Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Aire acondicionado  (Leído 4552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
[6Gen] Aire acondicionado
« en: January 20, 2011 - 18:26:13 »
Hola a todos, que hace mucho tiempo que no paso  :suicide:

El caso es que despues del verano nunca utilizo el aire acondicionado ( suelen recomendar que se encienda de vez en cuando ). Hace un par de meses, me dio por encenderlo y cual es mi sorpresa que no va.

El aire me funcionaba perfectamente aunque enfriaba poco ( tengo que cargarlo de gas ), pero ahora, se enciende la luz del a/a en la consola central, pero el compresor no salta.
He revisado los fusibles del aire segun el manual y estan todos bien, ya no se que mirar mas.

Añado que de las 3 o 4 pijadas que me ha dado el coche en tantos años de disfrute con el, una fue que cuando llego el veranito ( hace unos 4 años ), puse el aire y el motor del coche se paraba. En marcha notaba un bajon de fuerza cosiderable, pero era llegar a un semaforo, tener que parar por algo...y se paraba. Lo lleve al concesionario toyota de mi ciudad y la broma fueron unos 40€ creo, era un RELÉ.

No se si sera lo mismo, porque ahora el coche va perfecto pero no salta el compresor, alguien me da una idea de donde puedo seguir mirando?

p.d. No me gusta nada dejar el coche en el taller, asi que si lo puedo hacer yo mejor  :bb2:

Gracias y un saludo a todos  :drinks:

Re: [6Gen] Aire acondicionado

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aire acondicionado
« Respuesta #1 en: January 21, 2011 - 21:07:04 »
has comprobado el fusible???,la correa del AC?,empieza por esas 2 cosas y el rele tambien por si acaso,pero si no puede ser el mismo compresor que ha fenecido

Re: [6Gen] Aire acondicionado

Desconectado carpo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 157
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aire acondicionado
« Respuesta #2 en: January 21, 2011 - 21:29:47 »
Respecto al compresor el lunes te podré decir algo. Pero si te enfría poco la solución no está en cargar de gas,eso es que tienes una fuga, es un circuito cerrado,si pierdes gas es porque hay una fuga,si es pequeñita la fuga,pues el gas te durará más pero al final siempre irás perdiendo gas.
Sólo hay dos cosas infinitas:el universo y la estupidez humana y sobre la primera tengo dudas.

Re: [6Gen] Aire acondicionado

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aire acondicionado
« Respuesta #3 en: January 24, 2011 - 10:42:27 »
Gracias por las respuestas y perdon por la tardanza, no he podido conectar antes.

Carpo, el aire no funciona, se encinde la luz del boton en la consola central, pero solo echa aire del ventilador, no lo enfria. Ademas, cuando funciona, noto perfectamente como se conecta el compresor ( el motor me da un bajoncito jejej ), pero ahora no hace nada.
Lo de la fuga....no se, entiendo lo que dices, pero aqui donde vivo ( sur de España ), la gente suele cambiar el gas del a/a cada pocos años, por lo visto pierde propiedades ( no enfria tanto ) y recomiendan cambiarlo, aunque no haya fugas y no pierdas gas. No se si es un timo para sacar pasta o hay parte de razon en esto, yo soy un negado para estas cosas jejeje.
Mirare la correa como dices, aunque no he visto nada raro al mirar dentro del motor, no hace ruidos, no noto nada.....solo que no arranca el compresor  :roto2:

Poyota, mire los fusibles, los de debajo del volante, los del motor y los puñeteros del a/a que estan debajo de la guantera ( en el lateral ) y que tuve que desmontar varios plasticos xdd. Nada, todos bien.

El RELE que me cambiaron en la toyota hace años no se cual es, de electricidad no tengo ni papa y ni idea donde puedo mirar.

A ver si me lo puede mirar un amigo mecanico, sino lo llevare a la toyota que de 3 veces que lo he llevado nunca me han sablado ( 2 distribuciones y el puto rele  :lol:)
« Última modificación: January 25, 2011 - 12:27:38 por Griffy »

Re: [6Gen] Aire acondicionado

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aire acondicionado
« Respuesta #4 en: January 24, 2011 - 17:51:33 »
pues si no das con ello llevalo a la toyota,si dices que no te han sablado mejor aun y si no llevalo a algun taller especificio en reparacion de aires acondicionados

Re: [6Gen] Aire acondicionado

Desconectado hector-diaz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • celica G6 (7afe)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aire acondicionado
« Respuesta #5 en: January 24, 2011 - 21:55:55 »
puede k tengas k recargar el gas

Re: [6Gen] Aire acondicionado

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aire acondicionado
« Respuesta #6 en: January 25, 2011 - 12:30:20 »
Gracias chicos  :drinks:

Como de momento hace un frio que te cagas, lo dejare asi hasta que llegue el calor, y seguramente lo lleve a la toyota a ver como sale la broma  :lol:

Re: [6Gen] Aire acondicionado

Desconectado carpo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 157
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aire acondicionado
« Respuesta #7 en: January 25, 2011 - 22:09:40 »
Gracias por las respuestas y perdon por la tardanza, no he podido conectar antes.

Carpo, el aire no funciona, se encinde la luz del boton en la consola central, pero solo echa aire del ventilador, no lo enfria. Ademas, cuando funciona, noto perfectamente como se conecta el compresor ( el motor me da un bajoncito jejej ), pero ahora no hace nada.
Lo de la fuga....no se, entiendo lo que dices, pero aqui donde vivo ( sur de España ), la gente suele cambiar el gas del a/a cada pocos años, por lo visto pierde propiedades ( no enfria tanto ) y recomiendan cambiarlo, aunque no haya fugas y no pierdas gas. No se si es un timo para sacar pasta o hay parte de razon en esto, yo soy un negado para estas cosas jejeje.

Perdona,por no contestar antes.

Si el compresor se te pone en marcha, no te tira frío y el compresor al ratito se vuelve a parar(porque salta el presostato de baja) eso es que te falta gas. Te vuelvo a decir si te falta gas es que tienes un poro (fuga) por donde sale el gas. Si no tienes fugas, EL GAS TE DURA TODA LA VIDA,quien te diga lo contrario te está estafando en toda regla.(consúltalo a cualquier técnico de aire a condicionado) y diréctamente no volvería nunca a ese "mecánico"porque si te dice eso que cualquier entendido se lo puede rebatir, en cualquier otra cuestión si te la puede clavar te la clavará.

Por lo tanto solución rápida y barata (a corto plazo) cargar de gas,si el poro es pequeño te durará más el gas,pero si el poro es grande, te durará muy poco(habrás tirado el dinero). La solución está en averiguar dónde está la fuga,que te den un presupuesto,se la estarían jugando a ciegas,porque la fuga la puedes encontrar a los diez minutos,pero en cambio si es muy pequeña, de difícil acceso y te da por culo puedes tardar horas.Teniendo en cuenta el coste de la mano de obra de la toyota,a tanto por hora,hecha tu mismo los cálculos.
« Última modificación: January 25, 2011 - 22:22:04 por carpo »
Sólo hay dos cosas infinitas:el universo y la estupidez humana y sobre la primera tengo dudas.

Re: [6Gen] Aire acondicionado

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aire acondicionado
« Respuesta #8 en: January 28, 2011 - 01:13:02 »
El compresor no va, no hace nada, asi que para mi que es un problema electrico mas que otra cosa. Ya me paso hace unos años ( en esa ocasion se paraba el motor del coche al encender el a/a ) y era un relé, espero que al menos la solucion sea igual de barata  :lol:

Yo ya te digo, no tengo idea si es verdad o no, pero aqui la gente cambia la carga de gas cada 4 o 5 años. Yo llevo toda la vida con el mismo ( 15 años jajaja ) y enfriar enfria, pero no como cuando era mas nuevo, y si tuviera fugas, por muy pequeña que fuera, ya se habria escapado todo el gas en tantos años, y hasta final de septiembre que fue cuando deje de utilizarlo enfriaba.
Esto del gas lo voy a preguntar a un conocido que monta a/a en casas, mas que nada porque ya me pica la curiosidad  :lol:

Gracias Carpo  ;)

p.d. lo que estoy cayendo ahora, las dos veces que se me ha jodido el aire, ha sido dejandolo de utilizar a final de verano perfectamente, y despues de muchos meses, al volver a utilizar ya no iba. No se como se puede joder algo que no se utiliza, por eso me decanto por fallo en algo electrico  :not_i:

Re: [6Gen] Aire acondicionado

Desconectado carpo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 157
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aire acondicionado
« Respuesta #9 en: January 28, 2011 - 20:56:28 »
Yo ya te digo, no tengo idea si es verdad o no, pero aqui la gente cambia la carga de gas cada 4 o 5 años. Yo llevo toda la vida con el mismo ( 15 años jajaja ) y enfriar enfria, pero no como cuando era mas nuevo, y si tuviera fugas, por muy pequeña que fuera, ya se habria escapado todo el gas en tantos años, y hasta final de septiembre que fue cuando deje de utilizarlo enfriaba.
Esto del gas lo voy a preguntar a un conocido que monta a/a en casas, mas que nada porque ya me pica la curiosidad  :lol:
Gracias Carpo  ;)

Pa esto estamos, si no te enfría igual es porque hay que limpiar los filtros. No por el tema del gas.Lo que pasa que no es de tan fácil acceso como el de una vivienda.
Sólo hay dos cosas infinitas:el universo y la estupidez humana y sobre la primera tengo dudas.

Re: [6Gen] Aire acondicionado

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aire acondicionado
« Respuesta #10 en: February 08, 2023 - 22:33:37 »
Buenas noches.

He hecho la distribución esta pasada semana. Para poder acceder a la bomba de agua, tuvieron que desmontar alternador y algún soporte que debe compartir con el aire acondicionado, o algo asi me conto el mecanico. La cosa es que ahora esta sin gas.

Un par de preguntas:

1.- Mi coche es del 95, que gas lleva o debe llevar, el R12 o el R134???
2.- Alguien de Bizkaia o cerca que conozca de algún taller fiable para este tipo de coches, y para recargar el aire??

Estoy de gualtrapas y cantamañanas hasta el gorro :threaten:

Por cierto, hoy he pasado la ITV  como un señor. El abuelo se porta como un campeón :smoker:

Gracias

Re: [6Gen] Aire acondicionado

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Aire acondicionado
« Respuesta #11 en: February 09, 2023 - 19:50:25 »
Felicidades por la ITV :drinks:

Siento no porder darte ninguna referencia, pero todavía no me ha tocado ir a ningún taller a recargar el A/C de ningún coche :smoker:

Re: [6Gen] Aire acondicionado

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aire acondicionado
« Respuesta #12 en: February 09, 2023 - 21:27:39 »
Buenas.
Segun he leido, los 6gen llevan 650gr del R134a. Los 5 gen llevaban R12, parece ser.

Por otro lado, he preguntado en un taller cerca de donde vivo y me lo hacen, asi que la proxima semana pasare y ya os contare.

Re: [6Gen] Aire acondicionado

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Aire acondicionado
« Respuesta #13 en: February 10, 2023 - 20:16:56 »
Buenas.
Segun he leido, los 6gen llevan 650gr del R134a. Los 5 gen llevaban R12, parece ser.

Por otro lado, he preguntado en un taller cerca de donde vivo y me lo hacen, asi que la proxima semana pasare y ya os contare.
Que te comprueben si hay fugas y donde. No se limiten a cargar el gas.

Porque si te han jodido una tubería o algo, será tirar dinero. Si ha petado alguna junta, pues se sustituye y a correr.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Aire acondicionado

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Aire acondicionado
« Respuesta #14 en: May 26, 2023 - 06:08:09 »
Buenas.
Finalmente lo recargue en Tallers Faito.

85€ del ala.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.