Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Picazo en January 12, 2015 - 16:09:31
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Investigando he descubierto este hallazgo que desconozco si alguien más lo sabría, se trata de un corolla que monta motor 7afe y es tracción 4x4, con lo cual esa caja de cambios debería adaptar perfectamente en nuestros 6 gen, habría que ver si no hay que modificar algo en la cuna para que no tropiece...
el coche en cuestión:
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bf/1996_Toyota_Corolla_1.8_XLi_4WD_Wagon_AE103.jpg/1280px-1996_Toyota_Corolla_1.8_XLi_4WD_Wagon_AE103.jpg)
la caja de cambios:
(http://i.ebayimg.com/00/s/NTMzWDgwMA==/z/HBEAAOxyIPNTchsc/$_57.JPG)
(http://i.ebayimg.com/00/s/NDgwWDY0MA==/z/7AYAAOxyni9TA7fx/$_12.JPG)
http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-COROLLA-gear-box-5-gears-4WD-30300-1A010-build-1997-85519-miles-/111282738866?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Model%3ACorolla&hash=item19e8f7d6b2 (http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-COROLLA-gear-box-5-gears-4WD-30300-1A010-build-1997-85519-miles-/111282738866?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Model%3ACorolla&hash=item19e8f7d6b2)
http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-COROLLA-gear-box-5-gears-4-WD-build-1988-146221-miles-/111282734750?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Model%3ACorolla&hash=item19e8f7c69e (http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-COROLLA-gear-box-5-gears-4-WD-build-1988-146221-miles-/111282734750?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Model%3ACorolla&hash=item19e8f7c69e)
luego tenemos la posibilidad de agenciarnos con todo el tren trasero de un st 205 que en teoría sería quita y pon en nuestro chasis:
(http://i.ebayimg.com/00/s/OTAwWDE2MDA=/z/TSkAAOSw54xUX7MD/$_57.JPG)
http://www.ebay.co.uk/itm/Toyota-celica-gt4-st205-rear-subframe-sub-frame-drive-train-diff-differential-/261656165874?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cebec3df2 (http://www.ebay.co.uk/itm/Toyota-celica-gt4-st205-rear-subframe-sub-frame-drive-train-diff-differential-/261656165874?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cebec3df2)
una vez esto instalado, sería cuestión de agenciarnos una cardan del gt4 o del corolla y adaptar uno de los 2 extremos (si es que hay que adaptar) al diferencial o a la caja de cambios (hay empresas que se dedican exclusivamente a reparación y modificaciones de cardans) y si queremos tener solo trasera, habría que taponar las salidas de la caja de cambios para las transmisiones delanteras y bloquear el diferencial de algún modo (habría que abrir el diferencial y soldarlo posiblemente) y si lo queremos 4x4, habría que ver si los palieres del corolla nos adaptan bien a las manguetas, teniendo en cuenta las medidas y si no es así, hibridar los palieres del corolla con los nuestros de serie.
pd: este post es abierto para que todos deis vuestras ideas, esto es solo mi punto de vista y un posible futuro proyecto mio. :drinks:
pd2: creo que esto también es aplicable a un 5 gen 4afe.
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Ya no tienes excusa para convertir tu ST a trasera :smoker:
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Pues ya sabes :lol:
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No me piqueis que asi empecé con el turbo :roto2:
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yo te animo picazo!!
entre el turbo y ponerlo trasera seria uno de los celicas mas especiales y que a muchos nos encantaría ir un buen tramo de copiloto.
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En trasera!!?? en todo caso a 4x4 o dejarlo como esta,esta claro que para divertirse un trasera pero para ir rapido es mas dificil
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Que locura jaja
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Madre mía, como picazo se meta en algo de esto, su coche va a parecer un transformer jajaja :drinks:
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yo personalmente lo dejaría tracción a las cuatro para diario pero si se puede poner únicamente trasera seria divertido, no; lo siguiente :dance:
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Yo creo que de momento ya esta bien tal y como esta :roto2: quizás cuando me sobre dinero y tiempo me lo plantee, pero he estado mirando así por encima por ebay y no he encontrado nada, todo es cuestión de llamar a desguaces y preguntar, aunque no se si llego a España (lo dudo) así que lo ideal seria un puente trasero con sus manguetas, transmisiones y diferencial de 6 gen gt4, la caja de cambios del corolla 4x4 7afe y la cardan pues habría que investigar :read:
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Yo creo que de momento ya esta bien tal y como esta :roto2: quizás cuando me sobre dinero y tiempo me lo plantee, pero he estado mirando así por encima por ebay y no he encontrado nada, todo es cuestión de llamar a desguaces y preguntar, aunque no se si llego a España (lo dudo) así que lo ideal seria un puente trasero con sus manguetas, transmisiones y diferencial de 6 gen gt4, la caja de cambios del corolla 4x4 7afe y la cardan pues habría que investigar :read:
Sería muy interesante. Aunque yo personalmente ya no me metería en tanta historia, al final con todo lo que tienes que invertir para eso, que no es moco de pavo, te sale mejor pillarte directamente el st205 creo yo. Aunque si es por amor al arte, lo veo un proyecto muy de puta madre :sisi:
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Sinceramente, el motor 7afe turbado y forjado puede rendir perfectamente 350 cv, luego si lo haces 4x4 dudo que tengas algo que envidiar a un gt4 :nuse: yo envidiaría de un gt4 su motor, ya que se puede potenciar bastante, por lo demás no :sisi:
pd: tampoco veo tan descabellado pasarlo a tracción 4 ¿que puede valer un puente trasero con diferencial de un gt4? 600, 700€? luego si hay suerte de encontrar una caja de cambios de este corolla, sumale otros 300€ mas la cardan 150 más, en total tirando por alto en materiales 1500€ más los portes, que sumarán unos 500€ más, un st205 decente si no tienes suerte como ad9 rondan los 15000€, tienes mucho margen para toquetear un st y dejarlo homologado, con 5000€ te buscas un st baratito y ya forjas motor y turbas, te quedan 10000€ para pasarlo a 4x4 y homologar :roto2: y no voy a ponerme a pensar más que acabaré haciéndolo, cabrones.
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Sinceramente, el motor 7afe turbado y forjado puede rendir perfectamente 350 cv, luego si lo haces 4x4 dudo que tengas algo que envidiar a un gt4 :nuse: yo envidiaría de un gt4 su motor, ya que se puede potenciar bastante, por lo demás no :sisi:
pd: tampoco veo tan descabellado pasarlo a tracción 4 ¿que puede valer un puente trasero con diferencial de un gt4? 600, 700€? luego si hay suerte de encontrar una caja de cambios de este corolla, sumale otros 300€ mas la cardan 150 más, en total tirando por alto en materiales 1500€ más los portes, que sumarán unos 500€ más, un st205 decente si no tienes suerte como ad9 rondan los 15000€, tienes mucho margen para toquetear un st y dejarlo homologado, con 5000€ te buscas un st baratito y ya forjas motor y turbas, te quedan 10000€ para pasarlo a 4x4 y homologar :roto2: y no voy a ponerme a pensar más que acabaré haciéndolo, cabrones.
Madre mía :roto2: Lo próximo va a ser un reactor en el culo del coche y unas alas :smoker:
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Joer
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http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-COROLLA-gear-box-5-gears-4WD-30300-1A010-build-1997-85519-miles-/111282738866?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Model%3ACorolla&hash=item19e8f7d6b2 (http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-COROLLA-gear-box-5-gears-4WD-30300-1A010-build-1997-85519-miles-/111282738866?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Model%3ACorolla&hash=item19e8f7d6b2)
http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-COROLLA-gear-box-5-gears-4-WD-build-1988-146221-miles-/111282734750?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Model%3ACorolla&hash=item19e8f7c69e (http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-COROLLA-gear-box-5-gears-4-WD-build-1988-146221-miles-/111282734750?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&fits=Model%3ACorolla&hash=item19e8f7c69e)
:dude: :dude: :dude: :dude: :dude: :dude: :dude:
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Jodido picazo ...estas mu quemaoo!!! :roto2:
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Jodido picazo ...estas mu quemaoo!!! :roto2:
http://www.ebay.co.uk/itm/Toyota-Celica-ST185-St205-GT4-rear-poly-bushed-sub-frame-/191480297228?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c951d770c (http://www.ebay.co.uk/itm/Toyota-Celica-ST185-St205-GT4-rear-poly-bushed-sub-frame-/191480297228?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c951d770c)
:roto2:
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Cada vez lo veo más factible, sobre todo si solo quiero dejarlo en trasera, para dejarlo 4x4 tendría que investigar tema transmisiones delanteras, vamos, que no descarto en un futuro meterme a ello :dude:
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http://www.ebay.co.uk/itm/Toyota-celica-gt4-st205-rear-subframe-sub-frame-drive-train-diff-differential-/261656165874?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cebec3df2 (http://www.ebay.co.uk/itm/Toyota-celica-gt4-st205-rear-subframe-sub-frame-drive-train-diff-differential-/261656165874?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cebec3df2)
ufff me estoy poniendo malo :P :P :P
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eres la ostia, te calientas solo :lol:
animo maquina.
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eres la ostia, te calientas solo :lol:
animo maquina.
es tentador :roto2:
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Primer mensaje modificado con toda la información, post abierto a sugerencias e ideas. :drinks:
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Pues ya sabes, ya tardas en dejarlo trasera :smoker: Es lo único que cambiaría de tu coche, la basura esa de tracción delantera. Para un coche normalito o ratonero va muy bien pero para algo como lo tuyo se desaprovecha mucho potencial.
Y para lo que decían antes, sigo viendo mejor un trasera que un 4x4 en el caso del ST, ya que lo bueno que tiene al tener el 1.8 es la ligereza. Eso lo matas con la tracción 4. Además que si quieres un 4x4 te compras un GT-Four y ya (aunque pueda ser más caro), pero un 6g trasera es mucho más exclusivo :bb2:
Picazo: trasera con unas llantas más gordas detrás y un ensanche trasero de una o dos pulgadas por lado y lo clavas :wub:
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No me lo puedo creer :facepalm: jajajaja
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Ya estás tardando tío :sisi:
También voto por dejarlo solo trasera, con neumáticos más anchos detrás etc... sería la ostia de divertido
PD: Eso sería homologable?
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Si, la verdad es que me gustaría más trasera que 4x4, pero la estabilidad que tiene un 4x4 no lo tendrá nunca un trasera :nuse: pero si, en el caso de ponerme manos a la obra optare por trasera, de paso me ahorro un poco de trabajo si no adapto las transmisiones delanteras.
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Joeeer k interesante todo :read:
La cosa es... no tienes que modificar tambien el depostido d gasolina??
Y tambien tendras que elevar el maletero para que entre el diferencial. Los gtfours tienen la rueda d repuesto mas arriba que los otros celicas. No??
:nuse:
Saludos
:drinks:
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Joeeer k interesante todo :read:
La cosa es... no tienes que modificar tambien el depostido d gasolina??
Y tambien tendras que elevar el maletero para que entre el diferencial. Los gtfours tienen la rueda d repuesto mas arriba que los otros celicas. No??
:nuse:
Saludos
:drinks:
habria que mirarlo todo, si
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Si, la verdad es que me gustaría más trasera que 4x4, pero la estabilidad que tiene un 4x4 no lo tendrá nunca un trasera :nuse: pero si, en el caso de ponerme manos a la obra optare por trasera, de paso me ahorro un poco de trabajo si no adapto las transmisiones delanteras.
Por un lado estaría bien el tema de sólo trasera, pero por otro me da "pena" que no lo hagas 4x4, por lo mismo que tu dices, la estabilidad que vas a tener. Además, como tienes el motor forjado, no tiene problemas de CV, así que le puedes dar toda la potencia que quieras (más o menos xd)... ¿No podrías hacer algo que comentaban por algún hilo, tenerlo trasero con opción a dejarlo 4x4 con un botón? Algo así como mi Terrano, tracción trasera y con una palanquita ya metes 4x4. :nuse:
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Si, la verdad es que me gustaría más trasera que 4x4, pero la estabilidad que tiene un 4x4 no lo tendrá nunca un trasera :nuse: pero si, en el caso de ponerme manos a la obra optare por trasera, de paso me ahorro un poco de trabajo si no adapto las transmisiones delanteras.
Por un lado estaría bien el tema de sólo trasera, pero por otro me da "pena" que no lo hagas 4x4, por lo mismo que tu dices, la estabilidad que vas a tener. Además, como tienes el motor forjado, no tiene problemas de CV, así que le puedes dar toda la potencia que quieras (más o menos xd)... ¿No podrías hacer algo que comentaban por algún hilo, tenerlo trasero con opción a dejarlo 4x4 con un botón? Algo así como mi Terrano, tracción trasera y con una palanquita ya metes 4x4. :nuse:
eso ya seria la crem de la crem :smoker:
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Me despisto y ya estás liado con otra cosa :roto2: Pillo sitio de nuevo :smoker:
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Joeeer k interesante todo :read:
La cosa es... no tienes que modificar tambien el depostido d gasolina??
Y tambien tendras que elevar el maletero para que entre el diferencial. Los gtfours tienen la rueda d repuesto mas arriba que los otros celicas. No??
:nuse:
Saludos
:drinks:
El depósito de gasolina si que era diferente en el gt-four respecto al del gt y st; incluso hacía unos pocos de litros mas de capacidad. Si estás pensando hacerlo trasera vas a tener que cambiarle el depósito, y no solo eso, sino que según tengo entendido el suelo de la parte trasera del gt-four es diferente a los gt y st, tendrías que encontrar uno, desoldar el tuyo y soldar el del gt-four. Mira te dejo mas info aquí:
http://www.6gc.net/forums/lofiversion/index.php?t88507.html (http://www.6gc.net/forums/lofiversion/index.php?t88507.html)
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la dificultad se encuentra en el tunel de transmision , nuestros celicas carecen de ese hueco para alojar el cardan que atraviesa hasta supuestamente el grupo trasero , ademas de como ha dicho el compañero el deposito de gasolina que viene en dos parte , con la consiguiente bomba de trasvase de uno a otro , en fin , no merece la pena
otra cosa seria dejarlo tracion delantera ;)
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la dificultad se encuentra en el tunel de transmision , nuestros celicas carecen de ese hueco para alojar el cardan que atraviesa hasta supuestamente el grupo trasero , ademas de como ha dicho el compañero el deposito de gasolina que viene en dos parte , con la consiguiente bomba de trasvase de uno a otro , en fin , no merece la pena
otra cosa seria dejarlo tracion delantera ;)
Si que lo tienen, el chasis es el mismo que el del gt4:
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10351579_10203247655024956_7355648054483887725_n.jpg?oh=e31a2b4c79909bc4512d37b6aed327c1&oe=55960273)
pd:sino fíjate en los asientos traseros en los pies, al centro, el bultaco que sobresale :roto2:
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pues no es por joder... pero está a huevo :dude:
Ahora te queda encontrar por ebay y liarte :lol:
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Que va, paso, no lo descarto en un futuro, pero paso :roto2:
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la dificultad se encuentra en el tunel de transmision , nuestros celicas carecen de ese hueco para alojar el cardan que atraviesa hasta supuestamente el grupo trasero , ademas de como ha dicho el compañero el deposito de gasolina que viene en dos parte , con la consiguiente bomba de trasvase de uno a otro , en fin , no merece la pena
otra cosa seria dejarlo tracion delantera ;)
Si que lo tienen, el chasis es el mismo que el del gt4:
(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10351579_10203247655024956_7355648054483887725_n.jpg?oh=e31a2b4c79909bc4512d37b6aed327c1&oe=55960273)
pd:sino fíjate en los asientos traseros en los pies, al centro, el bultaco que sobresale :roto2:
ah pues nunca me habia fijado , entonces el trabajo se reduce , solo cambiar el desposito y liarse .......
aunque vamos que yo me conformo con un tracion delantera 255 cv turbo ....
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En mi opinión como mejor va es con 4x4 pero el consumo se elevaría bastante
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En mi opinión como mejor va es con 4x4 pero el consumo se elevaría bastante
Pues 4x4 conectable 8)