Hola, a ver el problema lo tienen los diesel que tengan 6ª, por que suelen ser para bajar el consumo en trayectos largos, se puede averiar la EGR, el caudalimetro y suciedad en los inyectores y repito se puede y no siempre pero este tema es muy viejo, se soluciona dandole un par de acelerones hasta 4000 rpm o haciendo un tramo dandole zapatilla. Yo tengo un diesel con 6ª y voy al curro por autovía en 6ª a 100 km y ninguna avería en 5 años, una vez al mes le doy cera y ha correr, pero lo hago por que me gusta no por el tema de averías. En los gasolinas no les pasa nada, en un diesel puedes ir a 1900 rpm sin problemas, pero en un gasolina no es bueno ese regimén de vueltas, a partir de 2500 rpm es donde un gasolina trabaja bien, además muchos por no decir casi todos diesel llevan turbo con geometría variavle, vamos que estiran desde abajo. Yo con mi CS a partir de 3000 rpm, entra el turbo y disfrutar. Un saludo y perdón por la txapa.