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¿Qué motor lleva eso?
La verdad que tal como lo pintas estaba ya un poco para el arrastre. Una lástima no haber buscado otro en mejor estado.
En cuanto al Celica, has hecho buena elección. Hoy por hoy creo que el 6g es el mejor que puedes conseguir en relación a lo que valen. Los 5g por ejemplo ya empiezan a ser más caros.
En cuanto a tus dudas, el ST202 es un coche muy noble en cuanto a fiabilidad. No tiene ningún fallo típico salvo quizás el tema de que el radiador es de plástico (como en el Civic por ejemplo) y con el tiempo acaba perdiendo por esa parte. Es bastante más pesado que el Civic y por tanto más perezoso para tramear. Pero mejor dime qué motor lleva ese Civic para compararlos mejor.
De consumos, depende como lo uses. Yo de media hacía unos 9 litros a los 100 aprox. El mínimo que le hice fueron 7.6 en un viaje de Barcelona a Valencia, y lo máximo fueron 12.5 cuando más le pisé.
Una ventaja que tiene el ST202 con respecto al Civic que probablemente no estés teniendo en cuenta, es que paga menos seguro. Eso que te llevas.
El tema del radiador lo tenía claro, y es una de las cosas que priorizo para cambiar por el tema de evitar un calentón, sobre el tema del motor es la unidad más básica, es un D14 1.4 de 90cv, haciéndome consumos absurdos sobre unos 8.2 o cosas parecidas, con un depósito lleno no llego ni a los 500km.
Joder. Y eso qué pesa, ¿1000Kg?
Yo tengo un EJ8 con un D16Y8. Unos 1100Kg y 125cv. Y es la versión con relación de cambio larga. Aquello no se mueve ni cuesta abajo. Un amigo tiene un EJ8 igual pero le ha restaurado toda la mecánica y el suyo lleva la relación de cambio normal. Él en 5ª va a la misma velocidad y mismas rpm que yo en 4ª. El mío hace medias de poco menos de 8 litros a lo 100. El del colega un poco más.
He probado el suyo y va notablemente mejor que el mío en aceleración ya sólo por tener relación corta. Aún así nada espectacular.
También tengo un Miata NB1. 1050Kg y 110cv. Motor 1.6 como el Civic, pero relación de cambio corta como el EJ8 del colega o quizás incluso un poco más. Probamos la aceleración el colega este y yo entrando en una autopista y iban bastante a la par pero acabé ajusticiando su Civic con el Miata
Y otro día, entrando a la autopista también, me encontré de casualidad un Celica 7g 143cv y humilló a mi Miata de mala manera. Y se supone que el ST202 debería ser capaz de ajusticiar al 7g de 143cv (aunque el 7g tiene caja de 6 velocidades y eso le ayuda bastante).
Te cuento todo esto para que te hagas una idea de lo que deberías esperar de un ST202 en comparación con el Civic.
Si me dijeras que llevas un B16 ya sería diferente. Probablemente empujaría mejor el Civic por lo nervioso y ligero, aunque imagino que estarían bastante a la par.
Si tu Civic pesa 1000Kg, el ST202 pesa como 250Kg más. Es mucha diferencia. En curvas ratoneras lo vas a notar. A eso me refería con lo de que es más perezoso. Pero ya solo por motor creo que te valdrá la pena ese peso extra. Unas buenas gomas y una suspensión decente y solo con eso el coche ya irá muy bien.
Si buscas un coche divertido en tramos, quizás incluso te convendría buscar un ST. Es un poco más ligero y eso ayuda. Aunque personalmente considero más divertido el GT en el sentido de que revoluciona más que el ST. El GT llega a 7500rpm.
Elijas el que elijas, he probado todas las motorizaciones de 6g y creo que irás a mejor respecto al Civic. No parece complicado.
Otra cosa a tener en cuenta:
Cada cuerpo es diferente, pero al menos en mi caso el Celica es infinitamente más cómodo que el Civic.
Y también se nota que está mejor hecho, en el sentido de cuando por ejemplo desmontas piezas del interior. El reposabrazos por ejemplo, en el EJ8 va con un par de tornillos guarros puestos en unas chapitas. En el Celica en cambio el reposabrazos lleva dos cabezas hexagonales de 12mm, a parte de un par de tornillitos.
Último apunte: Personalmente prefiero mil veces un ST202 antes que un miata NB, pero si lo que más valoras tú son las sensaciones, que sea divertido, ya te digo que el Miata en eso supera por mucho al ST202. Y de precio no se alejan tanto. Lo digo a boleo pero quizás los ST202 estén rondando 3000€-4000€ y los NB 5000€.
Este es el mio: