Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: juanjocelica en October 14, 2013 - 22:02:09
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Ola xicos pues aver si me podeis exar un cable...seria posible acoplar los arboles de levas de admision y escape del gt en el st?? Y otra duda...un turbo garret de volswagen se podria acoplar al celica con todoo lo q ello implica y capadito para no reventar nada .y en caso de q no..de q vehiculo valdria el turbo?
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Le quieres poner un turbo al st? :roto2:
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Aver q se puede acer ;)
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Aver q se puede acer ;)
No prefieres vender el st y con eso pillarte un buen gt con un poco de pasta? Y ganas bastante cv y después si queires meterle el turbo alomejor te vale hasta el del gt four... no sé... En el gti del quinta sé que sólo hay que poner la caracola y el intercooler para tener un all track... O eso tengo pensado
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Para hacer eso no es mejor poneres un 2.0 3S-GE y colgares el turbo CT26 del GT-Four?!
es que tendrias mas potencia y menos problemas, creo yo...
Mismo que tengas problemas porque las arbol de levas del 3S-GE no son iguales a las del 3S-GTE siempre puedes colgar la culata de 3S-GTE que creo que es posible...
Solo es una idea... :drinks:
Saludo y buena sorte com esas modificaciones...
:good:
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Para hacer eso no es mejor poneres un 2.0 3S-GE y colgares el turbo CT26 del GT-Four?!
es que tendrias mas potencia y menos problemas, creo yo...
Mismo que tengas problemas porque las arbol de levas del 3S-GE no son iguales a las del 3S-GTE siempre puedes colgar la culata de 3S-GTE que creo que es posible...
So es una idea... :drinks:
Saludo y buena sorte com esas modificaciones...
:good:
Exacto!
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Aver q se puede acer ;)
No prefieres vender el st y con eso pillarte un buen gt con un poco de pasta? Y ganas bastante cv y después si queires meterle el turbo alomejor te vale hasta el del gt four... no sé... En el gti del quinta sé que sólo hay que poner la caracola y el intercooler para tener un all track... O eso tengo pensado
me sale uxo mas barato acer estas cosas al coche aunq no te lo creas q vender este y pillarme un gt...ademas se q el mio estaa nuevo yesto con turbo..tiene q arrastrar bien
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esto esta muy ablado, los arboles yo no encontre ningun esquema con medidas o algo para ver si valdrian, pero se comentaba que si...y el turbo te vale cualquiera, pero no es solo eso, sin centralita a medida nunca va a funcionar como deberia de acerlo
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Aver....no qiero acer aki una barbaridad ni tener 200cv.....algo sencillo y capado pa q no reviente nada y q aguante bien el motor....ni cambiar coche ni historias raras pa np dormir...por mis contactos puedo tener el turbo q qiera..siempre y cuando este en stock,es mas tengo ya un garret...y de ay modificar colextores en un rextificado y poqito a poco....no qiero un ferrari..qiero el st jueton pero sin romper nada soplando un poqito...alguien puede alludarme??
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esto esta muy ablado, los arboles yo no encontre ningun esquema con medidas o algo para ver si valdrian, pero se comentaba que si...y el turbo te vale cualquiera, pero no es solo eso, sin centralita a medida nunca va a funcionar como deberia de acerlo
gracias larry :drinks:
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Sí es eso lo que quieres, adelante. Si le pones más potencias imagino que tendrás que mejorar frenos y todo eso no? Quizás suspensiones... No sé. Por eso te digo. Si haces números y te sale mejor quedarte con el st y cambiar cosas mejor, pero si por poquito más te pudieras llevar un gt en buen estado del club para mí mejor aún... Ya cuentas con todos los extras del gt, frenos y demás, a parte de 175cv que ya sería lo jugueton que tu quieres, y si en un futuro quieres que sea más juguetón aún, le metes caracola e intercooler y tiene un gt four sin el four.
Pero es lo que tu dices también, tu ya sabes que el tuyo está en perfectas condiciones.
No sé tío, yo de cosas muy "profundas" de mecánica tampoco entiendo, a ver que te dicen los demás e intentaré ayudar en lo posible, un saludo.
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Llevo ya lo frenos del gt estabilizadoras y suspension solo falta un empujoncillo..nada brutal 30cv 40cv como muxisimo...apañar electronica centralita intercoler y modificar colectores y demas...con dos cojones
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Llevo ya lo frenos del gt estabilizadoras y suspension solo falta un empujoncillo..nada brutal 30cv 40cv como muxisimo...apañar electronica centralita intercoler y modificar colectores y demas...con dos cojones
Joder, pues si ya tienes tu st asi lo mismo vendiendolo sacas casi para un gt jejeje
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Alvaro di que tiene un cepo de mucho cuidao, ya se lo dijo el profesional de desguaces palomino :lol: :lol: :lol:
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Ese pibe no sabia ni q decia.....Kuko cabron no me violes el post... :threaten:
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Desguaces palomino :lol:
Joder Juanjo, que quieres que te diga... Los AFE son cepos :roto2:
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Va, perdona tío te voy a hacer una aportación
El garret que tienes para lo que kieres te vale, 30/40 cv de sobra te los va a dar, en cuanto a que te valga o no efectivamente lo de la centralita es vital y si lo electrónico te lo hace tu colega debuty pero como ya lo tenías en mente no hace falta que te lo diga y como me dijeron a mi cuando pregunté, con dinero todo se puede.
Lo del árbol de levas si quieres enganchamos uno de gt y lo metemos en otro st de desguace shurr :drinks:
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Lo del arbol de levas me trae de cabeza...tendria q.estar seguro de q vale...pero no encuentro nada en internet.. :suicide:
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Ya te he dicho como se puede probar :sisi:
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Y q aces mañana wapo??ajjaja....aver si qedamos y desmontamos el gt y probamos :drinks:
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Mañana nada mas comer puedo kedar un rato majo
Cojo las herramientas y nos ponemos si kieres :drinks:
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http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-1-8-st-107380209.htm (http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-1-8-st-107380209.htm)
igual te chiva algo de la preparacion del motor llama al telefono a ver :drinks:
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Sin investigar mucho, te puedo decir que hay un kit turbo para el 7AFE. Es más, hay un Corolla de serie 7AFE-Turbo. Así que sin duda, se puede turbar el 6gen.
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Sin investigar mucho, te puedo decir que hay un kit turbo para el 7AFE. Es más, hay un Corolla de serie 7AFE-Turbo. Así que sin duda, se puede turbar el 6gen.
Sería bastante interesante saber de que Corolla hablas para buscar el turbo!!!
Un saludo :drinks:
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he buscado ya unas pocas veces ese dichoso corolla 7afe turbo y no he encontrado ningun motor/turbo/ despiece en venta :facepalm:
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El turbo se q se puede poner con todo lo q ello implica€€€queria saber si valdria cualquiera..y gracias a larry lose.simplemente esta en controlar la fuerza con la electronica centralita y demas para q no falle ni rebiente nad..turbo lo veo posible en un corto plazo de tiempo q ya ire contando...la jodienda esta en asegurar si el alrbol de levas del.gt vale para el st...si lo supiera seguro seria el mas feliz del mundo seria kitar y poner y en esta semana lo tendria montado..pero no lo se a ciencia cierta ni encuentro nada..y con un.. dicen q si valee.......uff :suicide:
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Sería bastante interesante saber de que Corolla hablas para buscar el turbo!!!
Un saludo :drinks:
Sin indagar mucho... una versión de (creo) 100 unidades que se distribuyó EN AUSTRALIA exclusivamente.
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El turbo se q se puede poner con todo lo q ello implica€€€queria saber si valdria cualquiera..y gracias a larry lose.simplemente esta en controlar la fuerza con la electronica centralita y demas para q no falle ni rebiente nad..turbo lo veo posible en un corto plazo de tiempo q ya ire contando...la jodienda esta en asegurar si el alrbol de levas del.gt vale para el st...si lo supiera seguro seria el mas feliz del mundo seria kitar y poner y en esta semana lo tendria montado..pero no lo se a ciencia cierta ni encuentro nada..y con un.. dicen q si valee.......uff :suicide:
Picazo puede tener algo de información de tu interés :nuse:
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Si provais lo del arbol de levas no olvideis comentar resultados. :drinks:
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Sería bastante interesante saber de que Corolla hablas para buscar el turbo!!!
Un saludo :drinks:
he buscado ya unas pocas veces ese dichoso corolla 7afe turbo y no he encontrado ningun motor/turbo/ despiece en venta :facepalm:
Es el Toyota Corolla Sportivo, basado en el Toyota Levin, que sólo se vendió en Australia en el año 2001 y en un color dorado espantoso :facepalm:
Pero mejor que contaros toda la película, os remito a uno de los mejores foros del país sobre el Toyota Celica:
www.clubcelica.es (http://www.clubcelica.es)
Panda vagos!! Hay que buscar!! :rtfm:: http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=8293.0 (http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=8293.0) :lol:
Este tío tiene (o tenía) uno :
http://www.rollaclub.com/board/topic/34385-karllos-ae112r-sportivo-turbo/ (http://www.rollaclub.com/board/topic/34385-karllos-ae112r-sportivo-turbo/)
Kits turbo para 7AFE (aunque está pensado para el Corolla, debería valer para el Celi):
http://www.turbokits.com/Toyota/Corolla/Turbo_Kits/TSI_Extreme_Turbo_Kit/828/ (http://www.turbokits.com/Toyota/Corolla/Turbo_Kits/TSI_Extreme_Turbo_Kit/828/)
http://www.turbospecialties-race.com/corolla-7afe-wt25-turbo-p-103.html (http://www.turbospecialties-race.com/corolla-7afe-wt25-turbo-p-103.html)
http://www.turbospecialties-race.com/corolla-7afe-wt25bb-turbo-p-147.html (http://www.turbospecialties-race.com/corolla-7afe-wt25bb-turbo-p-147.html)
Pedido conjunto? :lol: :lol: :lol:
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[trollmode]No vale el kit turbo del corolla al celica, los tubos se quedan cortos.[/trollmode]
:lol:
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Yo no controlo mucho, pero que el 7a-fe tenga solo una polea para el arbol de levas y el 3s-ge tenga dos, no hace eso que ya no sirva la de uno pal otro??? o se desmonta todo y queda por separado el engranaje interior de las levas del 7a-fe???
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Tengo entendido q el 7a-fe tiene doble arbol de levas ..de admision y de escape...estas seguro de lo q dicea? :drinks:
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Tengo entendido q el 7a-fe tiene doble arbol de levas ..de admision y de escape...estas seguro de lo q dicea? :drinks:
Tio el 7A-FE tambien tiene dos arbol de levas pero solo una polea, despues dentro de la protecion de valvulas están las dos conectadas por dos ruedas dentadas (no se si es asi que se dice)...
;)
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Efectivamente, el 7AFE al igual que el 4AFE tiene doble arbol de levas
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Tengo entendido q el 7a-fe tiene doble arbol de levas ..de admision y de escape...estas seguro de lo q dicea? :drinks:
Tio el 7A-FE tambien tiene dos arbol de levas pero solo una polea, despues dentro de la protecion de valvulas están las dos conectadas por dos ruedas dentadas (no se si es asi que se dice)...
;)
+1
mirate el proyecto de newbye te ayudara bastante para sever lo que necesitas, aunque es un 7g, turbar un atmosferico es igual en todos
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Juanjo, no son compatibles, te explico:
- en el st hay doble árbol de levas pero únicamente uno de ellos es arrastrado por la correa de distribución, mientras tanto la que es arrastrada por la correa de distribución, arrastra a la otra dentro de la tapa de valacines con una rueda dentada en ambos arboles de levas.
- en el gt también hay doble árbol de levas pero en cambio aquí los dos arboles de levas van arrastrados por la correa de distribución que es por lo que permite que suba mas de revoluciones.
por lo tanto no te valdría porque no tendrías espacio en la culata ni la tapa de balancines ni nada
un twin cam (doble árbol de levas arrastrado por la correa de distribución) permite subir al coche mas de revoluciones.
espero que te haya aclarado algo tio, un saludo compi!
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Joder q si me as aclarado...me lo as aclarado todo..muuuxas gracias walli :drinks:
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Juanjo, no son compatibles, te explico:
- en el st hay doble árbol de levas pero únicamente uno de ellos es arrastrado por la correa de distribución, mientras tanto la que es arrastrada por la correa de distribución, arrastra a la otra dentro de la tapa de valacines con una rueda dentada en ambos arboles de levas.
- en el gt también hay doble árbol de levas pero en cambio aquí los dos arboles de levas van arrastrados por la correa de distribución que es por lo que permite que suba mas de revoluciones.
por lo tanto no te valdría porque no tendrías espacio en la culata ni la tapa de balancines ni nada
un twin cam (doble árbol de levas arrastrado por la correa de distribución) permite subir al coche mas de revoluciones.
espero que te haya aclarado algo tio, un saludo compi!
Lo que yo pensaba, pero bien esplicao :lol: :drinks:
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Haver, si te sirve de ayuda si lo que quieres es subirle algo, lo mas aconsejable y rapido seria una buena repro de centralita.
pero si lo que quieres es turbo, a mi gusto, el del honda civic va perfecto. es el que lleva el modelocelica vtti de 200 cv. que se acciona a partir de las 4.000.
pero piensa que si tocas eso tendras que cambiar todos los tornillos de la culata y la junta, ya que si lo dejas asi como lo tienes, la junta de culata te volara debido a la sobre presion creada por el turbo.
espero que te sirva de algo.
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Gracias por la info :drinks:
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Haver, si te sirve de ayuda si lo que quieres es subirle algo, lo mas aconsejable y rapido seria una buena repro de centralita.
pero si lo que quieres es turbo, a mi gusto, el del honda civic va perfecto. es el que lleva el modelocelica vtti de 200 cv. que se acciona a partir de las 4.000.
pero piensa que si tocas eso tendras que cambiar todos los tornillos de la culata y la junta, ya que si lo dejas asi como lo tienes, la junta de culata te volara debido a la sobre presion creada por el turbo.
espero que te sirva de algo.
Ninguno de los 2 modelos que comentas lleva turbo!!
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WTF!!! :roto2:
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Reprogramar ccentralita sin poner turbo? Eso no tendría ninguna ganancia no? Hablo desde mi ignorancia :nuse:
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Reprogramar ccentralita sin poner turbo? Eso no tendría ninguna ganancia no? Hablo desde mi ignorancia :nuse:
Cambiando centralita sí que tienes ganancias, pero son insignificantes para el gasto que supone.
Haver, si te sirve de ayuda si lo que quieres es subirle algo, lo mas aconsejable y rapido seria una buena repro de centralita.
pero si lo que quieres es turbo, a mi gusto, el del honda civic va perfecto. es el que lleva el modelocelica vtti de 200 cv. que se acciona a partir de las 4.000.
pero piensa que si tocas eso tendras que cambiar todos los tornillos de la culata y la junta, ya que si lo dejas asi como lo tienes, la junta de culata te volara debido a la sobre presion creada por el turbo.
espero que te sirva de algo.
:roto2:
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Reprogramar ccentralita sin poner turbo? Eso no tendría ninguna ganancia no? Hablo desde mi ignorancia :nuse:
Cambiando centralita sí que tienes ganancias, pero son insignificantes para el gasto que supone.
Vamos que solo añadiendo admision supre y escape cambiando la centralita no haria practicamente nada no?
que centralita deberia buscar? Esto es por indagar un poco en el tema, me parece interesante como la electronica puede darte una ganancia de potencia de una a otra y cambiando la configuracion :read:
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cambiar centralita? hacer repro? todo esto en un atmosférico??? no esta mal si teneis pasta, porque, yo os pregunto, que sacareis con una repro en un coche atmosférico??? NADA como mucho subiréis un poco la presión de gasolina y punto, las repros y estas ostias son para los sobrealimentados
en un atmosférico con una repro no ganareis ni 5cv, no vale la pena gastar dinero en una repro para nada
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y al sobrealimentar? ganancia? :read:
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A veces lo de las repros en atmosfericos puede parecer una tonteria, pero aunque solo suba 5cv, si la curva de potencia esta mas llena puede ayudar a ser mas rapido en zonas reviradas, tendras un coche que no hara falta llevarlo tan arriba como es necesario cuando llevas todo el escape, admision etc que todas las mejores son arriba del todo y abajo esta medio muerto.
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Métele el turbo ya :dude:
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A veces lo de las repros en atmosfericos puede parecer una tonteria, pero aunque solo suba 5cv, si la curva de potencia esta mas llena puede ayudar a ser mas rapido en zonas reviradas, tendras un coche que no hara falta llevarlo tan arriba como es necesario cuando llevas todo el escape, admision etc que todas las mejores son arriba del todo y abajo esta medio muerto.
+1 no todo es potencia, sino como entregarla, y dependiendo del atmosfericos que sea te podrias sorprender mucho de lo que se puede acer.
yo cuando tenia el negro, justo antes de venderlo estube mirando la megasquirt es de las mas baratitas y puedes tocar todo lo que quieras
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Si es para correr en recta, claro esta, mientras este todo arriba ya vale, cambias justo antes del corte y listo xD :nuse:
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Pero nuestras centralitas no se pueden reprogramar hay que meter una apexi, aem, etc.
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Pero nuestras centralitas no se pueden reprogramar hay que meter una apexi, aem, etc.
yaya date cuenta que yo pregunto desde el principio que que ganancia tendria cambiando centralita y haciendo repro
cual has pillado tu por curiosidad?
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Una pregunta se lo harias tu o lo llevarias a un taller? Yo pregunte a un chico en Madrid que me dio un presupuesto de 5000e por meter Turbo y homologarlo la verdad que no me parece caro para el resultado final