Anda que tu tambien, decir a las 17:00 en un reloj de 12 horas
Soy así de rebuscado
El OMP, igual que el que tenía puesto antes (el que lleva picazo ahora) necesita la piña para poder montarse. La piña lleva un disco de plástico con el disco metálico dentro imitando el sistema OEM. Es decir, que se monta igual. Después del disco sale un cable (+) hacia el volante por dentro de la piña, que se conecta al botón de cláxon, y entre ese cable y la propia piña que hace de masa el circuito se cierra. Bastante simple.
Nota importante a la hora de montar volantes que requieren piña: Si el cable + por lo que sea se sale de su sitio, se quedará suelto dentro de la piña con un resultado gracioso y desesperante a partes iguales: Según como gires el volante el coche empezará a pitar solo
La putada de que la propia piña haga de masa, que se juntan piña y + y se cierra el circuito saltándose el pulsador. Esto en teoría pasa sólo en volantes aftermarket, pero el otro día serpent me comentó algo de que podía pasar en volantes originales, así que si desmontas yo que tú revisaría que no haya ningún cable suelto.
Lo del palito, fíjate. En la foto se ve pero es muy sutil. Piensa que apenas sobresale. Está ahí, a las 5 respecto del eje de dirección.
Y lo de la pieza esa, sí, tenía entendido que forma parte del sistema del airbag, pero doy por hecho que es ahí donde tiene que estar el disco metálico, ya que es la pieza que va en contacto con el palito.
Además, sé de un 5g que montó volante de 7g sin esa pieza y se quedó sin cláxon.