Apuntame 1, 5 esteticamente kedan bien pero no pierde prestaciones el coche no?
Que yo sepa, todas las consecuencias de poner separadores son las siguientes:
- Mejor paso por curva al tener más "ancho de ejes". Ésta mayor distancia provoca que:
- - - sea más difícil que el coche vuelque (El par de fuerzas encargado de hacer que el coche vuelque debe ser mayor al tener más distancia de actuación, por tanto la fuerza que hay que hacer para volcar el coche debe ser mayor)
- - - el balanceo sea menor (de nuevo influye el par de fuerzas), lo que conlleva una mayor estabilidad y por tanto un mejor comportamiento dinámico del coche.
- El poner una pieza que pesa "x" entre medias de el eje y la rueda, convierte dicha pieza en un elemento de rotación, por lo que ese peso "x" influirá en el comportamiento dinámico del coche. Resultados: peor aceleración, peor velocidad punta y peor capacidad de frenado.
Ahora bien, como se trata de poco peso y sobretodo por la posición en la que está (muy cerca del centro de rotación de la rueda), el par de fuerzas (o par motor) necesario para mover la rueda casi no varía.
Dicho en otras palabras, en este aspecto la diferencia es inapreciable.
- Al estar el punto de apoyo con el suelo (neumático) más alejado de lo que debería, se aumenta el par de fuerzas con respecto a los bujes, lo que significa que aparece un sobre-esfuerzo en dicha pieza. En otras palabras, hay un mayor desgaste.
- En un coche con la suspensión más baja de lo normal (muelles, roscadas, llámalo "x") y con llantas más grandes de lo normal (ya sea diámetro o ancho) y/o diferente ET al original, con separadores la rueda puede rozar en algún sitio.
- Queda más bonito (siempre que no nos emocionemos y pongamos separadores de medio metro
)
- No pasa ITV.
Está claro que cuanto más espesor de separadores pongamos, más exageradas serán las consecuencias anteriores. Por lo que he visto por internet, a partir de 2cm se empieza notar muy levemente el aumento de desgaste, por lo que con 1,5cm en teoría no debería haber problemas.
También hay que tener en cuenta que los ejes tienes diferentes anchos el delantero del trasero.
En nuestros coches el eje delantero es ligeramente más ancho que el trasero para así tener más estabilidad en el eje delantero. Si ensanchamos más el trasero que el delantero el coche tenderá a ser un poco más subvirador.
De nuevo, con poca diferencia no pasa nada (1,5cm delante y 2cm detrás por ejemplo), pero si la diferencia es grande se notará más.
Resumen: Si pones separadores de 1,5cm lo único que se supone que notarás es un poco de mejor paso por curva. Todo lo demás es inapreciable (menos lo de la ITV
)