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Mensajes - ST185l

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Perfecto, muchísimas gracias.

Unas últimas preguntas... para los que teneis los gt4 en cualquiera de sus versiones dónde comprais las diferentes piezas y que me aconsejais para lo ya mencionado (filtro de aire, downpipe, linea de escape, controladora de turbo/ECU electrónica o como cada uno lo llame centralita...,)

Es la misma caja de filtro/air box en el st 205 y st 185?

Muchísimas gracias

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Bueno compis, no os tenía abandonados ni mucho menos, agradezco las respuestas y escribo un poquito más...

Pattito, entiendo que cuando dices centralita más electronica te refieres a realizar un cambio de parámetros en la misma

Brunotrd, muchas gracias, podrías poner la fuente de esa gráfica a ver si investigo sobre ese coche en concreto? Me parecen muy buenas cifras.
Entiendo que esos cv son al motor, 62,3 cv solo con electrónica? no se yo, me parece mucha diferencia. Entiendo que en estos coches el control del turbo no lo hace la electrónica, por lo que los ajustes que se harían en esa centralita serían "básicamente" adelanto/atraso de encendido y mayor "ingesta" de gasolina, no creo que se gane tanto con eso, no? más bien eso sería afinar el motor...

Quizás eso más presión de turbo  si haga esos 60 cv... que en cualquier caso ya esta un buen trozo por encima de lo que se ha comentado aquí con aumento de presión más escape...

Muchísimas gracias

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Muchas gracias antes que nada...

Ad9, yo lo estoy "comparando" con evos de calle no con grupo A... porque entonces metemos el Celi grupo A :)

Por qué ha de romper el diferencial central por entrar de lado en las horquillas? hombre lo castigaremos más pero vamos que fiabilidad toyota... digo yo que sus 30.000 KM de perrerías podrá aguantas (ojo no pretendo entrar así en ninguna carretera abierta que quede bien claro)

Pattito, tu opinion es un pelín "contraria" a la de AD9 me desconcertais  :lol:

Grupo corto... deacuerdo, y qué tal es la relación de la caja de serie?

Centralita + wideband + electronica... centralita para que? me explico no hemos aumentado nada qué rendimiento le sacaremos? entiendo alomejor que ajustar un pelín la mezcla y quizas un poco de adelanto/atraso del encendido? electrónica entiendo que te refieres precisamente a eso, toquetear la centralita.

La wideband es la sonda lambda, cierto? y si es así... por qué hay que cambiarla? lee hasta ciertos valores "solo"?

Pues con lo que has dicho no hay gran cantidad de piezas para dejarlo pepino... ahora cuanto de pepino?  8)     ojo no digo que sea barato solo que en cantidad de piezas son 4 cosas mal contadas

* Aprobechando el post... qué diferencias existen en las transmisiones del St185 y el St205? y qué compatibilidad hay entre ellas? qué mejoras trae el 205...

Gracias!!

4
Y necesitaría también los propios aspersores... jeje. Sabes si estos son caros o dificiles de conseguir?
Igualmente no creo que sea algo "efectivo" te bajará la temp durante unos segundos supongo...

Si más presión si pero leí o entendí más caudal... vale perfecto (no es por corregirte)

4º Perfecto, aunque tus frenos son más grandes... también tienes unos cuantos cv más que parar
En tema de suspensiones quiero algo bueno/muy bueno, no es que no me importe el dinero pero supongo que es una de las cosas que más se va a notar

5º Hombre yo huyo de los clio sport y similares... con todos mis respetos por supuesto. aunque la verdad me "desilusiona" un poco el comentario, se que no va a ser mejor en todo pero... daba por hecho que su tracción más motor grande turbo... no iba a ser para pista

Pero hay algo que "no me cuadra" no quiero decir que sea un evo porque son más efectivos, pero es la misma esencia que la de un evo Turbo 4x4 batalla larga y sin embargo estos son de los que están arriba en los rallys (por supuesto siempre hay tramos en los que coches pequeños son más rápidos)

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1º El tema de los aspersores de agua... por lo que he leido el coche los trae de serie, la instalación vamos... es esto correcto?
    Aislar los colectores es algo que me había pensado... pero hasta donde yo entiendo esto puede provocar "exceso" de temperatura vamos más riesgo o facilidad para rajar los colectores...
    Pero si metemos mayor caudal y los inyectores son del mismo caudal y mismo tiempo de apertura no conseguimos nada, no?

2º Entiendo la wastegate es la que está pegada al turbo, la BOV "es simplemente ruido"

3º Entendido, creo que voy a hacerlo "todo" a la vez" pero bueno intentaré probar solo con el escape. Qué marca o marcas me aconsejáis para downpipe y resto de escape? alguna por ebay u otras tiendas on-line?

4º Entiendo, tenía pensado intentar aligerar sin perder confort, algún plástico a suprimir, algo de carbono... pero bueno ya lo iré estudiando, está claro que todo el confort no lo quiero perder, aire acondicionado se queda por ahora creo

Tema frenos quería ver "algo más grande" pero primero quiero probar pastillas y discos

Qué tal van esas Tein, alguna otra recomendable?
Yo pensaba DMS, Bilstein...

Gomas no conozco esos federal pero unos toyo r888, yokohama o semislick similares...

Una pena que los pequeñines nos den sopa con tortas en curva, realmente eso es lo que me gusta, pista no quiero y circuito porque es la única manera de correr legalmente, si no tampoco

Saludos y gracias

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A ver... el coche corre, va muy bien pero AD9 lo explica bastante bien... vengo de un 75cv si, pero que pesa menos de 800KG. A lo que me refiero es que es como dice AD9 un coche algo perezoso abajo y por tanto "no impresiona" impresiona cuando miras el marcador y ves como el coche estira, más aún cuando entra el turbo en tercera...

1º Mejorando la admisión, poniendo filtro o te refieres a algo más? aumentar caudal de gasolina... de qué manera? montando inyectores más grandes

2º y una vob y una wastegate "no es lo mismo" o mejor dicho no hacen la misma función, aliviar el exceso de presión del turbo.

3º Por lo que veo has pasado a tener 30 cv más aproximadamente con muy poquito soplado más y escape/filtro... una mejora considerable para lo poco que has hecho...

4º Por supuesto... siempre he pensado que no todo es la potencia (unos buenos semi slick y unas suspensiones de calidad vendrán tambien) pero para ello y, quitando lo nombrado, ya nos metemos en aligerar... que es algo que me gustaría pero siempre manteniendo las comodidades del coche... no suprimir el aire... tapizados y demás dependiendo el que y cuales... ya que "todo" el interior con piezas de carbono es un dineral para el peso que se conseguirá... ya que muchas de ellas son plástico y no es algo muy pesado...




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A ver... potencia y par lo que me permita el bolsillo... de primeras y como digo me gustaría aumentar el empuje, ya que el coche realmente no va mal "en larga" pero es perezoso abajo... (se que es algo característico del coche pero siempre se puede arreglar...) no se que par da de serie pero aumentarlo a ser posible...

Hombre con "pocas cosas" no espero un misil pero si pensaba que iva a ser algo notable... de hecho tengo entendido que solo subiendo presión de turbo se nota y mucho... y que el tema de escape le da un pequeño plus... así que daba por hecho que subiendo presión y retocando "4 cosas" que vosotros me recomendarais ya iría "bastante" mejor. algo más de refrigeración de turbo y "electrónica" aunque veo que para este coche electrónica según decis muy cara y poco veneficio para preparaciones pequeñas...

* Conclusión, cuando lo compré hace cosa de un mes lo que siempre dije es... 220CV me conformo siempre que consiga mayor empuje en el coche ya que "no impresiona" y yo vengo de un coche con 75cv... si me quedo entorno a los 240-250 para mi es cojonudísimo... 270 un logro y seguro que el coche ya es otro... (bueno y con 250 debería también) y de ahí a acercarme a un grupo A TTE y los 350 un sueño... de ahí para arriba no quiero nada y no me lo planteo, ya que apenas se llevar el coche así como esta  :facepalm: :lol:

Tengo aprox 4500-5000 para todo el coche con lo que descontamos unos 2.000 de pintura... pero como siempre, dependiendo lo que se pueda hacer con el coche pues se ahorra más "y listo" y/o se van metiendo cosas poco a poco...

Merecerá la pena meter colectores? lo digo porque los has nombrado linea, colectores... y, además veo que en el mundial no se montaban (supongo que por restricciones de reglamento) pero en atmosféricos siempre me ha gustado el sonido que dan unos buenos colectores

A TU SEGUNDA RESPUESTA

El coche no funciona como un reloj... como digo según el mecánico que llevaba anteriormente el coche tiene la junta de culata mal, el coche en frio falla y sobre todo cuando va a soplar el turbo. Según tengo entendido en estos coches la junta de culata es un punto débil y más si el coche está un tiempo parado

De seco "si funciona como un reloj" el coche está seco en cuanto a pérdidas (quitando la dirección)
Esa es mi intención un banco antes de potenciar, para tener una referencia

Downpipe hablamos del primer tramo que sale justo después de los colectores, es mucha la diferencia entre llevarlo con cata de competi o sin? de qué diámetro y marca (si los hay comerciales) me recomiendas?

Supongo que con una linea de escape de 3 tendré un poco de perdidas en la zona baja y media para ganar un pelín arriba y de 2.5 será más equilibrada perdiendo un pelín arriba... (si que me importa el medio ambiente si, pero este tema puede dar para mucho y tendré que disfrutar un poco la vida, que ya bastante contaminan las grandes empresas pasandose las leyes por el forro)

No recomiendas una buena admisión "antes" que un filtro de sustitución en la caja original?

Con cubrir el intercooler supongo que lo digas pensando en un watercooler pero el mio no es un sainz (aunque me gustaría montar el watercooler) igualmente el ic algo se puede cubrir en los laterales

"Solo" 0.1 0.2 de aumento de presión? recuerdo que el coche sopla 0.6 de máxima (aunque cierto es que me gustaría probar a 0.8 antes de llegar a 1 bar y si así fuera bien pues conservar algo más la mecánica), pero según tengo entendido, para los internals de fabrica se puede llevar a algo más de 1 bar sin problemas

Entonces y, terminando, "solo" con una linea completa y algo más de presión de turbo ya deberíamos estar en torno a los 250cv (y dices que el coche no cambia mucho?)

Pues finalmente mi idea era similar a lo que me dices... controladora de turbo a 1 bar, linea completa o casi completa... quizás quitando colectores, levas originales del st 205? no se si merecerá la pena el aumento de potencia (o soñando un poco unas hks pequeñas) quizás una junta de culata cometic para descomprimir un poco más y darle algo de soplado? y mejorar la refrig del ic (adaptar el del st205 o un ic frontal más grande), turbo timer, y...... poco más?

Qué componentes me recomendáis para tales menesteres? downpipe, linea de escape, controladora de turbo...

Muchísimas gracias!!!!

8
1º Qué controladora me recomendáis? sabéis algún sitio on-line dónde conseguirla...
    Ojo se que la válvula de descarga no da más potencia... pero por ahí vi una válvula con una toma y si no me equivoco esta limitaba la presión o mejor dicho limitabas la cantidad de descarga que esta hacía...
     Qué es o mejor dicho a que te refieres con una Bov, entiendo que es una "válvula de descarga" llamada comunmente. La de recirculación entiendo que es la original del turbo de fábrica... por tanto no será mejor encontrar una no original pero que siga metiendo el aire al igual que lo hace la original... (por tema de mediciones y mezcla)

2º Supongo que la downpipe tendrá que ir acompañada o en función a la potencia o la forma de entregar la potencia... refiriendome a su diámetro 3" para 220CV por poner un ejemplo... o para rendir bien entre 5.000/7.000 RPM 
     Wastegate? lo siento se que en internet se usa wastegate/downpipe/bov/ etc pero siempre he hablado de válvula de descarga, colectores, catalizador, primer o segundo tramo de escape, silencioso...

5º Hombre según tengo entendido el launch se puede activar/desactivar

6º Gracias, trataré de informarme un poco más a ver...

7º Hombre es lo que comento por la presentación... el coche tiene 220.000 KM siendo toyota casi seguro tendrá consumo de aceite... y ya que abrimos motor...

9º Ya he visto que para cualquier admisión hay que recolocar batería... aunque me han dicho que hay que homologar la recolocación... y viendo admisiones, en el hueco en el que va no me convencen mucho si no son del estilo "imitación" TTE con su caja cerrada independiente al calor generado a su alrededor...

Muchas gracias!!!

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Presentaciones / Re:[5Gen] Desde Gran Canaria
« en: September 07, 2016 - 20:40:30 »
Gracias
Bueno el morro del Carlos Sainz lo compré a parte a su ex-dueño pero lo tengo guardado hasta pintar el coche

A ver forjarlo, por un lado, para tener una base ya que si bajo motor y/o desmonto el coche se usa poco a lo mejor dentro de 10 o 20.000 KM quiero más. Potenciar si quiero potenciar algo aunque no mucho... por otro lado si le saco la culata pues poco más se le saca el motor... si le saco el motor poco más lo rehago... y ya que estamos pues se forja por si acaso (no he echado cuentas de la diferencia entre forjar y piezas originales...) y ya se, un poco es la pescadilla que se  muerde la cola

Unas M06 le quedan perfectas si, pero aquí en la isla se de dos que las montan y por internet son un par también... quiero intentar ponerle otras, si veo que no hay nada que hacer pués ya se cuales montar... esas y las "oz del mundial" intentaré dejarlas para lo último, aunque ambas le quedan preciosas

Por otro lado no sé por qué se monta tanta llanta... (me explico) soy consciente que tendré una mayor estabilidad a más diámetro de llanta... pero el coche monta 15" de serie y la caja no es muy corta que se diga, compensa montar tanta llanta?

Grupo/caja pues hombre el coche es para los fines de semana, ir a currar con el poco aunque estos días lo estoy sacando... y pista lo mismo, para ir a la playa y demás pues algo de pista coge pero no es para eso

Soplado coincido contigo, realmente casi todos los vídeos van en PSI pero tengo entendido que sobre 1Bar si... en el tuyo 1,1? Se que el motor es una revisión diferente pero bloque tenía entendido que era el mismo...
Aunque es mi primer coche turbo, se el tema del Lag y si toyota utilizó este turbo en el Mundial por algo sería... pero bueno hay mejores entendidos en estos coches que yo así que no estaba de más preguntar

Me suena haber visto un St185 con el Wc del ST205 con una ligera modificación "y era mi intención" pero bueno ya lo estudiaré que sale más a cuenta...

Lo del escape quiero estudiarlo bien ya que según tengo entendido le da "un buen plus" al coche... ahora no se si "todo" es homologable ya que he visto que hay quien suprime el catalizador y quien le pone un supresor, quien aumenta la linea a 3" algún vídeo he visto a 2,75" en fin... la pena es que no encuentro mucha info en español (también tengo que sentarme a buscar por estos lares como no...)



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Buenas tardes, perdonad el título,, pero, cada cual lo llama de una manera...

Bueno pues el caso es que finalmente me adjudiqué un GT-Four ST185 el cual acabo de presentar en la sección correspondiente y aunque he visto modificaciones, piezas, etc no se qué hacerle exactamente...

Dejar claro que lo que busco principalmente es que el coche "empuje" más que tenga más "tiron" torque o par... que me pegue un poquito más al asiento cuando acelero, si subimos cv perfecto pero no busco un coche de 400cv

Qué me recomendais?

1 Se que se puede subir presión de turbo pero no se como o cuál es la mejor manera (hay una valvulita que se pone intermedia en el circuito de la original), creo que hay aparatos electrónicos que tambien dejan hacer esto (con el cableado original?), creo también que existen válvulas de descarga que te dejan limitar más o menos la descarga...

2º "downpipe" creo que le dicen, cambiar el primer tramo de escape tengo entendido que mejora pero no se a que medida "teniendo el coche pocas modifcaciones" y supongo que con una buena linea también. Colectores no se si con poca modificación en un turbo merece la pena

3º Refrigeración del turbo, si en el mundial corrían con watercooler supongo que es por algo no solo reglamentación... pero claro he visto más de un Sainz con intercooler más grande en sustitución del watercooler...

4º Montar otro turbo o hibridarlo? no se si esto último se podrá...

5º Montar electrónica y cuál? Me encantaría tener control de salida

6º Para lo que quiero conseguir, aunque sea con un "buen" aumento de potencia supongo que no hace falta ni más presión de inyectores ni inyectores de más caudal por lo que la bomba original debería valer, no?    vi hace poco por este foro (post antiguos) alguno que llevaba Walbro...

7º Qué elementos parte baja del motor se fabrican de calidad? pistones, segmentos, cigüeñal, tapillas...

8º Culata algo que hacerle o dejarla de serie?

9º Admisión "TTE" o copia, o bien si hay admisiones curradas ya comerciales


Y poco más se me ocurre... muchísimas gracias y perdón por el tocho

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Presentaciones / Re:[5Gen] Desde Gran Canaria
« en: August 24, 2016 - 20:16:30 »
Muchísimas gracias, bueno el coche era el ex- Enrique Rubio, pero finalmente ese no se vino para casa... aunque si por lazos del destino tengo la oportunidad no dudaría en adjudicarmelo (muy improbable)

El caso es que finalmente me adjudiqué otro, aquí lo presento, aunque las fotos no son de gran calidad y espero encontrar algo de info para él, ya que parece que en tema GT-Four hay pocos usuarios por aquí




El día que fuy a verlo...







Compartiendo cuarto con su hermano el pequeño...

El coche tiene 240.000 KM, de interiores en cuanto a plásticos está bastante bien... los sillones hay que repararlos, aunque los delanteros me gustaría montar un par de semi-bakets.
El coche lo llevaba "Juanillo" y por lo que el mismo dueño me comentaba habría que cambiar junta de culata (el coche se porta como un campeón, no se calienta y en caliente "no falla" yo creo que si pero nunca había llevado un coche de este tipo. Se le nota fallar algo en frío y cuando le exiges en marchas largas o alguna "salida")
Hay que reparar (si no me equivoco) la bomba de dirección cada cierto tiempo hay que reponer ATF
Las llantas lo cierto es que no me gustan nada pero es lo de menos

Por ahora quiero hacerle unos 1.000 KM a ver que consumo tiene de aceite por si no tuviese mucho reparar solo la culata, pero ya que estamos me gustaría rehacer motor "forjarlo" y así tener una buena base aunque nunca se modifique

Me gustaría hacerle algunas modificaciones, aunque lo cierto es que ando algo perdido en  cuanto a qué hacerle y sobre todo de forma inteligente ya que realmente 200CV me "sobran" pero me gustaría que "empujara" un poco más

Mis intenciones son...
Llantas con unos buenos neum. (toyo R888 u otros semi slik). Llantas todavía no se por modelo y medida... muy bien le quedan las Mo6 pero las "tengo muy vistas" y las oz también
Unas buenas suspensiones
En cuestión de frenos aún no se pero me gustaría mejorarlos algo no se si con la misma medida o con "swap"
Pintar completo (por lo que no me viene mal sacar motor y aprovechar...)
Depende lo que se pueda hacer Caja algo más corta, autoblocante... o dejar como está
Cuestión de motor subir soplado o turbo mayor... intercooler o watercooler no lo se, no se si compensará montar algo de "centralita" , un escape/linea colectores... que le de un buen sonido a turbo, y como no se muy bien la de perrerias que se pueden hacer y no quiero una barbaridad pues...

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Toyota Celica / [5Gen] Pequeño fallo al acelerar St184 GT-four
« en: May 03, 2016 - 23:47:20 »
Buenas noches.

El caso es que tengo intención de comprar un ST185 Gt-four con un pequeño fallo, pero tengo miedo que no sea nada de lo que pienso y sea algo más gordo...

El coche enciende bien, mantiene "correctamente" el ralentí, no se apaga, no ratea... el motor gira redondo... el ralentí se mantiene en unas 1.100 1.200 (como mucho 1.500 pero creo recordar que estaba muy poco por encima de lo normal...) incluso estando ya algo caliente...

El coche al acelerar acelera correctamente (todo esto en vacío sin mover el coche) pero si aceleras varias veces a muy poco gas y de forma seguida se "ahoga" o se viene un poco abajo

El coche no tiene ninguna luz en el tablero, tiene 93.000 km sin modificaciones más que una válvula de descarga

Muchísimas gracias

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Presentaciones / [5Gen] Desde Gran Canaria
« en: May 03, 2016 - 23:39:48 »
Buenas noches.

Me llamo Josué, gran amante de los Toyota, entre ellos los Celica (y más en concreto de los Gt-Four/all track..)

El caso es que aún no soy propietario, hace unos días he ido a ver un St185 GT4 NO sainz en muy buen estado de conservación (93.000 KM reales del año 91), pero el coche tiene un fallo y espero poder consultar por aquí (y después de ello presentar la máquina)

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