Club Celica España


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Mensajes - brunotrd

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El 3sge lleva taques hidráulicos o mecánicos? En el mío son mecánicos y hay que hacer como dice el compañero Rafa
Veo exagerada la ganancia que anuncian
Muy importante encontrar un mecánico que sepa cambiarlos antes de adquirirlos
No es el mismo motor pero yo en el mío llevo unos 270° y estoy por venderlos y instalar unos 288°


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Toyota Celica / Re:[7Gen] Configuración para mi celi
« en: February 19, 2019 - 16:19:45 »
Yo llevo diferentes medidas,225-45-16 en el eje delantero y 215-45-16 detrás con roscada BC Racing
Una alineación también influye mucho en el comportamiento
Instalar solo separadores en el eje trasero hace que tenga más agarre y por lo general hace que el coche subvire en exceso
Es decir si instalas separadores tienen que ser todos de la misma medida y en ambos ejes

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Toyota Celica / Re: Perdida aceite
« en: February 06, 2019 - 16:16:03 »
Por la Junta del colector de escape lo más normal es que fugue gases de escape,no aceite
El tensor de la cadena está junto al colector de escape lado copiloto y es muy común que pierda aceite a través de la junta torica que lleva

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Toyota Celica / Re: Perdida aceite
« en: February 05, 2019 - 15:52:45 »
Veo poco probable que pierda aceite por la Junta de los colectores de escape,lo más probable es que fugue aceite por la tapa de balancines ,junta del tensor de la cadena o por la parte superior de la tapa lateral y escurra hasta el colector de escape

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Puede que en project D&D gear salga un poco más barato ,1000€ ya puesto en casa

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Venden lsd de mr2 sueltos
Grupo corto se van todos a + - 1000€

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Caja mr2 para que?
Lleva grupo y desarrollos más largos y vas a empeorar prestaciones

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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[7Gen] Radiador
« en: January 19, 2019 - 23:17:40 »
El termostato se encarga de eso

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Toyota Celica / Re: linea completa obx
« en: January 19, 2019 - 23:10:29 »
Yo he usado una junta v- band entre los colectores ppe y el tramo intermedio y 0 problemas,entre el tramo intermedio y tramo trasero sigo llevando la junta que te comenté pero está ya muy mal

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Comparas tu vvti con un B16 y es como si comparas al vvti con el vvtli
Quién te dice a ti que preparar un B16 sea barato si lo haces con piezas de calidad es igual de caro que cualquier otro n/a
Preparar cualquier n/a es mucho más costoso que un coche sobrealimentado y no llegarás nunca a las ganancias tan generosas conseguidas por estas
Con la apexi no pasas itv pero es tan sencillo como volver a instalar la centralita de serie
Que yo sepa la apexi no tiene la opción de guardar varios mapas,es verdad que he leído en algún sitio que si tiene esta opción pero los que se que la tienen me han dicho que no se puede hacer
Si te has gastado 7000€ en preparación motor tienes que notarlo si o si,yo he gastado más o menos lo mismo y se nota y eso que me falta instalar la apexi y unos árboles de levas que tengo por casa
El 1zz tiene su margen de mejora pero llegar a las prestaciones del B16 de serie será difícil y costoso
Un amigo con un Civic B16 con algunas mods como árboles,hondata, colectores,línea de escape y alguna cosilla más solo ha conseguido aumentar 12 CV,bueno son más porque de serie lo metió en banco y no llego a la potencia que anuncia de serie,saco 154cv y con las mejoras comentadas logró 171,9cv,así que la ganancia ha sido de 17cv y te digo que no le ha salido precisamente barato

PD:por favor si no sabes citar no lo hagas por todos los santos,menudo lío montas con las citas y si lo haces comprueba que lo haces bien seleccionando la opción " previsualizar"
Es que no te molestas en hacerlo bien

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Cómo te han dicho los compañeros astmotorsport y link g4 storm o incluso aem con su ems4 son más modernas y mejores que la apexi
Grupos cortos kaaz y sobretodo cusco tiene varios grupos donde elegir
Hace poco encontré otro fabricante: project d&d gear, también hacen piñonerias con diferentes desarrollos
Insisto,si quieres que la mecánica te dure cambia los piñones de la bomba de aceite por unos más resistentes y tabica el cárter de serie o instala el del 1zz-fe que viene con un cárter idéntico al 2zz pero con una plancha a modo de techo que impide que el aceite se mueva demasiado
Lo peor de los frenos del avensis es que no hay mucha variedad  en pastillas
En esta página hay conversiones interesantes en caso de quedarte corto:www.feakyparts.co.uk
Colectores es una mod importante,cual has elegido si se puede saber?

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A ver esas dudas
Esto es como todo depende tus pretensiones y sobretodo de tu presupuesto
Si vas a hacer subidas,según algunas modificaciones te encuadran en una categoría u otra,así que algunas modificaciones puede que no te convengan y otras si por eso lo de las pretensiones que he comentado
Y lo más fiable siempre será cuanto más de serie sea el motor
Lo imprescindible para un 2zz-ge para circuito o subidas sería cambiar:
Piñones de la bomba de aceite
Cárter tabicado
Radiador de aceite
Grupo corto 5.0 o 5,12 al menos( habría que hacer cálculos)
Centralita ( la apexi que está a la venta en el foro no te vale es para 1zz-fe)
Autoblocante como te ha comentado Picazo uno de mr2
Frenos
Todo esto como he comentado sería lo imprescindible
Y ya según el presupuesto infinidad de cosas

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Vale,me creía que cuando hablabas de la k sport era de los frenos y te referías a la roscada
Veo que estás muy perdido con respecto a las centralitas,la c-one hay muy pocas y no se exactamente como funciona,lo más probable lleva un mapa más agresivo para la mecánica de serie sin modificaciones y no sé si se podrá cambiar valores o no dejará tocarla como pasa con la de serie
La hondata de los honda es muy similar a la apexi donde puedes cargar mapas genéricos de otros usuarios que lleven las mismas modificaciones de motor que tú pero lo ideal es que te hagan un mapa a medida según las modificaciones que lleves
Eso de subir a 9000rpm sin cambiar muelles de válvulas es muy arriesgado tanto en los celica como en Civic,yo no lo aconsejo
Si quieres subir a esas rpm con seguridad debes cambiar algunas cosas
Tanto las hondata como apexi vienen con unos mapas base muy similares a los valores de serie
Has buscado alguien que te mapee la apexi o vas con el mapa base?
De todas formas si la mecánica es de serie no ganarás demasiada potencia y esto pasa tanto en Toyota como en honda
Con mecánica de serie no esperes mucho más de 8/12 CV de ganancia de potencia total,eso si puedes conseguir una entrega de potencia algo mas aprovechable

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A ver,que llantas llevas?que frenos llevas?y que filtro llevas?
Hay que tener mucho cuidado al elegir estás 3 cosas porque pueden llegar a empeorar el rendimiento bastante



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Cita de: brunotrd en Mayo 03, 2018 - 10:47:17De verdad te crees que con un civic con un B16 vas a ajusticiar a un M3???????




Un b16 cumple lo que tiene que cumplir,corre mucho acorde con el motor que lleva,fiable,barato de mantener y muchas piezas tanto para recambios como para preparaciones como tiene que ser.


Por cierto donde e dicho yo que un civic con un b16 va a ajusticiar a un m3.

Un civic con B16 corre como un coche con 160 cv y poquito mas de 1000kg
un celica vti lo hace mas o menos como cualquier otro coche con 143cv y 1140kg
Si querias prestaciones como te comprastes el vvti en vez del vvtli o un civic con B16,no esperes un vehiculo muy prestacional del celica vvti
En su dia habia 2 versiones del celica,una con 143cv y otra con 192,si ivas buscando prestaciones como se te ocurre pillar el 143cv :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Y no se porque te quejas tanto del precio que pagaste por tu coche,yo pague poco menos por el mio y de 2ª mano

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