Club Celica España


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Temas - greenrunner

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Pues eso, busco llantas originales del t 23 no corre prisa pero veamos si hay algunas por ahi.  :dance:

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Compra / [5Gen] Capo celica turbo o gti
« en: May 28, 2017 - 16:55:57 »
Buenasss. Estoy buscando un capo de celica turbo pero no el de Carlos Sainz,  el otro  :whistle:. A ver si alguien tiene uno o conoce del paradero de alguno. Un saludo y gracias por anticipado  ;)

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Compra / Llantas originales 7 gen
« en: December 10, 2015 - 14:13:01 »
Pues eso . . . ando buscando unas 16" del 7 gen para mi 5 gen. Preferiria unas 17"  ::), pero de momento algo asequible quitar las 15"   ;).

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Off-Topic / Video cachondo
« en: June 26, 2015 - 16:55:47 »
Me he tropezado por casualidad con este vídeo y no he podido resistirme a ponerlo aqui :roto2:.


Y es que cuando se tiene afición se nota  :dance:

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Toyota Celica / [5Gen] Diseño salida de aire en capo 182
« en: June 24, 2015 - 15:28:58 »
Una vez mas aqui ando con mis dilemas  :roto2:

La cuestion es que quiero "abrir" el capó de mi st 182 para airear el vano motor, algo bastante común en coches deportivos para facilitar la refrigeracion del motor y los elementos que lo rodean. Ahora bien, alguien me podria aconsejar algun diseño? Aun no se si decidirme por dos salidas laterales longitudinales, transversales, una en el el centro . . .   :facepalm:. Eso si, no quiero poner ninguna identificativa de otros coches, la intencion es "hacerla" de manera artesanal, aunque no tengo claro si aprovechar la propia chapa (bastante probable) o fabricarla en otros materiales fibra de vidrio por ejemplo  :read:.
Veamos que opinan los celikeros  :drinks:

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Pues este brico ha sido pura inspiración  :roto2:. Como bien sabemos los poseedores del 5ª gen (aunque dudo que sea exclusivo de esta generación  ::)) colocado por encima de los colectores de escape tenemos un protector/aislante para evitar quemarnos demasiadas veces   :facepalm:


Aqui se puede apreciar su ubicación.

Pues cuando iva a colocarlo tras el brico anterior(http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,20137.0.html) me ha parecido demasiado "hermetico" y que posiblemente no evacue nada de calor de esta zona sin ningún beneficio aparente  :nuse:. Y me he puesto manos a la obra con un taladro y una broca de 6mm creo recordar  ::)







Una vez marcado se hacen los agujeros  8)



Y una vez puesto . . .  :smoke:





Espero que guste la idea, en cualquier caso creo qe debe ir acompañada por una evacuación de aire en el capo (estoy estudiando el tema  :read:) para que no se acumule tanto calor y este mas frsco el motor y toda la mecánica en general. Supongo que los que le den mas caña al coche les podría ir bien algo asi  :sisi:

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Esta mañana he estado comprobando si las las mordazas o pinzas que compre en un desguace me valian   :smoke:

Estas



Y aqui la original






Lo primero abrir la pinza colocada




En este caso con un gato o sargenteo ha sido suficiente  ;)

Tras quitar los dos tornillos que sujetan el conjunto pasamos a ver la compatibilidad de la que hemos traído




Que afortunadamente encaja a la perfeccion y sin tener que forzar nada ni modificar nada, tal y como yo deseaba  :dance:
No las he dejado montadas porque no tenia liquido de frenos y ademas quiero revisarlas y limpiarlas un poco. Pero en breve estaran montadas  :roto2:.

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Lo primero decir que lamento la escasez de fotos  :whistle:

Esta es la pieza sustitutiva



Por aquí he accedido para desmontar y posteriormente montar. Dos llaves de 17 mm fijas, una carraca con un vaso de 14 mm y un prolongador es lo único que me ha hecho falta. Las fijas para el tornillo pasnte y la 14 par los dos tornillos que hay sujetando el soporte por debajo al larguero del chasis (hay que quitar un plástico para acceder a ellos).



Seria mas adecuado acceder por debajo elevando el coche, como no tengo elevador este acceso es inviable. Ademas por arriba no he de desmontar nada mas(sufriendo un poco eso si  :facepalm:)

Este es el anclaje del soporte.


*Esta foto esta tomada en otro motor que tengo fuera.

Tras aflojar la tuerca y sacar el tornillo correspondiente, toca cambiar el "relleno" del soporte.





*A falta de una prensa y maquinaria especifica he optado por serrar (dos cortes opuestos) el aro del otro soporte y facilitar la extracción. En cuanto lo he desplazado un poco con el martillo y el puntero lo he empujado con la pieza nueva dejándola así en su sitio definitivo.

Ahora volvemos a meter el soporte en su sitio, recomiendo poner el tornillo pasante primero para ubicar el soporte aproximadamente en su sitio y no tener que "adivinar" donde están los orificios para los tornillos inferiores.

Y el resultado final  :dance:








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Toyota Celica / [5Gen] Golpeteos metalicos en eje trasero
« en: June 06, 2015 - 13:40:02 »
Quiero preguntar a otros celikeros (aunque podría ser algo común en otros coches ::)) si saben que puede producir golpeteos con sonido metálico en el eje trasero, los sonidos los escucho principalmente en baches escalonados  o bruscos y suenan como a metal con metal :facepalm:. A mi me parece que provienen de la zona de los frenos, pero no veo nada suelto o roto  a primera vista :nuse:. Alguien ha tenido y resulto este problema? El coche funciona bien en todos los aspectos :sisi:, asi que . . .

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Venta / [6Gen] Escape dos salidas duramas
« en: June 04, 2015 - 15:56:20 »
He encontrado este anuncio para 6 gen (no es mio)  :nono:

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/escape-toyota-celica-t20-154211308.htm

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Pues eso. Tengo un taco de la caja de cambios bastante tocado, y como con el concesionario no termino de llevarme bien . . . :smoke:
mi pregunta es la siguiente, tacos de motor, silentblocks, y otros de similares características fuera de origen? Estando fuera de origen y con pretensión de mejorar rendimiento en general, supongo que hay material de competición/racing. Alguien usa este tipo de artículos? resultados? demasiado radical para circulación normal? He oido que no cortan bien las vibraciones y por tanto disminuye el confort.

Para los moderadores y los admin: Prometo que cuando empiece a mejorar el coche abrire un nuevo proyecto en vez de dar tanto el coñazo en todos sitios  :facepalm: :roto2:

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Potenciación, Tuning & Performance / Turbos electricos
« en: May 28, 2015 - 12:24:20 »
Buenas de nuevo, ya ando con inquietudes y dudas de nuevo, ahora sobre los turbos eléctricos. Preguntas logicas:
-Experiencias?
-Precio?
-Instalación?
-Legalidad?
Vi hace poco en una revista un tt con 600 c.v. y el comentario decía que era con turbo eléctrico, esto realmente creo que da peso a esta tecnología verificando su viabilidad. Tenia entendido que si solo podrían soplar en bajas rpm y luego no darían bastante rendimiento/caudal y cosas asi.

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Pues eso, ando buscando mordazas/pinzas delanteras de freno de un st 202 para cambiarlas a mi st 182. Eso si varatillassss¡¡ Que si no me mata la jefa¡¡  :threaten: Quizá  los discos también si están en buen estado.

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Otra vez vengo con preguntas¡¡ Alguien tiene los frenos modificados? No busco competición, solo mejora sport a precio razonable, tengo los discos delanteros y pastillas  para cambiar. Quizá pinzas mas grandes? De dos pistones? Discos mas grandes? Heeelp¡¡  :nuse:
 :roto2:

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Toyota Celica / [5Gen] Dudas rendimiento 3sge
« en: May 16, 2015 - 17:35:12 »
Hace poco he cambiado la junta de culata, el coche va mas fino y canta mejor, pero me inquieta (no he llegado a conducir en optimas condiciones el coche) es que a mi entender el motor no reacciona con suficiente alegría. En bajas revoluciones se que este motor (y otros 16 válvulas) prácticamente no tiene par ni potencia ni par. Esto me ocurre hasta 3000 rpm, de ahi a 4000 noto una mejora en empuje y en el sonido que se estira hasta las 5000 rpm aprox. y en adelante (si me equivoco me corregís) creo que entra en acción la admisión variable y le da un extra de vigor hasta unas revoluciones que no he comprobado aun, todo esto lo noto muy light, ademas a partir de mitad de gas para abajo practicamente no noto que aumenten ni la potencia ni el par dejándome un sabor a motor descafeinado y "capado" como algunos motores tdi que resulta inutil pisar mas alla de 1/3 o 1/2 del pedal porque ya no queda nada. Agradezco opiniones y posibles soluciones  :drinks:

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