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Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Celicato en May 31, 2010 - 16:10:09

Título: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: Celicato en May 31, 2010 - 16:10:09
Aquí os dejo las fichas técnicas de los últimos modelos de este año comparando las con el celica 7G VVT- i, las motorizaciones rondan entre los 115 CV y 180 CV. Tanto Diesel como Gasolina, y la alimentación es diversa; hay tanto motores turbo alimentados, iny. Indirecta, directa, intercooler, compressores. Aquí os dejo los datos para que los veáis. Espero que os guste ;)

Devido a que no puedo insertar la hoja excel en el post, he tenido que capturar la pantalla, si quereis la hoja para imprirosla o lo que sea, pedirmela y os la paso. Todos los datos los he cogido de km77.com. Un saludo.

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=24HHZ2FF

(http://img532.imageshack.us/img532/71/fichastecnicas1.png) (http://img532.imageshack.us/i/fichastecnicas1.png/)

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(http://img31.imageshack.us/img31/4549/fichastecnicas2.png) (http://img31.imageshack.us/i/fichastecnicas2.png/)

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(http://img704.imageshack.us/img704/4453/fichastecnicas3.png) (http://img704.imageshack.us/i/fichastecnicas3.png/)

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(http://img411.imageshack.us/img411/2862/fichastecnicas4.png) (http://img411.imageshack.us/i/fichastecnicas4.png/)

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(http://img189.imageshack.us/img189/4562/fichastecnicas5.png) (http://img189.imageshack.us/i/fichastecnicas5.png/)

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Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: Celicato en May 31, 2010 - 16:11:19
Nose como ponerlas con mas zoom, si sabeis decirmelo. Gracias
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: MC't en May 31, 2010 - 16:27:46
De lujo!!

He pensado que podrías subir el archivo excel a www.megaupload.com y meter aquí el enlace, así podemos descargarlo.
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: hamletbilbo en May 31, 2010 - 16:38:24
A mi tambien se me cerraba y por no perder tiempo las he copiado para verlas ampliadas.
Aunque quiza sea mejor que sigas sin verlas....ahora todo es turbo con inyeccion directa y nos dan pal pelo en cualquier parametro :cray:...habra que ahorrar..... .el funeral de los atmosfericos esta cerca.
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: Celicato en May 31, 2010 - 16:43:07
Yo pensaba igual, pero cuando lo mires veras que aun siendo la gran mayoria turbos, nos sacan muy pocos, los 143 atmosfericos del vvti van de maravilla. Sino fijate en que color predomina en la ficha, hay mas verde que rojo.
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: hamletbilbo en May 31, 2010 - 17:33:16
Bueno si te fijas en el peso, el 98% pesan bastante más.
Por ejemplo el a1 pesa 100kg más, tiene 122 cv y acelera en 8,9s.y porque no hay datos de recuperaciones, consumos y co2, que sino nos dan ganas de tirar el celica por el retrete :lol: :lol:
hay que asumir que tenemos un coche viejo y las nuevas tecnologias estan marcando diferencias.
pero bueno eso siempre va pasar, asi que habra que ir olvidandose de ganar pikes que aqui a muchos nos gustan!! ;)
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: iron_style en May 31, 2010 - 20:54:12
Bueno si te fijas en el peso, el 98% pesan bastante más.
Por ejemplo el a1 pesa 100kg más, tiene 122 cv y acelera en 8,9s.y porque no hay datos de recuperaciones, consumos y co2, que sino nos dan ganas de tirar el celica por el retrete :lol: :lol:
hay que asumir que tenemos un coche viejo y las nuevas tecnologias estan marcando diferencias.
pero bueno eso siempre va pasar, asi que habra que ir olvidandose de ganar pikes que aqui a muchos nos gustan!! ;)

Eso es muy relativo, y si no fijate en el A5 Sportback. Motor turbo de 143cv y hace el 0-100 en 9.7 segundos. Yo si lo tuviera no lo tiraria por el retrete...
Título: [7Gen] Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: CelicaHRM en May 31, 2010 - 22:19:23
si y el ibiza tdi pone 143cv 1320k y acelera en 8,2 no me lo explico pesando 220kg mas como puede ser mas rapido k el celi en 0,5 xDDD (es el 147 de la lista)
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: Celicato en June 01, 2010 - 00:49:00
El peso es relativo... habran coches que pesaran mas o menos, pero la mayoria tiene turbo compresor intercooler y estan bastante igualados... asi que me quedo con el mio y no lo tiro por el retrete, todos los 143 CV que hay en la ficha, el celi es ligeramente mejor y sin estar sobrealimentado. Puede ponerte muchos coches con mas caballos y turbo, que unicamente pesan 200 kg mas y nos sacan decimas o incluso igualados.
Si e puesto la ficha no es para dejar mal al VVT-i sino para que se vea que la cosa esta bastante igualada, aun con modelos que nos superan en CV.
Todos sabemos que el celica no hace 8,7 hace menos ... ya pondre un video que el 0 a 100 lo hace en 7,9
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: hamletbilbo en June 01, 2010 - 00:51:17
Bueno si te fijas en el peso, el 98% pesan bastante más.
Por ejemplo el a1 pesa 100kg más, tiene 122 cv y acelera en 8,9s.y porque no hay datos de recuperaciones, consumos y co2, que sino nos dan ganas de tirar el celica por el retrete :lol: :lol:
hay que asumir que tenemos un coche viejo y las nuevas tecnologias estan marcando diferencias.
pero bueno eso siempre va pasar, asi que habra que ir olvidandose de ganar pikes que aqui a muchos nos gustan!! ;)

Eso es muy relativo, y si no fijate en el A5 Sportback. Motor turbo de 143cv y hace el 0-100 en 9.7 segundos. Yo si lo tuviera no lo tiraria por el retrete...

No he entendido muy bien lo que querias decir, ya que hablaba de tirar al retrete el celica como antigo atmosferico de inyeccion indirecta y apostar por un turbo de inyeccion directa.
Por otro lado, los datos de esas tablas dudo que sean correctos porque siguiendo con tu ejemplo, no existe un audi a5 sportback 2.0t gasolina de 143 cv, el más pequeño tiene 160cv y solo hay una version tan light y es en turbodiesel y además solo monta cambio automatico de 8 velocidades.Además el peso tambien es erroneo; pesa 1.555kg y no 1.630kg.
Aun asi, con todo lo que pesa hace buenos numeros; si por el contrario le ponemos el motor del vvti a ese A5, justo saldriamos del garaje.. :lol: :lol:
Título: Re: [7Gen] Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: hamletbilbo en June 01, 2010 - 00:56:00
si y el ibiza tdi pone 143cv 1320k y acelera en 8,2 no me lo explico pesando 220kg mas como puede ser mas rapido k el celi en 0,5 xDDD (es el 147 de la lista)

Pues porque eso tambien esta mal.
pesa 1.245kg , asi que la diferencia es bastante menos, además tiene turbo y 320nm de par entre 1.750-2500 r.p.m. y además entrega antes la potencia.
Si os lo digo yo, que es triste, mira como han cambiado las cosas que hasta un puto seat ibiza calamar nos puede poner a raya...
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: Celicato en June 01, 2010 - 00:56:37
Los datos nose si seran erroneos o no, yo no me he inventado nada, lo he cogido todo de km77.com y respecto al motor, normal que si le pones al a5 el vvti no hiria, igual que si le meto yo el motor de un fiat cinquecento al celica tampoco hiria, eso es una tonteria que no se a que viene pero bueno....
Cada coche tiene su motor, y cada motor esta hecho para cada coche, yo estoy comparando tiempos de diferentes coches con el vvti nada mas....
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: hamletbilbo en June 01, 2010 - 01:09:21
El peso es relativo... habran coches que pesaran mas o menos, pero la mayoria tiene turbo compresor intercooler y estan bastante igualados... asi que me quedo con el mio y no lo tiro por el retrete, todos los 143 CV que hay en la ficha, el celi es ligeramente mejor y sin estar sobrealimentado. Puede ponerte muchos coches con mas caballos y turbo, que unicamente pesan 200 kg mas y nos sacan decimas o incluso igualados.
Si e puesto la ficha no es para dejar mal al VVT-i sino para que se vea que la cosa esta bastante igualada, aun con modelos que nos superan en CV.
Todos sabemos que el celica no hace 8,7 hace menos ... ya pondre un video que el 0 a 100 lo hace en 7,9


No se puede comparar un turbo con un atmosferico y mucho menos si el turbo es de inyección directa.Acceleran más rapido,tienen mas par,menos consumo,menos contaminación y en recuperaciones los fulminan, además entregan más potencia a menor regimen y son más faciles a la hora de sacarles el mayor partido.Que los demás son mejores por estar alimentados, sí, pero son mejores que es lo que importa alfin y al cabo.
Por otro lado yo no hablaria de unicamente 200kg, eso es un mundo, por eso es esencial fijarse en la relación peso/potencia de un coche, es más,los que tienen la relación menor,son los que más accidentes tienen.No hay más que ver los motores que necesitan para hacer unos numeros buenos un touareg,un q7, un bentley o un rollsroyce.
El tema no es para que hayas puesto la ficha, si no mirar la ficha y sacar conclusiones de ello.
Eso no quiere decir que el celica sea una mierda, si no que las nuevas tecnologias son mejores y más productivas, pero no es para desesperarse, es algo muy normal.Y aunque por fuera no lo parezca el celica ya tiene unos cuantos años.
Yo pienso que los atmosfericos estan en su peor momento y que de aqui en adelante con la inyeccion directa tambien se le va quitar mucho mercado a los diesel.
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: hamletbilbo en June 01, 2010 - 01:17:39
Los datos nose si seran erroneos o no, yo no me he inventado nada, lo he cogido todo de km77.com y respecto al motor, normal que si le pones al a5 el vvti no hiria, igual que si le meto yo el motor de un fiat cinquecento al celica tampoco hiria, eso es una tonteria que no se a que viene pero bueno....
Cada coche tiene su motor, y cada motor esta hecho para cada coche, yo estoy comparando tiempos de diferentes coches con el vvti nada mas....

He dicho que los datos son erroneos porque los que contrastado con tres fuentes más, además nadie ha dicho que te hayas inventado nada.
Yo no he dicho ninguna tonteria, solo he expuesto razones; tampoco le he dicho a nadie que dice tonterias, asi que por favor no empecemos a faltar el respeto.
En torno a lo del motor, no he dicho nada descabellado, y no es comparable al motor de un cinquecento en el celica, ya que el 2.0 tdi del a5 sportback del que hablamos tiene la misma potencia que el del celica 143 cv, esta sobrealimentado sí, pero pesa 415kg más (una barbaridad) y aun asi hace buenos numeros.Apuesto a que bastante mejores que si le pusieras el motor del vvti.Esta sobrealimentado y es diesel,sí, pero tiene la misma potencia y es mucho más eficiente y tenemos que estar contentos de que eso sea asi, sino andariamos con lo mismo toda la vida.
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: newbye en June 01, 2010 - 12:28:55
Lo que si es verdad es que cada vez van sacando mejores motores, seguro que si harian el celica ahora mismo no le montaria el mismo motor buscarian un 2.0 200cv atmosferico o turbo y con mejor par. Pero bueno es normal las cosas van evolucionando, aunque yo estoy contento con mi coche y si un tdi calamar pues me pisa los talones pensare va el suyo suena a chatarra y por mucho que le pise no tiene sensacion de conduccion deportiva.
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: adri89 en June 01, 2010 - 14:25:28
pues yo viendo las estadisticas pienso k tenemos un muy buen coche ya k si consigo pegarme al culo de un passat CC ( cosa k ya e conseguido ) yo me puedo sentir muy orgulloso ya k el passat con su 2.0 160cv y 35.000€ de coche y yo con mi 1.8 143 y 10.000€ de coche........ me pego como una puta LAPA!!!!!


y eso es lo que hace k me enorgullezca cada dia, mas de mi coche!!!!!! :wub:


Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: MC't en June 01, 2010 - 15:34:40
pues yo viendo las estadisticas pienso k tenemos un muy buen coche ya k si consigo pegarme al culo de un passat CC ( cosa k ya e conseguido ) yo me puedo sentir muy orgulloso ya k el passat con su 2.0 160cv y 35.000€ de coche y yo con mi 1.8 143 y 10.000€ de coche........ me pego como una puta LAPA!!!!!


y eso es lo que hace k me enorgullezca cada dia, mas de mi coche!!!!!! :wub:




Yo me enorgullezco solamente en un semaforo parado, cuando se me pone al lado mio un TDI coupé de cualquier marca y se escucha CLOC CLOC CLOC CLOC, mientras que el sonido de mi coche es pura melodía!!! :lol:
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: hamletbilbo en June 01, 2010 - 16:33:51
Yo tambien tengo ganas de pillar un sobrealimentado de ultima generación pero las circunstancias indican que va ser que no....pero de lo malo malo, tengo un coche que no esta nada mal y puedo esperar tranquilo.

El diesel siempre sera diesel y sonara peor, aunque los ultimos estan muy logrados en cuanto a sonido y vibraciones, pero bueno en parte estamos comparandolos con los nuevos gasolina y eso no suenan a cla cla cla.

Visto lo visto yo no me fio de la veracidad de esas estadisticas, con lo que cambia mucho el tema.
Que te pegues a un coche u otro, es muy relativo y depende de muchas cosas, pero yo no desmereceria nada al passat cc 2.0t de 160 cv.
El tema del precio es engañoso, porque tu pagas 10.000€ porque es de segunda mano y el otro a estrenar y para lo que ofrece cada uno, me parece que el volkswagen es más barato.
Mi coche es fullequipe y costo alrrededor de 30.000€ hace 10 años y el passat siendo mucho más coche cuesta 5.000€ más tras 10 años.
Además de eso es más grande, más espacioso, con mucho más maletero, esta mejor insonorizado y no cabe duda que esta más equipado y la calidad de sus materiales y acabados es notablemente superior. En ese precio esta incluida una magnifica caja automatica dsg, muchos más sistemas de seguridad y pijadas tipo ordenador de abordo, asientos electricos, bixenon, climatizador bizona,etc....
En tema de mecanica y prestaciones también es mejor y más eficiente, monta un motor 2.0 turbo de inyeccion directa con 160 cv de potencia maxima a 5000 rpm, ofrece 250nm de par desde 1500 hasta 4200 rpm - la poya-, pesa 1.438kg y aun asi hace unos datos de 8,5s de 0a 100, 220km/h de velocidad maxima y un consumo medio de 7,3l, además utiliza gasolina del 95 y apesar de todo contamina lo mismo que el celica.

Sigo pensando que los coches nuevos son la poya y por mucho que quiera a mi celica, no va pasar de ser lo que es, un coche que esta bien, pero nada más alla.
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: newbye en June 01, 2010 - 16:38:13
el 143 costaba 24mil euros y el ts 30mil mas o menos
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: hamletbilbo en June 01, 2010 - 16:40:31
y el aleron, el techo electrico,la tapiceria de cuero, el climatizador..?eso lo regalaban?
en mi opinión para nada el celica fue barato y ya veremos lo que cuesta ese passat dentro de 10 años.
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: ixell en June 01, 2010 - 16:47:52
el celica de barato nada... que bien caro que era.. de ahi la diferencia en calidad y precio con los hyundai coupe de la epoca... tambien solo hay que verlos envejecer a los dos.... po rlo menos el mio con 160mil km el unico fallo que a tenido es la ostia que le pegue yo jeje y un caudalimetro.... yo no me quejo para nada con lo qu etengo.

un saludo
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: newbye en June 01, 2010 - 16:49:44
y el aleron, el techo electrico,la tapiceria de cuero, el climatizador..?eso lo regalaban?
en mi opinión para nada el celica fue barato y ya veremos lo que cuesta ese passat dentro de 10 años.

digo el precio de serie, luego venian los extras. el mio lleva lleva todo menos techo asi que supongo que subiria mas.

ya de fallos el mio tampoco pero nada de nada mientras que coches de colegas cada 2x3
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: hamletbilbo en June 01, 2010 - 23:56:35
el celica de barato nada... que bien caro que era.. de ahi la diferencia en calidad y precio con los hyundai coupe de la epoca... tambien solo hay que verlos envejecer a los dos.... po rlo menos el mio con 160mil km el unico fallo que a tenido es la ostia que le pegue yo jeje y un caudalimetro.... yo no me quejo para nada con lo qu etengo.

un saludo

pues la cosa ha cambiado e! porque los putos julays son carisimos!
Título: Re: Fichas tecnicas comparativas VVT-i
Publicado por: hamletbilbo en June 02, 2010 - 00:12:25
Ami no me ha dado ningun problema, yo estoy contento con él, pero eso no quiere decir que los demás no salgan del taller, excluyendo coches de importación al estilo bmw.
Yo antes tuve un opel con 300.000km y nunca dio un problema, solo se casco el tubo de escape por viejo.mi hermana ha tenido 2 seat y tampoco a tocado el taller,mi novia con el peugeot sí, pero para pijadas electricas,mi cuñao tuvo muchos años un fiat bravo y tampoco tuvo problemas y asi conozco a muchos más...nose lo de la fiabilidad es muy relativo.
Si te vas a gama baja tipo grupo psa quiza haya más problemas pero para mi la supuesta famosa calidad muy superior de los japoneses, no seria decisivo para elegir un coche entre marcas como toyota,honda,mazda,opel,bmw,mercedes,audi,volkswagen...
porque hoy en dia a pocos conozco que se les haya roto algo gordo tipo motor,transmision,turbo,centralita...y pijadas las tienen todos.quiza los japoneses tiendan a dar menos errores de este tipo pero no dejan de ser pequeñeces, que más que un problema economico, constituyen perdidas de tiempo o intranquilidad momentanea, porque aunque los celicas no han dado problemas gordos y son populares por fiables, si es verdad que las primeras unidades dieron problemas de consumo de aceite y muchos griparon y eso es un problema muy gordo o cosas tontas tipo amortiguadores de capo, focos amarillentos, tornillos de alzada,etc y muchas pijadillas que nos podemos encontrar en la sección general del foro.
Lo que esta claro es que en todos los sitios se cuecen habas y tampoco te puedes cerrar a que esto es la hostia y los bmes y los merches no les llegan ni a la suela, porque al igual que a los toyotas tambien le salen pijadas ultimamente la marca parece que tiene la negra, primero con el atasco del pedal, luego con la falta grave de estabilidad de los rx de lexus, despues con los fallos en la dirección activa en los ls de lexus...etc.
El problema es que los premiun son asi por lujo, por equipar materiales y acabados mas lujosos y de mayor calidad, asi como extras impensables en otros coches, al estilo de asientos con masaje y reposapies... y por lo tanto en teoria estan dirigidos a un publico más selecto, pero esto no quiere decir que como maquinas que son, mejor o peor hechas aveces dan problemas y no es nada raro, no hay más que ver la calidad del personal de formula1 y su presupuesto y las cagadas que hacen amenudo.