Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: chifo en December 09, 2017 - 09:29:19
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Hola amigos, como ya sabreis algunos, hace poquito que lo tengo y hay una cosa que vengo observando y me gustaria saber si es normal en este modelo o por el contrario puedo tener algun problema con el termostato de mi Tsport.
El caso es que cuando lo compre, aun hacia calor y el coche una vez en marcha ya caliente la aguja de la temperatura se pone mas o menos en el medio y cuando paras, enseguida salta el electro. Hadsta ahí, creo y entiendo que es lo normal, pero ahora en este tiempo ya mas frio noto en carrtera con temperaturas mas bajas cercanas al cero que la aguja de la temperatura baja como a un cuarto de su recorrido y me da la impresion que el motor se puede quedar mas frio de lo conveniente. ¿es eso normal? o por el contrario puedo tener mal el termostato.
Gracias de antemano, a ver que me podeis contar al respecto ;)
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Puede ser en mi monterey le pasaba eso y era el termostato que se quedaba abierto me parece o algo asin en el celica tiene que ser facil de montar en el monterey la tapa va tela tela de apreta.
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No se, quizas habia pensado eso, pero me gustaria saber antes de desmontar nada si a alguien con un tsport le pasa lo mismo. Tengo una moto , una Honda VFR 750 que le pasa eso mismo y es normal, no tiene nada mal y he tenido un nissan patrol al que la temperaura variaba tanto que subiendo una cuesta te asabas de calor y bajando te helabas de frio :lol:
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Tiene pinta de termostato jodido :sisi:
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El termostato estropeado afecta tambien al consumo amigo.
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Hola buenas chifo,yo tengo un ts en Mallorca y creo que no es normal,el mío en verano la aguja de la temperatura está siempre en el centro y ahora con las temperaturas frías está siempre menos del centro,seguramente el termostato esta jodio
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ok, gracias chicos, lo observare en el proximo viaje por carretera a ver exactamenete cuanto baja y hasta donde se pone la aguja para ver si es lo normal o mas frio de lo normal.
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Buenas chifo, yo también tengo un ts desde hace más de 7 años y siempre es lo mismo en verano la temperatura anda por la mitad del marcador, y en mi caso es raro que llegue a saltar el ventilador a no ser que le de caña o me meta por centro ciudad en hora punta :suicide: , y en invierno para que llegue a casi la mitad tengo que meterle mucha caña de hecho, suelo dejar él coche encendido un rato :read: antes de sacarlo del garaje para que caliente un poco y no llevarlo tan frío. En otro Toyota que tuve también le pasaba parecido no tanto como el Celica pero le pasaba igual. Resumiendo serán así estos japos. Un saludo :drinks:
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A mí me pasaba en el Ibiza, era el termostato, se quedaba abierto y no dejaba calentarse lo que debía al motor, tiene toda la pinta de ser eso.
Cambiarlo cuesta 2 duros si lo haces tú y seguro que se solucionará el problema.
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A mí me pasa en mi T18. Al circular por la ciudad la aguja se queda un pelín antes de la mitad. Luego por carretera siempre baja como aproximadamente a la mitad de su recorrido y a la que paro, empieza a subir la temperatura hasta que incluso salta el electroventilador.
La cosa es que mi coche ha sido así en los últimos 25 años y precisamente el termostato y líquido refrigerante lo cambié hace algo más de un año. No me preocuparía.
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Ok chicos, gracias por vuestras experiencias. Deduzco que es asi, en otros coches ya me paso eso del termostato y lo primero que se nota es en la calefaccion que no calienta, pero el caso es qyue este si calienta, por eso queria ver la opinion de alguien con otro ts. Imagino que si fuera el termostato no subira tanto en ciudad.
Tambien me pasa eso de cuando arrancas en frio, si no lodejas calentar un poco a veces le cuesta subir la rampa del garaje. Bueno, poco a poco vamos cojiendo por la mano a nuestro querido y deseado ts :dance: