Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Banditbilbo

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11
31
Toyota Celica / Re: Re: Re: [6Gen] Radiador
« en: May 29, 2022 - 20:33:56 »
Buenas.

Ya puestos a preguntar, ¿¿donde esta el tapon para el drenaje del anticongelante del bloque???

Mirando en el despiece del catcar no lo veo muy claro donde se ubica.

Buenas tardes, te lo acabo de mirar y parece ser este.

Si lo encuentras, estaría genial que dejases una foto porque aunque el esquema indica la zona en la que se encuentra, creo que no es de los tornillos fáciles de encontrar.

Suerte con la operación :drinks:

Exacto, el mismo que encontré en catcar.info.

En google, he encontrado, por ejemplo, esta foto pero es de un MR2



Segun parece, en el celica esta en el lado copiloto (4º cilindro), lado habitáculo.

En los 5sfe, que no se si constructivamente tienen mucho que ver con el 3sge, también esta en el lado copiloto mirando hacia el habitáculo.

En el manual del 3sge, se explica como un libro abierto.



Sobre el purgado no hay especiales instrucciones en el manual.

Por lo tanto, entiendo que será mas o menos asi:

Calefacción al màximo, rellenar poco a poco el radiador hasta el borde, arrancar motor y esperar a que abra el termostato, para terminar de rellenar a medida que salga el aire.  Correcto??

A ver mañana lo que me encuentro y a ver si no preparo alguna gorda.

Ya os contaré.


EDITO:

El tapon va a ser este del recuadro rojo



Informarè


32
Toyota Celica / Re: [6Gen] Radiador
« en: May 29, 2022 - 18:30:15 »
Buenas.

Ya puestos a preguntar, ¿¿donde esta el tapon para el drenaje del anticongelante del bloque???

Mirando en el despiece del catcar no lo veo muy claro donde se ubica.

33
Toyota Celica / Re: [6Gen] Radiador
« en: May 28, 2022 - 19:25:07 »
Muy buenas.


Vuelvo a la carga.

El lunes cambiare termostato y radiador, puesto que el que tiene es el original y ya tiene una grieta por la parte superior.

Varias cosas:

1.- El radiador nuevo que he comprado, nissens, trae 2 tomas por debajo que vienen abiertas, son como de latón. Entiendo que son para poner unos cubos con racor que trae, y que supongo, serán para el caso de tener caja automática.

Alguien que haya instalado uno de estos puede decirme como los ha taponado??'





Por otro lado, una vez instalado el radiador, termostato y manguitos, con la calefacción al máximo, como debo de llenar y purgar el aire del circuito????

EDITO:

La referencia OEM  según CATCAR es 16400-7A060. Esto, en Nissens corresponde al numero 64771. El 64771 trae las puñeteras tomas, racores y tubos para caja automatica.

Mirando en Nissens, el que me corresponderia seria el 64775, pero ese corresponde al número OEM 16400-74510.

Ahora movidón con Autodoc, porque realmente esta mal referenciado en Nissens, o el CATCAR esta mal, no lo se.


ALGUIEN CON MI MISMO MOTOR QUE HAYA CAMBIADO EL RADIADOR ME PUEDE CONFIRMAR SI ESTOY EN LO CIERTO?????

GRACias

REQUETEDITO:
He subido al camarote, porque me veia sin dormir.
Resulta que soplando con aire por las dichosas tomas de laton, no tienen comunicacion con el circuito de agua.
Por tanto entiendo que en caso de tener caja automatica, se conectan los tubos a esas tomas y el aceite de la caja se enfriara por el radiador.
En mi ignorancia pense que salia anticongelante por ahi......
No me lo tengais en cuenta


Gracias


34
Toyota Celica / Re: (6 gen)Bateria K.O.
« en: May 22, 2022 - 19:55:23 »
Montada la vieja desde el jueves, y sugue en 12,6 v.
Y he arranacado 5 o 6 veces, por mi movida con el ralenti,  y no se descarga.
Todo esto SIN alarma.
El jueves conecto la alarma y a ver.

35
Presentaciones / Re: Presentación y pregunta
« en: May 21, 2022 - 09:58:43 »
Bienvenido.
Un cambio y purga de liquido como te han indicado y revisar pastillas, pletinas y ver que los pistones de la pinza no esten trincados.
A mi me sucedio en el Volvo, y resulto ser un piston de la pinza trasera que iba duro.
Desmonte las pastillas, lo saque con cuidado todo oo que pude, y con limpiafrenos y una carda le retire toda la roña que pude y aligero.

36
Toyota Celica / Re: (6 gen)Bateria K.O.
« en: May 19, 2022 - 22:06:08 »
El aparato es este. Lo tengo de hace años






37
Toyota Celica / Re: (6 gen)Bateria K.O.
« en: May 19, 2022 - 18:28:14 »
Buenas.
Resultados de pruebas.
De momento, todas las pruebas sin alarma.
Tension en la bateria vieja, tras 24 h conectada y 6 arranques:12,6 v
Consumo en parado: 12 mA, supongo que reloj, radio y no se que mas.
Chequeado circuito positivo a tierra con bateria desconectada: infinito
Negativo a masa: 0,1 ohm, lo cual cuadraria con los 12mA

Alternador a ralenti con motor caliente, sin consumidores:13,7v
Alternador a ralenti con motor caliente, luces, ventilador habitaculo, y el electro en marcha: 13,3v

La bateria Volta lleva 12 horas en el cargador, ha pasado de 10,6v a 11v.
Curiosamente tiene una ventanuca redonda, con liquido wue cambia de color  segun el estado de carga.
Pues estando a 10,6v estaba verde, cuando segun la etiqueta  debiera de estar oscura o negra pues necesita carga.

A ver mañana si me llega la otra bateria que me mandan y pruebo.

Os contare

38
Toyota Celica / Re: (6 gen)Bateria K.O.
« en: May 17, 2022 - 22:27:44 »
Hola

El alternador es de 70A.

He circulado unos 80 kms. Al llegar al garage, con todo apagado, puertas, radio, alarma, todo desconectado, la medida ha sido de 10,6v.

La cosa es que esto ha sido repentino, El coche, se puede, o se podía tirar, 2 semanas sin tocar, iba y lo arrancaba a la primera. El ultimo viaje este pasado sábado, Arrigorriaga-Alsasua, ida y vuelta ,en el dia, a visitar unos familiares. Todo correcto.

Y hoy a la mañana, muerta. Por la tarde lo dicho, lo he arrancado, paseo  hasta Orduña y vuelta, sin parar el motor en ningún momento, ni usar luces, ni elevalunas, ni ventilador, ni aire, ni radio, nada. Llego al garage, paro, y 10,6V.

No se muy bien por donde tirar. Mañana la subiré al camarote y la pondré a cargar en el cargador. La vieja la tengo cargando y estoy tentado de montarla en el coche, porque la verdad iba bien, solo que quise cambiarla precisamente por no tentar la suerte. Igual la monto mas que nada por hacer prueba-error.

Ya os contaré.

39
Toyota Celica / (6 gen)Bateria K.O.
« en: May 17, 2022 - 21:50:34 »
Hola buenas.

Nueva romería, esto es un no parar :smoker:.

Os cuento.

A finales de marzo, cambie la bateria por una nueva, marca Volta, 60Ah 600A. La cambie simplemente porque la que traía estaba viejuna y por no jugarmela, pero iba tirando bien.

Hast ahoy, todo bien con la nueva bateria.

Pero hoy he ido a arrancar el coche y caput, bateria moribunda. He conseguido desactivar la alarma por los pelos,  pero al dar contacto ni movia la bomba de gasolina. Bateria seca, seca.

He arrancado con un arrancador, y me he dad oun rule con el coche, unos 80 kms, sin uso alguno de nada, ni elevalunas, ni luces, ni radio, ni nada, tan solo el electro y las luces al entrar al garage. El alternador a ralenti da 13,7V con el tester.

Llego al garaje, paro el motor, mido con el tester la bateria, y 10,6V.

Me temo que la batería esta defectuosa. Pero, por barajar algun otro tipo de problema, alguna sugerencia?

Entiendo que con 13,7v el alternador, rectificador y regulador están en buen estado.

Hay alguna posibilidad de que a través del propio alternador se descargue la batería??

Es un pajeo mental un poco absurdo, pero no encuentro lógica alguna, aparte de que la batería  este defectuosa.

Se admiten sugerencias.

40
Bricos y Manuales / Re: [6gen] Sustitución polaina cambio
« en: March 23, 2022 - 20:43:13 »
Buenas.

La polaina es esta

https://www.ebay.es/itm/Rojo-Stitch-encaja-Toyota-Celica-St20-At20-1994-1999-Cuero-Gear-Stick-Polaina-/391374732547?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0

Respecto al vendedor ebay de la polaina yo le he comprado varias veces y es formal. Y el material es cuero, bien rrmatado y terminado.

41
Presentaciones / Re: Re: Nuevo desde Bilbao
« en: March 20, 2022 - 12:39:51 »
Buenas tardes, de nuevo.

Finalmente, despues de comer, he bajado al garage, y he hecho un "reajuste" de esos que tanto abundan en la red.
Concretamente, el procedimiento es te:

1.- Poner contacto en ON,  sin arrancar motor.
2.- Apretar el acelerador a fondo, e irlo soltando. Todo ello despacio y de forma progresiva.
3.- Repetir el proceso 5 veces, con una pausa de unos 5 segundos entre cada ciclo deapretar/soltar.

E voila.

No se si habrá sido casualidad después de haber andado dos días con el, pero he arrancado y de entrada, el ralenti en frio recién arrancado se ha quedado en 1400-1500 rpm, como antes de desconectar la batería Desde que conecte la batería nuevamente, en frio estaba entre 2000-2500 rpm hasta calentar.
A los 10 minutos estaba ya estable, pero ralentí se ha quedado en 1000 rpm. Ya no recuerdo si antes de la catástrofe de la batería estaba asi también.
Despues he ido con el a un puerto de montaña, he andado con el de todas formas (alegre, paseo, muy alegre, 30 kms de autopista al volver a casa, tramo con semáforos y mil rotondas, etc...), y en todo momento el ralentí en su sitio.

He hablado con Fabio, el chico que me vendió el coche. El, en su dia, no recuerdo el motivo, tocó el ralentí del tornillo que indico en el post anterior. Para dejarlo en esas 750-800 rpm, toco de ahí o me limito a dejarlo en las 1000 rpm?.  A 1000 va redondo y fino. Cierto que va alto, pero.....

Aqui foto en frio recien arrancado después de hacer el procedimiento.



Gracias

Buenas a tod@S.
Ayer cambie la bateria vieja por una nueva (Volta 60Ah 600A), que empezaba a racanear, y nuevamente, la movida del ralenti.
Hice el procedimiento de marras, y a funcionar.
A nadie mas le pasa eso?
Es decir, desconectar bateria, volver a conectar, y ralenti desbocado.

Tal vez sea por arrancarlo nada mas conectarla de nuevo?


42
Bricos y Manuales / Re: Re: Re: Re: Re: [6Gen] Cambiar termostato
« en: January 10, 2022 - 13:26:27 »
Buenas.

Que anticongelante usáis?
He visto que el anticongelante rojo de Toyota vale  60€ la garrafa de 5l.
Sirve otro de calidad al 50%, por ejemplo el Motul Inugel G12 o me dejó de experimentos?


Perfecto,  a ver si podemos quedar en febrero

El refrigerante de Toyota es bastante caro, sí, aunque tanto el rojo como el rosa tienen buena fama.

Hace poco descubrí (gracias a AD9 :smoke:) que el rojo es para Toyotas anteriores al año 2000 porque contiene un inhibidor necesario para cuidar los radiadores de aquella época, lo que pasa es que a partir del año 2000 se dejaron de usar esos radiadores y por eso desde entonces, se ha venido usando el líquido rosa que no contiene el inhibidor. A efectos prácticos, cualquiera de los dos debería servirte, aunque si aún llevas el radiador original, lo más correcto sería usar el rojo. Dicho esto, yo uso el Motul Inugel G12 (rosa) desde hace ya unos años en un radiador original (no sé si es el de fábrica) y sin ningún problema, es de calidad y tiene un precio muy competitivo.

Si finalmente te decantases por el refrigerante rosa de Toyota, que sepas que tengo un par de garrafas que compré en la Toyota hace un par de años pero que nunca llegué a usar y ni voy a usar, así que si las quieres, te dejo las dos al precio de una (55 €) y me acerco a tu zona o a un punto intermedio para entregártelas :drinks:

Buenas.

Yo la idea que tenia era la del Inugel G12. Pero por si las moscas, mejor preguntar.
Gracias por la oferta, pero cogeré el Inugel G12 que me salen las 2 garrafas a 30€.

De todas formas, algun dia habra que quedar para conocernos y ver nuestros Celicas. Por la zona creo que no somos muchos.

Saludos

No te preocupes, es normal, el Inugel G12 sale muy bien de precio, es difícil competir contra eso :smoker:

Este mes no voy a poder, pero el que viene, podríamos quedar sin problema, así de paso nos conocemos. Por la zona hay bastantes Celica, de hecho, conozco a algunos de ellos, pero claro, ninguno de ellos aparece ya por el foro :cray:

43
Bricos y Manuales / Re: Re: Re: [6Gen] Cambiar termostato
« en: January 09, 2022 - 11:50:24 »
Buenas.

Que anticongelante usáis?
He visto que el anticongelante rojo de Toyota vale  60€ la garrafa de 5l.
Sirve otro de calidad al 50%, por ejemplo el Motul Inugel G12 o me dejó de experimentos?

El refrigerante de Toyota es bastante caro, sí, aunque tanto el rojo como el rosa tienen buena fama.

Hace poco descubrí (gracias a AD9 :smoke:) que el rojo es para Toyotas anteriores al año 2000 porque contiene un inhibidor necesario para cuidar los radiadores de aquella época, lo que pasa es que a partir del año 2000 se dejaron de usar esos radiadores y por eso desde entonces, se ha venido usando el líquido rosa que no contiene el inhibidor. A efectos prácticos, cualquiera de los dos debería servirte, aunque si aún llevas el radiador original, lo más correcto sería usar el rojo. Dicho esto, yo uso el Motul Inugel G12 (rosa) desde hace ya unos años en un radiador original (no sé si es el de fábrica) y sin ningún problema, es de calidad y tiene un precio muy competitivo.

Si finalmente te decantases por el refrigerante rosa de Toyota, que sepas que tengo un par de garrafas que compré en la Toyota hace un par de años pero que nunca llegué a usar y ni voy a usar, así que si las quieres, te dejo las dos al precio de una (55 €) y me acerco a tu zona o a un punto intermedio para entregártelas :drinks:

Buenas.

Yo la idea que tenia era la del Inugel G12. Pero por si las moscas, mejor preguntar.
Gracias por la oferta, pero cogeré el Inugel G12 que me salen las 2 garrafas a 30€.

De todas formas, algun dia habra que quedar para conocernos y ver nuestros Celicas. Por la zona creo que no somos muchos.

Saludos

44
Toyota Celica / Re: [6Gen] 6gen cabrio en España
« en: January 08, 2022 - 18:44:01 »
Los 6gen Cabrio tenian la trasera como el Curren, y como no, creo que son versiones que solo se vendian en EEUU y UK.
El Curren es muy chulo. Un tipo al Prelude. Y compartia parte trasera con con  el cabrio.

45
Presentaciones / Re: Toyota Celica 6a generación
« en: January 07, 2022 - 21:02:38 »
Bienvenido.
Ni un 6gen había visto con techo. Muy original.
5 gen alguno si, pero del 6 ninguno.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11

Página generada en 0.043 segundos con 19 consultas.