Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Duda importante  (Leído 451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lorenzo6G

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
[6Gen] Duda importante
« en: December 23, 2023 - 20:32:33 »
Buenas a todos, la duda es la siguiente.
Tengo desde hace unos meses un celica de 6º generación un SS-I con el motor 3sfe, ahora en la ficha pone que tiene 129 kw (175 cv aprox)  pero la cosa es la siguiente, segun mire en foros y catalogos de la epoca,en algunos pone que lleva efectivamente 175 cv y otros pone que el celica con el 3sfe lleva 140 ps (138 cv aprox), entonces....
Tengo mal la ficha de la coche?
Dato que alomejor es clave, el coche fue importado de arabia saudi en el 2005
Si alguien que tenga el mismo coche con ese motor que me resuelva la duda porfa

Re: [6Gen] Duda importante

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda importante
« Respuesta #1 en: December 23, 2023 - 21:31:29 »
Buenas a todos, la duda es la siguiente.
Tengo desde hace unos meses un celica de 6º generación un SS-I con el motor 3sfe, ahora en la ficha pone que tiene 129 kw (175 cv aprox)  pero la cosa es la siguiente, segun mire en foros y catalogos de la epoca,en algunos pone que lleva efectivamente 175 cv y otros pone que el celica con el 3sfe lleva 140 ps (138 cv aprox), entonces....
Tengo mal la ficha de la coche?
Dato que alomejor es clave, el coche fue importado de arabia saudi en el 2005
Si alguien que tenga el mismo coche con ese motor que me resuelva la duda porfa

Los 6g españoles tenían 3 opciones de motorización: 7A-FE, 3S-GE y 3S-GTE, con potencias de 115, 175 y 240cv respectivamente. El 7A-FE es un 1.8 y los otros dos son 2.0.
En otros mercados había otros motores, como el 3S-FE (un 2.0) y el 5S-FE (un 2.2).

Los motores con culata FE tienen un enfoque más de utilitario, y las culatas GE tienen un tarado más deportivo. Por eso los motores con culata FE dan siempre menos potencia que su equivalente en versión GE.
El 5S-FE es el motor del 6g GT americano y da unos 135cv. El 3S-FE la verdad que ni idea, pero cubica menos que el 5S, así que imagino que debe dar menos potencia.

Re: [6Gen] Duda importante

Desconectado Lorenzo6G

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda importante
« Respuesta #2 en: December 23, 2023 - 22:05:30 »
Buenas a todos, la duda es la siguiente.
Tengo desde hace unos meses un celica de 6º generación un SS-I con el motor 3sfe, ahora en la ficha pone que tiene 129 kw (175 cv aprox)  pero la cosa es la siguiente, segun mire en foros y catalogos de la epoca,en algunos pone que lleva efectivamente 175 cv y otros pone que el celica con el 3sfe lleva 140 ps (138 cv aprox), entonces....
Tengo mal la ficha de la coche?
Dato que alomejor es clave, el coche fue importado de arabia saudi en el 2005
Si alguien que tenga el mismo coche con ese motor que me resuelva la duda porfa

Los 6g españoles tenían 3 opciones de motorización: 7A-FE, 3S-GE y 3S-GTE, con potencias de 115, 175 y 240cv respectivamente. El 7A-FE es un 1.8 y los otros dos son 2.0.
En otros mercados había otros motores, como el 3S-FE (un 2.0) y el 5S-FE (un 2.2).

Los motores con culata FE tienen un enfoque más de utilitario, y las culatas GE tienen un tarado más deportivo. Por eso los motores con culata FE dan siempre menos potencia que su equivalente en versión GE.
El 5S-FE es el motor del 6g GT americano y da unos 135cv. El 3S-FE la verdad que ni idea, pero cubica menos que el 5S, así que imagino que debe dar menos potencia.
Pero entonces porqué en la ficha técnica del vehículo me sale que tiene 175 cv?
No se como hacen tampoco las pruebas a la hora de importar un coche
Es que tmb en la ficha pone como motor un 3sfe (g)
que la g esa entre paréntesis me mata

Re: [6Gen] Duda importante

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda importante
« Respuesta #3 en: December 24, 2023 - 02:51:10 »
Buenas a todos, la duda es la siguiente.
Tengo desde hace unos meses un celica de 6º generación un SS-I con el motor 3sfe, ahora en la ficha pone que tiene 129 kw (175 cv aprox)  pero la cosa es la siguiente, segun mire en foros y catalogos de la epoca,en algunos pone que lleva efectivamente 175 cv y otros pone que el celica con el 3sfe lleva 140 ps (138 cv aprox), entonces....
Tengo mal la ficha de la coche?
Dato que alomejor es clave, el coche fue importado de arabia saudi en el 2005
Si alguien que tenga el mismo coche con ese motor que me resuelva la duda porfa

Los 6g españoles tenían 3 opciones de motorización: 7A-FE, 3S-GE y 3S-GTE, con potencias de 115, 175 y 240cv respectivamente. El 7A-FE es un 1.8 y los otros dos son 2.0.
En otros mercados había otros motores, como el 3S-FE (un 2.0) y el 5S-FE (un 2.2).

Los motores con culata FE tienen un enfoque más de utilitario, y las culatas GE tienen un tarado más deportivo. Por eso los motores con culata FE dan siempre menos potencia que su equivalente en versión GE.
El 5S-FE es el motor del 6g GT americano y da unos 135cv. El 3S-FE la verdad que ni idea, pero cubica menos que el 5S, así que imagino que debe dar menos potencia.
Pero entonces porqué en la ficha técnica del vehículo me sale que tiene 175 cv?
No se como hacen tampoco las pruebas a la hora de importar un coche
Es que tmb en la ficha pone como motor un 3sfe (g)
que la g esa entre paréntesis me mata

He visto fichas técnicas variopintas. Una de un Trueno con un 4A-GE 1.6 que ponía que tenía un motor 1.3, un Miata que ponía que tenía 4 plazas... No sería raro que esté mal. Sobre todo en coches importados.

Si miras el motor puedes ver si realmente es un 3S-FE o un 3S-GE. Si fuera un 3S-GE sí sería la versión de 175cv.
A muy malas si pones una foto del motor te podemos orientar.

Re: [6Gen] Duda importante

Desconectado Lorenzo6G

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda importante
« Respuesta #4 en: December 24, 2023 - 16:28:42 »
No, si en el motor pone 3sfe, pero es que en la ficha pone 3sfe (g), lo cual ya patino, porque no se que pinta la g esa en la ficha.
Ahora cuando llegue a casa adjunto foto, pero lo que me jode es no saber exactamente la potencia por falta de información, porque en algunos sitios pone una cosa y en otros otra.

Re: [6Gen] Duda importante

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Duda importante
« Respuesta #5 en: December 24, 2023 - 20:18:49 »
No, si en el motor pone 3sfe, pero es que en la ficha pone 3sfe (g), lo cual ya patino, porque no se que pinta la g esa en la ficha.
Ahora cuando llegue a casa adjunto foto, pero lo que me jode es no saber exactamente la potencia por falta de información, porque en algunos sitios pone una cosa y en otros otra.
La G es de gasolina.

En los diesel te pone una D.

El Celica 3SFE si no me falla la memoria son 128cv.

Cómo bien ha dicho el compañero. En los coches importados a veces se ven locuras en las fichas, porque antes de hacían las cosas de otra manera. Y lo mismo el ingeniero que hizo el papeleo se lío pa picha un lío y puso la potencia de un 3sge a tu coche con 3sfe.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [6Gen] Duda importante

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Duda importante
« Respuesta #6 en: December 24, 2023 - 20:28:01 »
Bueno aunque no sé cómo de fiable puede ser que sea está web.

https://carfromjapan.com/es/specifications/toyota/celica/5817925b2afaa2c4b2875514

El Celica de 6° generación con motor 3sfe tiene denominación st203. Entrega 140cv a las 6600 rpm y 186Nm a las 4400 rpm.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.017 segundos con 20 consultas.