Club Celica España


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Temas - Manu_AT200

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Off-Topic / que 10 coches tendrias en tu garage por 350.000eur
« en: September 22, 2019 - 21:27:10 »
pues celiqueros si tuvierais ese precio para 10 coches cuales serian..... empezo yo ::) ::)

1- mi Celica con 9A-GE  :roto2:

2- toyota chaser tourer-v jzx100

3- toyota crown jzs161

4- toyota supra twinturbo R jza70

5- TVR Griffith 500

6- Lotus Elise SC S2

7- Noble M400

8- FPV GT Cobra

9- Chevrolet corvette GRAND SPORT C4

10- Nissan Skyline GTS-R R31

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Potenciación, Tuning & Performance / Conversion motor a 5S-GE
« en: September 08, 2019 - 23:18:18 »
buenas celiqueros, anteriormente se hablo de uno de los tres ''hibridos'' de toyota, el 7A-GE para aquellos propietarios de un ST o cualquier coche con 7A-FE. ahora vamos para los propietarios del motor del 3S-GE, el segundo hibrido. El 5S-GE pero antes vamos a ir por partes.


- ¿Que es un 5S-GE?

. El 5S-GE resurge de la mezcla de un bloque 5S-FE, un 2.2 que salio en los celica y MR2 de EE.UU o Australia + culata del 3S-GE... esta modificacion al igual que el 7A-GE lo que mas resalta es su aumento de par, una de las cosas a tener en cuenta es que no hay que cambiar nada aunque si poneis pistones 5S bajareis la compresion asique pillar pistones de alta compresion, aparte de cambiar el tiempo del ecendido si es posible... y como extras pues una ECU reprogramable para ajustar todo lo mas fino posible.. dicho esto pondremos las fotos de las 5 culatas de cada generacion del 3S-GE
















. Preguntas y dudas


* ¿pasa ITV?

- vuestro caso no es como el 7A-GE que es solo un cambio de culata, aqui cambiais el bloque aunque mientras menos digais mejor :roto2:

pero al fin y al cabo lo lleva a una parte.... los gases, que no os paseis


* ¿si o hago con una culata BEAMS pierdo la distribucion variable, es decir el VVT-I o Dual VVT-I?

- hasta la fecha no hay mucho sobre un 5S-GE BEAMS pero si es como el caso del 7A-GE 20V que para conservarlo teniais que poner un piñon en el cigueñal, en cambio si no lo ponias podrias usar poleas regulables pero pierdes el VVT aunque esto lo dejo a gusto de cada uno y que para el uso que le vaya a dar que vea si es conveniente tenerlo o no



* ¿los pistones 3S y 5S son compatibles?

- por lo que he estado indagando y comparando pistones de uno y otro tienen la misma medida y por tanto son compatibles




* ¿que mas se le puede hacer?


- eso ya a cuetion de lo que querais llegar, inyectores, ITB, portear culata, bombas con mas caudal...etc



y esto seria todo, esperemos que entre todos tambien saquemos mas info acerca de este hibrido y asi compartirlo con la gente que quiera potenciar su celica o MR2 sin swaps ni turbos ni nada por el estilo...


el resultado de uno de ellos fue de un celica 1gen, en el dyno dio un resultado de 215hp/240nm

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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] *7A-FZE*
« en: June 13, 2019 - 19:17:14 »
Hoy he decido abrir este post que como sabréis en mi proyecto tengo en mente formar el 7A-GE 20v (o 16v si se encuentra fácil).... Pero nunca he hablado bastante de mi segunda opción, el 7A-FZE pero haré un resumen de lo que es :roto2:


- el 7A-FZE es un 7A-FE pero equipado con un Kompressor, es una de las mejoras que hay para 7A-FE, junto al 7A-GE y el 7A-FTE.

Para formar el 7A-FZE necesitaremos algunas cosas

. Kompressor eaton M62 (mercedes SLK o CLK 230)

. Inyectores

. Intercooler

. Filtro cónico

. Válvula de descarga

. ECU DET3

. Tuberias

Como sabreis el ST tiene de fábrica 115cv/152nm aprox mientras que con el 7A-FZE a un soplado básico sin forjar que sería 0.4-0.5bar (6-7psi) tendríamos una ganancia de entre 160-180cv/210-226nm aprox....

A todo esto qué precio sale hacerlo??? Calculando por lo alto saldría a unos 2000-2500 o incluso llegando a los 3000€


¿Problemas con ITV? Por supuesto, como sabréis en este país si hay que homologar estas cosas te pedirán dos pruebas del cual su precio son 1800€ cada una... Una de ellas es de potencia y la otra de gases del cual si está segunda sale negativa acabas de tirar un dinero al garete y por eso mucha gente no se atreve a estas cosas :lol: :lol:

También hay que decir que si queréis más presión para más potencia habría que forjar el motor (eso no hace falta explicar) :roto2: :roto2:

En todo caso nos tocará una semana antes de ITV desmontar el KIT del cual no creo que haya mucho problema  aquí dejare una foto y un vídeo de un Celica que se supone que es de Polonia



Video:   

Y eso sería todo :lol: :lol: la cuestión es... ¿Merece la pena?, Si tienes pensado sacarle chicha a un 7A si, en el caso contrario podrás irte a por swaps como un 3S-GTE, 2GR-FE o comprarte otro coche pero eso sería cosa de cada uno..

Espero que  a los interesados podamos ayudarnos entre todos para acumular info acerca de él y así sacar piezas y demás y si alguien se mete al barro con el explicar montaje y demas :dance: :dance: :dance:

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indagando por google he visto unos cuantos celica 6gen con esta entrada de aire y la verdad que queda muy bien y le da otro aspecto al coche aunque hacerla funcional sera dificil por el tema de los refuerzos del capo

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Presentaciones / [6Gen] me presento con mi AT200
« en: January 08, 2019 - 01:15:29 »
Hola todos me llamo manu tengo 19 y soy de villa del rio (cordoba), aqui os presento mi Toyota celica 1.8st (AT200) de 1998... siempre fue un sueño este coche para empezar como primer coche, buscaba todo lo que queria y para un futuro me valia esta base, adjunto fotos de el













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