Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Harada en February 17, 2015 - 00:18:46

Título: [7Gen] Reducida mortal
Publicado por: Harada en February 17, 2015 - 00:18:46
Hola gente, la he liado parda.  :roto2:
Ya hace tiempo leí en el foro que mas de uno había cambiado  por error de tercera a tope de vueltas a segunda al intentar pasar a cuarta. Joder ya es difícil pensé yo, pues bien, el otro día me paso a mi.
Iba en tercera a 8250 rpm  cambie rápido a cuarta y me entro segunda, os podéis imaginar el bufido del motor, acto seguido se paro y tuve que detenerme en la cuneta.
Tengo tres cilindros sin compresión y la bomba de aceite jodida, eso sin desarmar el motor, no se que hacer, necesito consejo. Merecerá la pena repararlo?, que mas cosas se pueden haber dañado?,por cuanto saldrá las piezas para la reparación?,será mejor cambiar el motor completo? De desguace o conocéis algún sitio donde los vendan bien reconstruidos?.
Mi coche es el tsport  del 2002 y la semana pasada hizo 100.000km y nunca me habia dado ni un solo problema, solamente mantenimiento. Necesito ideas y opciones, muchas gracias por leer todo el tocho.
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: brunotrd en February 17, 2015 - 01:38:19
uf lo siento
Las valvulas seguro que se han dañado tambien por eso no tiene compresion en esos 3 cilindros,la cadena puede que tambien este dañada,hasta que no se habra el motor no se sabra lo que hay dañado,asi por encima calculo que alrededor 2000€

A ver si se pasa baronbirra que le paso lo mismo y si sabe exactamente lo que le costo la reparacion
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: serpent en February 17, 2015 - 08:42:04
Q mala pata :suicide:
Espero q no te salga muy caro...mucha suerte
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: MC't en February 17, 2015 - 09:15:16
buff suerte
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: Pattito en February 17, 2015 - 12:05:57
joder... pues ya es putada si ... mecago en la leche.

Tienes la opción de montar uno de desguace.... y evitarte problemas de encontrarte cosas al abrir el tuyo... y te quedas el tuyo para piezas si tienes dd guardarlo.....

o .. abrir el tuyo...q lo dejarás nuevo  ... porq el de desguace no sabes como puede estar.....

Yo personalmente prefiero rehacer el "mío" .... ; si fuera un swap para meter algo más gordo si... pero para tener "lo mismo" prefiero reparar el mio.

saludos.
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: AD9 en February 17, 2015 - 14:47:08
Yo veo básicamente 3 opciones:

- La "barata": Buscarte un motor de desguace y probar suerte.

- La intermedia: Comprarte otro coche, ya sea otro T-Sport o el que sea, y el que tienes despiezarlo, venderlo averiado, meterle fuego para cobrar el seguro :roto2:, lo que veas.

- La Buena pero cara: Abrir el motor y rehacerlo nuevo cambiado piezas de serie por piezas de calidad, gastando quizás unos 4.000€ pero subiendo unos 50cv y dejándolo en unos 230cv.



Depende de tu presupuesto y de valor que tenga para ti ese coche.
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: NitroNitrous en February 17, 2015 - 14:53:22
Yo veo básicamente 3 opciones:..

Y la cuarta: Aprovechar para hacer un rebuild forjado y turbarlo  :roto2:
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: AD9 en February 17, 2015 - 15:01:45
Yo veo básicamente 3 opciones:..

Y la cuarta: Aprovechar para hacer un rebuild forjado y turbarlo  :roto2:

Esa es como la tercera pero bastante más cara, y personalmente no turbaría un motor que tiene un comportamiento tan radicalmente atmosférico... Pero tienes razón, por poder se puede hacer y es otra opción.
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: Harada en February 18, 2015 - 00:12:40
Pues no se que hacer, lo malo es que al repararlo es difícil identificar todo lo que pueda estar dañado y si ponemos un nuevo kit de distribución, bomba de engrase,válvulas,muelles etc,lo montemos todo y luego haya que volver a desmontarlo porque este por ejemplo un biela un poco doblada.

Y sobre lo de poner piezas de mejor calidad, existe un kit completo a la venta para este motor?,o motores reconstruidos garantizados.
A si todo, si alguien conoce de algún motor del tsport en buen estado procedente de algún siniestro que me lo diga.
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: brunotrd en February 18, 2015 - 10:35:20
Yo tambien rompi motor,en mi caso se daño el bloque pero se desmonto absolutamente todo para ver si habia algo mas afectado,pero "solo" resulto dañado el bloque y opte por comprar un bloque con mejoras en monkey wrench racing
Hasta que no desmontes no sabras lo que tiene
Para nuestro motor hay practicamente de todo de mejor calidad pero no es nada barato y ademas hay que importar de eeuu
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: Harada en February 18, 2015 - 10:53:44
Yo tambien rompi motor,en mi caso se daño el bloque pero se desmonto absolutamente todo para ver si habia algo mas afectado,pero "solo" resulto dañado el bloque y opte por comprar un bloque con mejoras en monkey wrench racing
Hasta que no desmontes no sabras lo que tiene
Para nuestro motor hay practicamente de todo de mejor calidad pero no es nada barato y ademas hay que importar de eeuu
Hola Bruno pero fue por lo mismo, un subidon de vueltas? Ok mirare esa página a ver que hay.
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: Baronbirra en February 18, 2015 - 11:04:19
Bienvenido al maravilloso mundo de los que ibamos a meter 4a y metimos 2a. :roto2:
Te cuento lo que me pasó a mi, vávulas de escape dobladas todas y de admisión, cadena destensada, y un par de cosas más que no me acuerdo eso si yo tuve suerte y mi bomba de aceite no reventó, en tu caso es peor porque si eso pasa es gripada de motor y tenrdrás que pillar otro bloque como hizo bruno.
yo aproveche y le metí unas cuantas cosas, muelles y retenes de titanio para las válvulas, juntas nuevas, cadena nueva, con las guías y todo, se trabajó la culata descarbonizando y demás, bomba de aceite reforzada, etc... en total unos 2500 euros incluida la mano de obra. en la toyota me salía 3000 euros montar todo de origen otra vez..... lo mejor desarmar y ver que tienes bien y que no, un poco de paciencia y terminará saliendo adelante. :drinks:
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: brunotrd en February 18, 2015 - 12:14:31
Pero estas seguro que la bomba de aceite a roto?
Puedes que no y "solo" tenga daños en la culata
Es que ahora mismo vas a ciegas
Eso si busca un mecanico que tenga idea
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: eltraspi en February 18, 2015 - 12:23:38
a Issac le paso lo mismo y compro el bloque nuevo en la toyota e hizo practicamente nuevo el motor . (con la mala suerte que le rompio a los pocos km ) pero igual te puede decir por lo que le salio
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: celicaracing en February 18, 2015 - 16:34:01
Mala suerte amigo, esta muy bien los consejos de los foreros y dejarte una makinon de celica, pero antes piensate si quieres marearte o no.
 Si quieres volver a tener un celica como el que tenias, comprate un motor de tsport y lo cambias por el tuyo.

Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: Harada en February 18, 2015 - 20:02:08
La bomba de aceite esta jodida porque marca fallo la maquina y no sube presión de aceite. El bloque no creo que haya gripao porque se paro en el acto. Entonces las piezas de mejor rendimiento son mas baratas que las originales de Toyota? Hay alguna otra pagina guapa para pedir las piezas? Los pistones y bielas/ cigüeñal se suelen joder por esto?Yo con que vuelva a ir como antes estoy contento, iba genial,nunca ningun problema aunque si se puede ganar algo con la misma pasta mejor.Muchas gracias a todos por la ayuda.
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: brunotrd en February 19, 2015 - 01:07:11
Si la bomba ha dejado de funcionar claro que puede que haya causado daños en el bloque pero volvemos a lo mismo,hasta que no se habra.....
Quitando el carter tambien puedes ver si hay daños y mirar si el aceite lleva virutas
Depende las piezas una biela de origen cuesta alrededor de 100€ y una como las que he instalado 215€
Hay otras que cuestan 650 la unidad
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: AlexGalfer en February 19, 2015 - 22:12:59
Bueno a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti la única diferencia es que el mio es el vvti y en mi caso solo se des ajustó la distribución, incluso estuvo funcionando bien dos días más pero después  iba a tirones y acabó sin arrancar , en fin en mi opinión es que arregles bien tu motor, siempre será mejor tener tu motor con piezas nuevas (de serie o mejores eso ya dependerá de tu presupuesto) que uno de desguace que vete tu a saber el trato que a tenido y tendrás motor nuevo con muchísima vida por delante.
Mucho ánimo y suerte.
Título: Re: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: alvarobenavides en February 19, 2015 - 22:51:44
Pues no se que hacer, lo malo es que al repararlo es difícil identificar todo lo que pueda estar dañado y si ponemos un nuevo kit de distribución, bomba de engrase,válvulas,muelles etc,lo montemos todo y luego haya que volver a desmontarlo porque este por ejemplo un biela un poco doblada.

Y sobre lo de poner piezas de mejor calidad, existe un kit completo a la venta para este motor?,o motores reconstruidos garantizados.
A si todo, si alguien conoce de algún motor del tsport en buen estado procedente de algún siniestro que me lo diga.

Yo conozco un chico en Lanzarote que siniestró su Celica, y creo que es un T-Sport.

Por cierto, ¿a qué se debe que tantos 7gen rompan por este problema de meter 2º? ¿Es casualidad o qué?
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: Harada en February 20, 2015 - 00:12:10

Por cierto, ¿a qué se debe que tantos 7gen rompan por este problema de meter 2º? ¿Es casualidad o qué?
No se como paso, fue todo muy rápido jejeje
Supongo que al ir tan alto de vueltas y hacer el cambio tan rapido sin mover la palanca solo tirando para atrás de ella hacia la cuarta, inconscientemente siempre direcciones la mano hacia donde estas tu, porque es un movimiento más cómodo y como están muy cerca una marcha de otra pues... ya sabéis lo que sigue.
Espero que esto sirva de aviso al resto de los foreros y no le vuelva pasar a nadie.


Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: Montana en February 21, 2015 - 15:32:47
Buenas compañero,una putada la verdad....mira,aqui despiezan un ts con motor funcionando,es matricula inglesa,supongo que ese es el motivo del despiece. Esta en castellon,y al tener el motor montado y funcionando tienes la ventaja de poder probarlo antes de decidir si llevartelo o no. Te dejo el enlace: http://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-celica-tsport-119557400.htm (http://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-celica-tsport-119557400.htm)
Ya nos contarás,suerte!  :drinks:
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: Harada en February 22, 2015 - 13:23:16
Buenas compañero,una putada la verdad....mira,aqui despiezan un ts con motor funcionando,es matricula inglesa,supongo que ese es el motivo del despiece. Esta en castellon,y al tener el motor montado y funcionando tienes la ventaja de poder probarlo antes de decidir si llevartelo o no. Te dejo el enlace: [url]http://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-celica-tsport-119557400.htm[/url] ([url]http://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-celica-tsport-119557400.htm[/url])
Ya nos contarás,suerte!  :drinks:

Muchas gracias ya lo había visto pero tiene un poco de mala pinta el coche la verdad, y al ser ingles, tenía dudas de que fuese todo exactamente  igual.
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: Harada en March 02, 2015 - 11:07:09
Hola a todos, existe un Celica 7g con motor de 192 cv y cambio automático? Es que me he visto un motor en venta y me extraña lo del cambio automático, nunca lo había visto.
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: AD9 en March 02, 2015 - 12:35:42
Hola a todos, existe un Celica 7g con motor de 192 cv y cambio automático? Es que me he visto un motor en venta y me extraña lo del cambio automático, nunca lo había visto.

Con esa potencia no sé, pero sí que hay 7gs con cambio automático.

La caja en sí es una basura, pero el motor al menos sabes que no se ha exprimido demasiado con esa caja.

Si tu caja está bien podrías mirar si acopla bien ese motor a tu caja, y de ser así no es mala opción. Lo único es que tengas en cuenta que la centralita probablemente sea otra.
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: NOCIVO2 en March 02, 2015 - 18:47:30
valla faena , yo que tu ponia motor nuevo y a correr



pd: si puedes invierte en una caja automatica , y dejate de el manual
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: larry en March 02, 2015 - 19:49:52
pues personalmente te digo que cojas un motor funcionando de desguace que te salga bien de precio y luego con tiempo y ganas miras aver si ese esta sano, porque a ojo, valvulas tocadas,pistines marcados,seguro que los casquillos tienen una pasada de vueltas buena y abran arañado el cigueñal, nose en que precio estan esos motores pero creo que te saldra mejor cambiarlo y luego ya miras que hacer con el que tienes
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: Harada en April 16, 2015 - 18:07:53
Hola gente ya tengo el motor en el taller era de un coche automático importado del reino unidotenia 90.000km
Tuvieron problemas con la homologación para España y lo han vendido a piezas.El motor es igual solo cambia la electrónica y que el nuevo no tiene válvula de egr y por lo tanto tb los colectores de escape son distintos.
Yo prefirió ponerlo sin egr pero no se si dará fallo y en tal caso habrá forma de corregirlo.
Alguien tiene anulada su egr?
Si no debería cambiar los colectores de escape e instalar la del mio.

Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: brunotrd en April 16, 2015 - 23:35:31
Yo anule la egr pero como instale una admision directa y anule el cata antes y ya con estas modificaciones daba fallo asi que no puedo decirte seguro si da fallo anulando la egr aunque te diria que si

Otra manera de quitar el fallo motor es instalando una centralita apexi power fc
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: Harada en April 17, 2015 - 00:38:46
No hombre, si tengo que gastarme 1000 euros en una centralita para no poner la EGR prefiero ponerla.
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: Baronbirra en April 17, 2015 - 20:43:18
con la egr desconectada te dara fallo de motor si o si, algunos mecanicos son capaces de anularla y hacer creer a la centralita que todo esta normal pero muy pocos lo hacen bien.
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: Harada en April 17, 2015 - 23:50:47
Y si pongo el nuevo motor y conectó eléctricamente la EGR del mío pero la dejo suelta sin enchufar los tubos se dará cuenta la centralita de que no esta funcionando?
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: Harada en April 17, 2015 - 23:55:43
Otra cosilla, al desmontar miraremos como esta de desgaste el embrague porque es buena ocasión para cambiarlo, la semana que partió acababa de hacer 100.000 km el coche. A qué km se suele cambiar?que será mejor poner el kit de serie o uno aftermarket, en tal caso cual seria buena opción? Muchas gracias a todos por la ayuda
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: AD9 en April 17, 2015 - 23:57:55
Otra cosilla, al desmontar miraremos como esta de desgaste el embrague porque es buena ocasión para cambiarlo, la semana que partió acababa de hacer 100.000 km el coche. A qué km se suele cambiar?que será mejor poner el kit de serie o uno aftermarket, en tal caso cual seria buena opción? Muchas gracias a todos por la ayuda

En este tipo de coches más de 150.000km no suele durar el embrague, y teniendo en cuenta que lo más caro de cambiarlo es la mano de obra, yo aprovecharía.



El tema de la EGR, ten en cuenta la itv. No sé si la pasarías por contaminación si anulas la EGR.
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: juanjo vvtli en April 18, 2015 - 12:21:55
 el mío hizo el otro día 168.000 km y  sigue vivo el embrague!  también es el t-sport  claro que antes lo llevaba una mujer y no le abra dado mucha  caña y me dijeron q el embrague no lo cambiaron.. y por la itv  no te preocupes por que en los coches gasolina miden el CO y la egr es para eliminar las particulas y otros gases especialmente el nox pero un gasolina no suele emitir tantas pariculas y nox como el diesel.. pero si co y de esto se encarga de eliminarlo el catalizador... enfin q en la itv como no te lo vean visualmente( que ya tiene que cantar ) no se van a dar cuenta por q miden el co y el valor Lambda.
Título: Re:[7Gen] Reducida mortal
Publicado por: f-gc en April 18, 2015 - 14:57:50
si lo vas a cambiar lo suyo es ponerle uno mas ligero y ganas prestaciones, yo llevo uno de marca exedy, y si quieres o puedes, puedes aprovechar y cambiar tambien el volante de inercia por otro mas ligero, llevo un fidanza. El mio no lo he probado  de serie porque ya lo compré así, pero segun tengo entendido el coche responde mejor y las piezas son mas resistentes.