Club Celica España


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Temas - Javisol

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Toyota Celica / Nuevo Toyota FT-86: La Historia Interminable
« en: March 01, 2011 - 20:12:03 »
Toyota pesenta un nuevo prototipo, basado en el anterior prototipo del FT-86, porque las cosas hay que hacerlas despacito y con buena letra. Aún no sabe con certeza si este será el aspecto definitivo del nuevo FT-86, pero lo que Toyota sí que quiere dejar claro es que el motor será una mierdecilla atmosférica de baja cilindrada, porque en Toyota son tope ecológicos:

http://www.diariomotor.com/2011/03/01/toyota-ft-86-ii-concept/








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Toyota Celica / ¿Solución definitiva a la luz de fallo motor?
« en: January 14, 2011 - 19:45:16 »
Tras dos años de búsqueda, por fin he encontrado algo que podría servir para eliminar la molesta luz de fallo motor que surge al montar el supresor en el 7gen. Sale por 50€, portes incluídos.

http://www.o2simulator.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_9&products_id=9&zenid=b8a28ea284b3e86ed874bb098f7d200b

El chisme se parece un poco al famoso fake de la resistencia del newcelica, pero a diferencia de aquél, este está bien hecho, con su plaquita electrónica, y según he podido leer en algunos foros, parece ser que funciona de verdad.



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Toyota Celica / TMRacing.es ha resucitado, aleluya!!!
« en: December 24, 2010 - 14:57:31 »
Mirad por donde, ha reaparecido nuestro buen amigo Walter (aquí TMRacing.es):

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=69531

Ahí lo tenéis al campeón, realizando un nuevo pedido de BC Racing, precisamente uno de los pedidos conjuntos que dejó colgados aquí hace unos pocos meses, junto con el pedido de llantas Drag Wheels.

Como algunos recordaréis, Walter desapareció del foro de repente, sin dejar rastro ni dar ningún tipo de explicación. Fui yo quien le facilitó la entrada en nuestra casa, con toda la mejor voluntad del mundo, y él me hizo quedar muy mal, además de dejarme sin llantas.

Pues nada, para alivio de todos los que andabáis preocupados por él, pensando que habría sufrido algún tipo de accidente o problema personal, que sepáis que Walter se encuentra muy bien, tanto a nivel personal, como profesional.

PD: He intentado felicitar las Navidades a Walter en su propio post de venta, pero no se me permite, debería tener un mínimo de 10 mensajes escritos...


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Toyota Celica / Suspensión BC Racing homologada en ficha técnica!!!
« en: December 14, 2010 - 15:59:55 »
Pues eso, que aprovechando que ahora en Diciembre tocaba pasar ITV, y adelantándome a la nueva normativa sobre el Tuning que entra en vigor en Enero, he legalizado la suspensión BC Racing de mi 7gen.

Después de pagar los 265€ del proyecto de reforma, mas otros 64€ de la ITV, este es el resultado:



Ya tengo legalizada 100% la suspensión, y homologada una rebaja de altura de 4,5cms respecto a la altura de serie :yahoo:

PD: Esto de la ITV se está poniendo muuuy chungo: El ingeniero de la ITV estudió el proyecto de reforma que presenté, hoja por hoja, y párrafo por párrafo, y además se tiraron casi media hora inspeccionando el coche de arriba a abajo: Miraron (una por una) las referencias de los cuatro muelles, además de comprobar la altura del coche; revisaron el código de homologación del silencioso trasero, además de discutir entre ellos la posible ilegalidad de los colectores DC Sports (que les habían llamado la atención por el color plateado del recubrimiento cerámico)... Solo les faltó ordenarnos que nos bajásemos los pantalones para realizarnos una inspección rectal... :threaten:

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Venta / Bombillas Nokya 7000k efecto xenon para Celica 7gen (VENDIDAS)
« en: October 30, 2010 - 12:35:44 »
Vendo un conjunto completo de bombillas halógenas para el 7gen (para cortas y largas) Nokya Arctic White efecto xenon de 7000k.

Las cortas son H7, con una potencia de 70W:




La largas son HB3, con una potencia de 100W:




Estas bombillas ofrecen un haz de luz blanca azulada de 7000k impresionante. La luz es BLANCA de verdad, nada que ver con las Philips Bluevision ni mierdas de esas. Están en perfecto estado (solo han estado puestas en el coche poco más de un mes) y se suministran en sus cajas originales.

El precio es de solo 30€ por el juego completo de cuatro bombillas, incluídos los portes. Envío a toda España y el pago es por contrareembolso, o sea, que las pagas al recibirlas en casa.

Junto con las bombillas enviaré también, DE REGALO, un juego de bombillas de 27 leds de color naranja para los pilotos traseros del 7gen:










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Venta / Vendo suspensión original 7gen completa muy barata (VENDIDA)
« en: October 17, 2010 - 14:11:52 »
Vendo la suspensión completa de mi 7gen con un uso de 60.000 Kms.
El conjunto consta de los cuatro amortiguadores y muelles originales, con sus respectivas copelas. Todo ya montado para solo tener que quitar la suspensión vieja y poner esta:



El precio es de 150€, incluído envío por Paquete Azul a cualquier lugar de España. Si el comprador lo recoge en mano, el precio sería de 120€.

La suspensión es válida tanto para la versión de 143cvs como para el T-Sport, pues ambos llevan exactamente los mismos amortiguadores y muelles (comprobado por mí mismo con el buscador de piezas de Toyota).

Vendo el conjunto solamente tal como está, no vendo ni amortiguadores ni muelles sueltos.

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Off-Topic / En recuerdo de un toyotero que nos ha dejado.
« en: July 18, 2010 - 14:05:37 »
Llevaba un tiempo sin entrar en el foro del AvensisClub y me he encontrado con la peor de las noticias: Uno de nuestros compañeros del club más veteranos y queridos, kikijavi (Javier), falleció hace escasos días en un terrible accidente cuando circulaba con su amado Avensis.

Javi nos ha abandonado con solo 35 años de edad, dejando mujer y dos hijos.

Aunque sé que no le conocíais, os ruego un pequeño recuerdo u oración por él y por sus familiares.

Y, por encima de todo, os ruego la máxima PRECAUCIÓN cuando circuléis estos días por las carreteras.





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A la hora de cambiar la suspensión y rebajar nuestro coche, nos encontramos con una amplia y variada gama en suspensiones roscadas que el mercado pone a nuestra disposición; por ello, los interrogantes que se nos presentan a la hora de realizar nuestra elección son múltiples.

Debemos tener claras nuestras necesidades en función de nuestro presupuesto y del uso que le vayamos a dar al coche, y para no errar en nuestra decisión, es imprescindible conocer cuáles son las características básicas de cada marca y modelo de suspensión.



Sistemas de amortiguación

Los sistemas de amortiguación se dividen en dos grandes categorías: Sistema bitubo y sistema monotubo.

Los amortiguadores con sistema bitubo son los más extendidos en la actualidad, y los hay de dos tipos: No presurizados (solo aceite) y presurizados (con aceite y gas). El primer sistema es el utilizado habitualmente por las marcas como equipo de serie, debido a su bajo coste de fabricación. El segundo sistema, de mayores prestaciones, es el usado en la gran mayoría de amortiguadores aftermarket (Koni, Bilstein, KYB), y también es el sistema usado en las suspensiones roscadas de gama baja-media (Tein Basic/Superstreet, KW v.2).

Constan de dos cámaras: Una interior, más otra de reserva. Hay válvulas en el pistón y otra en la base del amortiguador, llamada válvula de pie. En los amortiguadores presurizados se añade una cámara de gas de baja presión; 4 bares es una presión suficiente, ya que la fuerza amortiguadora en compresión la sigue proporcionando la válvula de pie:



Ventajas de los amortiguadores bitubo de gas respecto a los de serie (solo aceite):

- Respuesta de la válvula más sensible para pequeñas amplitudes.
- Mejor confort de marcha.
- Mejores propiedades de amortiguación en condiciones extremas (grandes baches).
- Reducción de ruido hidráulico.
- Siguen operativos aunque pierdan gas.
- Respecto a los amortiguadores con sistema monotubo, los bitubo tienen la ventaja de tener una menor longitud y fricción para las mismas condiciones de operación, lo que posibilita un mayor recorrido de la suspensión. También tienen unos menores costos de fabricación que los monotubo.

Los amortiguadores con sistema monotubo son de aparición más tardía que los bitubo, pero su uso está cada vez más extendido, sobre todo en vehículos de altas prestaciones, y en competición. Es el sistema usado en algunos amortiguadores convencionales de alta gama (Bilstein B-6/B-8), y en suspensiones roscadas destinadas a uso deportivo, como Tein MonoFlex o BC Racing.

Constan de dos cámaras principales: Una contiene el aceite, y la otra, gas a presión (normalmente nitrógeno), estando separadas por un pistón flotante. Solamente hay válvulas en el pistón:



Ventajas de los amortiguadores monotubo:

- Buena refrigeración, debido a que la cámara está en contacto directo con el aire. Esto se traduce en una mayor eficacia, pues hay que tener en cuenta que el amortiguador es un dispositivo que convierte la energía cinética en energía calorífica.
- Mayor diámetro de pistón a igual diámetro de carcasa, lo que permite reducir las presiones de operación.
- El nivel de aceite no baja al quedar el vehículo estacionado, lo que evita un funcionamiento deficiente al volver a arrancar.
- Debido a la presurización, el aceite no forma espuma, evitando problemas de cavitación y proporcionando una buena amortiguación, incluso con pequeñas vibraciones de alta frecuencia.
- Gracias al pistón separador, no queda restringida la posición de montaje, pudiéndose colocar incluso tumbados.

Desventajas respecto al sistema bitubo:

- Menor recorrido de la suspensión, lo que las hace menos aptas para circular rápido por firmes en muy mal estado.
- Mayores costos derivados de requerimientos superiores de precisión, tolerancias de fabricación y estanqueidad del gas.



Sistemas de regulación de altura

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el rebaje de altura SIEMPRE se consigue a base de recortar el recorrido del amortiguador respecto al recorrido de la suspensión de origen.

Con los clásicos muelles deportivos (Eibach, Vogtland, H&R...) el rebaje de altura se consigue haciendo que el amortiguador se comprima al combinarlo con un muelle de longitud recortada. Este es un sistema de rebaje un tanto rudimentario y con pocas posibilidades de personalización, por lo que va reduciéndose cada vez más su uso, en favor de las suspensiones roscadas (coilovers).

En las suspensiones roscadas, tanto el amortiguador como el muelle ya vienen recortados en su longitud con respecto a la suspensión de serie, en un conjunto perfectamente armonizado de cara al rebaje. En este par de fotos se puede apreciar muy bien la tremenda diferencia entre el roscado y el amortiguador de stock:




En esas fotos también se puede apreciar lo distintos que son los muelles de serie, de espiral progresiva (favorece el confort) y gran diámetro, respecto a los muelles de los roscados, de espiral continua (favorece el comportamiento) y dimensiones mucho menores, tanto en longitud como en diámetro.

Por todo ello, los roscados proporcionan, además de una ligera rebaja de peso, un recorrido de suspensión habitualmente mucho menor que el equipo de serie, lo que debe ser tenido en cuenta para quienes valoren por encima de todo el confort y la practicidad en el uso diario.

Dentro de las suspensiones roscadas existen dos sistemas de regulación de altura: Sistema de regulación NO independiente del recorrido de amortiguación y sistema de regulación independiente del recorrido de amortiguación:



El sistema no independiente es el más sencillo y utilizado. El ajuste de altura se consigue variando la precarga del muelle con una ruleta que rosca sobre el cuerpo del amortiguador; habitualmente dispondremos de otra ruleta suplementaria, que sirve de bloqueo.

Este sistema tiene el inconveniente (como sucedía con el uso de muelles deportivos) de que el rebaje de altura se consigue comprimiendo el amortiguador. Debido a ello, y aunque dispongamos de más rosca libre, deberemos mantenernos en los rangos de altura recomendados por el fabricante en el manual de instrucciones, o de lo contrario, las consecuencias pueden ser graves.

Si comprimimos el amortiguador en exceso (demasiada bajada) recortaremos demasiado el recorrido de la suspensión, y esto provocará una dureza excesiva y rebotes exagerados al llegar la suspensión a los topes. Si extendemos el amortiguador más de la cuenta (demasiada subida) obtendremos un exceso de blandura y cierta sensación de flotabilidad en la suspensión.

El sistema independiente de regulación de altura es más complejo y caro, y por ello su uso queda habitualmente destinado a aquellos modelos de suspensión de mayores prestaciones y precio. A diferencia del anterior sistema, la regulación de altura se consigue sin tocar el recorrido del amortiguador, y aunque también disponemos de las dos ruletas que citábamos anteriormente, la precarga del muelle viene fijada de fábrica y no deberemos tocar para nada la posición de dichas ruletas.

La regulación de la altura en este caso se consigue haciendo subir y bajar entero el cuerpo del amortiguador (y su propio muelle, que se mueve solidario a él), el cual rosca sobre el puntal inferior o mangueta (strut), disponiendo de una tercera ruleta para el bloqueo de su posición.

Este sistema tiene la ventaja de que disponemos de un amplísimo rango de altura, ya que nos posibilita, desde llevar el coche a la altura de serie, hasta bajar el coche haciendo saltar chispas con el cárter, sin que ello afecte para nada al recorrido del amortiguador, con lo que se mantienen inalterables todas las cualidades de confort y comportamiento, sea cual sea la altura elegida.

Como desventaja sobre el sistema no independiente cabe citar (además de su ya comentada mayor complejidad) que este sistema de regulación necesita de bastante espacio por la parte inferior para poder desplazar el amortiguador hacia abajo; debido a la limitación natural que impone el sistema de basculante de la suspensión trasera del 7gen, el rango de bajada en el eje trasero habitualmente será menor que en el eje delantero.

Una precaución a tener en cuenta con este sistema de rebaje, es que no debemos pasarnos a la hora de subir el coche; si la rosca que sujeta el amortiguador no se inserta lo suficiente en la mangueta, pueden suceder cosas como esta:



Sistemas de regulación de caídas

Conforme vayamos rebajando la suspensión de nuestro 7gen observaremos que se produce una variación en las caídas de las ruedas, o sea, el ángulo con el que las ruedas apoyan en el suelo.

En el eje delantero, las caídas tienden a hacerse positivas; o sea, que según rebajamos, las ruedas se van saliendo hacia fuera de las aletas por su parte superior, por lo que mirando el coche de frente, veremos las ruedas así:   \   /

En el eje trasero, las caídas tienden a hacerse negativas; o sea, que según rebajamos, las ruedas se van saliendo hacia fuera de las aletas por su parte inferior, por lo que mirando el coche por detrás, veremos las ruedas así:   /   \

Unas caídas incorrectas hacen que las ruedas no apoyen debidamente sobre el suelo, provocando pérdidas de adherencia, manejo deficiente de la dirección y desgaste irregular de las cubiertas. Por lo tanto, a la hora de adquirir nuestros roscados, resulta altamente recomendable que estas dispongan de un sistema de regulación de caídas, sobre todo si pensamos bajar mucho el coche.

Para regular las caídas delanteras lo mejor sin duda es que los roscados delanteros incorporen copelas con sistema de regulación de caídas. En esta foto se explica la manera en que se regulan estas copelas:



Si nuestros roscados no incorporan copelas de serie podemos buscar unas copelas adaptables, que algunos fabricantes artesanales ofrecen para marcas como KW, aunque se debe tener en cuenta que estas copelas suelen ser caras y difíciles de conseguir.

Otra solución más sencilla y barata es adquirir unos tornillos excéntricos de corrección:



Con dos tornillos (uno por rueda) se pueden corregir hasta +-1.75º, y con cuatro tornillos (dos por rueda), se pueden corregir hasta +-2.75º.

Nuestro coche incorpora excéntricas de corrección en los tirantes de las ruedas traseras, como se puede observar en la foto:



Si bajamos el coche mucho de atrás, puede ocurrir que esas excéntricas sean insuficientes para poder corregir la caída negativa; lo mismo puede suceder si deseamos unas caídas exageradamente negativas para lograr un comportamiento racing muy extremo para circuito.
El sistema de suspensión del 7gen impide la corrección de caídas mediante copelas regulables, por ello, aunque nuestros roscados incorporen copelas traseras, estas no llevarán corrección de caídas en ningún caso.

Por ese motivo, si los reguladores de serie se nos quedan cortos, o deseamos un sistema más cómodo e intuitivo, deberemos adquirir unos tirantes traseros regulables (rear camber kit).
Sacando el tornillo de regulación de estos tirantes conseguimos caída positiva (hasta +3º), y metiéndolo, caída negativa (hasta -3º). En la foto se puede observar la diferencia entre los tirantes de serie y los regulables:



En el mercado disponemos de dos modelos de tirantes regulables para el 7gen:

- SPC (también comercializados con marca Eibach). Están fabricados en acero y son los más baratos:



- Hotchkis. Son de mayor calidad, pues están fabricados en aluminio mecanizado, y además cuentan con engrasadores en los ejes:



Por último, señalar que resulta interesante (aunque no imprescindible) que nuestros roscados incorporen tirantes delanteros reforzados:



Estos tirantes son más cortos y de mayor diámetro, para favorecer el control de la dirección y la estabilidad del tren delantero. En caso de que nuestros roscados los incorporen, deberemos montar estos obligatoriamente; no podremos volver montar los de serie, pues al ser más largos, los tornillos no encajarán en los puntos de inserción.

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Comparativa de neumáticos deportivos. Revista Car&Tecno, en castellano:















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Toyota Celica / Problema con camskill.co.uk
« en: March 15, 2010 - 22:02:09 »
Recomendé la página camskill.com en el foro AvensisClub, y un compañero me hizo caso he intento comprar allí un juego de cuatro neumáticos.
Al compañero avensiano no le ha salido bien el intento de compra, y puesto un post explicando lo que le ha pasado para que nadie de allí compre en esa página.
El post dice lo siguiente:

"Quieros contaros mi experiencia en la compra online en la tienda recomendada por el compañero javisol, el cual amablemente me explico como hacer la compra.
Hoy ha sido una odisea.

La tienda: camskilltyres.co.uk

En primer lugar, esta gente para el pago con tarjeta piden la fecha de expedición de la tarjeta y la fecha de caducidad. Mi tarjeta de credito y supongo que las vuestra, sólo trae la fecha de caducidad, así que puse un año atrás en la fecha de comienzo...ocuree que no acepta el pago. Mando mail y me confirman mi sospecha sobre la fecha, vuelvo a realizar la compra, pues me indican que vuelva a hacerlo y pongo la fecha un par de años antes de la de caducidad y ahora si, la acepta.
Pero me mandan un mail, a la hora aproximadamente, indicandome que hay 2 pedidos por 4 neumaticos cada uno, si quiero los dos. Les indico que no, que sólo un pedido y me comentan que no hay problemas, que cancelan uno de ellos.
A la hora otro mail indicandome que NO HAY STOCK y que si me interesa otros neumaticos, como me corre prisa pues les pido que me indiquen otras marcas con las mismas medidas....no hay respuesta.
Les mando un mail indicandoles que cancelen el pedido, (2 horas después) que me corre prisa y compraré en otro lado. Aceptan y se cancela, según me dicen en el mail.
Intento comprar en otra pagina web, pero siempre era cancelado el pago por mi entidad. Llamo a mi banco, em dicen que tengo retenido 433,20€ por dos veces de dos compras con la tarjeta...y no pueden hacer nada, salvo esperar que sea liberado.
Mando mail a los ingleses, que me confirman que no se ha cobrado nada, ni se cobrará, pero les indico que tengo retenidas esas cantidades....y no hay respuesta.

Y así estamos.
no es serio que te dejen hacer el pedido, retener el dinero, y que luego No hay stock, y no tiene dia de entrada del modelo elegido, no, no es nada serio.

Bueno pues esa es mi experiencia con los ingleses.
No recomiendo comprarles,

Saludos"

Muchos somos los que hemos comprado en esa página y estamos contentísimos con camskill, pero yo siempre intento informar de lo bueno, y también de lo malo, y me he creído en la obligación de informaros de lo sucedido.

El compañero me ha dado las gracias a pesar de todo, me ha dicho que yo no tengo la culpa de lo sucedido y que no me preocupe, pero yo me siento fatal.
Me siento culpable porque ese forero confió en mi y ahora le faltan 800€ de su cuenta que no le van a devolver hasta fin de mes, y encima he quedado como el puto culo en el AvensisClub, ya que llevaba recomendandoles camskill desde hace meses, y para el primer forero que se anima a comprar ahí, pasa esto.

Creo que me voy a replantear mi actuación como forero, y de ahora en adelante es posible que ya no vuelva a recomendar a nadie ni productos ni tiendas online, porque no quiero llevarme otro mal trago como este.
Espero por ello que sabréis entenderme, si de ahora en adelante ya no me muestro tan colaborador con vosotros en estos temas.

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Toyota Celica / Informe: Toda la verdad sobre los carburantes.
« en: March 11, 2010 - 20:12:55 »
Aunque ya tiene unos añitos, recupero este informe sobre los distintos combustibles que se comercializan en España, debido a su gran interés.
Datos científicos y veraces que desmontan muchas falsas creencias y leyendas urbanas que circulan por ahí acerca de este tema.















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Toyota Celica / Caricaturas del Toyota Celica en cantidad!!!
« en: February 07, 2010 - 14:19:11 »
En este blog tenéis disponibles docenas de magníficas caricaturas de todas las generaciones del Celica, así como de otros modelos de Toyota, y también del resto de marcas:

http://litinho77.blogs-r.com/weblog/es/galerias/litinho77/Caricaturas/toyota

Todo un artista, nuestro compañero gallego litinho77!!!












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Rescato el tema para los que no lo hayan visto, porque desde luego merece la pena.

Jesse James y su cuadrilla de mecánicos chiflados del Monster Garage tienen ante sí el reto de transformar un Celica del 2003 en un bólido de 1.000 cvs capaz de alcanzar los 320 Kms/h.

¿Lo conseguirán?

Para visualizar el vídeo completo (46 minutos):

http://www.megavideo.com/?d=FZ4I75G8

Para descargar el vídeo completo (348 megas):

http://www.megaupload.com/?d=FZ4I75G8

Aquí un pequeño resumen:














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