Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: BRUCETT en December 01, 2009 - 13:06:47
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Hola gente,habeis si me podeis ayudar,el celica que me he quedado,lleva amortiguadores delanteros de serie y el anterior propietario,lo k hizo es cambiar los muelles de serie por unos mas bajos,y claro,es inviable,toca en todos los lados,y los neumaticos delanteros,que son 225/18,tienen tan poco margen del paso de ruedas,que comen trozos de goma del lateral del neumatico,y me planteo,poner los muelles que llevaba de serie,pues ganare altura,y no sufrire por los bajos,ni por los neumaticos,ya que el aun dispone de los muelles de serie,pero me comenta que quedara mas alto,y que a el no le gustaba.pero digo yo que valdra la pena,por los problemas que me da ahora,ademas con las chuscas que lleva tampoco se vera tan mal verdad?,darme vuestros consejos compis.Un saludo
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mmmmm...
Pues mira, esto es cuestión de tener el coche que quieres tener o de tener el coche que puedes tener.
Tienes que elegir, que el coche sea práctico, que no toque en ningún lado y que sea feo (porque será feo aunque lleves 18)...
...o que tenga mejor paso por curva, un aspecto mucho mejor y mucho más incómodo.
Por curiosidad, ¿Qué perfil de neumáticos llevas?
Por cierto, lo de que es feo si no lo bajas lo digo por experiencia, que el mío no está bajado y aunque lleva 18" queda feísimo.
Si quieres te pongo una foto para que te hagas una idea.
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ok ponme unas fotos y asi me hago una idea .Gracias
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Ok, fotos al canto (te pongo 2 porque como es negro es un poco chungo distinguir el neumático, el hueco y la chapa):
(http://img23.imageshack.us/img23/9210/1800x261.jpg) (http://img23.imageshack.us/i/1800x261.jpg/) (http://img23.imageshack.us/img23/1800x261.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img23/1800x261.jpg/1/)
(http://img690.imageshack.us/img690/3623/2800x272.jpg) (http://img690.imageshack.us/i/2800x272.jpg/) (http://img690.imageshack.us/img690/2800x272.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img690/2800x272.jpg/1/)
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Yo digo que si solo está bajado de alante estará bastante feo, súblo o bájalo, pero solo de delante ami no me gusta.
Además vete a saber que muelles le puso y de que calidad o dureza.
Yo lo dejaría de serie y luego si quieres montar tu una amortiguación como dios manda, se la montas.
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Yo digo que si solo está bajado de alante estará bastante feo, súblo o bájalo, pero solo de delante ami no me gusta.
Además vete a saber que muelles le puso y de que calidad o dureza.
Yo lo dejaría de serie y luego si quieres montar tu una amortiguación como dios manda, se la montas.
+1
:roto2:
pero tambien digo que el mio, lo llevava picado hacia alante y eso no se movia ni keriando del carril!!!!!!!!
depende de para que lo quiera el propietario!!!
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SEGUN ME HA COMENTADO EL ANTIGUO PROPIETARIO,CAMBIO LOS CUATRO MUELLES DE SERIE,QUE LOS ACABO D RECOGER AHORA,POR UNOS DE LA MARCA COBRA,QUE SON LOS MAS BAJOS K ENCONTRO Y LA VERDAD QUEDA PRECIOSO,PERO OS ASEGURO,QUE NO SOLO LOS BAJOS DELANTEROS ME VAN A DURAR 2 DIAS,LLEVA EL KIT VELSIDE,SINO QUE IENDO RECTO,A VECES ROZA EL NEUMATICO DELANTERO CON EL PASO DE RUEDAS Y YA SE HA COMIDO TROZOS DE GOMA DEL LATERAL DEL NEUMATICO,ASI K AHORA ME VA A MIRAR ANTES DE PONER LOS DE SERIE,SI EXISTEN UNOS TACOS DE GOMA O NYLON,QUE SEGUN EL SE MONTAN SOBRE LOS AMORTIGUADORES,Y ME SUBIRIAN UN PAR DE CENTIMETROS K ES LO K NECESITARIA,PARA KEDAR BIEN ESTETICAMENTE,Y NO DESTROZAR LOS NEUMATICOS.QUE OPINAIS?
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POR CIERTO,NO QUEDA TAN FEO,LO K PASA QUE BAJADO COMO EL MIO,QUEDA MEJOR EN ESO ESTOY DE ACUERDO,PERO CREEME,SI FUERA SOLO COMODIDAD,LO DEJO TAL CUAL,PERO EN SERIO,TOCA POR LOS BAJOS DELANTEROS EN TODOS LADOS INCLUSO IENDO AL RALENTI,AL SUBIR O BAJAR A UN PARKING,O DEPENDE K BACHE,Y LO PEOR LO K TE HE COMENTADO DE LOS NEUMATICOS DELANTEROS,PERO ENTRE HOY O MAÑANA ME CONFIRMARA ESO DE LOS TACOS,HABER SI LOS HAY Y SE PUEDE HACER SIN TOCAR LOS ACTUALES MUELLES COBRA
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MC,T sabes ALGO DE ESOS TACOS DE GOMA O NYLON?PUES SOLO SUBIRIAN MUY POCO LA ALTURA DEL COCHE PERO LO SUFICIENTE PARA NO DESTROZAR NEUMATICOS Y BAJOS DELANTERO
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alguine sabe lo de los tacos de goma o nylon,que sirven para subir un poco la altura del coche?sabeis si aun se comercializan y donde podria encontrarlos en BCN?.gracias
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Hola, el Mio es aun mas bajo tanto que no mets el dedo entre el guardabarros y la goma lo unico que me rozaba eran los plásticos que se cortaron y punto es mucho mas bonito y agresivo ahora
una foto
(http://img109.imageshack.us/img109/8048/30109930.jpg)
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alguine sabe lo de los tacos de goma o nylon,que sirven para subir un poco la altura del coche?sabeis si aun se comercializan y donde podria encontrarlos en BCN?.gracias
Nose nada de esos tacos, pero no me fió mucho de esos inventos, le pondría los muelles de serie durante un año, mientra iría ahorrando para ponerle algo de verdad, unos Muelles Eibach con unos Kayaba o unos buenos roscados.
Saludos
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Dios que rayada!
Yo lo quiero así también!!! :(
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gracias
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Pongo unas fotos del mio, es suspensión roscada pero tampoco lo he quiero bajar en exceso.
(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_759901dsc01228.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-dsc01228-759901.html)
(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_759902dsc01229.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-dsc01229-759902.html)
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Una de Perfil:
(http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_759916dsc01227.jpg) (http://www.subirimagenes.com/privadas-dsc01227-759916.html)
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Que bruto... :bb2:
Y yo con la mierda superstrut... :threaten:
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Yo si he oido ablar de esos tacos y los he visto por el ebay, pero no si seran buenos para la suspension.
Yo tambien tengo puesto muelles pero tengo la suerte de que no me toca en ningun sitio, aunque valla a saco, esteticamente es mucho mejor pero si tienes tantos problemas tendras que plantearte el quitarlos o lo que han dicho por aki una roscada.
(http://img269.imageshack.us/img269/5577/hpim1971p.jpg)
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Dejad de poner fotos, que me muero de envidia!!! :roto2:
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Ad9, todo llegara, jaja, tu trankilo...
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ya veo vuestras fotos,pero es que en el mio,monta llantas 225/40/18,y entre el paso de ruedas y el neumatico cabe un dedo "de lado",lo k ois,y ahi esta el problema,y los muelles son muy nuevos,de la marca cobra,pero quizas opte por la solucion mas economica,montar los muelles de serie,y cuando pueda,poner unos muelles mas cortos k los de serie,osea que gane entre 1 0 2 centimetros,de como esta ahora,pero con la seguridad de no destrozar bajos ni neumaticos
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Deberías poner un perfil más bajo.
Ahora mismo la rueda es demasiado grande y por eso seguramente tocará con los plásticos.
Lo que eso sí, si pones una rueda más pequeña el coche quedará más bajo todavía y los parachoques te rozarán más fácil el suelo.
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Yo pondría de momento los de serie, y cuanto tengas pasta ponerle los muelles rebajados, que seguro que subirán 1-2cm de ahora, y con una rueda de 215 ya no te debería de tocar.
Saludos
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la cuestion es que las ruedas,son nuevas de trinca,y las tengo k amortizar,con lo cual,o pongo los muelles de serie,o localizo unos muelles mas altos que estos cobra pero mas bajos que los de serie,sabeis algun sitio aki en bcn bien d precio
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¿Y si le quitas los plásticos?
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he mirado haber que margen ganaria,pero creo que no hay margen suficiente,pues toca con la arista interna forrada por el plastico
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pues si que lo debes de llevar bajo... te toca el coche en muchos sitios? badenes, subidas,etc? yo que tu lo que haria seria mirarme lo de los guardabarros o sino pensar en cambiar de llantas y neumatico por algo mas acorde. pienso que es la mejor solucion a la larga...
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No,lo k hare,es de momento montar muelles de serie,y aunque este mas alto,no rompere ni bajos ni neumaticos,y mas adelante unos buenos amortiguadores,que lo suban unos 1,5 o 2 cn y resuelto,pero ahora d momento hare eso
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No,lo k hare,es de momento montar muelles de serie,y aunque este mas alto,no rompere ni bajos ni neumaticos,y mas adelante unos buenos amortiguadores,que lo suban unos 1,5 o 2 cn y resuelto,pero ahora d momento hare eso
Sera lo mejor, y cuando gastes los neumáticos, ya cambias todo.
Saludos
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Saludos y gracias por vuestros consejos,siempre son de gran ayuda
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Buenos dias ad9,al final me lo dejare como el tuyo,para evitar destrozar neumaticos y bajos,piensa k no metes ni el dedo entre el neumatico y el paso de ruedas,y cuando tenga presupuesto,una buena amortiguacion,y entonces lo bajare,hasta lo maximo sin perjudicar nada,y ganar estetica,creo k es lo mejor
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Como quieras, pero sigo pensando que sería mejor que le cambies los neumáticos. Mis razones:
1.- La rueda que llevas es demasiado grande (es más, ni siquiera te pasa itv si no la tienes homologada).
Con una rueda tan grande pierdes precisión en el velocímetro y en el cuenta-kilómetros, pierdes fuerza de empuje, por lo que pierdes aceleración y velocidad punta, aumentas consumo y aceleras el desgaste del embrague.
2.- El neumático es mucho más fácil de cambiar que los muelles.
Para cambiar el neumático sólo tienes que quitar la rueda.
Para cambiar el muelle tienes que desmontar la rueda, la suspensión...
3.- El neumático ya está deformado. Vale la pena cambiarlo.
Aunque digas que lo has comprado hace poco, si el plástico lo ha desgastado irregularmente el neumático está dañado.
No pasa nada, puedes circular igualmente, pero vale más la pena cambiar unos neumáticos dañados que unos muelles que están bien.
4.- Estéticamente te va a quedar mucho más feo con la suspensión original, y el paso por curva será peor.
Además piensa que al tener una rueda más grande te va a quedar más alto todavía.
Por otro lado las desventajas de cambiar neumáticos:
1.- El coche será más bajo todavía, por lo que tendrás que tener más cuidado con los bajos.
2.- Notarás más los baches.
Al tener menos perfil de neumático el coche rebotará más en los baches.
A groso modo creo que eso es todo. Míratelo bien, a ver que haces al final ;)
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Buenas AD9,bueno decirte que los neumaticos estan nuevos y sin deformar(solo se pellizco el delantero derecho por un costado sobre el dibujo,en un pekeño trozo,pero para no ir a mas,por eso lo de poner los muelles de origen (0 euros),lo de correr,acelerar,etc,no me preocupa,pues no lo quiero para eso,y desde luego queda mas bonito con 225/40/18,que con unas 215/17 o 18,y cuando pueda,economicamente hablando,pondre o unas roscadas o unas neumaticas,ya veremos para volver a bajar la altura y que quede mas deportivo,por eso Ad9,lo hago asi,pues ni pago desmontaje y montaje ni nada pues los originales me los paso el antiguo propietario.Por cierto las llantas con estos neumaticos,los llevare a homologar,y asi tendre un problema menos.Gracias no obstante por tu valiosa opinion.Un saludo
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Bueno, si no tienes que pagar ni por los muelles ni por el montaje adelante ;)
Además por lo que dices no están tan mal los neumáticos.
Suerte :victory:
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Hola ad9,los neumaticos estan nuevos,las llantas nuevas embrague nuevo,y revisiones echas hace un mes,por eso te decia que vale la pena sacrificar ahora parte de la estetica,para amortizar lo que lleva,y cuando se pueda,entonces hacerlo bien.Salu2
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Como que el montaje te sale gratis, lo haces tu?
Por cierto, la neumática tengo entendido que no vale un pimiento como a prestaciones se refiere, no??
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Hola trabajo en un concesionario chevrolet,asi que montajes y lo que se pueda,me sale gratis,y lo de la neumatica lo decia por que cuando llegue el momento,pondre algo de calidad que valga la pena,supongo k al final pondre una roscada,u otro accesorio para rebajar pero sin dañar nada.