Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Cajas de resonancia originales para mi Celica  (Leído 2647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado enrea

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
[5Gen] Cajas de resonancia originales para mi Celica
« en: March 07, 2021 - 02:33:26 »
Hola
Llevaba tiempo detrás de estas cajas de resonancia y por fin las tengo!
Son parte del System 10 de Fujitsu. En su día, este sistema compuesto de 10 altavoces más amplificador, era la opción alta de gama:
- Dos altavoces de medios en el salpicadero (rejillas a la altura de las rodillas de conductor y pasejero)
- Dos tweeter en el triángulo de las ventanillas delanteras
- Dos subwoofer en las puertas
- Dos altavoces full range en los asientos posteriores
- Dos tweeters en la rejilla que hay junto a la bandeja

url=https://postimages.org/][/url]

Mi Celica no tenía nada de eso, los altavoces del salpicadero siempre han sonado a lata, con muy poco grave, y los de los asientos traseros, que requerían de un adaptador de plástico para poner unos redondos. El sonido era raro tirando a malo.
En su día llevaba un amplificador mono bajo el asiento del copiloto y un  subwoofer en la bandeja posterior, que le daba profundidad al sonido (la idea no era que se me oyera en los semáforos, sino compensar los bajos tan pobres que daban los altavoces casi "al aire".

Ya no tengo subwoofer. El sonido era bastante penoso. Cambié los altavoces posteriores por unos JBL... Ponerlos en la bandeja seguro que habría ayudado, pero preferí no agujerearla más. Así que me hice con esto:











Me toca desmontar el asiento trasero y sacar los plásticos para poder fijar las nuevas cajas. Pero como no me aguantaba, anoche conecté por fuera la caja delantera izquierda y la trasera izquierda. Vienen con sus altavoces originales, que pensaba sustituir porque ya son viejitos, pero me ha sorprendido gratamente como suenan. Con solo mover el balance a la izquierda (altavoces originales con caja de segundamano que he comprado) y a la derecha (JBL sin caja) se podía comparar el sonido.

Haré un video del proceso (es entretenido pero algo sencillo)
Hay por ahí un enlace al manual de reparación, así no tiro de donde no debo y evito romper grapas, plásticos.

La idea es ver que tal suena, y si aun así quiero algo más de grave, pues meteré esto debajo del asiento del copiloto (ya tengo tomas de corriente y de audio, del ampli anterior). No me apetece llevar la bandeja trasera con un pedazo de altavoz, así que compraré un subwoofer autoamplificado. No se ve desde fuera, y no le meto peso a la bandeja.

https://eu.jbl.com/BASSPRO+SL.html

Ya os iré contando. Necesito algo de tiempo... y cambiar el motor de arranque, porque se me ha quedado en el garaje y no se ve tres en un burro.
abro nuevo post para lo de mi motor de arranque.


Re:[5Gen] Cajas de resonancia originales para mi Celica

Desconectado enrea

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Cajas de resonancia originales para mi Celica
« Respuesta #1 en: March 07, 2021 - 02:41:09 »
Instrucciones para quitar el plástico trasero



sacadas de aqui, donde tienen el manual de reparacion completo (modelo USA y Canadá, pero para esto me sirve)


https://bgbonline.celicatech.com/90ewd/index.html



Re:[5Gen] Cajas de resonancia originales para mi Celica

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Cajas de resonancia originales para mi Celica
« Respuesta #2 en: March 08, 2021 - 21:39:22 »
Así que has conseguido el System 10, toda un rareza, espero que la disfrutes y ya nos contarás cómo se porta porque tiene muy buen pinta :drinks:

Re:[5Gen] Cajas de resonancia originales para mi Celica

Desconectado thor-twu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Cajas de resonancia originales para mi Celica
« Respuesta #3 en: May 28, 2021 - 10:25:47 »
felicidades. por que los de las puertas son los más complicados de conseguir y mucho más caros con revestimiento o no de las puertas. lo de las puertas las compré en Japón que con el envio 350€.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 25 consultas.