Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Calenton 3SGE  (Leído 11647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #45 en: November 15, 2017 - 11:10:31 »
Buenas a todos!
Por fin llego todo, todo montado y parece que no hay fugas de nada. Ademas, por lo pronto no se ha calentado!

Aqui dejo todos los detalles despues de liarme. Solo decir que decidi sanear todo... Os comento:

1. Water bypass: La tuberias de la calefaccion estaban cortadas y empalmadas malamente. Ademas de que tenian mucho oxido. La pieza en Toyota esta descatalogada, por lo que me fui a un desguace y todo lo que encontraba estaba oxidado, y hacerlo a medida salia por un ojo de la cara.

SOLUCION: En el desguace vi un Celica ST204 con motor 5FSE del 97 que tiene esa tuberia con la misma conexion a la bomba de agua, pero de magnesio!, por lo que cero oxidos. Me costo 15€ y lo unico que el tubo de arriba, el de retorno, hay que meterle una T, yo he metido una de laton de conductos de radiadores de uponor, unos 3€. Ademas, tube que comprar la torica y la junta de la tuberia a la bomba del agua, 6€ en toyota.Y como he puesto radiador de aceite he hecho un bypass entre los dos tubos del refrigerador de aceite. por lo que queda asi:



2 Radiador de aceite: El refrigerador de aceite el anterior dueño lo tenia condenado, por lo que no refrigeraba. Esto me da especialmente miedo si no esta en buenas condiciones, porque se puede salir el aceite o peor, mezclar el aceite con el agua y hacer un batido de chocolate.

SOLUCION: Pedi a Javier de find4u (lo conoci por este foro) un kit de radiador de aceite de 10 filas con sandwich termostatico y apertura a 85 grados. 315€ con envios incluidos.

https://www.mishimoto.eu/mishimoto-universal-oil-cooler-kit.html

El tornillo que va sujetando el enfriador de aceite es demasiado largo en nuestros ST182, por lo que para colocar el sandwich directo al carter tuve que decidir entre estas dos opciones:
-Adaptador mocal M18-M18 para colocar encima el sandwich por 10€:

https://www.ebay.es/itm/Mocal-m18-m18-Hombre-Hombre-Adaptador-Para-Enfriador-de-aceite-placa-sandwich/401382420864?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

-Sacar del celica ST204 con motor 5FSE del 97 que quite lo antes mencionado el tornillo, que es mas corto, hice esto y me costo 2€. La pieza en toyota es: 15690-74030 y cuesta unos 60€.

Despues, cuando se monta le entra como un litro mas de aceite al circuito.
Hablo de todo esto aqui:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,21850.0.html


3. Sensores: Tenia un fallo con codigo 22 del sensor de temperatura, ademas tenia serias dudas de que el sensor de temperatura del radiador estuviera funcionando bien.

SOLUCION: Me volvia a liar, desmonte el code de la refrigeracion y limpie bien, cambie la junta, que en toyota eran 7€. Ademas cambie:

-Sensor de temperatura del codo: 22,25€
https://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-hella-6pt-009-107-481-778390-3944-p

-Conector para el sensor de temperatura 2,30€:
https://es.aliexpress.com/item/2-Wire-Car-Coolant-Temperature-Sensor-Connector-Engine-For-Toyota-158-0421/32822130584.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Mrxsxl

-Sensor temperatura del radiador 20,41€:
https://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-vernet-s-a-s-ts2685-4140300-1103-p

-Rele Ventilador principal 22,70€:
http://www.ebay.es/itm/NEW-Relay-MTC-90987-03001-Fits-Toyota-Camry-83-86-RY137-RY137T-9098703001/172340946323?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

-Rele Ventilador secundario 6,45€:
https://es.aliexpress.com/item/Denso-OEM-056700-5260-12V-22A-For-Toyota-Lexus-Relay/32506486654.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Mrxsxl



4. Radiador: Ademas de que limpie 3 veces el radiador, seguia saliendo liquido marron...el electro ventilador grande creia que estaba regular, y el tapon seguro estaba mal. Entonces me dije: cambio el tapon, o el radiador?

SOLUCION: Siguiendo a mgn_rafa, el habia comprado el radiador en GPI Racing, alla que fui. Y ademas, por si las moscas, cambio termostato y manguitos. El kit de radiador y electroventiladores entra sin problema ya que los ventiladores son mas finos.

-Termostato con junta: 18,50
https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-vernet-s-a-s-th6295-82j-4139769-316-p

-Radiador de 56mm con electroventiladores para el ST185: 120,10€
https://es.aliexpress.com/item/FOR-Toyota-Celica-GT-4-GT4-ST185-3S-GT-Aluminum-Radiator-MT-89-90-91-92/32790642608.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Mrxsxl

-Manguitos de silicona 46,21€:
http://www.ebay.es/itm/red-silicone-radiator-hose-TOYOTA-CELICA-ST180-ST181-ST182-ST183-ST184-1989-1993/122536680960?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649




Asi, en total: 590 y el coche esta mas frio que la picha de Walt Disney


« Última modificación: November 15, 2017 - 12:45:10 por fradelgar »

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #46 en: November 15, 2017 - 17:24:13 »
Buena currada que te has metido una vez más y buena explicación jeje.

Ah y buena frase esa del final de Walt Disney si señor

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #47 en: November 15, 2017 - 18:35:00 »
 :lol: :lol: :lol: :lol:

te has dejado una pasta tio pero ha quedado nuevo ! y te olvidas de problemas.... yo hice algo parecido en su momento .
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #48 en: November 15, 2017 - 20:01:36 »
Buenas a todos!
Solo tengo una pregunta que no es vital pero quiero quedarme tranquilo.
El radiador original tenia un tapon que abria a 0.9bares y el nuevo va a 1.1
No es tanta diferencia, no? Alguien sabe los pros y los contras?

Un saludo

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #49 en: November 15, 2017 - 21:37:12 »
Buenas a todos!
Solo tengo una pregunta que no es vital pero quiero quedarme tranquilo.
El radiador original tenia un tapon que abria a 0.9bares y el nuevo va a 1.1
No es tanta diferencia, no? Alguien sabe los pros y los contras?

Un saludo
Con mas presion, refrigera mas. Pero tambien tiene el riesgo que si algun manguito no esta muy decente reviente.

Consejo, cambia todos los manguitos de agua, algunos tienen curvas y seran mas complicados. Yo los conseguí todos azules de silicona, pero en un taller de aquí rebuscando restos y recortandolos.

Por mi proyecto, en mensajes del año pasado, tienes fotos de los que conseguí y la forma. PD: los 2 rectos iguales son del enfriador de aceite OEM, que no los necesitas.

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #50 en: November 15, 2017 - 21:51:56 »
Gracias Rafa,
Cambie todos los de la calefaccion y los de entrada y salida del radiador. Crees que hay alguno mas que se me escapa? Gracias!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #51 en: November 15, 2017 - 21:58:40 »
Gracias Rafa,
Cambie todos los de la calefaccion y los de entrada y salida del radiador. Crees que hay alguno mas que se me escapa? Gracias!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes unos cuantos debajo de la mariposa.u ode ellos llega a la parte de atras del motor. Entra en mi proyecto. Hay fotos de los manguitos viejos y nuevos. podras ver los que tienes que te digo.

Tienen que estar en el año pasado, cuando pinte el bloque la primera vez.

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #52 en: November 15, 2017 - 22:54:00 »
Ya los encontre, pagina 24, y tambien sale algo en la 96. Todos cambiados!

Gracias Rafa, eres el Oraculo de Matrix!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #53 en: November 15, 2017 - 23:16:02 »
Ya los encontre, pagina 24, y tambien sale algo en la 96. Todos cambiados!

Gracias Rafa, eres el Oraculo de Matrix!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He desmontado el coche casi entero.

 Queda por quitar el techo. Las puertas. Paragolpes trasero. Maletero. Tren y frenos traseros. Lo demas esta desmontado y vuelto a montar jajajajajaja.

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #54 en: November 17, 2017 - 11:44:22 »
Buenas a todos!
Me llena de orgullo y satisfaccion deciros que despues de 100kms de carreteras de montaña y con el "pie alegre", el coche no se ha calentado!
Operacion completada!

PD: Mañana sera otra cosa  :lol:

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado MaTeoS

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Toyota Celica 2.0 16V 5Gen
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #55 en: October 02, 2021 - 23:50:25 »
Perdón por el OFTopic, pero es que todos los post son un poco antiguos de este tema xD. Hoy he tenido una mala experiencia con mi célica, me reventó uno de los manguitos que meten el agua hacia el radiador de la calefacción y tuve que puentearlo. La verdad que llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja de que no refrigera bien del todo, hay veces que sube sin llegar al rojo pero se acerca, y hoy llego y reventó el manguito. Pienso cambiar lo que ponen en este post a excepción de montar el radiador de aceite pero por mas que lo busco no encuentro donde Car...ajo comprar los manguitos de silicona. Si alguien tiene algún sitio localizado que me lo diga, que me ha costado menos encontrar un capo de un ST185 original que los puñeteros manguitos xD....

Gracias de antemano...
Toyota Celica 2.0 16V 5Gen

Re: Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #56 en: October 03, 2021 - 08:49:28 »
Perdón por el OFTopic, pero es que todos los post son un poco antiguos de este tema xD. Hoy he tenido una mala experiencia con mi célica, me reventó uno de los manguitos que meten el agua hacia el radiador de la calefacción y tuve que puentearlo. La verdad que llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja de que no refrigera bien del todo, hay veces que sube sin llegar al rojo pero se acerca, y hoy llego y reventó el manguito. Pienso cambiar lo que ponen en este post a excepción de montar el radiador de aceite pero por mas que lo busco no encuentro donde Car...ajo comprar los manguitos de silicona. Si alguien tiene algún sitio localizado que me lo diga, que me ha costado menos encontrar un capo de un ST185 original que los puñeteros manguitos xD....

Gracias de antemano...


Buenas Mateos!
Yo realmente antes de cambiar el manguito, buscaria la fuente del fallo, ya que la silicona te reventara igual aunque sea nueva. Segun me cuentas, parece que te coge presion el agua por la parte del motor, no circula el agua y tiene que reventar como una olla a presion. Menos mal que renvento el manguito y no se te fue la culata o algo peor…
Aqui tengo tres teorias, una es el termostato, que para lo que cuesta lo cambiaria sin pensarlo. Lo puedes encontrar en oscaro. Eso hace que el circuito siempre circule el agua. Lo segundo, es que en vez de reventar tendria que haberte soltado la presion por el vaso de expansion (deposito del agua blanco que hay a la derecha bajo la bateria. Cuando coge presion el coche deberia expulsarte el agua por ahi como si fuera una karcher :). Asi que revisa tambien el manguito que va del radiador al vaso de expansion, o el tubo que sale del radiador.
La tercera teoria es el tapon del radiador, que este mal y no abra la presion para poder evacuar al vaso de expansion, este ademas lo puedes encontrar para que abra el excaso de presion a la temperatura que quieras. Es tambien barato y en oscaro lo encuentras. No dudaria en cambiarlo.
Las 3 son soluciones baratas y las puedes hacer tu sin problema.

Sobre los manguitos de silicona, son baratos, en aliexpress.
€ 27,02 | KIT de manguera de refrigerante de silicona para TOYOTA CELICA GT4, ST185, 1989-1993, 1992, 1991, 1990, 89, novedad
https://a.aliexpress.com/_vDuxDw

Espero te sirva!!! Suerte!

Re: Re: Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado MaTeoS

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Toyota Celica 2.0 16V 5Gen
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #57 en: October 03, 2021 - 12:23:44 »
Perdón por el OFTopic, pero es que todos los post son un poco antiguos de este tema xD. Hoy he tenido una mala experiencia con mi célica, me reventó uno de los manguitos que meten el agua hacia el radiador de la calefacción y tuve que puentearlo. La verdad que llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja de que no refrigera bien del todo, hay veces que sube sin llegar al rojo pero se acerca, y hoy llego y reventó el manguito. Pienso cambiar lo que ponen en este post a excepción de montar el radiador de aceite pero por mas que lo busco no encuentro donde Car...ajo comprar los manguitos de silicona. Si alguien tiene algún sitio localizado que me lo diga, que me ha costado menos encontrar un capo de un ST185 original que los puñeteros manguitos xD....

Gracias de antemano...



Buenas Mateos!
Yo realmente antes de cambiar el manguito, buscaria la fuente del fallo, ya que la silicona te reventara igual aunque sea nueva. Segun me cuentas, parece que te coge presion el agua por la parte del motor, no circula el agua y tiene que reventar como una olla a presion. Menos mal que renvento el manguito y no se te fue la culata o algo peor…
Aqui tengo tres teorias, una es el termostato, que para lo que cuesta lo cambiaria sin pensarlo. Lo puedes encontrar en oscaro. Eso hace que el circuito siempre circule el agua. Lo segundo, es que en vez de reventar tendria que haberte soltado la presion por el vaso de expansion (deposito del agua blanco que hay a la derecha bajo la bateria. Cuando coge presion el coche deberia expulsarte el agua por ahi como si fuera una karcher :). Asi que revisa tambien el manguito que va del radiador al vaso de expansion, o el tubo que sale del radiador.
La tercera teoria es el tapon del radiador, que este mal y no abra la presion para poder evacuar al vaso de expansion, este ademas lo puedes encontrar para que abra el excaso de presion a la temperatura que quieras. Es tambien barato y en oscaro lo encuentras. No dudaria en cambiarlo.
Las 3 son soluciones baratas y las puedes hacer tu sin problema.

Sobre los manguitos de silicona, son baratos, en aliexpress.
€ 27,02 | KIT de manguera de refrigerante de silicona para TOYOTA CELICA GT4, ST185, 1989-1993, 1992, 1991, 1990, 89, novedad
https://a.aliexpress.com/_vDuxDw

Espero te sirva!!! Suerte!

Muchas gracias, lo que me da coraje es que cuando lo pille lo deje en un taller para que lo pusieran a punto y se le hizo la culata además de las correas, frenos, aceite y demás. Esto ha pasado a unos 150km de sacarlo del taller cuando lo traía para el pueblo.

Como bien dices esos cambios los voy a hacer del tirón, pero además como no me fio del radiador lo voy a pedir y cuando llegue lo montaré.

El manguito que reventó es el que mete el agua en el radiador de la calefacción, por lo que creo que ese radiador puede estar tocado, pero si no me equivoco es una desviación externa, es decir no influye en el recorrido del agua del motor al radiador.

Los manguitos esos son los de nuestro coche? Es que esa es otra, se ve que al dueño anterior se le jodieron y supongo que puso los que encontró, por lo que no se la forma correcta, me despisto el ver ahí ST185 GT4.

Por cierto una duda que tengo entre tus fotos, los electro ventiladores que te trae el radiador son los que pusiste? O solo uno de ellos, por que parece que son los dos grandes y no uno grande y otro pequeño no?

Un saludo y gracias...
Toyota Celica 2.0 16V 5Gen

Re: Re: Re: Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado fradelgar

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Celica V 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #58 en: October 03, 2021 - 18:33:31 »

Muchas gracias, lo que me da coraje es que cuando lo pille lo deje en un taller para que lo pusieran a punto y se le hizo la culata además de las correas, frenos, aceite y demás. Esto ha pasado a unos 150km de sacarlo del taller cuando lo traía para el pueblo.

Como bien dices esos cambios los voy a hacer del tirón, pero además como no me fio del radiador lo voy a pedir y cuando llegue lo montaré.

El manguito que reventó es el que mete el agua en el radiador de la calefacción, por lo que creo que ese radiador puede estar tocado, pero si no me equivoco es una desviación externa, es decir no influye en el recorrido del agua del motor al radiador.

Los manguitos esos son los de nuestro coche? Es que esa es otra, se ve que al dueño anterior se le jodieron y supongo que puso los que encontró, por lo que no se la forma correcta, me despisto el ver ahí ST185 GT4.

Por cierto una duda que tengo entre tus fotos, los electro ventiladores que te trae el radiador son los que pusiste? O solo uno de ellos, por que parece que son los dos grandes y no uno grande y otro pequeño no?

Un saludo y gracias...

Hola Mateo,
Los ventiladores le puse los dos que venian con el radiador. El original era uno grande y uno pequeño pero ni me fiaba de ellos, ya que eran originales ni me cabian com el radiador ancho, ya que me daban con los colectores. Asi que no tenia opciones.

Sobre el radiador, que tienes el link arriba, era uno especial para el 3s-gte, mas ancho y de aluminio entero. Encajaba perfecto y las tomas estan en la misma posicion que el original. Con esto tambien te queria comentar que el bloque del 3sgte y el 3sge(el tuyo) es el mismo, por lo que los manguitos deberian servirte. El caso es que no he podido encontrar donde los compre yo.

Comprueba por ahi que sean los mismos (por fotos veras que parecen iguales), o escribele al vendedor y preguntale.

Sobre el manguito que te revento, pensaba que era el gordo que sale del distribuidor que esta bajo la admision y que le entra al radiador por arriba. No?

Un saludo

Re:[5Gen] Calenton 3SGE

Desconectado ST182

  • Socio del Club
  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Calenton 3SGE
« Respuesta #59 en: October 03, 2021 - 19:15:08 »

Muchas gracias, lo que me da coraje es que cuando lo pille lo deje en un taller para que lo pusieran a punto y se le hizo la culata además de las correas, frenos, aceite y demás. Esto ha pasado a unos 150km de sacarlo del taller cuando lo traía para el pueblo.

Como bien dices esos cambios los voy a hacer del tirón, pero además como no me fio del radiador lo voy a pedir y cuando llegue lo montaré.

El manguito que reventó es el que mete el agua en el radiador de la calefacción, por lo que creo que ese radiador puede estar tocado, pero si no me equivoco es una desviación externa, es decir no influye en el recorrido del agua del motor al radiador.

Los manguitos esos son los de nuestro coche? Es que esa es otra, se ve que al dueño anterior se le jodieron y supongo que puso los que encontró, por lo que no se la forma correcta, me despisto el ver ahí ST185 GT4.

Por cierto una duda que tengo entre tus fotos, los electro ventiladores que te trae el radiador son los que pusiste? O solo uno de ellos, por que parece que son los dos grandes y no uno grande y otro pequeño no?

Un saludo y gracias...

Hola Mateo,
Los ventiladores le puse los dos que venian con el radiador. El original era uno grande y uno pequeño pero ni me fiaba de ellos, ya que eran originales ni me cabian com el radiador ancho, ya que me daban con los colectores. Asi que no tenia opciones.

Sobre el radiador, que tienes el link arriba, era uno especial para el 3s-gte, mas ancho y de aluminio entero. Encajaba perfecto y las tomas estan en la misma posicion que el original. Con esto tambien te queria comentar que el bloque del 3sgte y el 3sge(el tuyo) es el mismo, por lo que los manguitos deberian servirte. El caso es que no he podido encontrar donde los compre yo.

Comprueba por ahi que sean los mismos (por fotos veras que parecen iguales), o escribele al vendedor y preguntale.

Sobre el manguito que te revento, pensaba que era el gordo que sale del distribuidor que esta bajo la admision y que le entra al radiador por arriba. No?

Un saludo
Buenas, un apunte, yo tuve los manguitos de mishimoto y no sirven los del 3sgte para el 3sge, el de abajo que va al termostato si es igual, pero arriba me venían 2 y el 3sge solo lleva uno y más largo.
Yo puse el radiador mishimoto pero al final adaptando los ventiladores y conseguí unos manguitos originales nuevos.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 22 consultas.