Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] arranque algo raro  (Leído 5039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #15 en: June 14, 2010 - 22:37:23 »
mmm, voy a intentar esplicarlo lo mejor posible, aver si asi te puedo ayudar a ayudarme.

arranque:

meto la yave y al girarla tarda como 3 segundos en hacer el sonido del intento de arranke, osea la giro y no ocurre absolutamente nada durante esos segundos, ni un solo ruido. me pasa mas o menos desde hace 2 o 3 meses, y como hace un mes, le e camviado la bateria, el sensor de temperatura, el embrage, la distribucion, una docena de manguitos que se van rompiendo de la edad que tienen. la bateria si hace buen contacto y tiene los bornes limpios. del alternador se me soltaron los cables de la clema y los tuve que volver a colocar, "pero antes de eso ya me pasava". las bujias estan cambiadas hara unos 4 meses ,son unas boss. bueno luego cuando ya a arrancado como al 3º intento ya no pasa mas, puedo pararlo y arrancarlo perfectamente, o si lo paro y me voy durante unas 3 o 4 horas arranca perfecto, pero luego ya me pasa lo mismo denuevo. es como si caliente va perfecto pero frio ni de coña. creo que eso es mas o menos es lo que le pasa al arrankel.

mañana que parece que ara buen dia te ago unas fotos de las partes electricas,alternador,bateria y alguna otra mas que se me ocurra cuando abra el capot, y si puedo e gravo un mini video de cuando meto la yave y o que tarda en hacer contacto ,aver si se hoye.

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #16 en: June 14, 2010 - 22:54:44 »
el embrague cuanto tiempo hace k lo hiciste???
te passa desde k hiciste el embrague??? y quien te lo hizo???
la otra opcion seria que el motor de arranque le llegara tarde la informacion es decir k fuera del clausor(donde pones la llabe para dar contacto) o que el motor de arranque este ya en las ultimas!!!!

eso, o que hay algun cable de masa k no da buen contacto en cualquier sitio y kuando da buen contacto  te arranca aunke eso lo descartaria ya que te lo hace solo en frio, podria ser que el sensor de temperatura estubiera defectuoso, o incluso el medidor de masa de aire marque mal y por eso le kueste arrancar..., esque realmnte tendria que probarlo para sacar un diagnostico mas mejor sabes???

esque me resulta muy complicado resolverlo sin verlo ni escucharlo sabes... X'
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #17 en: June 14, 2010 - 23:05:45 »
te comprendo me esta costando ami esplicartelo, pues ati intentar sacar una conclusion tiene que ser jodido,

el embrage fue cuando ya fayava.y fue en un tayer conocido que ya a tocado los 6 celicas que e tenido, vamos que ya los controla, los de 4g y 5g.


la otra opcion seria que el motor de arranque le llegara tarde la informacion es decir k fuera del clausor(donde pones la llabe para dar contacto) o que el motor de arranque este ya en las ultimas!!!!

eso, o que hay algun cable de masa k no da buen contacto en cualquier sitio y kuando da buen contacto  te arranca aunke eso lo descartaria ya que te lo hace solo en frio, podria ser que el sensor de temperatura estubiera defectuoso, o incluso el medidor de masa de aire marque mal y por eso le kueste arrancar...,

lo del motor de arranke si l oe pensado y para probar tengo uno pedido a un forero que vende uno, pero no se cuando lo madara. lo del clausor, no lo avia pensado, pero creo que me lo forzaron, porke las puertas lo  estavan y el clausor no se ve pero si entraron kizas lo tocaran con algo para arrancarlo, lo de los cables de masa o lo del medidor de aire no se decirte porke solo se donde esta un cable de masa el que sale de la baeria, no se si hay mas o donde estan, o lo del aire no se que es ni donde esta.

que pena que seas de tan lejos :S no as pensado en mudarte aki a la capi? jajajaa

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #18 en: June 14, 2010 - 23:11:16 »
no podria!!! soy de pueblo xDXD no me gustan las aglomeraciones inesperadas etc...

soy mas sencillo y me gustan las curvas =) :lol:

jajaja en la capi hay pocas de esas!!! =)=)

el medidor de massa de aire esta justo despues del cajetin del filtro de aire almenos le salen como 4 cablecillos finos, si eso esta mal... tendrias k ir a buscarlo a un desguace porque nuevo te arruinarias aprox.. xD y lo del clausor que dices k te lo forzarian, el problema te pasa desde kuando te forzaron las puertas???



y eso de k tienen controlados los 4g?? tenias un 4 g?? y k has echo con el?? :o yo lo kiero :''( :cray:
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #19 en: June 14, 2010 - 23:22:09 »
jajaja aki solo es moverse un poco y encuentras curvas, por eso no hay problema, lo de que me lo forzaron no me acuerdo si fue antes o despues de que me faye esto, fue una semana de fiesta larga ,larga larga..

creo que ya se que es lo que me dices del aire, que es una clema con unos cables finos, que por dentro del tuvo del aire yeva como un pitorro negro largo, eso no se si esta bien o mal, por apariencia parece bien pero ni idea la verdad.

y si e tenido 4 - 4g y 2 -5g este que tengo es el unico que esta durando, los comprava tirados de precio masimo 800, y el que mas me a durado an sido dos años, o porke me an envestido en una rotonda, un mal frenazo en una autopista y me envisten, o directamente le empieza a fayar el embrage,caja camvios, culata o los cilindros. pero bueno e cojido este que tengo y ni una keja de lo que se dice seria, tonterias como esta o lo de la temperatura, o mil mangutos que estayan por que estan ya solidificados.

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #20 en: June 14, 2010 - 23:34:16 »
ya, aver lo del medidor de massa de aire no se ve si esta mal o bien, se tendria k diagnosticar,resulta k todo eso es electronico, y va directo a la centralita de motor para dar informacion, podria ser incluso k si fallara por eso lo de los tirones kuando pisas a fondo en 1ra, no se realmente estoy bastante confuso, porque si fuera el clausor, podrias mirar de pedir uno nuevo y k te lo cambiaran pero no se kuanto podria valer...

y si no te acuerdas pero ronda entre cuando te lo hicieron y kuando te ha empezado a fallar podria ser k le intentaran forzar o acer algun puente...
no se...
lo que podrias mirar de acer es ir a un taller i preguntar o pedir presupuesto de lo k te costaria, y decidir k acer porque si dices k se los conocen no creo k haya problema en k se dejaran algun cable flojo ni nada... pero si me dices k ya te fayaba cuando le hicieron el embrague no creo k sea culpa de eso
asi que solo me dejas esas dos soluciones o motor de arranque apunto de morir, o clausor
porque contacto te da bien no el contacto???
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #21 en: June 14, 2010 - 23:50:59 »
ir a ver si el pueden meter la makina aver si saltan errores o cuantos cientos de errores saltan, lo del contacto es lo que te digo, en frio tarda unos 3 segundos en hacer contacto al girar la yave ,pero luego caliente o al tiempo de averlo aprado, si hace contacto bien, ya que veo que la posible oslucion o fayo, no parece facil de averiguar a distancia, esperare el motor de arranke del forero, que a el si le va bien y si piyo un desguaze algun 5g le kito el sensor del aire ese y lo pruevo tamvien,

pero incluso con eso, le voy a yevar a un tayer de electricidad que me le echen un buen vistazo, porke tengo alguna cosita electrica mal, como por ejemplo. si pong oel aire acondicionado al maximo salta el fusible de todas las luces,el cierre y lo que yeve ese fusible. osea que algo de hay tiene que andar mal, pero eso esta asi desde que me compre el coche, dudo que sea por eso.

dejare el tema aparcado aver que me cuentan cuando pueda yevarlo a un tayer, pero era entretenido tener intriga aver si sacavamos algo claro, jeje

muchas gracias por responderme socio, la verdad que me as dado muchos datos que voy a revisar lo primero y alguna cosiya que yo mismo podre hacer, como l ode los snsores de temperatura y aire, y mirar si veo algun cable suelto o en mal estado.

TE DEVO UNAS CERVEZAS  :drinks:

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #22 en: June 15, 2010 - 00:01:06 »
ok nada tio todo un placer!!!!

otra cosa, siempre k cojas algo de un desguace o algo, asegurate de poder devolverlo, mas que nada porque si el coche fuera = eso no te sirve para nada, y alomejor podrias aprovechar otra cosa del mismo valor k te hiciera mas falta!!!
y lo del motor de arranque si no es, si siempre te puede fallar, y ya lo tendras, a lo del contacto, me referia si al dar la primera vuelta de la llave se encienden todas las luces del tablero o tardan 3 min en encenderse??? porque si fuera asi seguro k es clausor, si no fuera asi decantate mas por el motor de arranque!!!

=mnte llevalo al taller a k le echen un vistazo k asi lo podran palpar y diagnosticar mejor k yo, y no a distancia jajaja=)

bueno espero k sea sencillo y te  aya ayudado simas no en algo =)

encantado de servirte como ayuda y esas cosas, asi k para cualkier cosa aki stamos;)
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #23 en: June 15, 2010 - 00:12:33 »
xDD lo de el contacto si te refieres a eso, si va bien, eso no faya va perfecto ,segun voy jirando se encienden bien todas las luces. y si me as ayudado, porek averiguarlo o kizas repararlo yo no sepa, pero a mirar lo que me as dicho y revisar ciertos cables si que puedo hacerlo yo. mañan empezare a meterle mano yo, y cuando pueda lo yevo al tayer y que lo enchufen o lo revisen o lo que sea.

gracias xDxD

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #24 en: June 15, 2010 - 22:00:03 »
una ultima prueva campeon,

cuando vayas a arrancar el coche kuando normalmente te passa, mueve la llave dentro del clausor( con el fin de mover el clausor por si es un mal contacto de la conexion trasera, si al moverlo te arranca bien es culpa de la conexion, si no descartamos clausor;)
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #25 en: June 15, 2010 - 22:28:26 »
ok, mirare eso aver que ocurre, porke solo seria el ultimo giro que es el que arranca, los demas van bien, mañana te cuento, y hoy e estado revisando un poco los cables y alguno si esta que da pena verlo y alguna clema tamvien pero parece que si hacen buen contacto.y mirando un poco como estan los sensores y los de temperatura y todos los que van alado que ni se que son, estan de lujo, relucen aun, porke son nuevos, y el de aire lo e desmontado lo que se puede y parece que esta de lujo tamvien, de momento creo que eso lo descarto.

miro lo del clausor y te comento, aunke no me da la sensacion que se mueva el clausor ni la yave dentro, pero no me fijado.

mañana tengo tiempo, te are alguna foto de lo que yo e visto algo jodido y opinas xD

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #26 en: June 15, 2010 - 22:45:03 »
okey, si ves que no se mueve el clausor puedes desmontar los plasticos del volante, (normalmente van de 3 a 4 tornillos, no se si son de torx o de estrella, porque no me he parado a mirarlo todavia... asi k si tienes alguna lucecita y mirarlo mejor ya sabes;) ) y desmontalos y mira los cables que salen y observalos o muevelos tambien aver si da buen contacto si los cables estan algo requemados o muy xungos puede k sea de ahi, pero segrmnte k si estubieran los cables en mal estado no te haria muchisimas cosas, como no arrancarte...

yo opto mas por el motor de arranque, ya que si te lo hace en frio y no en caliente puede k sea porque este semi clavado, y en caliente, la dilatacion no lo acave de travar, piensa que el motor de arranque tambien se puede reparar!!!, asi que como tu veas;)
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #27 en: June 15, 2010 - 23:11:05 »
estoy deacuerdo contigo, en echarle la culpa al motor de arranke, por eso tengo uno de un forero que espera mi confirmacion para mandarmelo, lo que estoy pobre, me lo deja bien de precio, creo que repararlo seria mas caro,

mañana te cuento las novedades que aya visto cuando lo desmonte y aga l ode la yave que me as dicho

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado the crow

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 127
  • 16 16v gt coupé =)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #28 en: June 15, 2010 - 23:22:03 »
okey pues aver k tal;)
vacia tu mente, liberate de las formas, como el agua, pon agua en una botella y sera la botella, ponla en una tetera y sera la tetera, el agua puede fluir... ...o puede golpear, be water my friend!!

Re: [5Gen] arranque algo raro

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] arranque algo raro
« Respuesta #29 en: June 16, 2010 - 22:10:09 »
bueno ya keda todo comprovado, osease que tiene que ser el motor de arranke si o si,

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.