Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: David en July 16, 2009 - 13:06:48

Título: Duda corte Tsport
Publicado por: David en July 16, 2009 - 13:06:48
El otro dia sin darme cuenta exprimí el coche en frío y la sorpresa fue que solo llega a 7mil y pico rpm y aparte de eso no se nota para nada el tirón al pasar las 6mil rpm, luego lo volví a probar y ya iba perfectamente como si nada y hoy a mi pesar tube que volver a comprobar aver si en frio hacia lo mismo y tal cual... llega hasta las 7mil y pico solamente y no se nota la patada de las 6mil.. :unsure:. Vosotros habeis probado esto alguna vez?? Os pasa lo mismo???
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: Javisol en July 16, 2009 - 14:02:41
La electrónica del celica 7gen lleva un sistema de seguridad que impide exprimir el motor en frío, y en el caso del T-Sport no se activa el alzado de válvulas.
La versión de 143cvs tampoco rinde lo que debería hasta que no ha se ha calentado el aceite.
Es algo característico del Celica porque mi Avensis 1.8 VVT-i lleva el mismo motor y sin embargo corre mucho más que el celi estando el coche recién arrancado.
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: David en July 16, 2009 - 14:28:28
Ajam..está bien saberlo ya que nunca habia escuchado hablar de nada de esto y ahora me quedo más tranquilo ;)
un saludo javisol!!! ;)
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: Hybrid en July 16, 2009 - 15:40:53
el motor del avensi esta mas desarrollado k el del celica apaser k es el mismo motor desarrolla 7cv mas y tienes mas PAR motor esto de toyota me tokan los huevos mucho ultimamente
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: r1celica en July 16, 2009 - 18:08:11
 efectivamente tiene un sistema para evitar roturas tipo los m3 y en frio no llegan a su maximo corte, tambien tiene la peculariedad de que en punto muerto aun en caliente no llega a su maximo pero con la marxa engranada y embrague apretado si.
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: Javisol en July 16, 2009 - 19:42:12
el motor del avensi esta mas desarrollado k el del celica apaser k es el mismo motor desarrolla 7cv mas y tienes mas PAR motor esto de toyota me tokan los huevos mucho ultimamente

No, Hybrid, te estás equivocando con el 1.8 que monta el nuevo Avensis 2009 y que da 147cvs porque lleva la nueva distribución variable valvematic.

El mío lleva una variante del 1.8 VVT-i de toda la vida y declara solo 129cvs... aunque a mí me dió 140cvs en el banco y más par que el del Celica.
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: celi-rojo en July 16, 2009 - 19:56:43
así es, no entra la alzada de valvulas y corta a 7000(vamos que en frio no anda una mierda, pero tampoco se jode!!), yo antes de comprarlo me imaginaba que lo hacia ya que el civic typr R sabia que era así.
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: Hybrid en July 16, 2009 - 20:21:45
pues amos si da mas par motor k verguenza joer dejaron el celica abandonado nos abandono TOYOTA
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: Adrian en July 16, 2009 - 20:27:50
no te preocupes nen.. al mio le pasa lo mismo.. hasta k no se calienta no pega el tiron.. me ha pasau mas de 1 vez...
saludos
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: David en July 16, 2009 - 20:36:43
pues me quedo más tranquilo..jeje!
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: alfredo_mmr en July 16, 2009 - 21:04:31
En el ST no lo he probado, es que hasta que no pasan unos 15 minutos generalmente no paso de 3.500 rpm.

Saludos
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: Adrian en July 16, 2009 - 21:20:33
En el ST no lo he probado, es que hasta que no pasan unos 15 minutos generalmente no paso de 3.500 rpm.

Saludos

da igual estar 5 0 15min.. depende de lo rapido k se calienta en verano.. se calienta mucho mas rapido k en invierno.. asi k no hace falta 15 min :)
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: LuisMT en July 16, 2009 - 21:43:21
hombre en mi 6g no lo he estrujado nunca en frio (ni lo hare), pero se nota que va mas suelto, me imagino que ese sistema solo lo llevara el 7g
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: MC't en July 16, 2009 - 22:33:52
Yo no lo he probado nunca, no lo paso de 3000 en frio, me da miedo XD
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: David en July 16, 2009 - 23:45:20
lo mio fue un "accidente", nunca lo subo de vueltas en frio tampoco solo la semana pasada que no me habia dado cuenta que acababa de cojerlo y se me fue el pie y luego hoy se lo he vuelto hacer para ver si volvia hacerme lo mismo...pero nunca más!jeje :unsure: ;)
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: Adrian en July 19, 2009 - 16:10:52
yo tampoko lo hago... siempr calientar primero... pero como iva despistao....
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: Nocivo en February 15, 2011 - 13:09:58
ES MALISIMO APURAR TANTO Y CON EL COCHE FRIO , LUEGO DECIMOS QUE SI NOS HA SALIDO MALO EL TOYOTA .........................
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: adri89 en February 15, 2011 - 15:33:38
ES MALISIMO APURAR TANTO Y CON EL COCHE FRIO , LUEGO DECIMOS QUE SI NOS HA SALIDO MALO EL TOYOTA .........................
hombre un descuido lo tiene cualkiera no nocivillo_???

o tu nunca le as apretado sik k este a 90º el m??

si dices k no, NO TE CREO.... :dude:
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: alfredo_mmr en February 15, 2011 - 20:55:17
Yo aseguro que no le he pasado de 3.000rpm hasta tener la aguja del agua en su sitio, y suelo esperar unos 5 minutos mas para que el aceite este en su punto.
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: SkaR en February 15, 2011 - 22:26:37
yo lo apure  un dia nada mas arrancar porke  si no un autobus se me comia...  :roto2:
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: larry en February 15, 2011 - 22:47:45
el 6g en frio llega al corte sin problema, y lose porque lo e visto un par de veces en uno de aki :suicide:
yo tengo el reloj de la temperatura de aceite y tarda entre 15 y 25min en ponerse en su temperatura optima.

el 7g me imagino que llevara algo tipo a lo del civic typer que en parado no le deja pasar de 4.500rpm :drinks:
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: Alexcelica en February 16, 2011 - 13:47:54
como te a dicho javisol es un seguro de la electrónica del sensor del sistema variable de presión....
actúa asi ya que no le da tiempo a que meta presión en los tubos del alzado...
por cierto esto es maliiiiiiiiiiisimo para el coche...
no lo vuelvas hacer ata pasar uno 20 minutos circulando con el coche...
Título: [7Gen] Re: Duda corte Tsport
Publicado por: shadowfr en February 16, 2011 - 22:40:15
k miedo de darle caña en frio joder...a alguno le a pasado k cuando el marcador de aceite esta en su punto caliente vuelve a bajar a la mitad?
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: Celicato en February 17, 2011 - 00:54:35
Si te pasa eso el termostato va mal
Título: Re: Duda corte Tsport
Publicado por: David en February 17, 2011 - 14:07:59
ES MALISIMO APURAR TANTO Y CON EL COCHE FRIO , LUEGO DECIMOS QUE SI NOS HA SALIDO MALO EL TOYOTA .........................

no me digas....


por cierto este post tiene casi un año... :facepalm: