Club Celica España


Autor Tema: Celica vs Bmw 328ci  (Leído 7403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navaco

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re: Celica vs Bmw 328ci
« Respuesta #30 en: November 25, 2012 - 10:31:12 »
Yo tengo un 328ci y un celica VVti.

Pero es tarde y la explicación larga, así que me voy a dormir y mañana me paso por el post :lol: :lol:

:smoker:
Y pensar que me ivas caiendo bien :lol: :lol:
Vaya!!

Bueno ya es "mañana" vamos al tema:

El 328ci es un coche de autopista, mas pesado que el Celica y de 6 cilindros.
Si hablamos de prestaciones, en 1ª y 2ª en línea recta están parejos, a partir de 100km/h la cosa cambia y luego a partir de 140km/h todavía más. El 328 con sus 2800cm3 y sus 193cv empuja mucho más.
Tiene mas del doble de par motor, así que en cuestas, y bajas revoluciones la respuesta es mucho mayor.
Su velocidad máxima real es de 245km/h, frente a los 230km/h del VVTi.

El interior es mucho mas lujoso (no por ello de mayor calidad), sobretodo si lo coges con piel, clima, asientos calefactables, eléctricos y demás como el mío. (Si lo coges con un interior pobre, sería aun peor que el del Celica)
Las plazas traseras son bastante mas amplias, y a su favor juegan, que las ventanillas traseras, aún siendo coupé se abren un poquito.
En el celica si mides 1,80cm o más, sentándote detrás ya tocas con la cabeza en el techo, en el 328 nop.

El BMW puede traer faros de Xenon con lavafaros, el Celica no.
Si conduces de noche, esto puede hacerte cambiar de opinión, ya que un faro de xenon de serie alumbra mucho mejor que uno halógeno, por muchos kits chinos de xenon que instales :lol:

El puesto de conducción, en el Celica es mucho mas bajo y encajado, transmite deportividad. El del Bmw es más confortable y más parecido a un puesto de conducción de un coche normal.

Consumos, esto te interesará. Aquí un cambio bastante grande y si nos fijamos en las características, es normal.
Con el Celica, por autopista a 140km/h harás 7 litros. I yendo en modo flanders (100km/h y soltando en bajadas) rascarás 6,7 aproximadamente.
Con el BMW olvídate. Harás 8,5l/100 y el modo flanders no existe aquí :lol: por mucho que intentes bajarle el consumo, parece que consuma más llendo flanders que normal :lol:
Por ciudad depende mucho de tu conducción, pero aún así jala mas el 328 pasando de los 9,5l.

Sigamos hablando de dinero...

El Celica calza 195/55/16, mientras que el bmw 225/45/17. La medida del celica es mucho mas barata.

Al Celica le entran 3,7 litros de aceite en cada cambio, por lo que con una garrafa irás servido, mientras que al bmw le entran 7,2L aprox. pagarás el doble en cada cambio.

El Celica lleva cadena de distribución, frente a la correa del BMw que deberás cambiar o asegurarte que han cambiado antes de comprarlo de segundamano.

Los frenos del BMW son mas grandes, por lo tanto mas caros.
En si todos los repuestos de BMW son bastante mas caros.

El impuesto de circulación es mas caro en el 328.
El cambio de nombre también.

Pero para resumir..

El bmw es el rey de las averías, y el 328 en concreto tiene una muy peculiar en los vanos del motor, que son unas juntas de goma que van dentro de los vanos que se rompen, y puedes estar comiéndote la cabeza sin saber cual es el problema.

Con 10 años a sus espaldas, te fallarán una burrada de cosas, cada X meses estarás con tonterías en el coche.
Módulo de luces, cruces eléctricos, sensores de arbol de levas, el fallo de los vanos, patillas de los faros regulables, lavafaros, en fin una larga lista de cosas que te aseguro que te irán fallando.

Con el celica y 10 años a sus espaldas, no tendrás averías. Si un caso puedes quedarte sin aceite y clavar el motor :roto2: :lol: pero lo que son chuminadas no tendrás ninguna :lol:
Desde que lo tengo no he hecho ni una reparación.
En el bmw he perdido la cuenta, y eso que no he hablado de la rotura del chasis que afecta a la gran parte de e46 del mercado, ni pienso hablar que esto va cogiendo camino de ser un post tocho del 15 :lol:

El Celica lo puedes deguazar con una llave de 10mm y un destornillador :lol:
Con el BMw necesitarás paciencia para hacerle tu las cosillas, si te gusta.

El Celica es un coche exclusivo, allí donde va llama la atención. Envejece mucho mejor.
El 328 pasa desapercibido, es uno más, no sabes si es un Td, un 320, un 318, o un 330 a noser que entiendas y busques detalles.

En internet tienes mucha información, solo tienes que evitar las respuestas de los típicos propietarios que defienden a muerte lo suyo y que te van a decir que es lo mejor del mundo al 100%. Y que hace 10 años que lo tienen y ni un fallo :lol: :lol:
Si solo buscas el que corra más, sin importarte el resto, pilla el 328.
Si te importa algo mas que eso, Celica.

Así que resumiendo: Mi elección, fué el Celica, y ahora mismo volvería a ser el Celica.

PD: Me olvidé mencionar que  el Celica tiene este magnífico club, donde serás quemado en la hoguera cual bruja en la época medieval si te pillas el 328 :lol: :lol: :lol:


La mejor exposición que se podía dar sobre los dos coches, sin ninguna duda, ¡¡ Chapeau !!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 20 consultas.