Bueno Rafa, ya veo que eres de los mios, de los que no te puede estar quieto
Ya has avanzado un montón.
Si sigues teniendo entrada de aire puede que sea porque el perimetro exterior de la nueva junta es demasiado grande y se solapa sobre el nervio de plastico del ducto.
Puede que sea en el lado de la compuerta mas largo y más alejado (una vez cerrada) respecto a la rejilla de salida.
Es muy dificil ver como asienta la junta en lado más alejado en esa salida del copiloto porque solo tiene una compuerta.
En la rejilla central del salpicadero si puedes comprobarlo (con dificultad) si metes un pequeño espejo con la otra compuerta desmontada.
Ten en cuenta que hacer un corte milimetrico en la espuma EVA de 2mm con un cutter no es facil, en cuanto inclines un poco la cuchilla del cutter te comes medio milimetro que parece una gilipollez, pero si son 4 cortes paralelos en total, piensa que entonces pueden sumar errores de hasta 2 mm.
Antes de reducir cortando el perimetro exterior de la junta, intenta a recortar un milimetro por el corte interior en un solo lado.
Intentaré mañana subir un pequeño dibujo aclaratorio de lo que intento explicar.
Gracias por seguir este brico y añadir nueva información para ir completando las otras salidas de ventilación.
Dos pueden más que uno.