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Mensajes - TheManIV

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Volante Bimasa
« en: December 05, 2019 - 11:34:10 »
Gracias! Efectivamente, entiendo bien poco. La mano de obra va a parte, lo q me preocupa es q leí por algún sitio q lo suyo era poner la pieza original, pero dudo q la fabriquen ya, y según he visto por Internet, por ejemplo la marca Sachs vende uno compatible por 88 euros de ahí q me parece muy bestia de diferencia de 110 pavos.
Creo q el lo ha pedido a la casa Toyota.
Por otro lado, no sé si os suena, me ha puesto tmb la junta del carter, y me han dicho q este coche va con silicona, no sé si alguien podría confirmar esto.
Muchas gracias por la ayuda, voy a ver si le importa q pida yo la pieza.
Son 7h a 43 euros, 300 euros.
Bujías, retén cigüeñal, aceites, kit embrague...
800 pavos la broma.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Volante Bimasa
« en: December 04, 2019 - 11:36:24 »
 :suicide:
Alguien sabría decirme si un kit de embrague por 200 euros es un precio justo?
O debería buscar otro por mi cuenta?

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!
« en: December 03, 2019 - 23:45:17 »
Me pasa algo similar, mi coche ya está en el taller.
De momento me dijo q puede ser que patine el embrague.
Es q he notado dos cosas, por un lado los tirones o falta de potencia q dices, sobre 3.000 revoluciones o así cuando cambio de marcha me pega un bajón y le cuesta recuperar, como si se ahogara.
Y por otro lado(de ahí lo del embrague) cuando le doy gas para adelantar o lo q sea, las revoluciones suben el coche no responde a ese pisotón.
Un lío de la hostia :suicide:

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Toyota Celica / [6Gen] Volante Bimasa
« en: December 03, 2019 - 23:28:52 »
Muy buenas de nuevo, resulta q desde hace unos meses atrás notaba al coche falta de potencia,cuando le pisaba subían las revoluciones pero el coche no respondía a ese apretón, incluso diría q bajaban las revoluciones de vez en cuando. (edito) Al subir de marcha, bajaban mucho las revoluciones y le costaba volver a subir, como si se ahogara.
Lo lleve ayer al taller y me dicen q lo más probable sea q pátina el embrague.
He estado leyendo por Internet y por los síntomas da la sensación de q así es, hasta ahí bien.
He leído tmb que se recomienda cambiar volante bimasa cuando te metes en el lío del embrague.
La cuestión es q estoy jodido de pasta y ya me va justo pagar lo del embrague.
El coche tiene 180.000 Kms y me imagino q esta muy cerca de tener q cambiarse o quizás me equivoque y pueda alargarse.
Mi duda es si alguien con el mismo problema sabe si,en el caso de cambiar volante bimasa¿podría poner un volante monomasa (Celica t20 año 98 Bifaro), tengo entendido q es más barato y quizás podría intentar pagarlo xD.
Por ahí he leído q no habría problema pero tmb he leído que si que podría dar problemas.
Mi intención primera por la falta de dinero es no cambiarlo, pero me preocupa porque he leído a un forero de aquí que al año tuvo q volver a cambiar embrague y volante bimasa por no cambiar el volante cuando jodio su embrague, era Celica 7a Gen.
Tengo vibraciones en el volante cuando paso de 100 km/h, pero me dijeron q podía ser una holgura de no se donde, alinie la dirección pero al mínimo bache el volante se mueve.
Digo esto porque he leído q puede haber relación con volante bimasa, aunque espero que no.
En fin, perdón por el toston, si alguien tiene experiencia con esto o conoce alguno caso similar agradecería toda ayuda porque mañana tengo q tomar la decisión en función de lo q me diga el mecánico.
Gracias camaradas :facepalm:

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Ayuda faros delanteros etc ...
« en: December 03, 2019 - 23:04:54 »
Gracias, ya los cambié en su día, lo que se me olvidó agradecer las respuestas y lo vi ayer.  :nuse:

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Ayuda faros delanteros etc ...
« en: December 03, 2019 - 12:11:55 »
Me dice el mecánico que puede ser que patine el embrague, supongo que la ostia(económica) será importante  :suicide:

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Ayuda faros delanteros etc ...
« en: December 03, 2019 - 03:01:20 »
Gracias!!! Mil años de retraso  :lol:

Tengo un problema de pérdida de potencia o similar.
Cuando piso para adelantar el coche no se menea, hace ruido pero las revoluciones incluso bajan antes de subir muy lentamente. Me pasa en 3a, 4a e incluso 5a. A partir de unas 3.000 revoluciones...
Alguna idea? Gracias  :facepalm:

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Toyota Celica / [6Gen] Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« en: March 03, 2019 - 18:27:54 »
Gracias, en principio ya me envían unos.
Gracias de todos modos.
Pattito muchas gracias por la ayuda!!  :drinks:
AD9 Supongo q es una mezcla de llevarlo muy bajo y mala instalación de pasos de rueda... Solo me queda rezar para q esta vez no haya problemas.
Muelles de origen y pasos de rueda nuevos de la casa, Dios dirá.  :suicide:

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Toyota Celica / [6Gen] Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« en: February 27, 2019 - 16:46:22 »
Gracias tío, muchas noches durmiendo poco pensando en color del coche, tipo de llantas, tamaños, bujes y 200 cosas más, sin vuestra ayuda no habría sido posible la verdad, hasta la fecha sólo me había dedicado a destrozar coches regalados  :roto2: Me refiero a q nunca me había preocupado mucho en no rozar un bordillo etc y mucho menos meterme en equivalencias,bujes y demás  :nuse:

De serie lleva 195/65/R14.
Los tuve q homologar porque no quería un 35 de perfil, nunca había llevado un perfil más fino y no me fiaba del 35,opte por algo intermedio (a mi forma de ver) como es el 40. Y precisamente como ya rozaba cuando lo compré de segunda mano con llanta 17 no quise ponerle el 225 de ancho q creo q era el equivalente con 40 de perfil.
Los muelles V Maxx bajan 40 mm...

Según pone en el projecto el kit de suspensión muelles vmaxx y amortiguadores kyb excel bajan 2mm respecto a la altura original del vehículo pasando la altura del coche a ser de 1303 mm.
Supongo q no será real q baje solo eso... Medido está delante mío pero bueno...
Ya no recuerdo, pero yo hice los cálculos para q aumentando de 17" a 18" con perfil 40(antes era 45) no hubiese una gran diferencia, de echo era muy ligera la diferencia.
Cambie 215/45/17 por 215/40/18.
 Respecto a lo q dices de no decir nada en la ITV, eso pensé yo, el problema es q tienen una copia del projecto en el q hay fotos donde se ven los muelles amarillos, y los nuevos si son negros supongo q sería un problema... En el caso q quisieran tocar los cojones q es probable...

Pregunte al único mecánico q tengo aquí q quiere tocar mi coche, porque llevo los bajos de fibra de vidrio y nadie quiere ponerle las manos encima, sobre eso de los topes y demás y me dijo q el no quería meterse en esos fregaos.. Así q esa posibilidad por desgracia no parece q pueda conseguirla.
He estado ojeando las referencias de muelles q ha puesto David creo, y según pone son para mi modelo de coche, y además pone modelo Celica (NATO), es decir, tal como vienen de casa.
Así q llamare a ver si suena la flauta.
Gracias!!
No veo la hora de poder llevarlo un año sin problemas  :facepalm:
Cuando pueda mandaré alguna foto más, detrás es un espectáculo, solo me falta un tubito chulo, pero el dinero voló.

Algún consejo para conseguir los pasos de rueda de ambos lados?
Hace unos meses los conseguí por 12 euros los dos. Un gran tipo q me los envió a Mallorca por 4 duros.
Ayer llamé a un desguace y me decía q el envío se cobra ahora a 40 euros, me pareció muy raro tan caro.


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Toyota Celica / [6Gen] Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« en: February 27, 2019 - 14:53:20 »
Mil gracias a todos, iré por partes porque no me acordaré de todo. Pattito gracias por las referencias, veré q puedo hacer con ellas.
 
Los neumáticos tmb los homologue puesto q no eran equivalentes. Llevo 215/40ZR/18 89Y Kumho.

En referencia a lo de homologar de nuevo muelles(si es q los consigo) llamare al q me hizo el projecto a ver q me cuenta.
Se me ocurre q una vez puestos los nuevos podría pintarlos de amarillo para ahorrarme tramites/dinero, es una barbaridad creéis? Se fijarian en la altura? Pienso q al subirlo en vez de bajarlo, quizás ni lo valoren no sé.
Con esto no os mareare, hablaré con el técnico.
Lo de cambiar de neumáticos imposible, no tengo un duro, me gaste 1.000 y pico entre llantas y gomas, sé q no es mucho, pero en otras movidas se me han ido unos 4.000 pavos. Estoy en la ruina jajajsj
Mi esperanza es q subiendo el coche con muelles originales se solvente el problema, q opináis?
Respecto a distancia rueda/aleta, casi no cabe ni un dedo, cabía cuando se instalaron, pero ya han bajado ese pelin q bajan con el tiempo.
AD9, me hace gracia porque es justo lo q me pasa.
El paso rueda izquierda ya lo tenia hecho mierda/arrancado después de haberlo puesto nuevo otra vez y el q me estaba dando problemas ahora es el derecho, porque estaba intacto, pero suelto en varios puntos q se ve a simple vista q faltaba sujetarlos porque estaba el agujero sin tornillos, no sé si no se pusieron o si con los badenes etc han salido volando.
La cuestión es q en curvas cerradas a izquierda y rotondas efectivamente rozaba, se oia el ruido q venía lado copiloto a roze de plástico, hasta q hace dos días lo lleve arrastrando sin darme cuenta por la música un tramo de autopista.
Fui a ver al mecánico(yo soy un cafre, no entiendo de mecánica ni de hacer chapuzas) pero le pregunte si existía la posibilidad de apañarlo con bridas o algo hasta q consiguiese los malditos muelles originales y me dijo q estaba bastante destrozado q no era posible. Yo a simple vista diría q un par de tornillos y unas bridas me hubiesen permitido rodar unos días pero eso ya es otra historia..

Mi problema en el paso de rueda no está en la altura del plasticucho, ahí está bien, lo miras y había bastante espacio, el problema es q el del Celica tiene una especie de rectángulo en la parte superior interior del plástico q al girar la rueda para girar curva cerrada se puede imaginar q roza sin ser un ingeniero,tmb en los laterales del plástico con la aleta, porque no están bien enganchados.
Estoy haciendo un curso y cada día para ir y volver paso por unos 10(20 si contamos ida y vuelta) badenes y montículos, q hago a cámara lenta puesto q llevo el coche muy bajo, pero al no estar bien asegurados los pasos de rueda a buen seguro se han estado yendo a la mierda.
Si tenéis el Celica, girais rueda derecha a izquierda o viceversa en el otro lado podréis comprobar del rectángulito q os hablo en la parte superior/interior del paso de rueda.
Es imposible poner otro modelo de paso de rueda? Tengo el miedo de cambiar muelles y q siga rozando por esa zona debido al tamaño/ancho del neumático. Sin ese rectángulo ahí creo q no debería existir el roce.
Estoy en la mierda  :facepalm:

David, te agradezco mucho la información, el problema es q yo no entiendo una mierda, y las referencias q me has puesto no coinciden en su totalidad, no se q significan los últimos números.
Pero hablaré con el mecánico a ver si me puede ayudar con los datos q me habéis dado.
Los de Autodoc no me fio mucho como para preguntarles, no leí muy buenas cosas de ellos, aunque hablo desde la ignorancia y quizás me equivoque.

Muchas gracias a todos, veré q puedo hacer con esos datos/referencias.

He pedido precio a un desguace por unos muelles de Celica, mala idea?
Gracias!!!!  :suicide:

Añado: Como veréis en la foto, a la altura de la aleta delantera veréis una mancha blanca, pues se ve q al girar en algún badén o rotonda o lo q sea con 4 gordos en el coche me rozó ahí la goma y me salto la pintura, otro desastre.

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Toyota Celica / [6Gen] Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« en: February 27, 2019 - 14:47:46 »

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« en: February 27, 2019 - 01:26:48 »
Ya q estamos, si Dios quiere y aparecen muelles medida original y se los instalo, tendré q volver a homologar? Los V Maxx esos q llevo ahora son amarillos o rojos, no recuerdo exactamente...

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« en: February 27, 2019 - 01:21:14 »
Lo primero gracias, efectivamente es un T20, 1.8 7afe. Te explico porque es un cachondeo, yo ya llevo muelles V Maxx q rebajan no recuerdo si 35 o 40 mm y homologados, eso es lo peor de todo.
La cosa es q llevo llanta 18,215 de ancho de goma,le puse paso de rueda nuevos a ambos lados hace unos meses y los dos han acabado destrozados(los plasticuchos) . Creo q no los fijaron perfectos(vi algún enganche suelto) , pero aún así parece inevitable el roce con la configuración q llevo. La historia es q ya no se q hacer y lo único q se me ocurre es poner muelles originales y rezar para q no roze en ningún lado. Como he dicho, he llamado a la casa y nada y los q me vendieron los V Maxx solo venden deportivos, así q estoy bastante jodido. Al coche le he invertido un dineral, ha quedado muy bonito pero estas cosas me están jodiendo la vida...
Primero fue junta homocinetica, luego gases, piezas de carrocería q no encajaban, portón trasero, hace 1 mes me chocaron por detrás(tengo parachoques fibra de vidrio) lío de flipar y así una detrás de otra. Cada vez q tengo el cochecito reluciente sale algo nuevo. El roce q comento con los pasos de rueda lo tiene desde q lo compre con llanta 17 y todo... Ojalá me puedas ayudar  :facepalm: :suicide: :roto2: Thanks

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« en: February 26, 2019 - 18:19:51 »
He preguntado en la casa y me dicen que ya no se fabrican, algún alma caritativa sabe algo al respecto de muelles para Celica del 96, agradecería cualquier ayuda al respecto. Algún tipo de muelle compatible o lo q sea. Llevo amortiguadores Excel G...
Gracias

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Toyota Celica / [6Gen] Muelles altura original, ayuda.
« en: February 26, 2019 - 00:59:27 »
Hola de nuevo, estoy buscando muelles que respeten altura original para un T20, por un precio que no sea tan alto como el de la casa. Agradecería ayuda con esto porque no localizo en Internet nada. Le puse unos V Maax no sé q leches y no queda paso de rueda  :facepalm:.
Gracias de antemano

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