Club Celica España


Autor Tema: El rincón del detailing o detallado  (Leído 92296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #180 en: September 08, 2013 - 22:28:25 »
¿Alguien tiene experiencia con toalla de secado? Con el tiempo que se acerca resulta mas dificil secar el coche y estoy mirando toallas, pero hay tantas marcas y modelos que no sé muy bien en qué basarme para comprarla.


y porque te resulta más dificil secar el coche? es lo mismo el tiempo q haga..... lo q importa es como repele el agua tu coche...

voy a volver a subir el vídeo de como repele el agua uno de mis coches.. q sinquerer lo borré el otro día.... 

si tu coche repele bien el agua... casi cualkier toalla de secado te valdrá.... yo utilizo una pequeña de "piel" .... de las de toda la vida

mira en rtdetail , chemicalguyspain y similares... cualquiera de esas tiendas te van a dar muy buen resultado.

edit:

repelencia agua opel corsa cdti pattito vigo


mira como repele el agua el coche... para secarlo con una toalla de secado cualquiera queda completamente seco..... cual es tu problema? quedan manchas?  o es porq tienes q escurrir mucho la toalla?


saludos.
« Última modificación: September 08, 2013 - 22:56:13 por Pattito »
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #181 en: September 09, 2013 - 14:38:49 »
Si, ya vi el vídeo, pero yo no tengo sitio para lavarlo con chorro de manguera, tengo que usar las pistolas a presión y pulverizan mas el agua . Para las gotas que suelen caer de los retrovisores uso un paño de micro-fibras y para 4 gotas que se quedan en los paragolpes me vale. Pero con el frío, no me cunde con ese trapo porque se queda mas mojado el coche "algo tendrá que ver la temperatura" .
Nunca he usado una toalla para secar el coche, y la consulta es que quiero comprar una pero veo muchos modelos y marcas, que a parte del tamaño de la toalla, se diferencian en el material: las capas, tecnología weaffle...
Por si alguien está empapado en las diferencias y me las podía decir.
Por cierto, mi coche es de color negro y se quedan marcas con rozarlo lo mas mínimo, así que la toalla la prefiero de microfibras mejor que de piel. No crees?
Gracias por tu respuesta

Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #182 en: September 09, 2013 - 15:10:07 »
Si, ya vi el vídeo, pero yo no tengo sitio para lavarlo con chorro de manguera, tengo que usar las pistolas a presión y pulverizan mas el agua . Para las gotas que suelen caer de los retrovisores uso un paño de micro-fibras y para 4 gotas que se quedan en los paragolpes me vale. Pero con el frío, no me cunde con ese trapo porque se queda mas mojado el coche "algo tendrá que ver la temperatura" .
Nunca he usado una toalla para secar el coche, y la consulta es que quiero comprar una pero veo muchos modelos y marcas, que a parte del tamaño de la toalla, se diferencian en el material: las capas, tecnología weaffle...
Por si alguien está empapado en las diferencias y me las podía decir.
Por cierto, mi coche es de color negro y se quedan marcas con rozarlo lo mas mínimo, así que la toalla la prefiero de microfibras mejor que de piel. No crees?
Gracias por tu respuesta


Mmmm ......

Si te queda mucha agua... Lo primero una Water blade.... Es como una goma de quitar el jabon a los veistales.... Pero q no raYa..... Así luego con una toalla de secado cualkiera... Pero toalla de secado no microfibras normal... Lo dejarás impoluto.

De todas maneras si te queda marcada el agua o cal en gotitas en la carrocería es porque no está tratada.... Una cera o algo para proteger y verás la diferencia...

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #183 en: September 09, 2013 - 15:11:38 »
Por cierto... Comprás en alguna tienda de detail? ... Si me dices de alguna q te guste te puedo recomendar lo q a m gusto te puede ir mejor... Sino te puedo decir yo... Aunq estaría bien saber cuanto quieres gastarte.

Ahora no estoy en casa... Y el ipad aveces me fastidia lo q escribo... Cuando esté en casa t pongo algo,...

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #184 en: September 09, 2013 - 21:36:48 »
No he comprado en ninguna aún, había ojeado en carcareeurope por echar un vistazo. Por ejemplo en ésta pagina veo: Mothers Toalla de Secado WW Ultra (T19), Carrand Microfiber MAX Supreme Drying Towel, y Microfiber Madness Dry Me Crazy, y no sé cual coger, cada una esta fabricada de diferente manera...una con 2 capas de micro-fibra, otra con micro-fibra ultralargas y otra con micro-fibra extraespesa... :nuse: :suicide:
De ceras protectoras le doy alguna vez. No es que se me quede mucha mucha agua, solo que con el paño de micro-fibras normal pues no seca prácticamente nada y quiero adjudicarme una toalla de secado.

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #185 en: September 09, 2013 - 22:45:07 »
si estás en forocoches métete en rincón del detail... ahí te pueden ayudar mejor q yo ....

si quieres mi "recomendación" puedo verlas y dártela... aunq solo va a ser mi recomendación y sin probarlas todas... igual acierto como no .... aunq estoy seguro q cualkiera de ellas va a darte muchísimo más juego q una microfibras normal .....

eso si, coimo te dije antes... si te queda bastante agua... yo miraría tb la water blade .. y luego una toalla de las baratas de detail de secado.... porque primero retiras la cantidad de agua q te queda en un momento sin rayar... y luego terminas de secar con la toalla....

saludos.

pd: lo q posiblemente haga q te quede mucha agua ... por muy encerado q esté el coche ... puede ser la contaminación... aunq si empezamos así ... no terminamos de hacerle cosas al coche nunca  :dude:
saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #186 en: September 10, 2013 - 14:21:56 »
Jeje, déjate de contaminaciones...
Indagaré opiniones por internet. Gracias por los consejos  :drinks:

Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #187 en: September 10, 2013 - 14:41:02 »
Jeje, déjate de contaminaciones...
Indagaré opiniones por internet. Gracias por los consejos  :drinks:

Para eso estamos compi.

Mira en youtube review de cada una para haceret una idea mejor ... Y ya nos comentarás.

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #188 en: September 10, 2013 - 16:17:17 »
Pattito, no todos podemos utilizar siempre un chorro de agua para secarlo xd aunque yo las veces que puedo, lo hago y va muy bien.

Adri sobretodo en el color negro secar al aire libre por ejemplo te va a costar más cuando hay humedad, hace frio, etc. Yo lo suelo hacer en el parking con una de piel (no te sabría decir ahora mismo cual es) que va de lujo ya que absorbe muchísimo y cuando la escurres, queda completamente seca de nuevo. En cualquier tienda seguro que encuentras alguna de las que te digo.

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #189 en: September 10, 2013 - 16:23:02 »
Pattito, no todos podemos utilizar siempre un chorro de agua para secarlo xd aunque yo las veces que puedo, lo hago y va muy bien.

Adri sobretodo en el color negro secar al aire libre por ejemplo te va a costar más cuando hay humedad, hace frio, etc. Yo lo suelo hacer en el parking con una de piel (no te sabría decir ahora mismo cual es) que va de lujo ya que absorbe muchísimo y cuando la escurres, queda completamente seca de nuevo. En cualquier tienda seguro que encuentras alguna de las que te digo.

Chorro de agua para secar? Ya...  :whistle:

Con frío sobretodo en los,coches oscuros es difícil q no queden las marcas de gota de agua... Pero bueno...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #190 en: September 10, 2013 - 21:39:03 »
Pattito, no todos podemos utilizar siempre un chorro de agua para secarlo xd aunque yo las veces que puedo, lo hago y va muy bien.

Adri sobretodo en el color negro secar al aire libre por ejemplo te va a costar más cuando hay humedad, hace frio, etc. Yo lo suelo hacer en el parking con una de piel (no te sabría decir ahora mismo cual es) que va de lujo ya que absorbe muchísimo y cuando la escurres, queda completamente seca de nuevo. En cualquier tienda seguro que encuentras alguna de las que te digo.
Compré una pequeñita de piel y haciendo la técnica de posado no me secaba del todo bien, me dejaba zonas húmedas que se quedaban con marcas. haber si miro videos de cada una y ya contaré que tal.

Re: Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #191 en: September 10, 2013 - 22:28:44 »
Pattito, no todos podemos utilizar siempre un chorro de agua para secarlo xd aunque yo las veces que puedo, lo hago y va muy bien.

Adri sobretodo en el color negro secar al aire libre por ejemplo te va a costar más cuando hay humedad, hace frio, etc. Yo lo suelo hacer en el parking con una de piel (no te sabría decir ahora mismo cual es) que va de lujo ya que absorbe muchísimo y cuando la escurres, queda completamente seca de nuevo. En cualquier tienda seguro que encuentras alguna de las que te digo.
Compré una pequeñita de piel y haciendo la técnica de posado no me secaba del todo bien, me dejaba zonas húmedas que se quedaban con marcas. haber si miro videos de cada una y ya contaré que tal.

posando solo es difícil secar todo bien bien .... sobretodo si el coche no repele muy bien el agua....

si la toalla aunq sea de piel... está limpia y bien húmeda ( totalmente mojada pero escurrida ) no debería rayar lo más mínimo el coche.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #192 en: September 12, 2013 - 03:15:33 »
Pattito, no todos podemos utilizar siempre un chorro de agua para secarlo xd aunque yo las veces que puedo, lo hago y va muy bien.

Adri sobretodo en el color negro secar al aire libre por ejemplo te va a costar más cuando hay humedad, hace frio, etc. Yo lo suelo hacer en el parking con una de piel (no te sabría decir ahora mismo cual es) que va de lujo ya que absorbe muchísimo y cuando la escurres, queda completamente seca de nuevo. En cualquier tienda seguro que encuentras alguna de las que te digo.
Compré una pequeñita de piel y haciendo la técnica de posado no me secaba del todo bien, me dejaba zonas húmedas que se quedaban con marcas. haber si miro videos de cada una y ya contaré que tal.

posando solo es difícil secar todo bien bien .... sobretodo si el coche no repele muy bien el agua....

+1.

Igualmente yo le quito el 90% del agua con una de esas y después lo poco que queda con una de microfibras normal

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #193 en: September 13, 2013 - 23:26:33 »
En las puertas aletas y parachoques con microfibra se seca bien y no queda rastro, para capot y techo puedes pasarle la goma y despues la microfibra. Si te quedan restos es que el agua tiene mucha cal, o no lo aclaras bien.

Lo que yo hago es poner 1 euro, darle con jabon, con una esponja repaso todo el coche y con 1 euro mas lo aclaro. Al aclarar no le deis con el acbado brillante porque eso tambien deja marcas.

Saludos

Re:El rincón del detailing o detallado

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:El rincón del detailing o detallado
« Respuesta #194 en: September 16, 2013 - 11:13:06 »
Yo siempre le quito el agua con una de estas tipo bayeta amarilla, y luego microfibras para el resto del agua.


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.053 segundos con 21 consultas.