Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - hamletbilbo

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 76
31
Pues en mi opinión si es de jetas llenarte el deposito del aceite por encima del maximo, además de que es malo tampoco te lo avisan, y todo ello por no decir que se controle el nivel porque tienden a gastar...

Javi no te enfades con el 5W30 jejeje

32
dicen que no es mala marca pero desconozco de ella.

alguien lleva el 5w30? me interesa a mi tambiennn1!!!

y lo de que no llega a 4litros el carter es verdad......

lo que a mi no me cuadro bien fue lo de la valvulina que no heche tanta......

por cierto me rasca la 4 y cada vez mas rof!!!!! una ayuditaaaa jajajajajaj

Es lo que Toyota recomendaba como ideal ,aunque nuestros coches tendran mayores holguras que de nuevos.
¿que paso con la valvulina? ¿la 4ª? pues a mi esa me va de cine, ami la que me suele putear es la marcha atras.

33
¿alguien sabe como esta el magnatec en el norauto? porque estado en el feuvert y de oferta nada...

La cuestion es que he buscado buenos precios online y algunos no tienen envase de 1L, otros solo tiene para diesel... asi que o espero a que traigan o le pongo 5W30 que segun toyota es lo que mejor le val al celica,no? ¿alguien lo ha probado?
bueno en el manual creo que tambien pone que el carter tiene 3,7l y son 4,25,no?


por cierto la chica de lubricantes online me ha ofrecido texaco 5w40 por el mismo precio que el castrol. ¿alguien lo ha probado?

34
¿Entonces donde queda el canister? porque en la imagen no se aprecia.
es posible que yo no tenga ni el canister.
¿iñigo pudiste ver donde conectan exantamente las 2 mangueras?

haber si me dejan un ratito esta semana y le hago una diagnosis

35
esa valvula se llama canister y su cometido es pasar los vapores del deposito de combustible al colector de admision para que no salgan a la atmosfera y tambien para que no se cree un vacio en el deposito que podria llegar a arrugarlo como si fuera una lata de coca-cola.

si te an quitado los tubos lo mas normal es que el motor este inestable y falle ya que aspira aire por el agujero que queda en la admision,tambien tendrias que oler a gasolina y el coche consumiria mas combustible ya que tiene una evaporacion no controlada





Lo que yo entiendo por canister es un recipiente tipo vaso de expansión para los gases; lo que creo es que esa es la valvula que gobierna los gases del canister, además creo recordar que en el manual hacia referencia a ello.

Lo curioso es que el coche no da ningun tipo de problema y llevo ya 3 años con él y bueno algunos foreros pueden corroborarlo.No se exactamente como esta el circuito en estos momentos, porque he estado estudiando y no he podido ponerme a ello, estos proximos dias lo mirare.

De todos modos, en tu imagen ya se puede apreciar algo más y ver que efectivamente parecen ser los gases de combustible y no de aceite; te agradezco la ayuda y la molestia de colgar la foto con las indicaciones, ya que además me ayudara a encontrar los orificios de admisión y del canister. ;)

Por cierto, lo que más me preocupa es porque eso no esta como deberia estar, no encuentro razones para quitar esos conductos y me temo que guarde otro fallo.

36
En mi opinión y por lo que se de ese tipo de lubricantes yo no lo usaria.

37
Yo despues de lo del golfo de mexico que le den a bp!

yo seguire con el magnatec, como hasta ahora.

38
Por cierto porque casi todo el foro utiliza castrol? :lol:

39
En caso de notar diferencia de consumo seria más razonable pensar al hacerlo con un 30.

Es posible que lo notes mejor y que te haya ido bien, aunque yo soy más del pensamiento de javi; yo prefiero un aceite con sus propios aditivos que ayuden a la limpieza de una forma menos agresiva y más prolongada, ya que un limpiador fuerte te limpiara todo sin dejarte protección y gastando más aceite y además entra la posibilidad de atascar el circuito.
Yo utilizaria un limpiador,si fuera a cambiar de sae.

40
Yo le echare 5W40, a pesar de que toyota recomendaba 5W30.
El castrol 5W30 dice ser sintetico 100% pero no quiero reducirle viscosidad en caliente precisamente.
Si el mayor problema de rellenar es que alguna temporada se te vaya la olla pero bueno.
En cuanto a lo de los aditivos estoy contigo, yo no me planteo el comprar aditivos adicionales.

Porcierto en nuestro celi la cabeza del tapon que es cuadrada o que forma llevan?

saludos ;)

41
Ahora que lo comentas, me ha entrado una duda. ¿no sera esa valvula controladora de los gases del combustible en vez de los de aceite?
En la foto se ven dos mangueras, una podria ser con dirección a la admisión y la otra puede ser la llegada del canister que a su vez este deberia estar conectado al deposito del combustible.

Para verificar esto deberia tener otro coche delante y seguir el circuito o hacerme con un despiece completo del circuito, que creo que solo podre conseguir en la toyota.

Si esto es asi, cambian las cosas:
1º ¿los gases del combustible estan saliendo al exterior? si no es asi, seria perjudicial,
2º si salen fuera y no se aprovechan, podrian estar desperdiciando una parte minima de combustible y tendria un consumo más elevado de lo normal?
3º la actuación de este sistema al ser vapores de gasolina entiendo que no influirian en la calidad de la mezcla?
Porque este sistema se abre cuando el motor gira a altos regímenes.

Haber si puedo ver realmente lo que es, y tomar una decisión para estas fiestas que tendre tiempo.

¿que piensas ixell? ¿hay alguna razon que nos indique claramente que es?

42
Sí, los habia visto pero no recordaba que estuvieran en el foro, aunque hay alguna otra con precios tan buenos.

Estoy a la espera de que me digan a que precio me pueden sacar unos aqui y asi me ahorro el envio y el tiempo; si es más caro, los comprare alli.

43
Aun no me habian hablado sobre este componente asi que en un principio no conozco su funcionamiento al 100%. Ya preguntare sobre ello al profesor.

La conclusión que yo saco es que existe esta valvula en un principio con el fin de reducir emisiones, aunque parece ser que es conveniente que exista una salida de los vapores, ya sea libre o recirculada, como es el caso.
Lo que creo es que se trata de una valvula que se encarga de depositar vapores del carter en la entrada del filtro en la admisión, con el fin de expulsar los vapores sobrantes y reconducirlos al motor para ser totalmente quemados y reducir emisiones.

En cuanto al funcionamiento, creo que es el siguiente: a bajas revoluciones por la diferencia de presion entre el carter y el filtro del aire se crea un gran vacio que atrae el embolo de la valvula y cierra en gran medida el paso a los gases del carter y a altas revoluciones pasa justamente lo contrario. La idea es que a altas revoluciones el rendimiento del motor es deficiente y se generan multitud de gases que no se queman y que no les da tiempo a salir por el escape, asi que es un momento idoneo para sacarlos de ahi, además como a altas revoluciones se necesita gran volumen de mezcla en la admisión, no van a sobrar esos gases, y como antes a bajas revoluciones ocurre lo contrario.

Ahora el problema esta en decidir que hacer porque hay varios problemas;entre otros,la recirculación de gases llena el motor de mierda, tanto el filtro, como los colectores, las valvulas, los cilindros, etc, aunque tambien le aporta lubricación, además ese exceso de gases "nocivos" deberian generar un envejecimiento prematuro del aceite contaminandolo con la carbonilla que se crearia, y bueno no deja de ser en parte vapor, que eso cuando se enfria se convierte en parte en agua y acidos que deberian oxidar y destruir el motor con el tiempo.....

Espero recopilar más información, aunque creo que lo más factible es restablecer las mangueras pero expulsando los gases al exterior en vez de al filtro, aunque habria que taparlo en ITV.
Tambien seria interesante saber donde estan los orificios en el bloque exactamente y ver como los han tapado....en fin un tema.

44
Sí, seguire con él, aunque tenga que rellenar :lol:

Por cierto hay tiendas online con buenos precios en aceite

45
Estaba leyendo lo del manual que me dijiste y parece ser que estas en lo cierto!!
Muchas gracias por la ayuda!! te debo una!!
Ahora pensare que hacer...porque tiene sus pro y sus contras

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 76

Página generada en 0.036 segundos con 21 consultas.