Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: sakura en December 22, 2010 - 13:52:35
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Bueno pues me gustaria ponerle unos a mi celica, pero claro quiero que me pasen la itv, sabeis algunos que no sean muy caros, y como puedo hacer para homologarlos?
alguien tiene algunos montados? gracias
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Gonzalin a montados unos en un 5gn, marktuning tiene un catalogo chulo de backets, el precio si no recuerdo mal unos 200€ unidad ( creo )
Y es una historia ya k tienes k canbiar los railes .... Habla con Gonzalin k el te podrá aconsejar mejor!
Salu2 ;)
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no estoy muy seguro, pero no se si hay bases homologadas o al menos era dificil encontrarlas. si te enteras de algo, avisa ;)
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Solo se pueden homologar los backets de Bc corona (nascar e indy), Recaro y Sparco (torino, imola y otro que no recuerdo) , por lo que tengo entendido.
Luego puedes hacer la trampa de hacer pasar otro por uno se eses, pero eso ya es algo mas dificil.
La base de los backets para poder homologarlo tiene que ser SPARCO, aunque como he dicho antes tambien puedes hacer una trampa y si cuela perfecto.
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Si, lo dificil es encontrar esas bases homologadas...
Tengo en el ordenador de casa un enlace con estas homologaciones (despues os lo cuelgo), supongo que con esa homologacion podrias “colar/homologar” otras guias validas
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yo tengo las bases de OMP, no encontre otras, pero ahora son "Sparco", y estan homologadas, jajaja.
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A eso me referia jaj.problemas para homologar? Fotos de los backets?jej
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A eso me referia jaj.problemas para homologar? Fotos de los backets?jej
+1 :read:( espernado esas fotitos! )
salu2 ;)
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pues en eso estamos muchos sakurilla, pero ya sabes bases mas asientos..
los que se pueden homologar solo conozco los sparco torino y los bc corona..
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A eso me referia jaja.problemas para homologar? Fotos de los backets?jej
Para homolagar no tuve problemas en nada, ni la roscadita.
En la documentacion ponia que eran unas bases sparco y en cuanto a los backtes coji unos bc corona de un colega,le puse la pegatina de sparco a la base y pase itv , ni se fijaron, y con mis backets que son unos Isotta muy comodos y agarran bien, les dije que los mande tapizar y bordar, y perfecto, jeje.
(http://img510.imageshack.us/img510/943/backets.jpg) (http://img510.imageshack.us/i/backets.jpg/)
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el link al que me referia mas arriba con algunas homologaciones:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=0Aov4UrNDD80cdGFpenpCejRtR0p5b2d4MEFmeFI1YVE&gid=10
A eso me referia jaja.problemas para homologar? Fotos de los backets?jej
Para homolagar no tuve problemas en nada, ni la roscadita.
En la documentacion ponia que eran unas bases sparco y en cuanto a los backtes coji unos bc corona de un colega,le puse la pegatina de sparco a la base y pase itv , ni se fijaron, y con mis backets que son unos Isotta muy comodos y agarran bien, les dije que los mande tapizar y bordar, y perfecto, jeje.
([url]http://img510.imageshack.us/img510/943/backets.jpg[/url]) ([url]http://img510.imageshack.us/i/backets.jpg/[/url])
puff!tremendo! tendre muy en cuenta tu opcion para cuando le toque :lol:, ya que tengo todo el interior con detalles gris como el de los backets y quedaria muy bien!
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Genial el link ese, no estaba tan desencaminado yo, jeje, no sabia justo cuales de recaro eran los homologables!
Para homologar utilice la opcion de semis Bc corona indy y bases sparco, jeje.
Gracias tiu!! para mi el interior en negro/gris es la mejor opcion.
Tapicé los paneles de puerta y pinte el plastico central (donde la radio) y las tapas de los altavoces traseros en gris. Ademas de tapizar el asiento trasero y las alfombrillas negras con el borde en gris y un pequeño extintor gris tambien, jejeje, todo conjuntadito. Queda muy sobrio.
Tenia que contrarrestar con el exterior, jajaja
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si, por lo visto, yo estoy "a medias" de dejar el interior como tu lo tienes ahora, queda muy bien jeje
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Gracias tiu!
Poco a poco y con paciencia se va haciendo, yo queria tapizar el techo que es lo que me quedaba (me da pereza intentar sacarlo) porque no me sale la mierda que tenia de la dueña anterior, pero vi un post por aqui de un producto del mercadona y tengo que probarlo, :lol: :lol:
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interesante.....
homologaste todo a la vez o los asientos por un lado, la roscada por otro....
aver porque yo tengo dudas de si poner semis o los del 7g que los tengo en el trastero :drinks:
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El año pasado homologué el volante pequeño y las 17" por un problema del indice de carga del neumatico.
Este año , fué el coche del mes de la revista Gti mag y gane un descuento para homologarlo, y con lo del cambio de norma pues homologué todo entero sin problemas, hasta la matricula pequeña delantera.
:drinks:
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El año pasado homologué el volante pequeño y las 17" por un problema del indice de carga del neumatico.
Este año , fué el coche del mes de la revista Gti mag y gane un descuento para homologarlo, y con lo del cambio de norma pues homologué todo entero sin problemas, hasta la matricula pequeña delantera.
:drinks:
q suerte tio ojala tuviese dinero...
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Yo fui poco a poco, el coche lo hice en el instituto al hacer el ciclo, y el resto de cosas pues las intento montar en casa, asi me ahorro la mano de obra, el interior, audio/maletero lo hice en casa, si no seria mucha pasta que no tengo.
Tuve suerte que gano ese concurso y pude homologarlo, si no aun estaria "ilegal" como estos dos años, aunque nunca tuve problema, solo en la itv.
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Esta muy wapo el interior yeyo, es verdad que al tener el esterior muy chillon asi queda mejor, ami me encantan los esparco torino rojos que vienen con la homologacion.
(http://www.barnatuning.com/catalog/images/1861-SPARCO-TORINO-R505-SPORT-SEAT-973-middle.jpg)
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Gracias Alberto!!
Los Sparco estan muy bien, ademas asi ya no tienes problemas, homologas y listo!
Yo los mirara cuando compre estes pero se me pasaban de precio, tambien los hay negro/gris, pero en rojo queda muy guapo si tienes el color del coche que le pegue!
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Estan muy guapos yeyo, yo estaba pensando en poner un sparco con algun tono rojo para que resalten con el color del coche.
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Gracias Newbye!
Al tuyo le quedarian de lujo como dices, con ese color que tiene el celi, le pones los de la foto que puso alberto ahi arriba y le tienen que quedar tremendos al ser rojo/gris.
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Estan muy guapos yeyo, yo estaba pensando en poner un sparco con algun tono rojo para que resalten con el color del coche.
pero tu no puedes ponerlos llebas airbag en los asientos :drinks:
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Gracias Newbye!
Al tuyo le quedarian de lujo como dices, con ese color que tiene el celi, le pones los de la foto que puso alberto ahi arriba y le tienen que quedar tremendos al ser rojo/gris.
La verdad que quedarian guapisimos, cuanto cuestan esos.
Estan muy guapos yeyo, yo estaba pensando en poner un sparco con algun tono rojo para que resalten con el color del coche.
pero tu no puedes ponerlos llebas airbag en los asientos :drinks:
Ami el airbag me da igual, con 9 años el coche hasta habra perdido su efectividad.
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lo tienes precioso yeyo el interior :drinks:
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La verdad que quedarian guapisimos, cuanto cuestan esos.
Ami el airbag me da igual, con 9 años el coche hasta habra perdido su efectividad.
Pues asi en internet el primero que vi http://www.virtualcctuning.com/ASIENTO-SPARCO-TORINO-R505-ROJO-Y-GRIS salen a 550 euros unidad, aunque mirando mas supongo que algo bajaran de precio, la verdad es que estan muy guapos! Cuando compre los mios habia el modelo viejo, mas cuadradote.
Lo del airbag dije exactamente lo mismo cuando le puse el volante. Creo que los habia que revisar a los 10 años, pero no me hagas mucho caso.
Gracias Ruben!!
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pero se supone que si lleva airbag no puedes quitarlo, con lo que nunca podrias homologar no?
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pero se supone que si lleva airbag no puedes quitarlo, con lo que nunca podrias homologar no?
Yo tenia airbag y lo quite, monte el volante de 310mm o 320mm ( no recuerdo bien ahora) y lo tengo perfectamente homologado y en ficha.
En el caso de newbye es diferente, creo que no podria homologar porque partir de un determinado año de fabricacion no se podia quitar el airbag o algo asi era, aunque todo es consultarlo, si no como llevaba haciendo yo dos años, cada año que vas a la itv, le quitas los 4 tornillos de cada asiento y le pones los de serie, jeje, mira que me han parado veces, (echale un vistazo a la foto de mi celi y ves que soy carne de cañón, :lol:) y nunca me han dicho nada.
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Perdonar por interumpir el post.
¿Yeyo-Lika, tu coche sale en la revista Tuning gti mag Nº104?
Porque creo que tengo la revista guardada y salia un 6 generacion naranja y con letras chinas :bb2:
Muy guapo, el coche!! :drinks:
SaludoOs!!
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Si, creo que fuera en la concentracion de Braga, tambien saliera en la numero 108 (creo)cuando participo en el concurso del coche del mes y en la 111 que fue cuando lo ganó. Eso son fotos sueltas.
Cuando lo monte le hicieran un reportaje la Maxi tuning, en el número 128, ahi ya tienes 6 paginas para el solito, jeje, con algunas fotos del proceso y tal, aunque con las otras llantas, sin equipo y varias cosas menos.
Gracias tio, a mi me encanta el gt!, si pudiera hacerle un swap al mio...
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500 euros por backet me parece muchisimo
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500 euros por backet me parece muchisimo
550 cada uno mas portes aparte, a mi tambien me parece muchisimo, por eso los descarte (eran el modelo anterior) cuando compre los mios. Tampoco se pueden comparar con unos de 200 euros...
Ya te digo que fue el primer enlace que encontre, hay que mirar mas, pero como es sparco y de los pocos legalizables... abusan un poco, :suicide:.