Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST  (Leído 1074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
[6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« en: January 11, 2022 - 10:42:37 »
Buenas celiker@S, llego la hora de cambiar los neumáticos a mi celica y estoy muy dudoso sobre cuales montar para el uso que le doy al celi os cuento para que me podáis aconsejar.
Suelo hacer unos 5000kms al año..la mayoría por tramos y rutas ya que el celica lo tengo solo para disfrutar.
El caso es que este año también me gustaría apuntarme a algún track day y quiero elegir un neumático que me permita meterme en alguna tanda sin que sea demasiado blando el flanco y lo destroce y no me permita disfrutar en pista..
Y por otra parte que cumpla bien por calle por si se usa en algún día de lluvia y tal..aunque por el sur llueve poco pero se puede decir que el 80% de la vida de neumático será por calle y el 20% circuito más o menos para haceros una idea.
La medida del neumático tiene que ser 215/40/17 o a unas malas 205/40/17..mi llanta es de 17" y 7.5 de ancho.
El perfil quiero que siga siendo 40,descarto algo con perfil superior.
Saludos y gracias de antemano.
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« Respuesta #1 en: January 11, 2022 - 13:12:27 »
Si vas a usarlo en circuito, con un ST.

Y te recomiendo que te busques un juego de 15 o 16, en un circuito te van a ir mucho mejor que 17.

El tema peso es muy importante también en un circuito.

Partiendo de ahí, pues si tiene dos juegos de llantas, deja unos neumáticos para la calle con las 17. Y te pones unos Semi en las otras para circuito.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« Respuesta #2 en: January 11, 2022 - 15:23:27 »
Es buena opción Rafa pero no quiero tener muchas llantas porai y andar cambiando.
Las llantas estoy contento de como va con las 17" con un cambio de neumáticos estaré apañado,no haré mucho circuito que lo meta 2 veces al año como mucho y tandas de unas 3 horas o así.
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« Respuesta #3 en: January 11, 2022 - 17:13:31 »
Es buena opción Rafa pero no quiero tener muchas llantas porai y andar cambiando.
Las llantas estoy contento de como va con las 17" con un cambio de neumáticos estaré apañado,no haré mucho circuito que lo meta 2 veces al año como mucho y tandas de unas 3 horas o así.
En 3H puedes destrozar neumáticos y más si no estás hecho a correr en un circuito.

A todos los que conozco que hacen tandas, que no son pocos. Todos suelen llevar unas llantas para correr y el otro juego para la calle, que lo ponen a la hora de irse.

Esque gastarte 100€ de media por neumático. Porque lo que buscas te tienes que ir a esos precios, para que en una tanda te los ventiles, lo veo innecesario.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« Respuesta #4 en: January 11, 2022 - 17:21:04 »
Estoy con Rafa. Lo suyo es tener un juego de ruedas específico para circuito. Ya mismamente porque las llantas se te pueden deteriorar en circuito, con tema bordillazos en pianos, piedrecitas y demás.
Yo de momento estoy muy contento con los Michelin PS4 para un uso alegre en calle. Si es para circuito, mejor un semi. Con los Federal 595 RS-R también estoy muy contento, y son mejor opción si quieres usarlos en circuito pudiendo usarlos también en calle. Pero para calle me gustan más los PS4 y ya te digo que yo veo mejor tener un juego estilo PS4 para calle y unos semis pero ya más radicales que los Federal y en 15" para circuito.

Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« Respuesta #5 en: January 11, 2022 - 22:19:52 »
Para calle la verdad que siempre e gastado neumáticos normalitos y tengo buena experiencia en plan de que me hacen ver su límite antes y noto más pronto cuando pierdo agarre..salvando que hubo un tiempo que llevaba unos semislick Federal 595 montados en llantas de 16" y la verdad que me gustaron aunque prefiero llevar unos normales para calle que cumplan..por que también pienso que los PS4 se me cristalizan antes de aprovecharlos y con los otros cuando no agarran puedo cambiar por otro juego más económico..Son mis pensamientos los PS4 todos hablan maravillas de ellos y no los dejo descartado del todo.

En cuanto a otro juego de llantas ahora mismo tengo un juego de originales 7gen en 16" que tenía pensado vender...tampoco seria mala opción pensando montarle unos semislick y dejarlos solo para track day...pensando también en no estropear las 17" y conservarlas mejor para el postureo y tal  :smoker:

Sigo pensándolo  :smoke:
« Última modificación: January 11, 2022 - 22:22:26 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« Respuesta #6 en: January 12, 2022 - 07:04:46 »
Respeto a cristalizar las PS3, como les pase como a las PS3 no te dará tiempo, más de 20000km no les sacas eso sí, agarran bien hasta casi el final.

Yo las tube en el Megane (las PS3) y era maravilloso, aunque se gastarán pronto.

Luego, en el Skoda llevo Dunlop sport Max de origen y aunque no me gustaba como hacían ruido, he de decir que están durando, tienen casi 50000 km y una me aguantan, ya no agarran igual claro, pero es aceptable. Quizás cuando las cambie (que seguramente sea en verano) le ponga las mismas, si la cartera me lo permite.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« Respuesta #7 en: January 12, 2022 - 07:05:39 »
Pd: puedes vender más 16 y pillar unas 15. En el circuito para la potencia del Celica con 15 se moverá muy bien.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« Respuesta #8 en: January 12, 2022 - 09:53:43 »
Quizás me monté neumáticos 205/45/16 a las 16" ya que tengo la llanta y el diseño de esa llanta OEM me parece chulo como le queda al 6gen y tienen fama de ser resistentes...propongo esa medida de neumático para reducir el desarrollo como si montara unas 15" y como serán para circuito no habrá problema en ITV.

Mis 2 opciones tras pensarlo serían:

-Llanta 16" OEM de 7gen con neumáticos nankang ns2 en 205/45/16 (Solo circuito)

-Llanta 17" con neumáticos 215/40/17 con neumáticos yokohama neova (Para calle y circuito)



  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« Respuesta #9 en: January 12, 2022 - 10:49:46 »
Respeto a cristalizar las PS3, como les pase como a las PS3 no te dará tiempo, más de 20000km no les sacas eso sí, agarran bien hasta casi el final.

Yo las tube en el Megane (las PS3) y era maravilloso, aunque se gastarán pronto.

Luego, en el Skoda llevo Dunlop sport Max de origen y aunque no me gustaba como hacían ruido, he de decir que están durando, tienen casi 50000 km y una me aguantan, ya no agarran igual claro, pero es aceptable. Quizás cuando las cambie (que seguramente sea en verano) le ponga las mismas, si la cartera me lo permite.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Estamos hablando de las PS4 Rafa. Las PS3 personalmente no las monto ni que me las regalen :sisi:



Quizás me monté neumáticos 205/45/16 a las 16" ya que tengo la llanta y el diseño de esa llanta OEM me parece chulo como le queda al 6gen y tienen fama de ser resistentes...propongo esa medida de neumático para reducir el desarrollo como si montara unas 15" y como serán para circuito no habrá problema en ITV.

Mis 2 opciones tras pensarlo serían:

-Llanta 16" OEM de 7gen con neumáticos nankang ns2 en 205/45/16 (Solo circuito)

-Llanta 17" con neumáticos 215/40/17 con neumáticos yokohama neova (Para calle y circuito)


Las llantas del 7g no son mala opción. Probablemente no se alejen mucho de unas 15" normalitas en cuanto a peso.

Cuando dices "NS2" te refieres a los semis supongo, los NS2R. Porque también están las NS20, que son unas gomas baratas de calle. Esas las llevo yo en el 86. En seco no van mal, aunque no son las PS4 obviamente. En mojado, y sobre todo en ese coche, un peligro. Hace un par de días precisamente iba con el 86 y empezó a llover. Todo el camino con los cojones en la garganta y pisando huevos. Y aún así saliendo de algún semáforo me derrapó y en más de una curva me hizo algún ligero amago. Si quieres usar el coche en mojado no los recomiendo para nada.
Los NS2R en cambio, se supone que están muy a la par de los Federal 595 RS-R, pero no te sé decir porque no los he catado.

Los Neova los lleva una amiga en su Miata ND. Antes los llevaba en un RX-8 y estaba super contenta con ellos, no tenía ni la más mínima queja. Vendió el RX-8 y ahora tiene un ND, que pesa como 300Kg menos, y dice que los Neova van fatal. Dice que ya se le han endurecido porque el coche es demasiado ligero como para calentarlos y gastarlos. Está deseando cambiarlos.
Al parecer es un neumático demasiado radical, más apto para un uso esporádico de circuito y no 100% de calle, pero en un coche más potente y pesado estilo el RX-8. En un Celica ST no sé si pasaría lo mismo que en el Miata.


Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« Respuesta #10 en: January 12, 2022 - 11:16:07 »
Si al semislick nankang NS2R me refiero que vi que se vende en perfil 45 una ventaja para el ST para acortar un poco el desarrollo...Tengo pendiente montar el grupo corto pero eso ya es otra historia.

En cuanto a las neova ya me quede mosca ya que no son baratas...seguramente monte semislick a las llantas de 16" y pista.
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« Respuesta #11 en: January 12, 2022 - 12:08:14 »
Inicialmente no comenté porque mi experiencia en circuito es nula, pero, como el hilo se ha animado, voy a aportar mi granito de arena :smoker:

Javier, al igual que Rafa y AD9, yo también creo que lo óptimo es que tengas dos juegos, uno para calle y otro para circuito.

Para calle en el Celica solo he probado las Michelin Pilot Sport 3 y las Hankook Ventus V12 Evo 2, las primeras me gustaron, pero las sucede lo que comenta Rafa, que se gastan muy rápido, unos 25.000 km me duraron aunque otros 5.000 km yo creo que me hubiesen aguantado, pero a rasgos generales por lo que miré en su día, a la inmensa mayoría de usuarios les vienen durando entre 20.000 km y 30.000 km. En cuanto a las Hankook, estoy muy contento porque son unas gomas que me costaron 300 € (297,08 € para ser exactos :roto2:) en 205/45 R17 (no es una medida muy habitual), se comportan bien tanto en seco como mojado, son bonitas y seguramente duren tranquilamente 35.000 km o más, porque cada 7.500 km hago rotación de neumáticos entre ejes.

Para el circuito, siento tú partiría de las llantas del séptima que tienes y calzaría unos semis, mismamente los Federal o los Nankang que comenta AD9.

Espero haberte sido de ayuda :drinks:

Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« Respuesta #12 en: January 12, 2022 - 22:55:08 »
Claro siempre ayudan vuestros  comentarios  :drinks:

Pues aver que decido creo que lo mejor será tener 2 juegos como me comentáis.

La idea es entrar en Abril al circuito a una tanda de 3 horas :dance:



  CASTROL & CELICA

Re: Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [6Gen] Ayuda elección de neumático para mi ST
« Respuesta #13 en: January 13, 2022 - 01:15:58 »
Claro siempre ayudan vuestros  comentarios  :drinks:

Pues aver que decido creo que lo mejor será tener 2 juegos como me comentáis.

La idea es entrar en Abril al circuito a una tanda de 3 horas :dance:

Genial, estaría bien que pudieses grabar alguna vuelta con una dashcam o algo del estilo :smoke:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 20 consultas.