Siempre he tenido la duda de que tal iría el Eclipse GS comparado con el ST, resulta que mi amigo tenia un BMW 318ci E46, pero después de probar un Eclipse y ser el coche de sus "sueños" durante años, se lo ha comprado. Y que mejor oportunidad para compararlos, no he podido compararlos a la vez, ya que de momento no tengo mi coche, pero el sábado me lo deje probar unos 30km, y pude sacar bastantes conclusiones.
El sonido del motor es algo mas gordo que el del Celica, se nota que es un 2.000cc, y no tiene el tímido susurro del ST.
El interior no me ha gustado, el color de los plásticos no me gusta, el volante es enorme, el freno de mano a la derecha, asientos muy blandos y el copiloto no va tan desahogado como en el celica.
La dirección es muy suave y imprecisa, el celica tiene un tacto mas duro y es mas directa.
Impresiones de motor y conducción:
Nada mas arrancar y acelerar notas que llevas un coche bastante pesado, pero notas algo mas de agilidad a bajas rpm y algo mas de par que el Celica, que ayuda bastante para ir por ciudad.
En las primeras rotondas noto como el coche va aplomado, pero no notas la ligereza del ST que te deja cambiar de carril y girar mas o menos dependiendo de la maniobra que quieras hacer, el Eclipse tienes que llevarlo por su sitio y no te deja jugar mucho, ya que pesa bastante.
Las tres primeras marchas parece mentira que tenga casi 150CV, es muy lento, el Celica acelera bastante mas rápido en estas marchas, pero cuando el Eclipse pone la 4º notas que sigue empujando con fuerza, mientras que el Celica es el momento que sus prestaciones desfallecen por completo, lleve el Eclipse a 190 Km/h y el coche pedía mucho mas, cosa que el Celica no le queda gran cosa, el ST lo he puesto a 210 Km/h, pero hace falta mucho tiempo, cosa que el GS llegara a esa velocidad con mucha mas facilidad y seguirá subiendo. Me he quedado sorprendido con la respuesta de este coche en 4º y 5º, tiene bastante fuerza. Un punto a favor del Eclipse es que a 140Km/h en 5º va a 3.600rpm, el Celica a 4.000rpm.
Conclusión: He sido lo mas objetivo posible, aunque no he dejado muy bien parado al Eclipse, es un buen coche, pero que rebajando 200kg su peso y mejorando la precisión de la dirección, seria un coche muy divertido, cosa que el Celica gracias a su ligereza entra en las curvas con mas facilidad y te deja cambiar la trayectoria fácilmente ya que transmite mucho mas al conductor.