A ver... potencia y par lo que me permita el bolsillo... de primeras y como digo me gustaría aumentar el empuje, ya que el coche realmente no va mal "en larga" pero es perezoso abajo... (se que es algo característico del coche pero siempre se puede arreglar...) no se que par da de serie pero aumentarlo a ser posible...
Hombre con "pocas cosas" no espero un misil pero si pensaba que iva a ser algo notable... de hecho tengo entendido que solo subiendo presión de turbo se nota y mucho... y que el tema de escape le da un pequeño plus... así que daba por hecho que subiendo presión y retocando "4 cosas" que vosotros me recomendarais ya iría "bastante" mejor. algo más de refrigeración de turbo y "electrónica" aunque veo que para este coche electrónica según decis muy cara y poco veneficio para preparaciones pequeñas...
* Conclusión, cuando lo compré hace cosa de un mes lo que siempre dije es... 220CV me conformo siempre que consiga mayor empuje en el coche ya que "no impresiona" y yo vengo de un coche con 75cv... si me quedo entorno a los 240-250 para mi es cojonudísimo... 270 un logro y seguro que el coche ya es otro... (bueno y con 250 debería también) y de ahí a acercarme a un grupo A TTE y los 350 un sueño... de ahí para arriba no quiero nada y no me lo planteo, ya que apenas se llevar el coche así como esta
Tengo aprox 4500-5000 para todo el coche con lo que descontamos unos 2.000 de pintura... pero como siempre, dependiendo lo que se pueda hacer con el coche pues se ahorra más "y listo" y/o se van metiendo cosas poco a poco...
Merecerá la pena meter colectores? lo digo porque los has nombrado linea, colectores... y, además veo que en el mundial no se montaban (supongo que por restricciones de reglamento) pero en atmosféricos siempre me ha gustado el sonido que dan unos buenos colectores
A TU SEGUNDA RESPUESTA
El coche no funciona como un reloj... como digo según el mecánico que llevaba anteriormente el coche tiene la junta de culata mal, el coche en frio falla y sobre todo cuando va a soplar el turbo. Según tengo entendido en estos coches la junta de culata es un punto débil y más si el coche está un tiempo parado
De seco "si funciona como un reloj" el coche está seco en cuanto a pérdidas (quitando la dirección)
Esa es mi intención un banco antes de potenciar, para tener una referencia
Downpipe hablamos del primer tramo que sale justo después de los colectores, es mucha la diferencia entre llevarlo con cata de competi o sin? de qué diámetro y marca (si los hay comerciales) me recomiendas?
Supongo que con una linea de escape de 3 tendré un poco de perdidas en la zona baja y media para ganar un pelín arriba y de 2.5 será más equilibrada perdiendo un pelín arriba... (si que me importa el medio ambiente si, pero este tema puede dar para mucho y tendré que disfrutar un poco la vida, que ya bastante contaminan las grandes empresas pasandose las leyes por el forro)
No recomiendas una buena admisión "antes" que un filtro de sustitución en la caja original?
Con cubrir el intercooler supongo que lo digas pensando en un watercooler pero el mio no es un sainz (aunque me gustaría montar el watercooler) igualmente el ic algo se puede cubrir en los laterales
"Solo" 0.1 0.2 de aumento de presión? recuerdo que el coche sopla 0.6 de máxima (aunque cierto es que me gustaría probar a 0.8 antes de llegar a 1 bar y si así fuera bien pues conservar algo más la mecánica), pero según tengo entendido, para los internals de fabrica se puede llevar a algo más de 1 bar sin problemas
Entonces y, terminando, "solo" con una linea completa y algo más de presión de turbo ya deberíamos estar en torno a los 250cv (y dices que el coche no cambia mucho?)
Pues finalmente mi idea era similar a lo que me dices... controladora de turbo a 1 bar, linea completa o casi completa... quizás quitando colectores, levas originales del st 205? no se si merecerá la pena el aumento de potencia (o soñando un poco unas hks pequeñas) quizás una junta de culata cometic para descomprimir un poco más y darle algo de soplado? y mejorar la refrig del ic (adaptar el del st205 o un ic frontal más grande), turbo timer, y...... poco más?
Qué componentes me recomendáis para tales menesteres? downpipe, linea de escape, controladora de turbo...
Muchísimas gracias!!!!