Club Celica España


Autor Tema: Separadores baratos  (Leído 30499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Separadores baratos
« Respuesta #45 en: June 10, 2013 - 12:04:47 »
Han de ser 50 parejas o 50 separadores?

Re: Separadores baratos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Separadores baratos
« Respuesta #46 en: June 10, 2013 - 12:25:02 »
Han de ser 50 parejas o 50 separadores?

50 parejas, 100 separadores. Cada kit tiene una pareja.

Re: Separadores baratos

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Separadores baratos
« Respuesta #47 en: June 10, 2013 - 12:45:41 »
Apuntame 1, 5 esteticamente kedan bien pero no pierde prestaciones el coche no?


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: Separadores baratos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Separadores baratos
« Respuesta #48 en: June 10, 2013 - 14:35:20 »
Apuntame 1, 5 esteticamente kedan bien pero no pierde prestaciones el coche no?




Que yo sepa, todas las consecuencias de poner separadores son las siguientes:


- Mejor paso por curva al tener más "ancho de ejes". Ésta mayor distancia provoca que:

-  -  -  sea más difícil que el coche vuelque (El par de fuerzas encargado de hacer que el coche vuelque debe ser mayor al tener más distancia de actuación, por tanto la fuerza que hay que hacer para volcar el coche debe ser mayor)

-  -  -  el balanceo sea menor (de nuevo influye el par de fuerzas), lo que conlleva una mayor estabilidad y por tanto un mejor comportamiento dinámico del coche.


- El poner una pieza que pesa "x" entre medias de el eje y la rueda, convierte dicha pieza en un elemento de rotación, por lo que ese peso "x" influirá en el comportamiento dinámico del coche. Resultados: peor aceleración, peor velocidad punta y peor capacidad de frenado.
Ahora bien, como se trata de poco peso y sobretodo por la posición en la que está (muy cerca del centro de rotación de la rueda), el par de fuerzas (o par motor) necesario para mover la rueda casi no varía.
Dicho en otras palabras, en este aspecto la diferencia es inapreciable.


- Al estar el punto de apoyo con el suelo (neumático) más alejado de lo que debería, se aumenta el par de fuerzas con respecto a los bujes, lo que significa que aparece un sobre-esfuerzo en dicha pieza. En otras palabras, hay un mayor desgaste.


- En un coche con la suspensión más baja de lo normal (muelles, roscadas, llámalo "x") y con llantas más grandes de lo normal (ya sea diámetro o ancho) y/o diferente ET al original, con separadores la rueda puede rozar en algún sitio.


- Queda más bonito (siempre que no nos emocionemos y pongamos separadores de medio metro :lol:)


- No pasa ITV.




Está claro que cuanto más espesor de separadores pongamos, más exageradas serán las consecuencias anteriores. Por lo que he visto por internet, a partir de 2cm se empieza notar muy levemente el aumento de desgaste, por lo que con 1,5cm en teoría no debería haber problemas.


También hay que tener en cuenta que los ejes tienes diferentes anchos el delantero del trasero.

En nuestros coches el eje delantero es ligeramente más ancho que el trasero para así tener más estabilidad en el eje delantero. Si ensanchamos más el trasero que el delantero el coche tenderá a ser un poco más subvirador.

De nuevo, con poca diferencia no pasa nada (1,5cm delante y 2cm detrás por ejemplo), pero si la diferencia es grande se notará más.







Resumen: Si pones separadores de 1,5cm lo único que se supone que notarás es un poco de mejor paso por curva. Todo lo demás es inapreciable (menos lo de la ITV :lol:)

Re: Separadores baratos

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Separadores baratos
« Respuesta #49 en: June 10, 2013 - 16:05:53 »
wenas
   a mi apuntame tambien 2 parejas a falta de saber que no suba mucho por lo de las aduanas o transporte
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Separadores baratos

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Separadores baratos
« Respuesta #50 en: June 10, 2013 - 16:15:38 »
Por cierto son los mejores por que los esparragos no son largos y no se doblan ya que ajustan sobre los del buje que a su vez el separador se ajusta sobre la llanta.

 :sisi:
Esto ya se ha hablado mil veces, si se ponen bien los espárragos no reciben ninguna fuerza para que se doblen. Yo sigo prefiriendo los 5 espárragos de serie más largos.

Re: Separadores baratos

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Separadores baratos
« Respuesta #51 en: June 10, 2013 - 16:20:34 »
Aya tu....
Pero te digi un ejemplo...

Que es mas facil partir una rama de 1 metro o partir una rama de 25 centimetros?

 :read:

Re: Separadores baratos

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Separadores baratos
« Respuesta #52 en: June 10, 2013 - 17:53:32 »
Aya tu....
Pero te digi un ejemplo...

Que es mas facil partir una rama de 1 metro o partir una rama de 25 centimetros?

 :read:
:roto2: :roto2:

Y en todo caso, el ejemplo bueno sería: que es más fácil partir una rama sin tocarla de 1m o una de 25cm?

:roto2: :lol:

Re: Separadores baratos

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Separadores baratos
« Respuesta #53 en: June 10, 2013 - 18:05:22 »
 :facepalm:

Lo que quiero decir para que lo cojas es que cuanto mas longitud de un objeto menor es su resistencia de flexion
 :facepalm:

Re: Separadores baratos

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Separadores baratos
« Respuesta #54 en: June 10, 2013 - 19:39:31 »
Por cierto son los mejores por que los esparragos no son largos y no se doblan ya que ajustan sobre los del buje que a su vez el separador se ajusta sobre la llanta.

 :sisi:
Esto ya se ha hablado mil veces, si se ponen bien los espárragos no reciben ninguna fuerza para que se doblen. Yo sigo prefiriendo los 5 espárragos de serie más largos.

A ver, en la práctica viene a ser lo mismo unos separadores que otros con la única diferencia que los separadores simples como a ti te gustan te obligan a cambiar los espárragos y los de doble tornillería no.

Pero si se analiza en profundidad sí que son más resistentes los de doble tornillería por lo que te dice Alexcelica de la ramita.

Re: Re: Separadores baratos

Desconectado micelica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 689
  • celica t20 st edicion limitada
    • Ver Perfil
    • http://img338.imageshack.us/img338/3455/40940746583764705325188.jpg
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Separadores baratos
« Respuesta #55 en: June 10, 2013 - 19:43:05 »
Por cierto son los mejores por que los esparragos no son largos y no se doblan ya que ajustan sobre los del buje que a su vez el separador se ajusta sobre la llanta.

 :sisi:
Esto ya se ha hablado mil veces, si se ponen bien los espárragos no reciben ninguna fuerza para que se doblen. Yo sigo prefiriendo los 5 espárragos de serie más largos.

A ver, en la práctica viene a ser lo mismo unos separadores que otros con la única diferencia que los separadores simples como a ti te gustan te obligan a cambiar los espárragos y los de doble tornillería no.

Pero si se analiza en profundidad sí que son más resistentes los de doble tornillería por lo que te dice Alexcelica de la ramita.


nada mas hay que ver la diferencia de precio por algo es, ademas que con doble tornilleria no hay que reformar nada llegar y poner

Re: Separadores baratos

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Separadores baratos
« Respuesta #56 en: June 10, 2013 - 19:51:07 »
Pues no se por que no te convencen  :roto2:

Re: Separadores baratos

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Separadores baratos
« Respuesta #57 en: June 10, 2013 - 19:55:13 »
Más comodos si que son, eso no hay duda, siempre y cuando puedas meterselos a tus llantas (a las mias por ejemplo no puedes, a no ser que recorte los espárragos de serie o las cambie).

Lo de la resistencia Ad9, te lo volveré a explicar una vez más en persona cuando me dejes el gt4 jaja

Re: Separadores baratos

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Separadores baratos
« Respuesta #58 en: June 10, 2013 - 20:03:37 »
Más comodos si que son, eso no hay duda, siempre y cuando puedas meterselos a tus llantas (a las mias por ejemplo no puedes, a no ser que recorte los espárragos de serie o las cambie).

Lo de la resistencia Ad9, te lo volveré a explicar una vez más en persona cuando me dejes el gt4 jaja
alguien sabe si en las del 7 gen se puede?  :lol:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Re: Separadores baratos

Desconectado CelicaHRM

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.649
  • 7gen T23
    • Ver Perfil
Re: Re: Separadores baratos
« Respuesta #59 en: June 10, 2013 - 20:17:07 »
Más comodos si que son, eso no hay duda, siempre y cuando puedas meterselos a tus llantas (a las mias por ejemplo no puedes, a no ser que recorte los espárragos de serie o las cambie).

Lo de la resistencia Ad9, te lo volveré a explicar una vez más en persona cuando me dejes el gt4 jaja
alguien sabe si en las del 7 gen se puede?  :lol:
si se puede yo llevaba de 2cm en las del serie del 7 van perfectos


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 21 consultas.