyo.. es que no me keires ni ver? :'(, ya no me amas como antes....  :cray:
xD
Nooooo cariii :wub:!! No digas eso,cada dia te quiero mas y massssss :wub: :wub:!!!Pero ultimamente no he tenido tiempo para nada  :cray:y por eso...
muak :air_kiss:

Encima gay.... ya no quiero volver a verte en mi vida !! (aunque nunca te e visto jaja)
pRIMERO TENDRAS QUE DIVORCIARRRR :yahoo: :rtfm: :dance1:

Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« Respuesta #24 en: January 15, 2010 - 21:09:56 »
¿Es posible alinear el coche sin ir a un taller?

La cuestion es que al cambiarme las gomas me lo alinearon mal, volvi y me lo volvieron alinear mal y ya quede hasta el rabo de ellos.
la cosa es que cuando vas alinearlo te tienen ati montado agarrando el volante!! para flipar y asi salen luego las cosas....

el tema es que el coche va recto y las ruedas gastan bien pero tengo el problema en la dirección del volante.y esto es que para que el coche vaya recto tengo que moverlo un par de centimetros a la izquierda y el resultado es el coche circulando recto con el volante un poco girado y me ralla un huevo.
y como te cobran por alinear unos 40€ o 50€ dependiendo del sitio y no es un problema grave habia pensado en intentar arreglarlo yo de alguna manera.¿se puede??

joder vaya tocho!! :suicide: gracias
a veces, al alinear pasa eso. si el coche va bien, lo que hay que hacer es quitar el volante y colocarlo en su posición. Mucho cuidadito si lo haces tú con los conectores del airbag, y quita la batería

la verdad que es un puto coñazo pero eso de sacar el volante no suena nada bien..y nunca lo hice asi que no se muy bien por donde empezar...¿si muevo el volante no dare mas espacio de recorrido a un lado que a otro? vamos el trozo ese a rectificar pasaria hacia un lado no??

me informare un poco más antes a ver si voy a meter la pata...
yo
el volante lleva un dentado hembra, que coincide con un dentado macho  que hay en la barra de dirección, y no tiene una posición concreta, es decir, puedes llevar el volante en cualquier posición, sin que esto afecte al giro de tu coche. el procedimiento general sería el siguiente:
- Colocar la dirección totamente recta
- Por detrás del volante hay normalmente dos tornillos que sujetan el airbag, hay que desatornillarlos
- Al quitar el airbag hay que tener cuidado con tres cosas; primera, el conector de la bocina, y de mandos en el volante, segunda, una especie de banda blanca enrollada en espiral, que es el cableado del airbag (si la sujetas con algo para que no se desenrolle, mejor), y tres, el conector anfenol del airbag, que hay que retirar con cuidado,, y no caer en la tentación de tocarlo, ni medirlo con un polímetro, ni nada.
- Después tendrás una tuerca de buen porte (una 32 quizás), que tienes que quitar, y a parte, dependiando del coche, te puedes encontrar alguna arandela, muelle. una vez retirado esto, deberías poder quitar el volante, y colocarlo en su posición, y repetir el proceso a la inversa.
Por supuestísimo, antes de todo esto, habrás desconectado la bataría, y esperado mísimo 5 minutos, por si tu coche tiene sistema CAN-BUS, y bueno, peculiaridades de cada modelo aparte, este es el procedimiento general que conozco. si quieres, ve a algún desguace, y practica.

ai ai información de la buena!!! :roto2:

lo has dejado bien explicado aunque hay unos cuantos "cuidados" dentro de la descripcion y me hecha para atras.la cuestion es que si voy al taller me van a cobrar lo mismo o parecido que si mando alinearlo y ya seria mejor hacer esto ultimo.
de todos modos ire a ojear el volante al milimetro.las ruedas hay que ponerlas recta pero ha ojo siempre puede a ver variaciones, ¿se os ocurre algun truco que me acerque más a la perfección?

graciass ;)

Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« Respuesta #25 en: February 05, 2010 - 17:18:05 »
Estado ojeando el volante y he visto dos tornillos uno a cada lado, que estan como hundidos en la carcasa de plastico, se ven que quedan dentro del volante. ¿esos son los que sueltan el volante? bueno supongo que el volante no se abrira en si, por donde esta el boton de la bocina porque esos tornillos parece que suelten la carcasa de plastico que cubre el soporte en el que se sujeta el volante.

asi que soltando esos 2 tornillos no hay más?

porcierto porque hay que quitar la bateria? no mola eso de tener que volver a programar la radio y el reloj... :roto2:

Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« Respuesta #26 en: February 07, 2010 - 12:25:44 »
Estado ojeando el volante y he visto dos tornillos uno a cada lado, que estan como hundidos en la carcasa de plastico, se ven que quedan dentro del volante. ¿esos son los que sueltan el volante? bueno supongo que el volante no se abrira en si, por donde esta el boton de la bocina porque esos tornillos parece que suelten la carcasa de plastico que cubre el soporte en el que se sujeta el volante.

asi que soltando esos 2 tornillos no hay más?

porcierto porque hay que quitar la bateria? no mola eso de tener que volver a programar la radio y el reloj... :roto2:


Lo de la batería es para evitar que salte el airbag por accidente.
Aunque en el mío no ví ningún cable que enchufara el airbag, parece como si el mismo sensor estuviera en el volante, no sé algo raro.

Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« Respuesta #27 en: February 07, 2010 - 13:15:11 »
Para soltar el volante hay que soltar esos dos tornillos, que son de esos raros tipo torx. Después hay que soltar una tuerca enorme que va en el centro del volante, y es la que sujeta el volante al eje de la dirección.
Una vez quitada esa tuerca, el volante sale con fuerza tirando con fuerza hacia fuera.
El eje de la dirección es estriado, así que hay que tener mucho cuidado a la hora de volver a colocar el volante, pues si no lo colocamos exactamente en la misma posición del estriado, se nos quedará torcido y tendremos que volver a soltarlo y colocarlo, hasta dar con la posición original.
Un buen truco para no volverse locos es, antes de soltarlo, marcar con un rotulador la posición justo en la unión entre caña y volante. Si lo que queremos es precisamente cambiarlo de posición, porque ya está torcido, esa marca de rotulador nos servirá para calcular bien el desplazamiento a la hora de moverlo.
« Última modificación: February 07, 2010 - 13:22:02 por Javisol »

Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« Respuesta #28 en: February 09, 2010 - 00:27:07 »
Estado ojeando el volante y he visto dos tornillos uno a cada lado, que estan como hundidos en la carcasa de plastico, se ven que quedan dentro del volante. ¿esos son los que sueltan el volante? bueno supongo que el volante no se abrira en si, por donde esta el boton de la bocina porque esos tornillos parece que suelten la carcasa de plastico que cubre el soporte en el que se sujeta el volante.

asi que soltando esos 2 tornillos no hay más?

porcierto porque hay que quitar la bateria? no mola eso de tener que volver a programar la radio y el reloj... :roto2:


Entonces habra que soltarla jajaja
seguro que luego te pegas la hostia y no salta....
duda resuelta gracias ;)
Lo de la batería es para evitar que salte el airbag por accidente.
Aunque en el mío no ví ningún cable que enchufara el airbag, parece como si el mismo sensor estuviera en el volante, no sé algo raro.

Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?

Desconectado hamletbilbo

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.213
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¿"alineación casera"?
« Respuesta #29 en: February 09, 2010 - 00:55:34 »
Para soltar el volante hay que soltar esos dos tornillos, que son de esos raros tipo torx. Después hay que soltar una tuerca enorme que va en el centro del volante, y es la que sujeta el volante al eje de la dirección.
Una vez quitada esa tuerca, el volante sale con fuerza tirando con fuerza hacia fuera.
El eje de la dirección es estriado, así que hay que tener mucho cuidado a la hora de volver a colocar el volante, pues si no lo colocamos exactamente en la misma posición del estriado, se nos quedará torcido y tendremos que volver a soltarlo y colocarlo, hasta dar con la posición original.
Un buen truco para no volverse locos es, antes de soltarlo, marcar con un rotulador la posición justo en la unión entre caña y volante. Si lo que queremos es precisamente cambiarlo de posición, porque ya está torcido, esa marca de rotulador nos servirá para calcular bien el desplazamiento a la hora de moverlo.



Gracias por la explicación javi;
asi parece más sencillo y no parece que haya inconveniente para no hacerlo aunque no has hecho ninguna referencia a cableado,airbag,muelles,etc..no quiero abrir y no saber cerrar! :roto2:
he sacado una foto para que sea más facil explicarlo, porque hay otros 2 tornillos más pero no creo que deban tocarse.
¿solo habria que soltar los 2 tornillos "A"?
ai va!


pd.: muy bonito ese celica e!! y que finito va!! por cierto que utilizaste para engrasar las marchas,porque yo use la castrol magnatec del coche porque no tenia otra cosa y nose porque me parece que se va ir en dos dias....
« Última modificación: February 09, 2010 - 00:57:07 por hamletbilbo »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.046 segundos con 21 consultas.