Bueno, ya empiezan las controversias . La cuestión es sencilla, quiero saber la opinion de los foreros y socios de aqui sobre algo que a mi personalmente me corroe, mi Celica (st 182) con sus lineas deportivas, faros escamoteables, etc, pero con traccion delantera (algo a todas luces de coche utilitario no deportivo). Merecería la pena convertirlo en tracción trasera? asi seria un deportivo puro, puestos aqui, si ubicamos el motor en posición central (por delante del eje trasero) configuración que usan marcas como ferrari, lamborghini, bugatti, etc, para repartir mejor las masas se convertiría en un deportivo pura raza. Esto es lo que me planteo, se que hay otros modelos como mr2 y supra, pero no son el celica, el coche que quería tener desde pequeño, con el que Carlos Sainz gano su segundo titulo, y del cual deriba el hermano menor al cual le quitaron un eje motriz y el turbo, aunque papa mi gusto personal podrían haber quitado la motricidad del eje delantero en vez del trasero. El tema de motor central es mas una cuestión técnica para el reparto de masas) Y claro, que mejor sitio para preguntar por esto que en el club del celica en España
así ya te explicas mejor
Es un proyecto q se puede catalogar en LOCURA, pero mola.
Ten clara una cosa... se puede hacer pero requerirá mucho tiempo y MUCHO DINERO. Luego otro tema es si lo quieres homologar para circular por la calle o solo circuito.
El tema principal es q te sale más barato, mucho MUCHO más barato comprarte un mr2 por ejemplo, incluso un mr2 turbo o algo similar....
Por un lado es una idea cojonuda porq tendrías un coche único... pero q en el mercado no valdría "prácticamente nada" y sería difícil de vender y nunca recuperarías nisikiera la mitad de lo invertido... seguramente ni un 20% de lo invertido , y dejando de lado el q consigas homologarlo para calle......
El celica no fue creado como un deportivo, todo lo contrario.... se creó como un coupe en los 80 y 90 con potencia de "sobra" para el día a día y disfrutarlo los fines de semana. Lleva una configuración de amortiguación suficientemente cómoda para la ciudad, y la carretera del día a día..... así mismo una relación de marcha "larga" para poder circular por autopista y comer km ....... no fue creado para ser un coche tramero ni muchísimo menos....
Según el aprecio y el dinero q estés dispuesto a meterle.. sin contar los dolores de cabeza q te generará............ pero te diría q te sale mejor ( mucho mejor) poner 40 mil € y comprarte un ferrari
y así tendrías un superdeportivo........ y no "algo raro".......
La tracción .... el porq se puso delantera tiene una fácil explicación....... llevas el motor delante y te evitas pasar toda la transmisión por el centro del coche...... es "comodidad" a la hora de diseñarlo.... además del tema económico ....... y realmente ..... para las potencias q dan ..... es cierto q podrían ser traseras pero .... el eje delantero absorve eso y mucho más.......
El tema de reparto de pesos...... hay q darse cuenta de una cosa.... motor central? .... estamos hablando de un coupé 2+2 perfectamente utilizable a diario por 2 personas y en ocasiones 4 ........... ( sin contar las maletas q puedes guardar en el maletero..... para eso se creó este coche, para poder viajar con el ) ............. cuantos venderían con 2 plazas? ........... para eso ya tenían el MR2 .........
Te diría q sigas adelante si lo q quieres es competir en circuito y tener algo muy "exclusivo y raro" .......... y tienes buenos patrocinadores..... aunq habrá mil coches q tengan lo q buscas y te evitas problemas .......... yo creo q solo lo haría si en el garaje guardara ya tantos coches q quisiera hacer algo "personal" yo .... y alomejor ni así......
saludos.